Hace 6 años | Por misterPCR a elespanol.com
Publicado hace 6 años por misterPCR a elespanol.com

El presidente Carles Puigdemont quiere ir hasta el final. En una entrevista a la BBC concedida antes del discurso del rey, el president de la Generalitat asegura que tiene pensado declarar la independencia "en cuestión de días".

Comentarios

D

#12 La referencia a Transnistria 👌

V

#12 Y ETA, no te olvides del inestimable apoyo de ETA.

nospotfer

#12 Te has dejado Rusia, y esos son bastante guays.

D

#10 Y no sólo que la reconozcan, sino poder ejercerla también. Que la República de Chipre y la República Popular China reclaman la soberanía de territorios en los que no son capaces de ejercerla.

PauMarí

#18 son casos muy diferentes y no creo que sean comparables aunque el caso de Taiwan es muy triste pues legítimamente podríamos decir que tienen razón aunque cada vez hay menos países que tengan relaciones con ellos, suerte tiene que USA los apoya que si no....

n

#10 El gobierno lo va a tratar como independencia y va aplicar el 155 lo cual será interpretado como otro acto de violencia contra el pueblo catalán que vendrán al mundo, habrá disturbios (que harán los Mossos bajo mando de Zoido?) y recuerda, la calle es nuestra que dice la CUP

Puigdemont y los demás sólo tenían una opción,que era tirar hacia delante sino la justicia actuaría y acabarían en la cárcel sin pena ni gloria, ahora e posible que acaben en la cárcel como héroes/mártires y siempre estará la posiblidad de una Cataluña independiente

D

#25 La gente cuando vea que pierden se bajan del barco

n

#45 Los veo muy entregados a la cusa, no se que decirte, pero todo esta noche está enlazado.Puigdemont da entrevista BBC, mensaje del Rey, empresas que anuncian su marcha de Cataluña.

d

#49 lo de las calles se termina mañana si puchi quiere. No es espontaneo.

n

#79 Pero no quiere y con la suspensión de la autonomía la gente no se va a ir a sus casas, va haber porrazos, quien los dará?.

d

#87 hay una opcion: puchi preso, tv3 intervenida dejando de convocar manifas, anc y omnium en el juzgado y un par de la cup con puigdemont.
Sin convocatoria la gente no sale a la calle. Y sin medios de comunicacion la convocatoria perdera fuerza.

X

#96 perdón??? En el momento que toquen a un dirigente te aseguro que vas a flipar y hartarte de ver catalanes en la calle.
Si ya sabemos que va a pasar, ya estamos preparados! Preparate a ver miles de personas en videos y fotos, esteladas, manis...
Catalunya tiene una hoja de ruta donde contempla todos estos escenarios.

R

#96 Y España grande y libre, pura. Tela.

nospotfer

#96 Franco, ¿eres tú?

Noeschachi

#45 No, en cuanto todo esto les toque el bolsillo. Al tiempo

Paisos_Catalans

#70 Acabamos de parar Catalunya, los españoles teneis un dia menos de impuestos con los que comprar ferraris y pagar putas y mariscadas... imagina que pasará si hacemos mas dias de huelga

D

#45 Ya. A otro con ese cuento.

Paisos_Catalans

#45 Tu nos has visto rendirnos después del 9n? nos has visto rendirnos después del 1-O ? no apuestes por nuestra rendición o lo perderás todo... ya os hemos perdido el miedo.

Twilightning

#10 Excepto el Reino Unido, Rusia y quizás China, que no es moco de pavo.

Duke00

#35 ¿Reino Unido en plenas negociaciones por el Breixit? Ni de broma, al menos no oficialmente.

Bernard

#35 Que te hace pensar que esos tres países pueden reconocer la independencia de Cataluña? De China no he leido nada pero tanto Reino Unido como Rusia la han negado.

Twilightning

#51 Su posible interés en debilitar a la Unión Europea. Y por parte de China, nuevas rutas comerciales. Pero bueno, es una hipótesis que he leído en algún medio. Ya veremos.

D

#59 Estando fuera de la UE, el interés sería mínimo.

D

#59 China reconociendo la independencia de Cataluña cuando ellos tienen el marrón de Taiwán y ya solo una llamada de teléfono de Trump les tocó los cojones que no veas.

