Hace 12 años | Por Izaga a elpais.com
Publicado hace 12 años por Izaga a elpais.com

Nada más ser nombrado consejero de Interior, Felip Puig prometió en una entrevista "tensar la ley hasta allí donde esté permitido y un poco más". Toda una declaración de intenciones que ayuda a entender la actuación de los Mossos d'Esquadra del pasado viernes en la plaza de Catalunya, que se saldó con 121 heridos, cuatro de ellos graves. "Ningún policía ha actuado por iniciativa propia, el responsable de la actuación soy yo", aclaró Puig horas después.

Comentarios

Aluflipas

por la página de CHANGE.ORG ya van por las 63,674 firmas.. Y hay otras organizaciones que están recogiendo firmas.. así que no se cuantos seremos ya, pero la cosa pinta bien en este sentido.
firma y pasalo http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya
secundo a #2

r

#7 Lo triste es que los medios dirán que los electores somos los responsables de que ese individuo esté ahí....

Sempronio

#9 Pero eso no te lo tienen que decir los medios. Eso te lo digo yo. Eso sí, tan responsables somos de que esté ahí como de que se quede en lugar de que lo echemos. Dimisión Felipe Puig.

Sempronio

#12 Amén hermano.

slowRider

#12 efectivamente, instrumentos de control para los politicos ya!, mientras nadie les controle van a campar a sus anchas haciendo valer unicamente sus propios intereses

subzero

#4 #10 La dimisión no es suficiente. Hay que pedir responsabilidades. Penales.

D

#7 Pero sé quien lo puede quitar: el poble

D

#7

¿ Los catalanes con sus votos ?

d

#20 ¿Esos mismos catalanes que, ahora mismo, no lo podrían echar ni aunque quisieran hasta dentro de 4 años, y que, incluso entonces, vendría en el "pack" con el resto del partido y tendrían que jugarlo todo a una sola papeleta? ¿Esos mismos catalanes que en su gran mayoría ni siquiera conocen más que tres o cuatro partidos más porque los medios siempre hablan de los mismos? Bonita legitimidad, la de un tipo que llega allí gracias a unos mecanismos tan poco democráticos.

Hechos como este nos hacen ver la necesidad de una de las grandes reivindicaciones del 15-M: Que el pueblo pueda actuar sobre sus gobernantes y sobre sus decisiones en cualquier momento, no cuando y como a ellos les conviene.

D

#45

Que los españoles os quejéis de los pocos partidos politicos catalanes ( tenemos 9 con representación parlamentaria, contra los dos que hay en la mayoria de comunidades ) me hace ver, que seguis sin tener ni puta idea de lo que ocurre en Catalunya.

Pero si no habéis aprendido en 300 años, está claro que no lo váis hacer ahora.

d

#46 Déja que me ría un rato lol Resulta que... soy catalán. La próxima vez infórmate antes de hablar. Siempre es recomendable.

Sé perfectamente cuál es la situación aquí, y sé que estamos un poco, sólo un poco mejor que en el resto de España, pero al final viene a ser la misma película. No hay más que ver las recientes fotos de los periódicos en la jornada de reflexión (sí, esa en la que se supone que no hay que hacer ningún tipo de propaganda), presentando a los 5 candidatos principales por Barcelona, como si de un anuncio se tratase. Ninguneando a cualquier otra opción, y siguiendo con la estrategia ya conocida de hacer que los más conocidos sean más conocidos aún, y los menos conocidos, lo sean menos todavía.

Te pongo un ejemplo: en las municipales de hace pocos días, el mismo día de la votación, mi hermano, al que no considero para nada una persona poco informada, y al que había convencido de la necesidad de votar a algún partido minoritario, aún me preguntaba qué partidos había. No conocía ninguno, puesto que hoy en día, es imposible conocerlos a menos que te preocupes especialmente y busques bien. Eso no son las mismas reglas del juego para todos.

