Publicado hace 13 años por Catacroc a lalibretaenblanco.wordpress.com

Por que a pesar de todo lo que hay escrito aun es necesario explicarlo para que no te vengan con historias algunos que o no se enteran o no quieren enterarse.

Comentarios

D

#12 " Aunque se ve claramente de que pie cojeas, te seguiré el juego "

Descuida, con semejante capacidad de razonamiento a mi no me interesa seguirtelo a ti.

#13 y #14 En nolesvotes os estan diciendo que no voteis a PPSOE/CIU y os ponen un listado de partidos cuyo unico merito es votar contra la ley Sinde. Los unicos beneficiados con este movimiento son IU en mayor medida y UPyD, ambos, la misma basura que los anteriores.

Que no existan motivos para votar a PPSOE y CIU no hace automaticamente mejores a los otros, no es dificil de comprender. Las "alternativas" estan igualmente podridas.

j

#16 ¿listado? ¿pero qué listado? Yo no veo ningún listado de partidos que votaron en contra de la ley Sinde. ¿Podrías decirme dónde está?

D

#17 Mira en la parte de "Que votar" http://wiki.nolesvotes.org/w/

#18 Totalmente de acuerdo.

D

#16 ¿En que parte de #nolesvotes dices que piden el voto para algun partido en particular?

#19 Vale, ahora queda claro que mientes ... esto dice en la web de #nolesvotes:

"Alternativas a PSOE, PP y CiU ante las urnas:

* Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde
* Partidos políticos sin representación parlamentaria contrarios a la Ley Sinde
* Partidos políticos como canal para la Democracia Participativa/Directa
"

O sea, que eso de que piden el voto para IU y UPyD, 118 % falso. ¿Por que intoxicas?

isaac_llopis

#16 En ese caso, si tras haberte leído los programas electorales del resto de partidos que se presentan, incluyendo a esos dos, ninguno te representa, #nolesvotes te recomienda romper la papeleta y meterla en el sobre. Pero no votar por el mantenimiento de la pseudodemocracia bipartidista que se ha asentado en España.

Eso en el caso de que, como parece que no has hecho, te hayas informado de las opciones y realmente ninguna te represente.

D

#21 #22 " Nolesvotes te sugiere " , " Nolesvotes te recomienda "

Menudo lavado de cerebro. Ya solo me falta que Nolesvotes me diga con que suavizante voy a sacar una colada mas suave. No amigo, no sere yo quien haga caso de una manipulacion que consiste en quitar a una mierda para poner otra.

Una vez mas, por tus palabras, se demuestra que no es un movimiento orientado a la protesta sino a la sustitucion de unos partidos por otros de la misma cesta de mierda.

Sois incapaces de comprender el valor simbolico del voto masivo en blanco. Haceis campaña activa contra unos partidos por votar por una ley y a favor de otros por votar en contra. ¡Menuda pandilla de necios!.

Hay mil motivos para no votar a PPSOE y CIU, la mayoria de ellos igualmente aplicables a las "alternativas" que proponeis y mil veces mas importantes que una puta ley que nace muerta.

Estais usando de forma torticera una polemica politica para hacer campaña electoral a favor de los partidos de vuestra lista: http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_sin_representaci%C3%B3n_parlamentaria_contrarios_a_la_Ley_Sinde . Una lista donde los mas beneficiados por esta "campaña" son los de IU.

Yo llevo desde 2.004 sin votar los partidos que tanto odiais y no necesito que vengais a decirme a quien hacerlo. Resulta patetico que para no ser un partido politico, muchos sois unos autenticos "militantes" al mismo estilo de siempre.

El dia de las elecciones, lo que yo haga con mi sobre es cosa mia y nunca de lo que "Sugiera" o "Recomiende" una pandilla de manipuladores.

ChukNorris

#23 Buenas respuestas, estos de nolesvotes parecen unos iluminados que se acaban de dar cuenta de lo que es ser un votante responsable (informarse de las alternativas de partidos-propuestas que da la democracia y ejercer el voto para el partido que mas se ajuste al pensamiento de cada uno).

Pero lo hacen desde una postura incorrecta, tomaron como punto de partida la ley Sinde y a raíz de ella empezaron a pedir el no voto a 3 partidos, ahora encima se salen del ámbito tecnológico y empiezan a opinar de otras cosas ... en poco tiempo irán metiendo mas partidos en su lista y se darán cuenta que no hay ningún partido político que no sea una mierda y tenga alguna opción de ganar.

Tengo curiosidad por ver que harán cuando lleguen a ese punto.

Mi estupor al ver la relevancia que estaba cogiendo #nolesvotes creo que ha sido similar a la tuya, ¿como una iniciativa que realmente no propone nada y encima lo hace con unos criterios equivocados (ley sinde) y con tan poca amplitud de miras, puede tener tantos seguidores y repercusión?

ChukNorris

#25 No se de donde sacas que yo crea que todos los votantes sean responsables, se que no lo son, pero que vengáis 35 años después del inicio de la democracia en España pidiendo en que los votantes sean responsables como si os hubieseis dado cuenta con la ley Sinde de que no lo son, me produce bastante gracia. O sois la inmensa mayoría de los que apoyan nolesvotes bastante jóvenes, o habéis tenido la cabeza metida bajo tierra durante muchos años.

Parecéis bastante inocentes respecto a la democracia que tenemos en España, como os ha dicho #6, no hay ningún partido en España que merezca la pena y tenga la mínima posibilidad de gobernar (ni en coalición), cuando os deis cuenta de ello, veréis que haber pedido el no voto a una serie de partidos por una ley puntual es un error.