Claro que sí, primo, claro que sí.

nusuario

#59 los chinos no se meten en un fregao asi ni locos. solo pueden salir perdiendo, y no tienen un pelo de tontos

D

#59 rutas comerciales? a donde? a Girona?.

joffer

#59 rutas? Estando valencia y su puerto y su marco legal?

n

#35 Rusia en posible, Venezuela, kosovo casi seguro China y Reino Unido ni hablar

Twilightning

#56 Ni después del Brexit?

n

#64 No has leído los mensajes de gobierno del Reino Ünido y de Boris Johnson esta semana?,si han sido casi los más radicales en el apoyo a España a pesar de las hostias

Jangsun

#64 Pero si UK tienen el mismo problema con Escocia, que estan esperando que se independicen estos para darle un empujon a su causa. Los ingleses no van a apoyar publicamente la independencia catalana, aunque a lo mejor les interese.

Senen

#56 Yo creo que Rusia no reconocía ni si quiera el referéndum al ser extraoficial. Y su embajador en España siempre ha apoyado las decisiones del Gobierno español en tema Cataluña oficialmente que no oficiosamente

D

#85 Hola, ¿esta Putin?, nos acaba de dar la espalda Europa, ¿le apetece tener unas cuantas bases militares rusas en medio del territorio de la OTAN?, Bueno si sabemos como las gasta pero total ya nos han amenazado con la destrucción total, así que... lol.

P

#56 con que lo hga korea del norte y a cambio de un terrenito para instalar una base le diga a mariano que como un militar pise Catalonia os baña en uranio, nos vale y nos sobra.

s

#56 Jugando a adivinar un posible futuro veo a algunos países de América Latina, por supuesto Venezuela, a algunos de Europa, las Repúblicas Bálticas, y tal vez algunos países escandinavos. Y no se puede descartar alguna sorpresa de un país pequeño pero poderoso con intereses muy concretos en el mismo Mediterráneo...

D

#35 ¿Rusia, siendo junto a España uno de los países que no reconocen a Kosovo? Ja.
¿China? ¿Con las buenas relaciones comerciales que hay y teniendo en cuenta que tienen comprada mucha deuda Española? JAAAAAAA.
Igual Maduro les deja un twit o algo, para tocar los huevos, que me parece bien, pero tampoco.

Total, que esta gilipollez va a terminar, y espero que así sea, con el Puchdemon y el gordo entre rejas.

D

#35
Reino Unido que tiene secesionistas NO
Rusia que tiene secesionistas. NO
China que mata a los disidentes.

HEXITO lol

D

#35 UK sería tirar piedras contra su propio tejado, con el tema de Escocia. Rusia y China estaría por ver, pero Cataluña no tiene ningún interés estratégico, excepto verlo como una oportunidad para debilitar Europa. Y ofrecer una base militar a cambio de divisas supondría un enfrentamiento directo con la OTAN.

c

#35 El primero será Israel, eso lo tengo bastante claro.

V

#35 Rusia ya dijo que nada de nada.

balancin

#10 Kosovo por ejemplo

Fausto_Faustino

#10 Pues no flipas, por mucho que a nivel internacional digan que están todos con España esos apoyos están pactadps antes de iniciar el procés y las fechas en que se va a producir el reconocimiento.

D

#10 Al principio puede que no. Pero no olvidemos que en las relaciones internacionales no hay amigos, sólo intereses


La OTAN no puede permitirse que Cataluña quede fuera, porque la península ibérica es estratégicamente muy importante. Por ahí la República Catalana puede presionar.

D

#10 Trump ya ha insinuado que los va a reconocer. De todas formas en la política internacional no hay amigos, hay intereses. Y Cataluña tiene una posición estratégica importante. La OTAN no querrá perderla, porque quiete tener el control de toda la Península Ibérica. Por ahí la República Catalana puede presionar y hacer chantaje. Y con Trump estando como está en contra de la UE, puede aceptar hacerse amigo de Cataluña.

Findeton

#10 Excepto que ha quedado demostrado que los Mossos no obedecen a España.

Amonamantangorri

#10 Hablando de Cataluña estos años, es arriesgado hacer privisiones.