¿Estamos mejor que en otras partes? Ligeramente. Pero al final, la realidad es que un incompetente como Puig puede hacer burradas como la del viernes, y nosotros tenemos que tragar, porque no hay mecanismo alguno que permita echarlo de una manera factible. Eso es lo que hay que cambiar, y eso es así en Cataluña y fuera de ella.

springdew

#47 Eso de que estamos mejor que en otras partes...no estoy de acuerdo.
En TODA España, pero ha quedado claro últimamente que SOBRETODO en Cataluña, los políticos se ríen de nuestras manifestaciones, asambleas...en nuestra cara.
Los profesores llevamos tiempo pidiendo la dimisión primero de Maragall, NADA. Ahora junto con personal sanitario, stop a los recortes salvajes.Oídos sordos.
Miles de ciudadanos pedimos ahora la dimisión de Puig. Temo que éste va a hacer igual que sus colegas. CERO.
Total, los otros han escapado impunes. ¿En qué democracia que se precie se ha visto que los dirigentes no escuchen al pueblo?
¡¡ESTO DEBE CAMBIAR YA!!

D

#7 Esto! sobre todo esto!. A ver cuando TODOS comenzamos a usar la masa gris a la hora de votar.

D

#7 Te me has adelantado. Suscribo totalmente lo que comentas, sobre todo no por ponerle, que puede ser un error, sino por mantenerle.

Nickair

#4 Que lo fuercen a dimitir, con un buen susto de esos que te ingresan en la UCI. Y no, no lo digo haciendo apología a la violencia, es lo que veo en el día a día. Da igual que los pilles robando, saltándose la ley, pisando la constitución o insultándonos. En las ruedas de prensa ellos mismos se delatan.

Si nosotros no tenemos miedo, ellos no tienen vergüenza.

Por eso creo que, la única forma es o echarlos por la fuerza de sus despachos o que alguien no lo vea en un paso de peatones y no pueda frenar a tiempo...

¿Cuando te volviste tan triste España?

D

#19 allá por el siglo XVI:

Nickair

#22 Jajaja, sí que lleva años siendo triste. La canción está bien la verdad, aunque parecen Midi los instrumentos.

Gracias

pitercio

#4 Para que alguien dimita son necesarias dos presunciones:

- Que el individuo en cuestión tenga decencia, vergüenza y ética o sentido de responsabilidad.
- Que tenga consciencia de que ha hecho algo mal.

Dimitir, no va a dimitir nadie. Son delincuentes potenciales. Todos se quieren enganchar al tinglado "a ver qué pillan".

Si pueden, roban. Si pueden, entierran la verdad. Si pueden, esclavizan. Si pueden, corrompen. Esa es su ética. La que mejor conviene a su negocio.

¿Dimitir? NO. Este MIERDA ya está llorando a sus jefes para que le busquen un puesto más oculto y mejor pagado, en premio a los servicios prestados.

SHION

#4 Que vea un inminente pufo y que no puede solucionarlo o no le dejan tratarlo como desearía (Solbes).
Que en su partido no le dejen conseguir lo que pretende (Rosa Diez, Alvarez Cascos).

SteveMcQueen

#6 Me parece que la nota con el cuchillo la han escrito ellos mismos después de lo ocurrido en Plaça Catalunya. Penoso.

p

#6 si los golpes los recibiera un político lo verían de otro modo

coke.wan

Yo también flipé con ese párrafo. Me parece gravísimo. #24

llorencs

#8 Más o menos de acuerdo con todo, menos en la última parte, de abajo a arriba

D

El jefe de los mossos con el famoso bate durante un mitin

http://robertolage.com/post/5939829116/el-jefe-de-los-mossos-en-un-mitin

TodasHieren...

Haciendo bandera de técnicas "de control democráticas", un fino ejemplar que deseo que tenga que vigilar sus espaldas el resto de sus días.

D

Como suelen recordar los neolibegales, siempre que no se refieran a ellos por supuesto, ¡disfruten lo votado!

R

"Y es que una de las primeras medidas que adoptó fue suprimir el código ético de la policía, un manual de buenas conductas insólito en Europa, así como paralizar la instalación de cámaras de vigilancia en todas las comisarías, medida que aprobó Saura tras descubrirse los tristes episodios en la sala de cacheos de Les Corts."

Tanto gilipollas y tan pocas balas.

Feagul

No hay que pedir la dimisión de Puig, si no de sus jefes. Ya ellos se encargaran que dimita Puig

frankiegth

Para #26. A todos ellos, a Puig, a sus jefes, y a los jefes de sus jefes.

mblanch

Cada dia me da mas la impresion de que esta revolucion terminara por las bravas... como todas la anteriores. El poder tiene realmente mucho miedo.

pitercio

Nunca hay razón para apalear a un ciudadano sentado en el suelo. NUNCA. NINGUNA.