No falta gente con ganas de cambiar el bipartidismo, faltan partidos que merezcan la pena e ilusionen un poco a la gente.

D

#25 No terminas de entender que muchos consideramos podrido todo el arco parlamentario y que por tanto no vemos esas "alternativas" que vosotros si. Ademas nos parece ridiculo que por obra y gracia de la ley Sinde, de pronto os parezca alternativa (por ejemplo) el PNV que es, en este momento, el garante de todas las medidas antisociales del gobierno.
Me sorprende que pretendais tomarnos por tan tontos que no somos capaces de percibir que al decir "no votes a estos", estais pidiendo implicitamente que se "vote a los otros".

Que vuestro movimiento no protesta, solo pretende poner a unos por otros. Que en este maniqueismo estupido, la mayoria de la ciudadania que os pueda hacer caso, votara a las formaciones a nivel nacional con mas posibilidades, IU y UPyD. Porque hay que ser muy tonto para pensar que la gente votara al partido pirata o al partido de la libertad individual...

El sistema de "si no me funciona este, cojo el otro" funciona cuando hay alternativas de verdad y cuando esas alternartivas tienen peso y no un puto voto en contra de una unica ley.
Estais haciendo el juego al sistema actual, no propiciais el cambio, solo que se escoja otra fruta podrida del mismo cesto que nos han impuesto. No gracias, no con mi voto.

Vuestro movimiento no se sostiene, viene tarado desde su nacimiento, es ridiculo y mantiene, con una imagen "revolucionaria" el mismo estatus actual.

Algun dia espabilareis.

#24 #26 Opino como tu, son chicos bienintencionados pero estan a un paso de darse el mismo trompazo que tu y yo en su dia, la misma decepcion. Algun dia se sentiran ridiculos.

isaac_llopis

#28 Seguro que te quedarías más tranquilo si te dijera que votases a PPSOE, o si te dijera que votases a IU, o si te dijera que votases a UPyD. Entonces podrías decirme que no por tal o cual razón.

Si crees que el arco parlamentario está podrido, ¿crees que tu abstención va a cambiarlo? ¿Crees que tu voto en blanco va a cambiarlo? #nolesvotes

D

#29 #30 Para hacer un cambio politico no hace falta votar a otros mamarrachos. Basta con que la mayoria vote en blanco y exprese asi su indignacion y hartazgo con el rumbo que lleva la democracia.

Algo asi planteo en su dia Jose Saramago en su "Ensayo sobre la lucidez" . Podrias leerlo a ver si asi no pones el hashtag de Nolesvotes(Tm) cada dos frases.

Nolesvotes es una buena noticia para Cayo Lara y Rosa Diez, pero no para la democracia,

isaac_llopis

#31 en ese caso, si el voto en blanco es el que mejor te representa, me alegra que hayas decidido de manera inteligente y que además y todo, #nolesvotes.

Además, si crees que el voto en blanco es la mejor opción para todos, tal vez deberías empezar a utilizar #votablanco

ChukNorris

#29 No te entiendo. Sabes que los votantes españoles no son responsables. Sabes que llevan no siéndolo durante nada menos que 35 años. Estás en contra del bipartidismo... Joder, tú piensas #nolesvotes.

¿Estas de broma? Nolesvotes me dice que no vote a 3 partidos, yo te digo que no votes a ninguno, por que ninguno merece la pena ¿ y vas y me suelta que yo pienso #nolesvotes ????

#34 Me recuerdas a mi padre. Escucha al Rajoy en la TV y dice: "¿y tú que propones, so memo?" Pero luego, para castigar al PSOE, sólo se le ocurre votar al PP, porque "los otros no van a salir". ¡Claro que no van a salir si piensan como tú!

Haz caso a tu padre, que sabe lo que dice, creo que conoce la ley electoral y la sociedad española mejor que tu, con el sistema actual que tenemos, la única opción realista de castigo al Psoe es votar al PP. ¿acaso dudas que el PP gobernara la próxima legislatura? (te estoy diciendo como son las cosas, no si esto es bueno o malo).

#36 Tu apoyas nolesvotos por que eres un poco corto de miras o eres muy joven, si llevases mas tiempo interesado por la política, sabrías que el nolesvotes se debería extender a todos los partidos políticos (generalistas), no se salva ni uno.

#37 Por cierto la abstención es tan perjudicial como votar a PPSOE
A ver, explica eso, ¿como no votar va a ser lo mismo que votar al PPSOE?.

#38 Vuelvo a repetir. Una ley puntual que viola la Constitución. Además ya expliqué que hay más motivos.
Te lo voy a volver a repetir yo, no es uuuhhh la ley Sinde, que partidos mas malos, merecen que no se les vote mas. Es que ya había motivos mas que de sobra y mas graves que la ley Sinde desde hace 15 años para no votar a esos partidos.

isaac_llopis

#40 ¿Qué motivos? Y sobre todo, ¿qué motivos para el resto de partidos que se presentando en tu municipio? Uno por uno, por favor.

ChukNorris

#41 ¿en serio quieres que te detalle los problemas que veo en los partidos que se presentan en mi municipio? no creo que te interese, la verdad. Dime un partido y te digo por que no lo voto.

#42 Te digo como son/están las cosas, no como deberían ser, supongo que el resultado de las próximas elecciones te muestre la realidad democrática de este país. Vaya desilusión te vas a llevar.

