Hace 5 años | Por neofito14 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elespanol.com

Una compañía que quiere mantener la tradición planta cara a los ayuntamientos y pagará las multas que la policía ponga a los niños.

Comentarios

D

#22 gracias, me lo has ahorrado.

a

#22 Precisamente, en mi comentario hablaba de un equilibrio. Y el término "caprichos" es, cuanto menos, subjetivo. Aun así, supongo que dramaticé la situación del comentario de Silkworm.

#32

Maestro_Blaster

#22 Te pones en un extremo u otro.

Un niño de 12 años no debería buscarse la vida para pagarse caprichos, ni tener todos los caprichos que quiera sin ningún esfuerzo.

Ni un extremo, ni otro.

D

#1 tu historia me ha recordado a aquella scout que se puso a vender galletas a la entrada de una tienda de marihuana.

La niña Scout que se puso a vender galletas frente a una clínica de marihuana

Hace 10 años | Por paleociencia a bbc.co.uk

y

#2 Nada, esto de los puestos de limonada será visto en el futuro como trabajo infantil "¿¿pero es que nadie ha pensado en los niños??"

Menos mal que ha venido una empresa a defender frente al estado opresor e intervencionista la libertad de los niños de aprender cómo funciona un buen sistema capitalista.

D

#1 Se te ha olvidado pedir para el Domund con tu hucha de chinito, vender rifas escolares y promocionar la ludopatía, vender limonadas sin carné de manipulador de alimentos y sobre todo interactuar con adultos sospechosos, todo muy ejemplar.

D

#3 Es que en mi epoca los "adultos" no solian ser sospechosos, la gente se conocia... ninguno me pidio nada raro (bueno si, mas de una vez me toco hacer recados de tapadillo que su senora no se enterara, del estilo de ir a comprar la Interviu y meterla dentro de El Pais para que no se viera).

Y joder! Lo de hacerme pasar por el Domund no se me ocurrio, habria sido negocio, pero como todo el mundo sabia que yo no iba a misa se habrian percatado.

D

#4

efectogamonal

#4 Lo que ahora consideras "educación", antaño se hacía por pura necesidad para lograr un puesto de trabajo y un futuro, lo de hoy se hace por puro vicio, los niños inmigrantes no suelen vender limonada roll 🔥

D

#4 a mi madre le metían mano en el metro de Madrid en los 60. Adultos chungos los hay en todas las épocas.

D

#6 Ninguna. Yo era pobre y si queria tener algo para el finde habia que hacerlo asi... y ya si cuento que me metia de noche en las fincas a robar nisperos, malacatones y peras... (de cuando aun habia huertos cerca de las ciudades)... pero era pa come senoria...

B

#7 Vaya cantidad de antecedentes criminales, y seguro que no has pisado la carcel. Luego queremos que la gente sea honrada.

D

#7 Con esos antecedentes, ¿no serás tú el famoso y desconocido hasta la fecha M. Rajoy?

D

#27 Ya que estamos cambiando las cosas, mejor si simplificamos las gilipolleces burrocráticas, ¿no? Que para vender menos de 100€ de limonada tengas que andar con gilipolleces es un sinsentido.

Ya que estamos le aplicamos descuentos al IVA si los limones proceden de economía "verde" y les permitimos recolectar subvenciones para "investigación y desarrollo" que se otorgan si tienes los contactos adecuados. Así tendremos puestos de limonada con contratos como proveedores de limonada oficiales del ayuntamiento y que emplean a la mayor parte de los chavales del colegio, todo ello sin producir limonada porque en realidad el contrato es para que alguien se lleve la comisión. Así ya es 100% realista.

a

#51 Estoy de acuerdo contigo, pero no siempre la burocracia está para joder. Si no ponemos límites y no hacemos controles, lo que pasaría es que todas las paradas de todos los mercados del país pasarían a ser de "un niño vendiendo para sacarse unas perras" al día siguiente....

D

#55 No. Obviamente ciertas leyes tiene que haber. Pero dos cosas están claras:

- Leyes como el SMI causan más daño del que arreglan.
- Las leyes deben ser simples, nada de subvenciones con setecientos criterios, doscientos modelos de contratación, quinientas excepciones que dependen de otras excepciones y se aplican según trescientos contextos diferentes... Tango ganas, tanto pagas. Y las normas iguales para todos. Y ya está.

rcorp

#51 pues el tema de pagar impuestos, (que serían 2 o 3€) me parece fantástico.