D

#4 la diferencia, es que a este lo eligieron, y el otro es el hijo del que puso Paco.

D

#27 le puso el parlamento, elegido por los catalanes, no la CUP.

Lekuar

#32 Bueno si, el Parlamento "formalizó" la embestidura, pero porque la CUP dijo o este o nanai.

Alejandro_1

#46 eso es mentira

Lekuar

#57 ¿Y la verdad es...?

Alejandro_1

#27 es mentira. Go to #63 .@leukar también, anda. Por favor, rebatidme.

D

#46 es decir, que lo puso el parlamento, con el apoyo mayoritario de los diputados allí reunidos.
Por cierto, creo no es cierto que la CUP eligiera a Puigdermont, la CUP dijo que Artur Mas no.

Lekuar

#65 Jajaja, eso es demagogia, la verdad es que la única mayoria que podía embestir un presidente (JxS) no le quedaron más narices que claudicar ante la CUP y embestir al candidato que a la CPU le parecía bien.

D

#77 Se podían convocar elecciones, así que tu acusación de demagogia, me parece bastante gratuita.

Lekuar

#83 No que quieres decir con que se podían convocar elecciones.

tul

#77 entonces segun tu la cup tenia que vota a un candidato que no le pareciera bien? no te das cuenta de que lo que dices no tiene ningun sentido?

Alejandro_1

#77 Es mentira. Las CUP odian a este tío

malacaton

#77 envestir o investir... Aunque, bien pensado, "embestir" es lo que están haciendonos a todos los españoles, catalanes y no catalanes

Am_Shaegar

#65 De todas formas, la liaron 2 veces.

El candidato en teoría era Raül Romeva.

BiRDo

#46 Los sistemas de elección autonómicos no son presidencialistas. Deberías saberlo. El de elección del Jefe de Estado va por herencia. Si las dos cosas te parecen iguales es que tienes mermadas las capacidades cognitivas.

TenienteDan

#32 jojojojo!!!!
Por cuantos de ellos!?

drumkola

#32 En España los únicos que eligen son los jefes de partido, que deciden quien va o no en las listas. Los votantes optan con su voto entre la lista de un partido u otro, es decir, entre varios menús predefinidos. Para que alguien te represente tienes que elegirlo como representante y eso no ocurre en España.

V

#32 El mismo parlamento al que dio de lado para aprobar su ley sin tener los apoyos de los diputados elegidos por todos los catalanes.

r

#32 Y al Rey le puso toda España cuando votó la Constitución.

H

#27 Cataluña no tiene un sistema presidencialista. La gente elige partidos cuando vota, no presidentes.

D

#27 otro idiota. Pues nada, habrá guerra civil y bailaremos sobre vuestras tumbas. Palabra.

D

#27 por esa regla de tres a Mariano no lo eligieron, lo puso ciudadanos y el PSOE.


Mira que hay que ser idiota. Lleváis anos gobernando en coaliciones y ahora a este lo han puesto la cup.... Jajjaa es de risa si no fuera por que habrá muertos y espero q tu seas uno de ellos.

D

#22 oye, que fue elegido democraticamente por Franco

vacuonauta

#40 es verdad, votó y salió Juanky por el 100%.

Cide

#22 El otro está legitimado por una ley vigente que entre todos podemos cambiar. Que cuesta esfuerzo cambiarla, sí, que igual hay más gente que prefiere no cambiarla, también. Pero eso es la democracia.

Por cierto, a este tampoco lo eligió "el pueblo". No sé decir si eligieron a Romeva o a Mas. De cualquier modo, si no tienes fuerza parlamentaria para cambiar la ley, la opción democrática no es saltártela.

Consenso, consenso y consenso. Si hace falta renunciar a algo para alcanzar el consenso, bienvenida sea la renuncia.

Jangsun

#33 Yo quiero ver como la declara (por supuesto sin que nadie salga herido). Las risas que nos ibamos a echar.
Ahora que lo pienso, no estoy tan segura, la gente esta muy mal de la azotea y las cosas se podrian ir de madre.

D

#33 Mañana se reúnen en Europa de forma extraordinaria para tratar el tema catalán.