#43 Decir que todo el arco parlamentario está podrido y que la forma de quejarse es no votar, es pueril y zombie

Decir que todo el arco parlamentario está podrido y que la forma de quejarse es votar y participar en su democracia, es pueril, zombie e incoherente.

#44 Uff, vaya lista, estarás orgullos de tanta alternativa de partidos, vamos que para unas generales yo solo podría votar IU y UPYD (repelus, repelus) IU es un esperpento en Asturias, ademas de que nos llevan gobernando unos años junto a los inútiles del Psoe y parece que no hay hecho nada positivo. Y Upyd tengo otros motivos para no votarlos.

Por cierto, en Asturias añadir a Foro Asturias (partido de Cascos), no se ha manifestado sobre la ley Sinde.

pd: Mieres: Izquierda Unida (IU). Se trata de un municipio claramente dominado por el bipartidismo desde la caída del CDS a principios de los noventa. Los del PP de allí se gastan estas respuestas a los ciudadanos contrarios a la ley Biden-Sinde: "Lo que D. Mariano dice, es que está de acuerdo con la ley Sinde y punto pelota".

Vaya sorpresa que os vais a llevar con Mieres en estas municipales.

s

#49 es cuestion de tiempo, no hay nada permanente, y los castillos hechos bajo soportes de mierda se derrumban, las cosas son ahora no mañana, y el mañana es consecuencia de lo de hoy digamos

sobre tu respuesta a #43 te dire que este post ha descrito este ideal de democracia que esta rompiendo el muro de demagogas mentiras y propagandas de la casta. da igual que no quieras escucharlo porque retumba por todo el pais desde los pirineos hasta la isla del hierro, desde melilla hasta finisterre,da igual que hagais o dejeis de hacer, es un ideal , los ideales no se pueden matar ni destruir,ese ideal es el espiritu de nuestros ancestros , el de nuestros hermanos españoles, el que guiara a las futuras generaciones, ese es el ideal de una nueva españa, una españa sin corruptos,sin ladrones, sin picaros.

por cierto para estirpar un cancer hay que abrir al enfermo.

ChukNorris

#50 Vamos, me parece que eres un iluminado que se acaba de dar cuenta de la mierda de democracia en la que vivimos y crees que la gente no lo sabe y que no puede durar mucho mas cuando se den cuenta ....

Chiquillo, los Ideales los matan las realidades, aprende un poco de historia. Y si no te lo crees, dime, donde esta el Ideal Anarquista de los que lucharon en la guerra civil, o el ideal comunista, o incluso el ideal democrático, ¿en que ha quedado eso?.

s

#51 los ideales no mueren, los ideales no son ideologias, el ideal del que hablo es el mismo que impulso la revolucion francesa, fue la que hizo a españa ganar su guerra de independencia contra napoleon, es el que gritaron hace años el "basta ya" y el "nunca mais"

es el ideal que solo pide libertad, igualdad, fraternidad y justicia.

p.d. es muy atrevido por tu parte lo de llamarme chiquillo.

ChukNorris

#53 No tengo ideales similares a nolesvotes, no le veo sentido a nolesvotes, si queréis un cambio, ¿por que pedís el no voto a 3 partidos por la ley sinde y no hacéis lo mismo a los que no piden un cambio en las reglas democráticas? Eso para empezar.

Los partidos no me parecen todos iguales, se diferenciarlos y los hay que me parecen malos y otros muy malos, no es lo mismo el partido pirata que las Jons por ejemplo, o los Carlistas, pero vosotros decís que con no votar a PPSOE y CIU ya estáis contentos ... pues yo no, y no le veo sentido a eso.

Una revolución civil ocurre cuando la población está con el agua al cuello y sin esperanza, considero que vosotros aun tenéis esperanza, por eso trato haceros ver la realidad.
No estáis empezando ningún tipo de revolución, estáis donde os quieren, jugando con las reglas de juego de su sistema "democrático", y lo peor es que aun tenéis esperanza que eso funcione jejeje, que inocentes.

Estas democracias están creadas para eso, le dan a los ciudadanos una falsa sensación de poder, evitando echar las culpas a sus dirigentes, haciendo la carga de responsabilidad en los propios ciudadanos.

O bien, eres tan demagogo como el PPSOE, porque tu abstención o tu voto en blanco va a dejar toda tu verborrea como papel mojado, si no HACES ALGO.

Directamente no creo en esta democracia y no creo que se "deje" cambiar desde dentro. Los demagogos sois vosotros, que sabiendo que el sistema es injusto participáis en el y le dais legitimidad.

#nolesvotes prefiere jugar limpio. Pero JUGAR.
Yo por el contrario, si el juego no me gusta, NO JUEGO.

#52 es el ideal que solo pide libertad, igualdad, fraternidad y justicia.
Vamos, el mundo de gominola, piruletas dominado por amazonas ninfomanas, tus ideales están en tu cabeza, si no son aplicables ... por mi como si crees en Dios o en las amazonas ninfomanas.

Te llamo chiquillo por como piensas/razonas y por que yo lo hacia así cuando tenia 16 o 18 años.

isaac_llopis

#54 La misma demagogia que me achacas a mi es achacable a ti mismo y no te das cuenta, con una diferencia. Tu inacción es seguro que no va a conseguir nada. Y me parece una absurdez quejarse de lo mal que está todo, y de que todo el sistema está podrido y no sólo no utilizar la mínima expresión que te permite para cambiarlo, sino intentar convencer a los que sí la usan de que no lo hagan.