No deja de ser parte del "juego" de montar la parada. Se prepara la mercancía, se vende, se pagan los impuestos....

Es absolutamente educativo y les puede ayudar a ver los impuestos no como el coco, sino como algo bueno y normal

D

#75 Si fuesen algo bueno y normal serían "voluntarios".

Es curioso cómo la gente defiende aquí en Menéame cómo la piratería no es mala porque a la gente que de verdad le gusta y puede pagar, paga, y al mismo tiempo defienden los impuestos y los castigos salvajes a quienes no los pagan.

Porque en realidad son dos cosas muy similares.

rcorp

#77 los impuestos deberían ser voluntarios, y muy mal visto si alguien no pagase o hiciera trampas para pagar menos. Pero los humanos no somos así...

Pero de la misma forma que otras cosas, como el respeto a la naturaleza, a la homosexualidad, la igualdad de género, no tirar papeles por la calle, etc, la sociedad puede ir cambiando mediante campañas, y ésta estaría bien para que futuras generaciones no crean que pagar impuestos es de tontos.

Sobre el tema, en Catalunya se estaba planteando precisamente hacer que "hacienda" no sea tan vengativa con quien se equivoca al pagarlos, sin esas multas tan bestias. En otros países funciona. En Alemania, por ejemplo, el software empresarial ni siquiera contempla la posibilidad de llevar las cuentas en A y en B, mientras que aquí es imprescindible que tenga esa posibilidad. Marca España

c

#1 El padre de uno de mis amigos, un tio inteligentísimo pero poco maduro, pensaba lo mismo que los tuyos, que se buscara las habichuelas ( y el padre tenía mucha pasta ). Lo que pasó fue que a los 18, pilló un currele de mala muerte pero con el que vivía a todo tren ( a sus 18, sin hipoteca, hijos, etc ) y a punto estuvo de dejarse la carrera.

Al final siguió con la carrera y ahora lo sacan de tanto en tanto en el periódico, por lo crack que es en su trabajo.

Está bien eso de buscarse la vida, pero hay que ir con cuidado...

D

#8 Bueno, normalmente si empezas a currar muy pronto te das cuenta de lo jodido que es currar sin cualificacion (pocas pelas y mucho curro) y ves los estudios como oportunidad y no como obligacion. Yo con con 19 me ganaba un sueldo mas que decente, pero volvi a los libros y a tener trabajillos esporadicos, aunque deje la carrera a los dos tercios, porque me surgio una oportunidad profesional seria y vi que el papelito del titulo no me garantizaba nada (ya empezaba a verse licenciados en el McDonalds). Aun asi en la universidad me meti en cuantas actividades pude (claustro, asociaciones, delegacion) y conoci a mucha gente interesante.

I

#14 No te percatas de la incoherencia de lo que estas relantando? Si el papel de la titulación es papel mojado los estudios entonces no son lo importante. Mas bien lo seran las relaciones que tengas y las oportunidades que encuentres.

D

#36 los estudios no son importantes lo importante es la universidad en sí (siempre y cuando estudiar sea actividad secundaria). Mira cuantos políticos vienen de organizaciones estudiantiles. Luego cuando pisan moqueta aprietan aquí y allí en los departamentos y se sacan la mitad de la carrera en un curso (aunque tardarán 7 años en sacar la otra mitad).

El caso de Pablo casado es arquetípico de lo que digo.

También la mayoría de los que están hoy pillando pensión de diputado se iniciaron en las artes del pasteleo político en claustros y delegaciones.

D

#14 te das cuenta si eres espabilao. Yo he tenido que aguantar ofensas muchos años por parte de los "yo he trabajado toda la vida no como tu que vives de papá". Ignorantes con puesto de paleta que miraban por encima del hombro a los universitarios. Así fué mi juventud.

A

#1 #8 Me habéis recordado:

efectogamonal

#1 Perdona mi ignorancia, pero no entiendo para qué puede necesitar un niño de 12 años buscarse la vida para conseguir dinero, no tenías para comer? familia? Los servicios sociales no te ayudaban?

Cuéntanos más 🔥

D

#18 Es aprender. Y una de las cosas importantes que hay que aprender en la vida es precisamente cómo buscársela. Eso es lo que le falta a nuestros sistema educativo. Nos enseñan a ser trabajadores obedientes y hay mucho más mundo por descubrir.