Que los responsables directos e indirectos de los hechos no estén ahora detenidos y declarando frente a un juez es no es más que un ejemplo de la opresión, tiranía y corrupción del sistema que detenta el poder.

"Solicitar la dimisión" es ejemplo de expresión del lavado de cerebro continuo que ejerce el sistema.

¿dimitir? ¿por qué va a hacerlo?

Lo que procede es la EXIGENCIA inmediata a todas las autoridades implicadas en la cadena organizativa que despidan a este criminal puesto que amparándolo se convierten en cómplices necesarios de sus tropelías.

alex.binich

PIG... ups.. Puig... me comí la U

D

¿El alcalde en funciones Hereu no tiene nada que decir?, responsabilidades políticas no existen en este país

Geriatric

Es un buen nombre para una película

b

Y aquí nadie dimite, se ha visto claramente que este sr. Conseller de interior se ha extralimitado en sus funciones, ha entrado como un elefante en una cacharrería, de forma amateur y chapucera sin tener ni idea de como se debe hacer un desalojamiento, y encima todavía se envalentona, abandera el tema de los mossos como sinónimo de catalanismo y se va de rositas, pues ya esta bien, ni política ni historias, esto ha sido un ataque en toda regla a personas que estaban pacificamente en la vía pública (en una hora además que pasan miles de personas por alli a su trabajo, de compras,... o lo que sea), es inadmissible y lo menos que tenia que pasar es que este sr. dimita ipso facto y pedirles las responsabilidades penales que correspondan y a su jefe el sr. Mas que tome nota y se le pidan las responsabilidades políticas que le correspondan o ¿no dicen que estamos en democracia?, pues esto es lo que se hace en estados democráticos serios, no en democracias de cartón piedra, ahí esta la diferencia y por que ha surgido este movimiento del 15m por que queremos una #democraciarealya donde los políticos se comporten como tal y que rindan cuentas a sus ciudadanos y dimitan cuando tengan que dimitir, que eso tambien es salud democrática y los puestos no son propiedad de nadie, pero eso a nuestra "casta" política se les olvida la mayoría (por no decir todas) de las veces, tengamos instituciones VERDADERAMENTE democraticas, los que les correspondan mandar en ese momento es lo de menos.

l

La justicia -no un periódico- debería decidir en qué lado del límite de la ley está Puig.

a

a la cárcel ya este descerebrado, que pague por su decisión!

D

Este tío tan chulo tiene muchas papeletas para que cuando la revolución se torne en violenta, porque la vía pacífica se la suda a los políticos, le apliquen un poquito de más allá de la ley.

n11d3a

Yo me pregunto, en que es realmente bueno el Sr Puig
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&safe=off&source=hp&q=%22Felip+puig%22+corrupci%C3%B3n+OR+corrupci%C3%B3&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=1&biw=1044&bih=898&cad=b&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.
Por que si en todo fuera un desastre, no habría ocupado tantos cargos relevantes dentro del partido y el gobierno

c

Felipe Puig: el carnicero catalán

a

Pues con esas medidas del anterior conseller Joan Saura sobre el código ético y lo de poner cámaras en las salas de torturas interrogación, medidas que Puig derogó solo entrar y que aplaudieron la propia policía, se consiguió que las denuncias por malos tratos en la famosa comisaria de "Les Corts" disminuyera drásticamente, tanto por que la policía se lo pensaba tres veces antes de soltar una hostia como por las falsas denuncias que también suelen existir.
Una pequeña muestra de como interrogan los mossos:



... hay muchos mas

frankiegth

Para #65. Esos dos videos que enlazas me han dejado de piedra. Como puede ser que después de evidenciar ese trato a ciudadanos detenidos el tipejo este, Puig, retirase las cámaras??? Cómo y quién se lo ha permtido??? Donde estan los fiscales del estado y los jueces para denunciar estas practicas mafiosas donde oficialmente deba hacerse??? Pero en qué país vivimos y cómo podemos permitirlo!!!???

a

#71 Uff. La cosa tubo mucho lio.