¿De verdad crees que las cosas van a cambiar mirando a las musarañas? Por supuesto tienes todo el derecho legal a quejarte, y todo el derecho legal a expresar esas convicciones más inmovilistas incluso que el bipartidismo que #nolesvotes intenta sacar de nuestro panorama político. Pero tu derecho legal no es igual que tu derecho moral. Moralmente te desacreditas si dices "esto está mal" pero no haces nada para cambiarlo. Moralmente, no tienes derecho a quejarte.

Eres igual que el PP!

ChukNorris

#56 Ahora entiendo, para ti los ciudadanos son solo las personas que buscan ideales como el tuyo, los que no busquen eso crees que son de otra "casta", como una especie de Iluminati que tienen otras preocupaciones y motivaciones. En cuanto un ciudadano pasa a ser un politico se convierte y piensa diferente ¿no? ¿porqué dices que yo defiendo de la "caciquil casta" si he dicho claramente que no estoy de acuerdo con el sistema que se han montado?

En resumen me estas intentando decir que una persona que usa los medios que le da esta democracia para cambiar el sistema (entrismo), es mas antisistema que una persona que no participa, no acata y trata de torpedear y derribar el propio sistema desde fuera .... brillante!!.

#55 Sobre lo de la demagogia te remito a mi parrafo anterior, si te parecen iguales haya tu.

¿De verdad crees que las cosas van a cambiar mirando a las musarañas?
¿De verdad crees que vais a cambiar algo con nolesvotes? Despues de las elecciones me cuentas ¿ok?

¿Con que derecho moral te puedes quejar tu de la democracia que tenemos si crees y participas en ella? o es que realmente no te quejas del sistema, te quejas de los propios ciudadanos.

Eres igual que el PP!
Ouch, me has pillado, represento todos todos los ideales del PP, vamos, Aznar y yo somos uno. Lo proximo sera llamarme fascista o nazi o comunista o cura.... Encima me intentas dar lecciones de moral jejeje.

isaac_llopis

#57 Acepción 3 de la definición de ciudadano en el diccionario de la R.A.E.:

Ciudadano, na.
3. Habitante de las ciudades antiguas o de Estados modernos como sujeto de derechos políticos y que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país.

Reitero: "que interviene, ejercitándolos, en el gobierno del país."

No estás de acuerdo con el sistema que se han montado, pero no pretendes hacer nada por cambiarlo. No eres un ciudadano. En #nolesvotes queremos que lo seas. De eso trata todo eso de #nolesvotes.

ChukNorris

#58 Isaac, la RAE sirve como guía, no siempre es buena para términos amplios o filosóficos.
Ademas no se para que me sacas esa Acepción, el "politico de la casta" ¿en que momento dices que deja de ser ciudadano? ejerce sus derechos políticos, al igual que el ciudadano que sigue "tus ideales", incluso yo, sin votar, también los estaría ejerciendo, por que el no voto es un derecho. O me estas diciendo que el 25% de personas que no votamos en las anteriores generales nos tendrían que retirar la ciudadanía española ...

No estás de acuerdo con el sistema que se han montado, pero no pretendes hacer nada por cambiarlo. No eres un ciudadano. En #nolesvotes queremos que lo seas. De eso trata todo eso de #nolesvotes.

Claro que hago algo. Que la gente se de cuenta que este sistema político no sirve es el primer paso.

isaac_llopis

#59 No, te digo que el 25% que no votásteis en las anteriores generales, deberíais votar en las próximas elecciones.

Si este sistema político no sirve (en lo que estoy de acuerdo contigo) pregunto: ¿qué vas a hacer tú para cambiarlo? ¿Qué propones que hagamos los demás?

ChukNorris

#60 No participo en las elecciones por que no creo en el reparto de escaños actual (en las generales), creo que es injusto y muestro mi rechazo no participando (votando).

Tampoco soy de los que votan con la nariz tapada al partido menos malo, si algún partido se acercase a mis ideales de gobierno en un 80% y creyese que tiene opciones a cambiar algo le votaría, pero todos los partidos actuales están muy lejos de acercarse a mis ideales.

s

#61 ¿te conoces los 40-50 partidos que se presentan a cada una de las elecciones?

si no ees asi investiga,como cualquier ciudadano, actua muevete.

ChukNorris

#62 .... y creyese que tiene opciones a cambiar algo le votaría

Pero si, si que conozco a la mayoría de partidos que se presentan a las generales y tienen alguna posibilidad de obtener escaños, al final quedan muy pocos si excluyes los regionalistas (PNV, CIU ....) y excluyes a todos los que no tienen un programa de gobierno mas o menos completo y definido. Los que quedarían, que son los mayoritarios (ppsoe, iu y upyd) están bastante lejos de acercarse a mis ideales.

Para las autonómicas lo mismo, conozco los partidos de mi municipio y los regionales con opciones a tener escaños y cambiar algo.

Aunque no te lo parezca, hacer un partido político serio con capacidad de gobernarnos, es muy difícil, necesita tener muchos pensadores/intelectuales detrás si quieren reformar el sistema y no solo ser continuistas del actual.

s

#63 todos tienen opciones , hay partidos que puede que se queden a un par de votos de conseguir escaño y al final va a la casta , quizas con tu voto lo hubieran conseguido.

tu voto puede significar el cambio, si votas al ppsoe o no votas ten por seguro que no cambiara nada, pero si votas a un partido minoritario es posible de que todo pueda cambiar.tu voto vale mas de lo que piensas.

ChukNorris

#64 No seas iluso sangetsu, muy pocos partidos pueden acceder a 1 escaño en unas elecciones generales, o no conoces el sistema electoral que tenemos o no conoces a la sociedad española.

