Hace 3 años | Por karakol a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por karakol a valenciaplaza.com

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su equipo ya no descartan nada, incluido un cierre de la Comunitat Valenciana antes del próximo fin de semana. El próximo lunes, 2 de noviembre, es festivo en seis CCAA, entre ellas la madrileña, donde además es festivo también el siguiente lunes, por lo que existe cierta preocupación en la Generalitat porque puede producirse un repunte de los contagios debido a la movilidad entre estos dos territorios, especialmente por la llegada de madrileños a la costa valenciana.

Comentarios

D

#1 #2 Celaa: "Yo voy a Bilbao cuando quiero".

Poco se habla de los de fuera de Madrid que vuelven a sus provincias en cuanto tienen 2 días. Luego, la culpa de los madrileños y de Ayuso, claro.

J

#63 Madrileños que viven o trabajan en Madrid. Los de provincias no discriminamos al que nace o al que pace cuando traen el bicho.

D

#74 No, decís "madrileños" y tan panchos.

J

#86 Claro, es que lo son. Nacidos o no son madrileños como bien dice su definición: "Que es de Madrid"

D

#82 Se llama "responsabilidad" y si no puedes salir el fin de semana a Bilbao, no sales. Como el resto de españoles.

Encima justificáis su ser casta y que las normas no se apliquen para ellos. Eso explica muchas cosas.

EsanZerbait

#87 a ver, te lo explico despacito. Todo el mundo tiene derecho a volver del trabajo a su residencia.
Cuando haya un confinamiento, hablamos de nuevo.
Y no te pienses que defiendo a la casta, falta zitzaidana...

s

#2 Es curioso, porque las dos semanas que ha estado confinado Madrid han bajado los casos.

Eso parece indicar que mas bien el flujo sea el contrario.

javielillo

#93 Han bajado el número de pruebas PCR así que es obvio que mejoren sus estadísticas

s

#100 Mi mujer es grupo de riesgo y le han hecho varias, ahora hacen de antigenos y dan resultado en el dia.

Las primeras eran PCR y el resultado tardaba 4-5 dias

zentropia

#1 Así pretende no quedar como inutil.

i

#1 cerrarán cuando quiera cada uno.

D

#8 en lugar de coordinarse para evitar males mayores, así nos va, cada comunidad haciendo lo que le tercia cuando le peta y si les apetece

D

#10 en efecto

D

#10 ¿pero quienes piensas que son más irresponsables?
¿La comunidad de Madrid, o el resto?

D

#16 Pues tengo mis dudas, aunque sin duda Ayuso les lleva ventaja a todos

Varlak

#17 pues entonces no hay dudas

D

#16 Las competencias de coordinación sanitaria es del Gobierno central, igual que los poderes que le confiere el Estado de Alarma.

Sánchez podría confinar Madrid si quisiera. Si no lo hace, es porque no lo ve oportuno, igual que Ayuso.

par

#23 O porque políticamente sabe que le harían una oposición feroz.

I

#39 Entonces Sánchez también prima la política sobre la salud de los ciudadanos.

par

#81 Yo creo que es distinto liarla ignorando el estado de las cosas, que intentar evitar que otro incremente un conflicto (y por ejemplo te monte manifestaciones, desestabilice el sistema, etc). La politica no tiene porque se solo par abeneficio propio. La politica, y los compromisos, en un sentido mas amplio, son para el beneficio de la sociedad. Y (segun mi opinion) al PP le cuestan mucho poner los compromisos por encima de su interes.

Dicho esto, las motivaciones reales de Sanchez no las conozco. Y creo que la gran mayoria no sabemos de la misa ni la mitad. Asi que no voy a poner la mano en el fuego por el. Y seguro que, como todos, tendra sus propios intereses. Pero de cara a la "actuacion" publica que hace cada uno, me parece mucho mas irresponsable Ayuso que Sanchez.

Yo vivo en Reino Unido, y no hace mucho asisti en una conferencia (virtual) en la que asistio Tony Blair. La categoria que mostro, ya le gustaria a otros politicos españoles. Por ejemplo, reconociendo la dificultad de la situacion para el actual gobierno, que es dificil acertar en las decisiones, y basicamente tendiendo la mano. Cuando lo comparas con España.... es bastante deprimente.

imagosg

#8 Claro. Todos hacen lo mismo y toman medidas, excepto el hazmerreír de Europa : La Menos Cuarto

Pérfido

#3 bien podía haber tomado unas medidas mínimas cuando los seguidores del Valencia introdujeron el virus en España desde Italia.