D

#33 Pienso que sois vosotros los que no queréis aceptar la realidad porque no os gusta, y os inventáis ese tipo de argumentos. Tras el referéndum Puigdemont dijo que antes de hacer la DIU invitaban al diálogo al gobierno español con observadores internacionales. Han estado esperando. Hoy ha hablado el rey y ha dicho que de diálogo nada. Ya tienen la respuesta, ahora irán al Parlament a que sea éste quien decida lo que viene a continuación. Lo harán en unos días.

Yo sí creo que lo van a hacer, porque a mí sí que me gusta esta realidad. Todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación, lo prohiba o no lo prohiba la Constitución. No acepto que la legalidad esté por encima de la legitimidad. Los españoles, como norma general, que hay excepciones, son cobardes. Han aceptado que los humillen y les meen encima. No luchan, se han resignado. Si es legal que te jodan, pues se acepta y punto. Han elegido seguridad antes que libertad, y ahora no se merecen ni una cosa ni la otra.

Los catalanes están siendo muy muy valientes. Se están pasando la constitución y las leyes españolas por el arco de triunfo. Yo llevo mucho tiempo esperando que alguien con unos buenos cojones se atreviera a hacer algo así. Por fin alguien lo hace. Y no me están defraudando, al contrario me estoy animando cada vez más. Estoy disfrutando como hace muchos años que no disfrutaba. No se trata de la independencia de Catalunya, se trata de hacer frente a esta mierda de Régimen del 78 y su mierda de Constitución. Y está doliendo mucho porque los catalanes están pegando donde más duele: república, independencia y no respetar la legalidad. No se acepta la legitimidad del régimen español, y por tanto no se le respeta. Así, directamente, sin complejos y sin diplomacias.

Hace unas semanas que me asusté porque alguien del gobierno catalán había dicho que si no había referéndum o el resultado era 'no' aparcarían la cuestión de la soberanía durante una década por lo menos. Pensé que se iban a echar atrás. Y unos días antes del referéndum un diputando catalán había dicho que la declaración unilateral de independencia no estaba en la hoja de ruta de PdeCat. Y yo me asusté. Pero visto lo visto estos días creo que no se van a echar atrás. Y lo celebro.

Me importa un pepino que se arme un buen follón en toda España. Me alegro incluso de que muchos que están deseando ver en la cárcel a Puigdemont por irresponsable, porque pone en riesgo la estabilidad social, o está saltándose las leyes, digo que me alegro mucho de que toda esa gente sufra las consecuencias de la independencia de Catalunya, no se merecen otra cosa por su cobardía infinita disfrazada de "sensatez" y "respeto a la legalidad".

sauron34_1

#33 creo que has dado en el clavo, creo que quiere estirar la situación para que se aplique el articulo 155 y así tener una excusa más.

r

#33 Porque me están sujetando, ¿eh? Si no te reviento. ¡Sujetadme!

P

#2 #3 No hay recuento oficial hasta que llegue el voto por correo. A eso se acogen. Si os informarais un poco antes de hablar ...

D

#23 De ahí mi comentario. Si leyeras bien antes de comentar...

D

#23 donde está el voto por correo matarilerilerelo....donde está....

u

#42 sí ha ganado el si (90% contra 10%, como con Franco) no creo que el voto por correo sea relevante.

Lo demás son excusas

a

#23 A cualquier cosa le llamas recuento.

D

#23 EL hecho de que consideren este pifostio de referendum como válido, con los errores que han cometido por ambos bandos, dice mucho del nivel de estos dirigentes.

Paisos_Catalans

#72 ... a ver, quemarme la casa, apalear a mi mujer e hijos y luego acusarme de llegar tarde al trabajo al dia siguiente, es de hipócritas indecentes. Se ha hecho el mejor referendum que se ha podido hacer con un estado hostil impidiendolo. No tienen derecho a exigir unas granqtias que han quitado ELLOS a la fuerza, pero que coño ?!

Ehorus

#23 pero..superará el 100.88% o no.. porque es importante si sube o baja un punto...

P

#90 Los votos nulos no se tienen en cuenta para calcular los %

PauMarí

#90 otra vez con la tontería... wall
¿Són ganas de decir algo o de verdad te lo crees eso?