Mi voto vale exactamente un voto, ni mas ni menos.

s

#65 no sea iluso usted, porque decir que la verdad es lo que sale en los trash-media pues...

si digo lo que digo simplemente es porque creo que la sociedad española por mucho que no lo quieran admitir en los trash-media, es mas madura y responsable, creo que nolesvotes puede dar un pequeño empujon a romper con la propaganda y joderles la orgia corrupta a la casta.

y un voto tras otro da un escaño, la gente que no hace nada por cambiar al pais alimentan la corrupcion, y es mas esta corrupcon desmedida esta llevando a nuestro pais a la ruina.

tu voto vale como el mio , solo te pido que no te abstengas y aportes ese voto a un cambo real, si no votas alimentas al bipartidismo.

ChukNorris

#66 Bueno, te cito en unos meses a ver realmente quien es el iluso cuando tengamos los resultados electorales.

Tu voto legitima el Bipartidismo.

isaac_llopis

#67 Siento parecer pueril, iwisiw... pero... El tuyo más!!

Decir que una abstención masiva va a cambiar las cosas es mentira. Demostrado queda tras las elecciones catalanas en que CiU consiguió menos votos que tu "revolución inmovilista" (un 40% de no-votos más un 3% de votos blancos contra un 38% de votos a CiU) y no es la primera vez que pasa. En las elecciones anteriores, el 43% eran no-votos y el 3% blancos. ¿Cambió algo? Tampoco.

No votar no cambia las cosas, como es evidente. Derivar tu voto a otros que no sean PPSOE sí.

Te delatas a ti mismo cuando dices "conozco a la mayoría de partidos que se presentan a las generales y tienen alguna posibilidad de obtener escaños". Y cuando te pregunté que me dijeras una por una las razones por las que no votabas a los partidos que se presentaban en tu municipio, evadiste la respuesta.

No te has movido a leer y preguntar. Tienes asumido el derrotismo, y aunque exista alguna formación que sí te represente tu razonamiento "no va a conseguir escaños" te derrota antes de votar siquiera. ¿Por qué? Si esto fuera una democracia real, ¿no querrías expresar tu voto libremente votando a alguien que te representase, aunque no fuese a conseguir escaños al final?

Por ejemplo, digamos que tus ideales se basan en destinar el 50% del PIB de España a investigación para encontrar vida extraterrestre. Sin duda es un ideal, como cualquier otro, pero no es muy popular que digamos. Pongamos por ejemplo, que existiese un partido, el partido SETI, que propusiese eso e incluso llegase a proponer crear la declaración universal de los derechos de las inteligencias superiores, para proteger a la vida extraterrestre que pudiese visitarnos en el futuro. Sin duda, ese partido representaría tus ideales al 100%, pero no le votarías. Ni siquiera en una democracia sana no bipartidista en la que el reparto de poder fuese realmente porcentual. ¿Por qué? Porque hay muy poca gente que fuese a apoyar ese partido, y como no va a conseguir escaños porque nadie lo va a votar, no lo votas. Pero obvias una realidad evidente: si no le votas SEGURO QUE NO VA A CONSEGUIR ESCAÑOS!! ¿Quién te dice a ti que del 40% de los que se abstienen el 20% no les votaría? ¿No sería mejor, al menos, intentarlo? ¡El no ya lo tienes!

Desde luego con tu actitud derrotista no llegaremos a cambiar nada. Tú prefieres un "no" seguro que un "sí" poco probable. Pero un "sí" poco probable es mucho más que un "no" seguro. #nolesvotes

ChukNorris

#68 Decir que una abstención masiva va a cambiar las cosas es mentira. La abstencion masiva no es para cambiar las cosas de por si, es para representar el rechazo al sistema. Una democracia que tenga un 70% de abstencion, creo que esta mas cerca de una que tenga solo un 30%.

Demostrado queda tras las elecciones catalanas en que CiU ...

Que el sistema no tenga en cuenta la abstención da mas motivos para rechazar totalmente este sistema democrático, no participando en el.

cuando te pregunté que me dijeras una por una las razones por las que no votabas a los partidos que se presentaban en tu municipio, evadiste la respuesta.
Por que es irrelevante las municipales, donde se cambian las cosas son en las generales, o al menos es las que veo importantes. En las regionales no estoy tan en contra de los partidos que se presentan, los temas que tratan son mas cercanos y no tan "importantes", así que si veo una oportunidad útil de votar, lo haré. Ahí la democracia tiene algo mas de credibilidad para mi.

Ademas se da la casualidad que en Asturias ha aparecido para estas elecciones el partido de Cascos, el asqueo político es tal, que este nuevo partido tiene claras oportunidades de conseguir muchos votos y dar un duro castigo al PPSOE sin ni siquiera haber presentado un programa político ni iniciativas ni nada de nada. No descarto a hacer lo mismo, pero esto son unas regionales, no aceptaría esta opción en unas generales.

Por ejemplo, digamos que tus ideales se basan en el 50% del PIB de España a investigación para encontrar vida extraterrestre. Sin duda es un ideal, como cualquier otro, pero no es muy popular que digamos. Pongamos por ejemplo, que existiese un partido, el partido SETI
En las generales por ejemplo en Asturias, para que un partido consiga un diputado tiene que tener por lo menos 70.000 votos (un 12% del total de votos), si obtiene menos votos y no llega a ocupar uno de los 4 escaños que nos dan, es como tirar todos los votos que ha obtenido ese partido en Asturias a la basura. (de eso se quejan IU y UPYD con razón).
Si un partido representase mis ideales al 100% no solo le votaría, sino que seria militante suyo.
El problema es que no creo en esta democracia ni en su gobierno representativo, ¿que partidos dices que quieren cambiar eso? (y no serian cambios menores como cambiar la ley electoral como quiere IU y UPYD, sino mucho mas profundos).