Fueron denunciados, procesados y finalmente absueltos. "La Audiencia de Barcelona sólo ve una falta de lesiones"
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/absueltos-cuatro-mossos-acusados-maltratar-detenido-comisaria-barcelonesa-les-corts/525763/

Después los mossos amenazaron con denunciar a su propio conseller. No se si lo llegaron a hacer:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/noticias/20090616/53724385138/los-mossos-acusados-de-maltratar-a-un-detenido-en-les-corts-no-descartan-demandar-a-saura.html

Luego parece ser que el TC anuló la absolución para que fueran juzgados de nuevo:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/noticias/20100601/53938579552/los-mossos-que-fueron-absueltos-tras-agredir-a-un-detenido-en-les-corts-seran-juzgados-de-nuevo.html

No se como acabó la cosa (si es que ya ha acabado).

a

#72 "La cosa tubo mucho lio. " Menuda falta he metido. Esto solo le pasa al que no tuvo un tubo.

el-ranero

Dimitir es lo mínimo que debería hacer. A ver cuando aprendemos que la violencia no lleva a ningún lado.

mundofelizz

Puerco fascista

coke.wan

37 heridos justificados con 2 fotos del mismo hombre agarrando a un tío vestido de romano (casco, peto, rodilleras, coderas, botas, pistola, porra y escudo...)
¿Eso es todo lo que tienen para justificar la salvajada que perpetraron?
Ah, espera que me olvidaba de la nota con el cuchillo... (que me da la risa sólo de verla)

Investigación por órgano independiente y enjuiciamiento penal a los responsables.

Alex_03

Que vuelva la Inquisición y lo lleven a la hoguera!!!

Este es el peligro que el mundo nacionalista no ve ,el de transgredir las leyes , cuando se hace con total impunidad se crea ejemplo claro al principio cuenta con el apoyo de muchos ya que esto les interesa pero claro estos que lo apoyan no se dan cuenta de que acaba ocurriendo como en este caso que al final la "libertad" de transgredir la ley se ha vuelto contra ellos.

assman

ojala el estar al limite de la ley, te lleve al límite de la vida...y que este siga el mismo que camino que tú limite.

jacm

Habla Puig de irún poco más allá de la ley. Más allá de la ley está el delito. Este hombre ha co etilo un delito y debe ser juzgado.

D

Una personalidad así esconde mucho miedo, está acojonado y necesita ir de duro.
Puig Dimisión!!

u

Esta chusma sólo entiende el idioma de las ostias...

D

No se puede denunciar a instancias mayores, tipo tribunal europeo, o derechos humanos, está visto que en España si perteneces a un partido político estás por encima de la ley... esto está empezando a dar miedo..

Saludos.

pip

Vaya hombre para uno que cumple lo que promete, tiene que ser precisamente esto.

A

Simplemente ha confirmado con sus palabras lo que hace poco nos ha demostrado con sus actos

p

le faltan leguas para llegar al límite... pero al otro lado

D

Si varios “okupas” entran en la vivienda de un ciudadano y la toman como suya, este pedirá con razón a los agentes policiales que saquen a los “okupas” inmediatamente de su casa, por mucho que una vez ocupen la vivienda estos se muestren pacíficos o lleven a cabo actividades sociales en la vivienda. De la misma forma, no parece lógico pensar que aquellos que “okupan la calle”, aún de forma pacífica, no deban ser desalojados de la misma en base a la Ley.

No me jodas, que no comparen "okupas" entrando en un espacio privado como es una casa -habiendo allanamiento de morada-, y una ocupación de la vía pública, pagada con nuestros impuestos.

b

si el es el responsable... que dimita,
o que le destituyan,
ya estan tardando,

fue vergonzoso esa actuación de los mosson

D

En cuanto sentencien que Puig se pasó, a la puta calle. Por gilipollas.

slowRider

con este individuo si que hay que llegar a limite de la ley para exigir una vez mas su fulminante dimision,

una institucion com la policial que tiene la capacidad de darle una paliza a un minusvalido debe estar controlada por personas de una sensatez contrastada que sea capaz evitar que nunca ocurra algo asi,

es imprescidible un recurso que permita forzar la dimision de cualquier politico o cargo institucional con una simple recogida de un numero determinado de firmas,

puig dimision y juicio, democracia real ya!

D

Solo por declarar eso lo deberían haber cesado ipso facto.

D

Vamos cuesta abajo y sin frenos, esto ya no tiene enmienda --- http://zohtahge.notlong.com

a

"El responsable de la actuación soy yo" ???????
No decía lo mismo cuando lo llamaron los de espejo público, decía que no sabía que se estuviese usando la violencia, entonces no sabe ni de lo que es responsable? o es un gran mentiroso?
yo pediría dimisión para este señor y cárcel para alguno de los mossos