Y su consejera de sanidad decía no saber ni que hubo partido...

Cc #1

Siento55

#25 Hubo un periodista del Valencia confinado durante varios meses dando positivo, no le confirmaron el positivo y le dieron el alta a los 15 días sin hacer test como se hace en Madrid ahora mismo. Estuvieron haciendo seguimiento hasta que dio negativo. Y es obvio que aquellos brotes se atajaron, pues la Comunidad Valenciana no fue de las más perjudicadas en la primera ola.

Pérfido

#38 aquel brote se atajó con el confinamiento nacional, no con medidas autonómicas.

Luego lo que comentas de las segundas pruebas... en fin, no me hagas reír.

"Le dan el alta en Xàbia sin hacerle una segunda PCR pese a que seguía contagiada.
La paciente se realizó la prueba por su cuenta y dio positivo, resultado que el centro de salud le confirmó 9 días después y entonces le pidió que se aislara"

https://www.informacion.es/marina-alta/2020/09/02/le-dan-alta-xabia-hacerle-8978491.html

Siento55

#69 El partido con el Atalanta fue a mediados de Febrero, casi un mes antes del confinamiento, y durante el confinamiento un mes después no se pudo observar ningún descontrol de brotes en Valencia, así que deja de inventar.

D

#25 Anda, ¿el primer contagiado el alemán de Canarias también fue a Valencia?.

Pérfido

#65 acaso he dicho yo que fueran los primeros?

Deberías prestar más atención a lo que lees.

D

#70 Ah, que la culpa sólo es del gobierno valenciano y no de los que se contagiaron empezando por el alemán, va a ser eso, deberías de dejar de culpabilizar solo a los gobiernos que no te gustan.

Pérfido

#72 escojo con cálculo cada palabra que utilizo. Así que te pido que no te inventes mis afirmaciones.

Ya van dos veces, empiezo a pensar que pueda ser patológico.

#53 Yo estoy pensando que el objetivo es tenernos en estado permanente de perplejidad para que no nos demos cuenta de X. Sólo me queda despejar la X.

Aiden_85

#1 Deberían hacer un PC Mus, con la genta actual, pero gráficos clásicos... Órdago

vet

#71
La tonta del pueblo Ayuso
El marqués (de Galapagar)
Abascal con tricornio

Lo veo

Aiarakoa

#1 si cierran Castilla y León y Castilla la Mancha, voilà!, ya está cerrado Madrid

Claro que así no tendrá que decidirlo Ayuso personalmente. Una vez más, es una cobarde

sixbillion

#77 El caso es que hablan de Madrid como si fuera un foco de algo, cuando no es de las que más IA tenía ayer... vamos, ambas castillas tienen una IA superior a Madrid, pero claro, Ayuso es Ayuso y como es tonta hay que reírse de ella roll

D

#95 No es risa lo que da Ayuso precisamente.

Superparado

Chimo, ya tardas.

i

#3 pues si. Ni estés pendiente de nadie. Tú haz lo que creas que tienes que hacer, Chimo

lainDev

#5 se está resistiendo.

i

#6 y echándole la culpa a otros, por lo que veo

ReySombra

#5 Chimo hace lo que le dice el mapache.

vet

#13 yo soy Chimo!

D

#5 Me ha llegado al corazón lo del vocativo final. Pagan mucho por el ciberactivismo?

D

#5 Perder el turismo madrileño es un palo para la hostelería de Valencia, prefiere que sean otros los que prohíban los desplazamientos y no cargar con la culpa él.

D

#59 Siento cortarte el rollo, pero Madrid no es la peor comunidad en contagios en este momento.

https://www.rtve.es/noticias/20201028/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

Y Valencia tampoco va nada bien. Es más, la tasa de positivos en las PCR muestra que la epidemia está fuera de control. Tiene datos de positividad peores que Madrid.

Menos prejuicios y más datos.

D

#66 Eso es lo que falta de Madrid DATOS.

hey_jou

#66 madrid está haciendo 50.000 (CINCUENTA MIL) pruebas y test MENOS que por ejemplo catalunya.

Siento cortarte el rollo, pero sacar ahora pecho de los datos de madrid es ser sociópata.

D

#83 La web que enlazo no dice eso. La tasa de test de Madrid es similar a la de Cataluña y dobla a la de Valencia.

D

#5 Chimo, lo del partido del Atlanta ya tal.

D

#3 Tiene a Hosbec enganchado a los cojoncillos y apretando un poco ya.

D

#40 Es bueno saber que a la Costa Blanca no hay que volver más de vacaciones.