D

#23 no dice eso la ley que ellos mismos aprobaron. Pero bueno, habiéndose saltado todas, una más no importa demasiado.

D

#23 Les gusta hacer las cosas con seriedad por si el NO remonta.

vacuonauta

#23 Ah, que puede cambiar en algo ese 90% con supuestamente 2.000.000 de votos por el sí ¿o qué?
Si exigierais un poco de cordura...

R

#3 ya estamos con el 'que se vayan que me da igual', cuando declaren la independencia luego comentas otra vez.

borteixo

#34 sus comentarios no cambiarán la realidad.

Alejandro_1

#3 se iba a declarar la Dui 24h después de saber resultados definitivos, lo que podía llevar un total de dos semanas.

O mientes o no estás informado, o las dos cosas

Ainur

#3 Nada, esperate al viernes.

D

#3 Bueno, démosle un poco más de tiempo al hombre.

A ver, ¿cuánto es 48 horas Mas 3%?

D

Éste está rezando para que apliquen el 155 y le quiten el marrón de encima.

i

#19 pues no va a tener suerte

D

#19 No os enteráis de lo que está pasando en Catalunya. Es el pueblo quien está marcando la hoja de ruta, la Generalitat se limita a seguirla. Si quitan a Puigdemont pondrán a otro, y si no ponen a nadie tampoco importa, porque como digo es la sociedad quien está movilizada.

A vosotros os está pasando con Catalunya lo mismo que a la derechona española con Podemos. Pensaban que el 15-M y movimientos similares eran cuatro niñatos malcriados que no tenían otra cosa mejor que hacer que montar asambleas en la calle. Pero cuando consiguieron escaños en el parlamento europeo se quedaron sorprendidos y no se lo creian. Tiempo al tiempo con Catalunya, la sociedad está completamente movilizada.

El argumento de que "pasado el 1-O volverán al redil porque verán que no han conseguido nada" ya está pasado de moda. Pero no sois capaces de daros cuenta.

Hacienda les ha intervenido las cuentas y no han vuelto al redil, les han anulado las tarjetas de crédito y no han vuelto al redil, han detenido a altos cargos de la Generalitat y no han vuelto al redil, han procesado a cientos de alcaldes y no han vuelto al redil, les han requisado millones de papeletas, urnas, sobres, carteles y no han vuelto al redil, les han tumbado decenas de páginas webs y no han vuelto al redil, les han cerrado más de 200 colegios electorales y no han vuelto al redil, les han pegado "hostias como panes" durante el referéndum y no han vuelto al redil, les ha amenazado el rey y no han vuelto al redil, les amenazan con suspender la autonomía y no han vuelto al redil.... Puigdemont tuvo ya muchas ocasiones de "abandonar la nave" pero no lo hace ni tiene pensado hacerlo.

No habéis leído los testimonios de los más viejos, que el paro que han tenido ayer ha sido el más grande que han visto desde que están vivos. Participó toda la sociedad, fue un paro interclasista, comercios, estudiantes, bomberos, campesinos, obreros, viejos, jóvenes, de izquierdas, de derechas. Están echando a policías y guardias civiles de hoteles, muchos taxistas se niegan a llevarlos, muchos comercios se niegan a atenderlos. Los estibadores se niegan a dar servicio a sus barcos. Todos las noches la gente sale a la calle a hacer caceroladas. La de ayer la adelantaron una hora para que coincidiera con el discurso del rey, simbólicamente no quieren oírlo o les importa un pimiento lo que diga.

Es la sociedad, no es Puigdemont.

vacuonauta

#15 huida hacia adelante le llaman. Hasta donde llegues.

D

Decían que dos días después de los resultados, ¿no?

sotillo

#2 Lo que quiera, ahora mismo le han declarado primer ministro, rey y papa de la nueva Cataluña

Jorge_c

#5 Rey no, que es una república. 1 sueldo menos que chupa del bote.

Tibalina

#30 No lo tengo claro... ¿el presidente de la república no es un cargo adicional? Obviamente será menos que toda la familia real, pero un sueldo menos creo que no.

F

#50 En USA por ej, no.