Creo que en ¿Por qué les molesta #nolesvotes?

ya habíamos hablado sobre el tema, hasta os llegue a decir que si #nolesvotes se convirtiese en partido político (partido pirata 2.0 centrándose en temas teconológicos, copyright ... ) obtendría mi voto y tendría algunas (aunque remotas) posibilidades de obtener un escaño.

Si de verdad creéis en este sistema democrático, mojaros y tratar de cambiar vosotros mismos las cosas desde dentro.

s

#69 pero #nolesvotes no es un partido especializado en el sector tecnologico ni esta destinado en convertirse partido politico a secas, es un movimiento basado en los ideales de lo que es realmente una democracia

ChukNorris

#70 Por eso creo que no va a tener relevancia nolesvotes.

s

#71 para a casta no pero para el pueblo sera muy relevante

s

#54 los ideales nunca son aplicables.. pero las realidades son intentos de plamar el ideal en el mundo real.

ademas no es el mismo ideal de un politico de la casta que el de un ciudadano, el primero busca que el pueblo sea solo una herramienta docil y flexible para conseguir mas dinero y poder, y un ciudadano busca los ideales que te describo en mi post anterior.

usted con su brillante masa cerebral(la propaganda funciona bien) defiende ideales demagogicos de la caciquil casta, no se si sera insconcientemente o que eres un beneficiado de ella, en el primer caso me da pena , pero en el segundo me daria asco porque esta perjudicando y traicionando a tu pais.

isaac_llopis

#49 dado que no pretendes utilizar las reglas pseudodemocráticas que te ofrece el estado de cosas actual, y sin embargo eres consciente de que hace falta enormemente un cambio importante en la manera de hacer política, local y nacionalmente. Dado que tienes ideales, similares a los de #nolesvotes, pero extendiendo el no-voto a todos los partidos porque todos te parecen igual, y no obstante sigues en pos de un cambio. Debido a todo esto me veo obligado a preguntarte:

¿Has pensado en la posibilidad de montar una revolución civil?

En oriente próximo han comenzado una revolución contra su orden de cosas que consideran injusto y opresor. #nolesvotes ha comenzado la suya, creyendo que no es necesario jugarse la vida si, utilizando sus reglas pseudodemocráticas, rompemos la baraja. Pero tal vez, tú si quieras empezar directamente con una revolución en toda regla. O bien, eres tan demagogo como el PPSOE, porque tu abstención o tu voto en blanco va a dejar toda tu verborrea como papel mojado, si no HACES ALGO.

#nolesvotes prefiere jugar limpio. Pero JUGAR.

s

#40 " Haz caso a tu padre, que sabe lo que dice, creo que conoce la ley electoral y la sociedad española mejor que tu, con el sistema actual que tenemos, la única opción realista de castigo al Psoe es votar al PP. ¿acaso dudas que el PP gobernara la próxima legislatura? (te estoy diciendo como son las cosas, no si esto es bueno o malo)"

acabas de definir el voto util para los del ppsoe, pero ¿sabes que pasa? que el mundo nunca es el mismo, los imperios y las civilizaciones se suceden, pueblos que se alzan contra sus lideres, pueblos que piden lo que es suyo y ser representados de verdad como en una verdadera democracia

quizas para los fanboys del bipartidismo llamen democracia a que unos ladrones jueguen a ser faraones siendo su unica habilidad la de generar mierda y lanzandosela a los demas mientras se lucra con lo producido por los pringados por su mierda.

el mundo realmente puede mantener a mas de 10000000000 de personas si se usara todo o producido de una forma minimamente inteligente y por supuesto si se hicieran las cosas que produciera un bien para toda la sociedad y al planeta y no el bien economico pasajero para unos pocos y perjudicando al resto y al planeta que nos sustenta.

ya se porque buscamos y no encontramos vida en el universo, sera porque carecemos de inteligencia suficiente como para hacer las cosas de una forma coherente y sin egos por medio.

bueno tambien es posible que et no se quiera acercar vaya a ser que la estupidez que nos define sea contagiosa, ya siendo ironicos.

nos matamos por unos trozos de metal, piedras y otras cosas raras o que brillen ¿que nos diferencia de los hombres prehistoricos? ¿que hemos hecho mil armas de destruccion masiva?
¿que ellos si respetaban el medio ambiente?

lo que dice la idea de nolesvotes es que tenemos un derecho y es el de elegir a nuestros lideres de forma directa y que los personajes de la casta quieren evitar, ppsoerque es normal no quieren soltar la teta los muy mamones

esa idea no esta solo en españa. se corea en francia con la marsellesa , se recita en alemania, se extiende por africa, combate en china y esta floreciendo en los corazones y los sueños del pueblo llano del mundo un mundo sin guerras, sin especuladores, sin politicos-empresarios corruptos
sin bancos mundiales que se dedican a rebajar el nivel de vida del pueblo y a esquilmar el medio ambiente.
en definitiva un mundo sin la casta

p.d. perdon por el tocho.