O

#18 Cuando eramos pequeños mi hermana y yo queríamos la cinta de video de la Bella y la Bestia. No estaban cerca navidades ni nuestros cumpleaños así que mi madre me dijo que no nos lo compraba. En lugar de eso, nos dijo que nos daría 100 pesetas por cada día que fregáramos los platos, y eso hicimos hasta que tuvimos suficiente dinero para comprar la cinta. Yo creo que es una forma de educar genial, enseñar que las cosas se consiguen con esfuerzo y no vienen regaladas

squanchy

#61 Mi sobrina me ha pedido una camiseta del real madrid, y ya le he dicho que se venga un par de tardes a limpiar y fregar. Tiene 12 años, pero ya es hora de que vaya aprendiendo a valorar el trabajo y el esfuerzo cuando se quiere conseguir algo.

a

#61 así expuesto, me parece algo genial. Aquí la gente habla de buscarse la vida como si tuvieran que emprender... coño, no, es enseñarles que si quieren un extra puntual, deben hacer un esfuerzo. Y dicho esfuerzo tiene que estar adaptado a lo que son, niños. Cien ptas. al día por lavar los platos estaba muy bien (mi paga semanal con las ptas. era de 200, y nada de extras), demasiado, pero de eso se trataba, de introducir ese esfuerzo y, poco a poco, lo vas adaptando a la realidad.

EGraf

#13 Mis padre hacía lo mismo, nunca tuve una "mesada" (no se como le dicen en España). Se lo agradezco hasta el día de hoy.

I

#28 aqui le dicen paga

D

#13 Tu padre se equivocaba en lo de tu forma de criarte. Los que lo hacen correctamente son los padres de ahora... por eso los niños de hoy son más trabajadores, responsables, ahorradores y con más educación que los de antes.

... para seguir con el sarcasmo.

D

#15 Joer, la Elektor... que tiempos

slepo

#15 ¿cómo sabías que devolvían las revistas y estas eran tiradas a la basura?

Siempre me ha flipado cómo se adquiere ese conocimiento específico sobre algo.

woody_alien

#19 Porque acompañe a mi padre a por un certificado, me fije en una enorme pila de revistas que había en un rincón y uno de los empleados de correos me explicó el tema. Le pedí si me podía llevar alguna y me dirigió al jefe de cartería y ese ya me dijo que si las quería que me las llevase todas.

D

#15 No se si lo pones de ejemplo de "trabajo duro", pero a mí lo que escribes (hoy en día) me suena a privilegio el poder hacerlo...

D

#15 👴

#15 que puto crack.se te ocurrió a ti?

Barquero_

#1 Sería para pasar el rato, limpiando coches no te compras una bici ni una consola ni nada, al menos todo un mes, igual todo un verano...

earthboy

#1 Un conocido empezó a los 13 o 14 a vender mercaderías importadas.

D

#1 No vengo a decir si lo de antes era bueno o malo, o mejor, etc, la observación que vengo a hacer es que cada vez estamos más autodomesticados y limitamos cada vez más lo que podemos y no podemos hacer. En muchos aspectos me parece necesario establecer normas sobre todo, pero a la vez me parece poco flexible, y que se tiende a una sobre regulación de cosas que en muchos aspectos podríamos considerar derechos naturales.

Quizás algún día en el futuro ni podamos manipular nuestros propios alimentos. lol Y repito, no vengo a decir que sea mejor o peor.

Niessuh

#43 totalmente de acuerdo, los niños a correr, jugar y disfrutar de la vida

D

#43 Pues yo siempte tube paga
Estudié muchos años

¿Seguro? roll

r

#54 teniendo en cuenta que la v está al lado de la b en el teclado y que "siempre" también está mal escrita, se lo achacaria más a que escribe con guantes y no a falta de estudios

D

#60 súmale estar en el tren con traqueteo, cambio de idioma en trclado....y poco esfuerzo por escribir perfectamente... Y ahi lo tienes

a

#43 Tú tuviste dos suertes (y me alegro por tí eh, no lo digo con rencor!):

1) Tus padres pudieron permitirse mantenerte y pagarte vida y estudios durante muchos años.
2) Tus padres te inculcaron de algún modo el valor del esfuerzo, el trabajo y el dinero

Hay otros muchos niños que no tienen alguna de estas dos suertes. Para esos niños, estas experiencias "que no influyen tanto" pueden significar la diferencia entre terminar como tú o terminar en la pobreza. En cambio, se me hace muy complicado pensar en cómo una de estas experiencias puede destuir la vida de uno de estos niños.