D

#50 Depende de si optan por una república presidencialista al estilo USA o a la francesa. A mi en estos casos me gusta más la presidencialista, te ahorras un funcionario que no suele servir de mucho según las atribuciones que le des (En Rusia el presidente manda, pero en italia es un poco monigote, ya que hace todo lo que le diga el gobierno). Pero vamos, que yo creo que Puigdemont dimitirá después de la declaración para convocar elecciones y que el nuevo parlamento, si no acaba intervenido por la policía, elija nuevos dirigentes y redacte una constitución. Algo bastante difícil de que ocurra, ya que España tiene toda la fuerza bruta y las cuentas intervenidas, pero parece que van a intentarlo.

D

#86 Estos psicópatas (tanto Rajoy como PuigDeMont) nos van a meter en otra guerra civil, unos están deseando sacar los tanques y otros están deseando que lo hagan, para que internacionalmente alguien se meta en medio.

Jorge_c

#50 Imagínate una España sin rey, como esta ahora diseñada, funcionaria igual pero con bastantes millones mas de presupuesto. Y si hace falta alguien para dar un discurso en navidad lo doy yo gratis.

sotillo

#30 Mas bien se reparten en incremento proporcional del sueldo, como bien se puede ver en sus nóminas

f

#30 una república no es lo contrario a la monarquía puedes hacer una república con rey .. realmente una república es lo contrario de estado de partidos ... por eso algunos pensadores España nunca tuvo República como tal solo de nombre
y no creo que el pugdemont quiera disolver el estado de partidos si no lo contrario fortalecerla

waterbear

#30 Seguramente sea un ahorro, pero eso es lo de menos. Lo importante es que la figura del rey no es democrática puesto que no la elige nadie ni directa ni indirectamente.
Aunque saliese más caro creo que hay que defender la democracia. Que por este camino ya me veo a gente pidiendo que se eliminen las elecciones por ser un gasto.

D

#5 Mejor caudilo o generalísimo.

D

Parece que a la casta le interesa caldear más el ambiente para seguir robando más tranquilos mientras la plebe continúa en la miseria


#2

D

#2 del dicho al hecho....

D

#2 Probablement aquest dissabte es declararà la República Catalana. clap

D

#2 eso dice la ley esa que aprobaron saltándose el reglamento de su parlamento.

Pero vamos, con el historial que tienen de saltarse la ley, no sé si alguien esperaba que lo cumplieran.

GeneWilder

Huída hacia adelante. El talego le espera.

Cehona

#7 En cuanto declare el DUI

R

#48 Si meten a esos en la cárcel y no meten al Rajoy y la cúpula del PP en la cárcel por robar entre otros criminenes se lia parda.

Paisos_Catalans

#48 jajaja, antes tendrán que pasar por encima de los cadáveres de miles de catalanes y olvidate entonces españa de Europa, aparte de dar la bienvenida a una guerra civil contra varios millones de catalanes cabreados y con libertad para moverse por todo el territorio de spaña. Evitemos un futuro odio eterno y miles de familias destruidas y negociemos una separación pactada.

jospint

El 12 de Octubre...

D

#31 Sería la fecha ideal

Black_Phillip

#31 lo haran el 6, como en el 34

Arcueid

#95 ¿Y el 5 otra huelga general?

v

#31 12 de Octubre es el mejor día, la Diada que pase al 12 de Octubre, dia Nacional catalán.

D

situacion gravisima, parecida a 3 años antes de la guerra civil, con ciertas difencias partidos politicos de fuera de la region que apoyan la rebelion y gente que hace chistes como en este sitio

D

#41 Sí, y lo peor sería que en el fondo, hubiera otro tema aparte de Cataluña. No imagino de todas formas una guerra ahora, con la OTAN y la UE de por medio. Y la ONU jo***

P

#41 Si es así, a partir de lo que le pase a Cataluña, se liara tb muy gorda en Europa.

F

#41 Sí, hombre:
De entrada, expulsión del consejo de Europa
La Otan por doquier, los ricos perdiendo pasta (otros pocos sacando mucha), deuda pública por los suelos, información e imágenes al alcance de cualquiera, el discursito de los fachas españoles del ppsoe de democracia y tolerancia que lleva 40 años se va al garete, las inversiones alemanas al carajo...
Sí, seguro que habrá guerra.