Pau_Padomon

#41 Voto a favor.

montaycabe

#41 hostia, si, por favor, no vengáis. España es muy bonita y muy grande. Ya había razones antes de la pandemia....

Pau_Padomon

#46 De hecho, yo no se por que la gente viene acá, con lo bien que se está en...por ejemplo...¿Murcia?...Murcia es genial...acá incluso hemos amaestrado a las medusas y a los mosquitos tigre para que solo piquen al oir "ejjjque"

D

#64 Pues vaya mierda de confinamiento, digo que voy a otro sitio, que solo estoy de paso y ya está.

D

Si cierran las castillas Madrid está, de facto, confinada también.
Ya ha cerrado C.La Mancha, Aragón, Murcia y parece que Cataluña lo va a hacer también, como no cojan un avión a Mallorca y luego un ferri no llegan.

g

#51 puedes ir a una comunidad autónoma no confinada,atravesando 6 confinadas si es necesario.
el tránsito está permitido(yo puedo ir de Valencia a Cantabria (hasta que la confinen)atravesando Aragón y el País Vasco perfectamente).
En todos los decretos lo han puesto(por ejemplo en el del País Vasco)

"no estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este artículo"

C

#28 Se puede ir por carretera tranquilamente, los cierres perimetrales no afectan a los viajes que atraviesan, solo prohíben salir o quedarse en el sitio.

T

#57 Buen apunte. No sabía esto.

NúcleoIrradiador

En Valenciano es Ximo, con equis, que me duele ver lo de Chimo.

D

#45 No, no puede, puede impedir que se queden en su comunidad, pero si dices que vas a Valencia con el estado actual de las que han decidido cerrar y las que no puedes pasar perfectamente.

Si te coges la declaración en el BOE el punto relevante es este:
"No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este artículo"

Donde el artículo es el número 6 "Limitación de la entrada y salida en las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de autonomía."

En resumen que si estás de paso excepto para llenar el deposito o si tienes una emergencia que si podrías parar puedes atravesar una comunidad cerrada sin inconvenientes.

gelatti

Si fuera Chimo cerraría sólo los puentes de momento, para que no fueran los turistas.

eldarel

#18 Eso es lo que han hecho las Castillas y Andalucía.

saren

Muchos madrileños tienen segundas residencias en el litoral valenciano, a las cuales acuden en tiempos de festivos, algo que no es tan común con los ciudadanos de las regiones limítrofes (aparte de que solo Madrid ya tiene más población que Murcia, CLM y Aragón juntas, y por lo tanto; más turistas potenciales). Es por eso que Puig ha puesto el foco de atención en Madrid y no en las demás regiones. Aunque bueno, que esta noticia ya es antigua puesto que las dos Castillas se confinan y Madrid también.

Veelicus

Al final la solucion va a ser que todas las comunidades que rodean madrid impidan el paso de gente de Madrid y que la IDA entonces haga lo que le salga de la nariz porque le seguiran votando haga lo que haga

D

#24 El decreto de estado de alarma no impide el tránsito a través de las comunidades que decidan restringirlo, impide quedarse en ellas. Por eso mismo Valencia se está planteando restringir el acceso a su comunidad, si no lo hiciera y Madrid tampoco se podría ir de Madrid a Valencia y quedarse en cualquier lugar de la comunidad sin problemas.

Veelicus

#29 Por eso digo, si cada comunidad limitrofe impide la entrada de la gente desde Madrid, de facto Madrid quedaria perimetralmente lo quiera la IDA de olla o no.

D

#37 No, precisamente de eso va mi comentario anterior. Que compartan límites o no da igual, si Madrid y Valencia, que no tienen límites en común, no cierran, aunque lo haga Castilla-La Mancha alguien puede ir de Madrid cruzando por esta, quedarse en Valencia y no estaría saltándose ninguna restricción porque el tránsito a través de las comunidades que hayan decidido un cierre perimetral sigue estando permitido y una comunidad no puede prohibirlo aunque quisiera.

Veelicus

#43 Pero Castilla-La Mancha puede impedir el paso de cualquiera vaya donde vaya, forma parte de sus atribuciones, que lo hagan o no es una decision politica.

#29 Anda, como Napoleón, que sólo estaba de paso por España para invadir Portugal...

JohnBoy

Un poco de gilipollez la noticia.

Por un parte si cierran ambas castillas los madrileños no pueden salir igualmente.

Por otra parte aluden a contagios en el puente del 9 de octubre, cuando precisamente Madrid sí estaba confinado.

Y elude hablar de otras comunidades limítrofes que están bastante peor que Madrid hoy por hoy.