Además, piensa que no estamos hablando de obligar a los niños a vender limonadas ni cualquier otra cosa. Estamos hablando de no prohibirlo.

carademalo

Si los niños no pueden vender limonada, que hagan como en los ghettos: a vender marihuana y crack. Con eso no tienen problemas puesto que no hay empresas haciendo lobbying.

Niessuh

#35 pues cuando los veo correr despavoridos con treinta kilos al hombro no veo que lo tengan muy fácil...

D

#45 todo el mundo sabe dónde se sitúan, si tuvieran algún interés en detenerlos ya lo habrían hecho.

D

Tal y como se las gasta la policía en USA deberían conformarse con que aún no hayan acribillado a tiros a un niño de seis años.

s

#30 seguro eran blancos los que vendían.

silencer

En España hay de esto?
Nunca he visto puestos de limonada como en las pelidulas USA, jamas

danimourinho

asi los crios aprenden que te pueden multar por cualquier chorrada, sigue siendo muy educativo amijos

fperez

Mi primo y yo pusimos una mantita para vender unas conchas que habíamos recogido en el paseo marítimo de Málaga.
Se acercaron unos policías locales a pedirnos la licencia (si, la licencia).
Nosotros no sabíamos ni qué era eso.
Teníamos 10 y 14 años. Era el año 1994.

D

#24 en cambio a los negros sin papeles que venden bolsos falsificados, todo son facilidades

El_Cucaracho

#35 Por eso van haciendo footing por la Gran Vía.

avalancha971

#24 A mi lo que me sorprende es que le hayan dado la licencia de policía a unos tipos tan cortos que no son conscientes de que a un niño de 10 ó 14 años no le puedes pedir una licencia. Le puedes explicar como funciona el sistema, pero no tratar como un adulto.

squanchy

#50 Era la forma de decirles que se fueran "razonablemente". "No puedes estar porque no tienes licencia", pero sabían de sobra que un menor de 14 años no iba a conseguirla.

El_Cucaracho

#24 Seguro que lo hicieron para quedarse las conchas.

SFJ

#57 Y fumárselas.

Mi hijo de 6 años iba a vender limonada en la fiesta del barrio pero hubo mal tiempo y cancelaron la fiesta. Como ya tenía la limonada hecha ( dos litros) a final pasaba por las tiendas del barrio y vendía el vaso de limonada a 50 centimos. Todos contentos y mi hijo él que más. Ahora sólo hace falta esperar a la sanción de hacienda...

squanchy

#26 Joder, 2 litros de limonada se los bebe cualquier familia en un par de días. Menudas fuentes de gazpacho hacía mi madre.

nando58

Cuando mis hijas eran más pequeñas, con 6 y 4 años, durante unas vacaciones en un camping en la playa, se pusieron a vender conchas pintadas durante dos días.
Con el dinero que sacaron (10-20 €), compraron azúcar, hielo y limones.
Si las hubierais dejado 2 días mas, nos habían pagado las vacaciones de ese año y de los dos siguientes.
Se lo pasaron en grande, y creo que fue terriblemente educativo para ellas.
Con el dinero recaudado, nos invitaron a un acuapark lol lol lol

D

Estas cosas solo están bien si los niños trabajan para buscarse la vida en la mina en Bolivia, vender limonada es explotación infantil.

https://www.unicef.org/bolivia/spanish/proteccion_17111.htm

D

Y sale Lucy liu

D

#17 melafo

spit_fire


chemari

Así aprenden bien pequeñitos a odiar a la policía.

Mamawoky

#1me has recordado mi infancia, poníamos puestos en el barrio vendiendo chorradas, pines, tazas, (cosas que nuestras madres luego descubrían k vendíamos,xk otras vecinas se lo contaban) para hacer una (triste) merendola. K ilusión teníamos... Y lo peor... El pasado verano vi la nueva generación haciendo lo mismo (con otros artículos, vi un mando para la tele,lo juro) me dio mucha ternura...y después de soltar 20 napos, me fui con lágrimas en los ojos a casa.les pregunte para k kerian la pasta...para hacer una merendola.ainssss

squanchy

#21 Yo vi un puestecillo así hace unos años. No me atreví a comprar nada, no fuese que los padres desconociesen lo que estaban haciendo los niños y me metiese en un lío. Cosas de la vida moderna.