D

#41 Vaya chorrada. Situación parecida a tres años antes de la guerra civil... Tú has visto mucho la tele.
Y lo de que la culpa es de los que hacen chistes ya para rematarlo.

j

#41 No te preocupes. La gente no va a soltar el iphone para coger el fusil. Podría haber alguna revuelta ciudadana o dar guerra durante unos días. pero cuando ya se tendrán que preocuparan de pagar la letra de la hipoteca o de fichar para cobrar el paro.

R

#21 El Rey de España es ese que por algún motivo medieval es mejor que el resto, que es Rey por ser hijo de su padre 'el Campechano' y que habla de democracia cuando a él no lo ha elegido nadie ni preguntaron.

D

#29 Motivos medievales... ¿como la supuesta "guerra con España" de 1714?

PauMarí

#60

D

#29 Si el rey vino del medievo , toda la partitocracia vino de algo peor que del medievo , todos los partidos vinieron de la mano de dictador que durante 40 años No dejó vivir a nadie mas que a los que le vitoreaban , todos los partidos que no quisieron romper con el franquismo para repartirse todo lo acumulado durante los 40 años ... esos falsos partidos llamados republicanos de esta podrida partitocracia hoy tambien comen de la monarquia , asi que no serán muy republicanos ..

D

- Puigdemont declara la DUI.
- Rajoy suspende la autonomía.
- Rajoy pone un gobierno títere al frente de la Generalitat.
- La gente sale en masa a la calle y se lanza a la desobediencia masiva.

¿Y luego? ¿Alguien ha pensado a dónde nos lleva todo esto? ¿O acaso alguien es tan infantil que cree que todo va a quedarse ahí?

averageUser

#99 Hablan de convocar elecciones autonómicas tras la intervención como si, de repente, los catalanes fueran a olvidarse de sus preferencias políticas y todo lo sucedido para votar en masa a Citoyens convirtiendo a Arrimadas en baluarte de la nación española.

Tras lo del domingo ha quedado claro que no hay nadie al volante.

D

#99 Pues luego la gente empezara a perder dinero, negocios, etc etc, y las aguas se calmaran, el argumento de los "unionistas" es facil y sencillo "si ya han declarado la independencia, si ya se van a ir, nos importa un pimiento que arda cataluña". haztelo mirar.

D

#99 Eso es problema de los catalanes, yo estoy tranquilito aquí en al capi.

X

#99 te olvidas mencionar que Rajoy convoca elecciones en cat y ilegaliza a Erc, Ciu i Cup. Con lo que nos queda votar a Pp,Psc o Cs.
Ahí se lía la de dios y os vaís a hartar de ver manifestaciones a diario de catalanes.

D

#99 Luego se irán de tapas, se emborracharan y acabarán por la mañana tirados por la calle sin acordarse cómo algunos acabaron dentro de un contenedor.

s

#99 Declara la independencia y....
Se la aceptan!
Chupate esa! Y enséñame el visado junto con el arancel.

Lo peor que le podría pasar a Catalunya tras la DUI es que la aceptaran!

j

#99 Pues que mañana hay que volver a trabajar, que hay que pagar el Cayenne.

End_OfThe_Era

#99 Caos, violencia y muerte

d

#94 sin duda. No acabara con españa pero perjudicar claro. Y mucho.

D

ppsoe son los mayores culpables de lo que hoy pasa .

R

#14 Los mayores, no los únicos.

D

#17 el rey tambien lo es ..

Cehona

#14 ZP negocio un estatut. ¿Es culpable por negociar?

D

#61 ZP no negoció nada, dijo aprobaré todo lo que me digan.

PauMarí

#61 ¿ese estatut que en Catalunya no vale pero en Andalucía sí? (simplificando)

D

#14 Para nada. Los mayores culpables son los indepes catalanes que para esconder sus casos de corrupción han ido subiendo el tono y el conflicto.

¿Cómo si no nadie se creería que cataluña está infrafinanciada? Nadie al menos que se haya pasado por el sur del país alguna vez.