L

#40 y compañia:

Precisamente porque me tomo la democracia (la democracia real) muy en serio, apoyo #nolesvotes y además me parece un error la abstención y el voto en blanco. Decir que todo el arco parlamentario está podrido y que la forma de quejarse es no votar, es pueril y zombie. Porque las leyes que ELLOS hagan te afectan igual, y no votando no cambias nada, porque puede haber un 60% de abstención entre la gente y NO VA A OCURRIR NADA porque las leyes que tenemos ahora mismo sólo validan los votos, no la cantidad que no vote. Legalmente, no cambia nada. En USA hace años que la abstención está en torno al 60%-70%, Bush, por ejemplo, quizá estuvo gobernando con 15%? de apoyo real del pueblo. Pero no hay mecanismos legales para cambiar eso. Entonces, ya que te obligan a jugar según unas normas, intenta ganar el juego, para poder elegir a qué jugar después.

Yo cojo la idea #nolesvotes, estoy de acuerdo con ella, la difundo, ayudo en la Wiki, lo que sea. Pero yo soy YO. Punto. Dejad de criticar si #NolesVotes os intenta convencer de una cosa o de otra, por que no hay un "partido" asociación ni nada detrás. Estoy haciendo lo mismo que llevo años haciendo entre mi familia y amigos sólo que con más difusión.

SOIS CIUDADANOS LIBRES. LAS RAZONES PARA VOTAR A UNO U OTRO PARTIDO NO PUEDEN SER "PORQUE VA A GANAR", "PORQUE HAY QUE CASTIGAR AL OTRO" "PORQUE EL MINISTRO TAL ME CAE MUY BIEN". VOTA AL PARTIDO QUE SE AJUSTE A LO QUE PIENSAS. ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE LA QUE TIENES AL VOTAR. EL RESTO DE LA SOCIEDAD, TUS HIJOS, TUS ABUELOS, TODO LO QUE SE HA LUCHADO POR LLEGAR A UN MUNDO UN POCO MÁS LIBRE, SE MERECE QUE USES TU VOTO DE MANERA RESPONSABLE. SI LUEGO TU PARTIDO NO SALE, TIENES CUATRO AÑOS PARA SALIR A HACER CAMPAÑA. PORQUE LO IMPORTANTE NO ES SENTIRTE "GANADOR" SINO ASEGURARTE DE QUE POR LO MENOS INTENTAS QUE LA PRÓXIMA DIRECCIÓN DEL ESTADO SEA LO MÁS PARECIDO POSIBLE A LO QUE TU DESEAS PARA TÍ Y LOS TUYOS.

Eres libre. Basta ya de miedo, de desidia, de fustración, de rencor, de envidia, de agachar la cabeza o meterla bajo el suelo como las avestruces. Eres libre, maldita sea. Tu deber moral es ejercer esa libertad.

Q

#40 #36 #37 ¿Son iguales todos los partidos?, eso de generalizar nunca me gusta pero bueno te lo doy por cierto, porque no creo que siguiendo la inercia de los últimos 30 años vaya ha darse cuenta PPSOE de que gobierna para los ciudadanos y no para lobbies nacionales o internacionales, aunque los demás no sean mejores... a lo mejor soy iluso pero apostaría que si pierden muchos votos se replantearían (PPSOE) a quien debe oir, al ciudadano o al lobby de turno.
Sobre la abstención seguramente me equivoque (personalmente creo que no) porque no tengo datos contrastados, pero bueno, aquí va la hipótesis que tengo. Si la mayoría que no votan son jovenes (no me extrañaría nada), y la mayor parte de los jovenes tienen una ideología que tira más para izquierdas que a derechas, no creo que sea buena la abstención al menos para el PSOE (los jovenes con intención de no votar se los llevaba el PSOE (y por última vez añadiría)).

Haber si salimos de la mentalidad ahora toca PP, luego PSOE, ahora PP, más tarde PSOE, y ellos como lo saben actuan igual: ahora que he sido elegido pillo tó lo que pueda y más que luego vendrá el siguiente haciendo lo mismo (PSOE-PP o viceversa). Bucle infinito si así nos va muy bien!

Nova6K0

#26 Vuelvo a repetir. Una ley puntual que viola la Constitución. Además ya expliqué que hay más motivos.

Salu2

P

#2, a mí me recuerda más al típico comentario de fanboy, al estilo "yo siempre he votado al partido X, pero tras leer esta última noticia jamás volveré a votar a X".

j

#3 Cuando lo había leído, a mi me recordó al típico "y tú más" o "ellos son peores"!!!!

ailian

#2 A mi me parece más que es una militante del PSOE haciendose pasar por otra cosa.

klau

Para los que aun no se han enterado, aquí lo explican muy bien.

aragonparticipa

Es necesario acudir a votar, aunque se en blanco, pues la democracia es un derecho de todos los ciudadanos, que costó mucho tiempo recuperar en España. No debemos perderlo.

Q

Pues yo apoyo #nolesvotes no precisamente por la ley de economía sostenible, sino por la panda de corruptelas que hay en el bipartidismo actual, y la forma más eficiente de dar un toque de atención al PPSOE (que son los únicos que han gobernado si me quita a UCD).
Que hayan votado PPSOE contra la eliminación de la hipoteca cuando te embargan la casa me parece mucho más grave que la ley Sinde.
Si sólo veís #nolesvotes por la ley Sinde poneros las gafas de ver lejos.

Brugal-con-cola

#nolesvotes, un movimiento para no votar a X partidos por X razones ¿acaso todos los politicos no hacen lo mismo a diario?

