Hace 11 años | Por --299336-- a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por --299336-- a elperiodico.com

Los Mossos d'Esquadra sí dispararon proyectiles antidisturbios en la zona próxima a donde Ester Quintana perdió un ojo la tarde del 14 de noviembre, durante la manifestación ciudadana con motivo de la huelga general. Así lo han admitido fuentes de Interior en conversación con este diario después de la divulgación de un vídeo en Youtube en el que se aprecia cómo un agente de la policía catalana utiliza una lanzadera en la confluencia de paseo de Gràcia con la ronda de Sant Pere.

Comentarios

d

Estoy con #1 , hace unos dias aseguraba que no se habian tirado pelotas de goma en esa zona. Ahora salen a la luz videos que demuestran que mentia, una vez mas.

BiRDo

#4 Hay maquinaria industrial que lo procesaría muy bien.

A

#4 Creo en los derechos humanos pero solo para los no políticos. Este en mi opinión debería ser ajusticiado con un tiro en la cabeza. Ha rebasado demasiadas lineas rojas (corrupción a manos llenas, y violencia con el fin de inducir miedo a una población asediada por los recortes). Como mínimo habría que vaciarle un ojo.

D

#3

- El ayuntamiento de Madrid tambien tiene concejales similares a los consejeros de las comunidades autonomas.
Si hablamos de Botella como máxima responsables, Mas lo debe ser también

- No voy a cuantificar qué es motivo de dimisión. Que una persona sea lesionada gravemente por cuerpos gestionados por el gobierno catalán me parece muy grave. Si tu quieres cuantificarlo , genial. Yo no entro ahí

- Que sea alcadesa o de la comunidad es irrelevante: aqui hablamos de competencias .
Igual que no se le pide cuentas al presidente de la CAM o al alcalde de Barcelona. Se pieden cuentas a los responsables de las respectivas competencias

- Sí, hay doble rasero

llorencs

#5 De Mas también se ha pedido dimisión.

f

#5 No hay ningún doble rasero, por más que te empeñes en repetirlo

D

Para mi los mossos d'escuadra son pura basura.

#3: Varios ojos, agresiones a menores (y a gente inocente), lanzamiento de gases lacrimógenos a una multitud que podía haber generado una peligrosa estampida, se indultan torturadores...

Lo de los torturadores fue el gobierno a petición de la Generalitat, no te vayas a creer que se les ocurrió de repente.

Creo que la responsabilidad de Ana Botella es bastante menor, y sobretodo es no haber hecho limpieza cuando lleguó al poder.

Bretzel

#8 Está claro, yo no defiendo ni a la una ni al otro. Espero no sonar a que estoy defendiendo a los gossos o al Mas Estaba sólo hablando de este caso concreto, y de la comparación que hacía Grohl. Además, mi opinión personal con el tema de la Botella es que ella no debería dimitir (no ahora, ya se verá en un futuro), pero bueno ese es otro tema, y por lo mismo creo que Mas tampoco por esto. Sí los responsables directos políticos, en este caso el Puig y quien toque de Madrid, repito, al menos de momento.

D

#8 Por cierto que....llego al poder a Dedazo....

D

#3 4 cadáveres no, 5.

D

#2 crees que en Cataluña no se pide la dimisión de Mas?, ni la Puig?...En toda España podemos ver lo que pasa en Madrid pero nunca lo que pasa en el resto de comunidades, eso es lo que creo que pasa.

Este uno de los muchos ejemplos del tratamiento que se les dá, pero es que incluso se pasan el día quitando los vídeos de youtube:

pinzadelaropa

#2 yo en este caso de que se pida la dimisión de Ana Botella por lo de Madrid Arena, bueno, el FSM me libre de hablar nunca bien de esta señora, pero no creo que ella sea la culpable directa o la responsable, como dices, tiene concejales para esas cosas. No se puede estar a todo (ok, tiene la responsabilidad de elegir bien al concejal). Por otro lado, las dimisiones no son Justicia, hoy dimite de un cargo X y mañana está cobrando mas en un cargo Y. Lo que se debe es juzgar, ver como, cuando, porqué, que irregualirdades, prevaricaciones, sobornos, tráfico de influencias, falta al deber, etc...y si se es responsable para cobrar a fin de mes, se es responsable para acabar en la carcel unos añitos.

deabru

Cada día pasa que no se le exigen responsabilidades a Puig por esta barbarie, nuestra democracia muere un poco.

D

#13 ¿Exigir responsavilidades?, ¿qué coño?, exigirle la dimisión y a la puñetera lista del paro que es donde deberían estar muchos de estos politicuchos ineptos, a conciencia, que tenemos en vez de todas las familias enteras que están conformando esas listas. Pero ¿qué mierda de país es este?, lo hace mal, miente, ¡y el tío sigue ahí!, chupando del bote. Vayase ya, señor Puig.

leader

#13 Ya no puede morir mucho más, tranquilo. Para mí ya está más que enterrada.

D

La culpa es de ella por no salir con el ojo protegido contra proyectiles antidisturbios ¡Si es que van provocando!