SantiH

#80 Correcto. Me parece increíble que allí sigan a éstos.

d

#14 claro la cup aon inocentes. Eso de ir señalando los bares que no hacen huelga...

animalDeBellota

#14 Fundamentalmente PSOE: le han dado alas a los nazionalismos durante 40 años.

THX1138

Este va a acabar en el talego en cuestión de horas.

nusuario

este tio es tonto

D

¡En 18 meses la declararemos! 48h nos parece un poco acelerado y no es plan de despeinarme.

hipnosauron

#6 #266 dime donde puedo ir a recoger mi ferrari para irme de mariscada.La huelga no vale para nada

n

La entrevista se realizó antes del mensaje del Rey.

D

#1 no hay huevos

NotTylerDurden

#13 qué bueno.

D

#13 Eso se decia tambien del referendum. 😁

D

#13 #88 Es muy fácil tener huevos cuando reciben son el populacho y a tí no te tocan, es más montan un dispositivo para cambiar de coche no vaya a ser que te despeinen. Así yo también tengo huevos de hacer las cosas.

#154 Yo creo que saben que Rajoy es capaz de ir a más en violencia y están desesperados de mediación internacional para conseguir su objetivo.

i

#13 no los hay. Primero el día del "referéndum", luego el de la huelga. Ahora se va a una tele inglesa a decir que en unos días... Pues eso, no hay huevos

Jakeukalane

#13 es un Betteridge andante.

eldarel

#13 ¿Sabes cómo se hacen las cosas por estos lares?

editado:
Creo que sí. Pufff. Estamos jodidos.

d

#1 vaya chalado. Acabara muerto y llevara a cataluña a la ruina absoluta.

KimDeal

#58 espero que no, porque además arrastraría a toda España detrás.

depptales

#94 Efectivamente y ese es el miedo que tiene rajoy, que sabe que si eso ocurre entonces tendra que exprimir mas a sus amiguetes y eso no puede ser.

ExtremoCentro

#58 Rajoy? Totalmente de acuerdo. Loco de remate.

Hasta el padre de mi novia ex pepero voto Si después de las cargas
Imagina.

ComfortablyNumb

#1 Lo que no entiendo es que para el brexit hace falta una negociación de 2 años y pidiendo prórroga, y el gobierno de Puigdemont dice que mañana mismo. Estamos gobernados por necios inconscientes.

D

Bien ya, hombre, por fin. Empresas catalanas, os acogemos con los brazos abiertos.

DUI, DUI, DUI, DUI

vicvic

Vamos de mal en peor...

D

#54 supongo que te refieres a los diputados...
Los que marcara le ley que fueran necesarios para investirle, supongo.
No pienso buscar el dato.

TenienteDan

#91 Me refiero a las urnas de verdad, que tanto miedo dan.
Que si le eligió el parlamento es tan irrelevante como los resultados de la pachanga del referendum

Baal

Puchimon estas jodido....

Paisos_Catalans

#20 Tenemos 2 millones de puchimiones para sustituirlo, los españoles no teneis tantas cárceles para meternos a todos en ellas... y teneis la absurda creencia que todo esto se va a olvidar...madre mia, la de afrentas que os debemos ya... la factura va a ser astronomica.

D

Es lo que pasa cuando intentas traer la Edad Media al siglo XXI. Que la cagas. Nunca desafíes al desarrollo científico y tecnológico. Hasta la propia iglesia ya tiene aprendida la lección.

D

No hay huevos puchi!

P

#9 O eso o la trena, o sea que si lo hara.

D

#11 y fin del secreto bancario andorrano en 2018

HimiTsü

Adelante.!
Estamos viviendo los acontecimientos más importantes de la historia reciente de España. Ni un paso atrás.

( Y que sea lo que Dios quiera )

vicvic

#68 hemos llegado a un nivel de esperpento tal, que yo también pienso que no hay que dar un paso atras. Ojala lo que ha dicho el Rey hoy se aplique, y que pase lo que tenga que pasar. Total, a los catalanes ya nos están jodiendo pero bien la gente... asi que llega el momento de las grandes decisiones..

D

Días, claro. 5, 30, 347 825, 1 745 362 100... ¡días!

Lekuar

#44 Asi es, es la única manera de que pueda pasar algo así, es igual en toda España, pero eso no invalida lo que he dicho.

1 2 3 4