Será que quiere cerrar pero que pague los platos rotos Ayuso y por extensión, "los madrileños".

Me parece bastante rastrero, y mira que pienso que Ayuso está desequilibrada, pero aquí se está jugando a hacer populismo a costa de enfrentar a la gente.

Findopan

#32 Aún con Madrid cerrado para el puente muchos madrileños escaparon antes, tengo un amigo que trabaja en un hotel y tenían 300 madrileños reservados, llegaron prácticamente todos. Una semana después tuvieron un pequeño brote, 7 positivos.

No se puede asegurar que lo hayan llevado los madrileños porque por lo que parece fueron 6 asintomáticos que pillaron a partir de pruebas que hicieron a todo el personal cuando una persona que si presentaba síntomas dio positivo, se podría haber contagiado en cualquier parte, pero los tiempos cuadran así que quien sabe.

Y edito, están subiendo los empadronamientos en municipios costeros valencianos desde la pandemia, personas con segundas residencias que ahora pueden viajar con o sin confinamiento.

D

Sería de las primeras buenas medidas que ha tomado Ximo desde el inicio de su mandato.

Sí se.puede cerrar unos días para que no vengan oleadas de madrileños, no hay razón para no hacerlo.

D

#49 Supongo que a atender a alguien con Covid no irán con los pirulos puestos. No?

sauron34_1

Podemos decir ya que por culpa de la gestión en Madrid los datos en todo el país están peor de lo que estarían y que han habido muertos por su culpa? Que tiene las manos manchadas de sangre? Porque es insoportable ya esto.

UNOMAS83

El_higado_de_Jack

Tercera en portada sobre ayuso. Que cansinidad, por dios.

D

¿Y con qué policía lo va a hacer?
lol #_45

D

cayetanos go home!!

Mimaus

#28 no sé si retrasan los resultados o te lo inventas, pero donde realmente se ve cómo está cada sitio es en la presión hospitalaria que sufre

https://www.rtve.es/noticias/20201028/ocupacion-camas-covid-19-hospitales-espanoles/2042349.shtml

T

#88 A lo mejor es la primera vez que escuchas algo así, haz una búsqueda en Google. Encontrarás mucho material. No sólo retrasos sino reducción en el número de pruebas PCR cuando las incidencias aumentan o emplear test de anticuerpos en lugar de PCR (que saben que producen menos positivos), habilitar hospitales sin aumentar el personal sanitario.

Lo que en una empresa se llamaría contabilidad creativa vamos.

b

la de amigos que están haciendo los madrileños en esta pandemia... a este ritmo, el resto de España se independizará de ellos

N

Lo de Ayuso ya roza el atentado contra la salud pública.

D

Pero si Madrid ahora es de las que mejor está.
Si el virus entró por tu comunidad Puig, con aquel partido del Valencia en Milán, que tu consejera de salud, no sabía ni que habían ido miles de valencianos en avión.

D

#33 la que menos pruebas?
Eso es un bulo

NúcleoIrradiador

#36 Tú eres un bulo en ti mismo.

D

Ayuso sé fuerte y mantentente en tus trece lol Mujer de principios. lol Qué cachondos los virreyes que teniendo poder no lo ejercen y se lo exigen a los demás. lol

D

#14 No sigo los números pero imagino que las otras comunidades limítrofes, Cataluña, Murcia, Aragón están muy bien y no necesitan confinamiento, aunque Cataluña...
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/10/28/5f99332cfdddff79818b4791.html Un bla bla bla de que hay que actuar pero de momento como Madrid, pero la malísima solo Ayuso. lol

saren

#19 Lo de Ayuso la verdad es que es de otro planeta.

T

#19 Bueno supongo que podrían ir tomando un avión...

"La tercera "menos mal" de toda España..." Bueno es la que más retrasa los resultados de los test PCR (incluso meses...) para el año que viene descubriremos que era la comunidad con más contagios en estas fechas o al menos pero que ahora. Al tiempo...

vaiano

#14 yo no paro de oír la ambulancia. Esta tarde-Noche por lo menos cuatro por una gran avenida de valencia

maria1988

#14 Ahora mismo, la Comunidad Valenciana es una de las que tiene los mejores datos de España. Sus tres provincias están entre las diez con menor incidencia. Pero, claro, es una región muy turística y todos los esfuerzos de rastreo que han hecho se pueden ir a la mierda como lleguen los madrileños.

sauron34_1

#14 la comunidad valenciana tiene los mejores datos de España tras Canarias, aunque ha empeorado bastante esta última semana.

1 2