D

Desde la primera declaracion politica, ya se podia ver como intentaban ganar tiempo, jugando al gato y al raton con el lenguaje.

Clasico de estos psicopatas (son muy previsibles)
Aqui se adelanto que es lo que tratarian de hacer y efectivamente han hecho:
16-11-2012
manifestante-ha-perdido-vision-ojo-fue-herida-nuevo-arma-mossos#c-30
"...Esta jugado al juego psicopata de esconderse en el lenguaje, muchos habiamos pensando automaticamente que era con una de las nuevas armas, pero estos hijosdeputa psicopatas, parece que creen que se pueden reir de todos nosotros, al esconderse en la nomeclatura y tecnicismos, cambiando "proyectil de espuma viscoelastica de alta densidad", por "pelota de goma..."


¿Que ganan con este juego de engaños y tecnicismo?

1º Tiempo
2º Marear al personal
Es la clascia "tatica fabiana" de ir retrasandolo todo lo maximo posible:
a ver si no salen videos
a ver si la gente se olvida
a ver si la chica se conforma
a ver si alguien les cree
a ver si prescribe..
a ver si alguien se lia y la sociedad da por buena la explicacion

ziegs

A estos les sucede como a los grises que disparaban al aire y ¡qué casualidad! mataban a alguien. No se debe permitir que los ojos vayan adonde quieran. ¡Qué cabronazo!

vilgeits

Es parte de la campaña de terror que están imponiendo nuestros "democráticos" dirigentes. El mensaje está claro: si te manifiestas te reventamos un ojo con total impunidad.
De aquí al tiro en la nuca solo hay un paso.

King.COM

No le reventaran la boca a bolazos de goma hasta que escupiera los dientes por mentiroso y ocultar la verdad hasta cuando se la muestran en sus narices.

Lerena

Las mismas excusas que daría un pequeño criminal. Un ratero. "El de la grabación no soy Yo...", "Eso fue una hora mas tarde...", "Fue en la Ronda Sant Pere, y no en Gran Vía..."

Dejensé de malas excusas que nadie cree, reconozcan el fallo, pidan disculpas, dejen de tratarnos como a tontos y dad una indemnización a la pobre chica!!

ecam

No me gusta para nada que pase lo que le ha pasado a esta chica. Y no puedo entender que los responsables de los Mossos no hagan nada. Cuál es el objetivo de tapar este tipo de hechos? Quién sale beneficiado desprestigiando a los Mossos, o cualquier otro cuerpo de Policia? Qué gana Felip Puig, por ejemplo, no depurando las responsabilidades? No puedo entenderlo.

Estijo

Ostras si ha visto los mismo videos que he visto yo en Youtube que astuto.

JuicioAlfon

Edit.

sacaelwhisky

Ahora sólo le falta reconocer que mintió en su anterior declaración. Pero de todas formas da igual: indultos a mansalva para los Mossos y afines.

k

La noticia es errónea, Puig no ha admitido nada.

D

Miserable mentiroso.
Felip Puig el intachable político
http://elpais.com/diario/2006/02/15/catalunya/1139969252_850215.html

Puig, llegó a copar 41 cargos consecutivamente, estuvo en el centro de la tormenta política generada por el presidente Pasqual Maragall en el hemiciclo en marzo de 2005, cuando éste denunció que el problema de CIU "era el 3%". La cifra se refería al presunto cobro de comisiones ilegales a ADIGSA, que dependía del departamento controlado por Puig. Puig no estuvo imputado, aunque sí lo están cargos de su confianza, en un proceso en el que los constructores han declarado que la trama corrupta llegó a tarificar comisiones de hasta el 20%

http://es.wikipedia.org/wiki/Felip_Puig

PussyLover

Pues Sr Puig, es usted un mentiroso. Dimita ya.

Turtle

Dimite, cerdo.

jpalde

Bien, vamos poquito a poco. Después debe de admitir que las pelotas pueden hacer perder ojos, luego que no siempre se apunta al suelo para que reboten, luego que hay quienes apuntan a la cara y luego que dispararon a la señora.

D

Un país en donde sus políticos mandan disparar contra sus ciudadanos... Luego hablamos de China...

b

Menos mal! Porque había llegado a pensar que a Ester se le habia caido el ojo así sin ningún motivo.

Que harta estoy del puto sociopata del Puig y del tijeras del Mas!

D

Esto no pasaría ya a ser delito? Mentir en una comparecencia en el Parlament? Quiero decir, que ya no se trata de pedir o exigir su dimisión, se trata de denunciarlo por mentir a todo el mundo en el Parlament.

Parcoss

No entiendo por que esta noticia tiene tan pocos meneos. Felip Fuig!!!

Lerena

Nos pegan, nos tiran pelotas de goma, y después nos tratan como a tontos y mentirosos negandolo todo.

D

no, se lo saco ella sola, no te jode.

D

Después de llamar mentirosa a la chica en todos los medios y de acusar a los manifestantes de hacerlo ellos, vaya hijos de puta. Y porque ha salido el vídeo, que si no aún mantendrían que no se disparó ni una pelota.

Merlu

D

Es un hijo de la grandisima puta y le deseo lo peor a este perro de mierda.