Gilgamesh

#10 ¿Qué alternativas? Alternativas al bipartidismo. En cada comunidad, y en cada municipio, hay tropecientas. Elige la menos mala, o bien elige que no se te tenga en cuenta con tu voto en blanco/nulo. Eso sí, de elegir el voto en blanco, te invito a que consideres la opción de "ciudadanos en blanco", o sea, voto en blanco computable y traducido a escaños vacíos.

Me recuerdas a mi padre. Escucha al Rajoy en la TV y dice: "¿y tú que propones, so memo?" Pero luego, para castigar al PSOE, sólo se le ocurre votar al PP, porque "los otros no van a salir". ¡Claro que no van a salir si piensan como tú!

Aristogato

Vivimos en una democaria con trastorno bipolar. Ese es el problema.

klau

#10 que tú no quieras ver alternativas no significa que no las haya.
Alternativas a PSOE, PP y CiU ante las urnas:
* Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_que_votaron_contra_la_Ley_Sinde
* Partidos políticos sin representación parlamentaria contrarios a la Ley Sinde http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_sin_representaci%C3%B3n_parlamentaria_contrarios_a_la_Ley_Sinde
* Partidos políticos como canal para la Democracia Participativa/Directa http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_como_canal_para_la_Democracia_Participativa/Directa

dicho lo anterior sólo me queda: no por mucho que trollear, las mentiras se hacen verdad

D

#haréloquemesalgadelnaboconmivoto

No puedo decirlo más claro.

Q

#45 No si yo también, pero pensaré también con la de arriba. #nolesvotes

Q

Por cierto la abstención es tan perjudicial como votar a PPSOE, voto en blanco peor aún pues incentiva las mayorias, como mejor opción si no votas a ningún partido vota nulo.

Aergon

Todos los que defendeis el voto nulo, en blanco, o la abstención, estáis pidiendo que se mantenga el bipartidismo PPsoe, lo intenteis adornar como querías, sois unos caciques, sólo espero que os paguen bien por ello, si no, deberiais replantearos vuestras afiliaciones políticas.

S

Mirad en móstoles unos Jóvenes han creado un nuevo partido politico, para intentar cambiar el bipartidismo que tenemos desde hace unos años.
Os paso el link www.socialismomostoleño.es

D

Pues es muy sencillo: promocionar la abstención en un grupo social muy determinado, en lugar de hacer algo realmente útil. El que piense que con el #nolesvotes se va a conseguir cambiar una sola coma de la ley Sinde no sabe en qué mundo vive. Hala, negativos a mi.

D

"Nolesvotes" me inspiraria mas confianza si promoviera el voto en blanco. Pero no, aqui parece que la unica vara de medir es si votaron o no a favor de la "Ley Sinde".

Asi que automaticamente, parece como si votar en contra ya fuera un merito similar a salvar la humanidad. PPSOE y CIU son, efectivamente, pura basura. ¿Pero que es IU?, ¿Que es el PNV y demas nacionalistas?, ¿Que es UPyD?, ¿Mejores?. ¿Que piensa la gente de ellos en los sitios donde gobiernan?.

No, a mi Nolesvotes me parece un movimiento cojo, que toma como unico criterio para dar mas credibilidad a unos que otros un unico voto ante una ley de mierda.

Yo no olvido el apoyo de IU a regimenes dictatoriales de izquierda, no olvido el apoyo del PNV a las politicas de mierda del gobierno, no olvido el radicalismo de los nacionalistas de extrema izquierda cuando han tocado poder, no olvido lo rancio que a veces suena UPyD.

No volvere a manchar mi sobre con las papeletas de esta chusma repugnante. Voten o no por la ley Sinde.

D

#7 Lo pedis de forma indirecta: " Informaros de las alternativas que hay "

¿Que coño es esto de las alternativas?, ¿Alternativas de que?, ¿Por un posicionamiento en una ley en concreto?.Proponeis de forma indirecta a IU o UPyD porque el resto son unicamente opciones nacionalistas o partiduchos que solo conocen en su casa.

Esa es la alternativa que proponeis, reorientar el voto hacia los siguientes bipartidismos.

Desde luego no con mi voto.

D

#8 #9 Gracias pero no dare mi voto a una formacion como "ciudadanosenblanco".

Hablais en terminos de desalojar del poder a unos para poner a otros (de ahi el valor que le dais al voto en blanco). A mi me vale con el efecto de un 50% del electorado votando en blanco...a ver que pasa.

Lo que es de locos es considerar a unas formaciones mejores que otras porque se opusieron a una ley determinada.

Nova6K0

#6 Estás bastante equivocado con el movimiento #nolesvotes. Es cierto que en gran parte es por la Ley Sinde, que es una ley de mierda como dices, pero una ley que viola la Constitución Española en varios artículos, en especial el art.20. Con lo cual ya es suficiente para que quienes apoyen esta ley no reciban ningún voto. Es más si por mi fuese PSOE, PP y CiU serían procesados por traición, pero eso es otro tema. Pero como digo hay bastantes más razones para no votarles. Corrupción, que no le hacen puñetero caso a sus ciudadanos, la reforma de las pensiones,...

Salu2

isaac_llopis

#6 En el sistema electoral actual tu voto en blanco será agregado al total de votos válidos y proporcionalizado para los partidos más votados, haciendo más difícil a los partidos menos votados obtener representación. Todo debido a la redistribución de los votos según la ley d'Hont. Busca en ese blog o en la Wikipedia que lo explica decentemente.

#nolesvotes te sugiere que te informes de las alternativas, cosa que obviamente no has hecho.

Gilgamesh

#6 ¿Has leído el post?

Y conste que estoy de acuerdo contigo.