Hace 6 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Izaga a eldiario.es

Nueve días después de que el huracán María azotase Puerto Rico, miles de contenedores de comida, agua y medicinas están atascados en los puertos y almacenes de la isla. Los problemas logísticos son la causa de que continúe siendo imposible que los suministros necesarios lleguen a millones de estadounidenses.

Comentarios

capitan__nemo

#1 Sitios mas pequeños con menos población igual tienen menos problemas logísticos y no hace falta repartir la ayuda en tantos sitios. O bien igual se evacuaron esas islas casi completamente.
O bien tienen menos problemas económicos y/o están mejor preparados para hacer frente estas tormentas.

Pakipallá

#1 Me autocorrijo, que me lié: Donde pongo "José" debe poner "Irma"

placeres

#1 .. Fríamente Antigua y Barbuda no superan actualmente los 90 000 personas frente a los 3.6 millones de puerto Rico. Hay catastrofes y catastrofes.

Y además no comparemos una colonia de USA frente a unas islas protectorado de UK, quien manda mediáticamente en este planeta le gusta mirarse el ombligo.

Pero el problema en la logística es para hacérselo mirar, que demonios hicieron con los camiones en ese sitio.

Spartan67

Trump tiene tintes de racismo por decirlo suavemente, los negros, latinos no son de su agrado, a partir de ahí...

astrakko

No parece salir a cuenta ser protectorado de los EEUU.

C

Yo me pregunto cuánto habrán subido las pólizas de seguro contra daños provocados por huracanes y cuántos ya no podrán pagar esas pólizas. Dramas que nadie habla, ni hablará, pero viviendo en zona de huracanes y saber que lo puedo perder todo por ese fenómeno frecuente, te cambia hasta como ves la vida.

D

Yo vi llegar un huracán desde mi bungalow del Caribe Hilton a Puerto Rico, es alucinante, era una masa negra como la noche que se dibisaba a lo lejos sobre el Oceano, en esa ocasión y como en muchas otras perdió intensidad antes de llegar a la isla, lo que no evito, supongo que por las lluvias, cortes de electricidad y no podéis imaginar que es pasar una noche en el Caribe sin aire acondicionado... Humedad del 100% y más de 33 grados de temperatura lol, los mosquitos además, del tamaño de un Helicóptero te con él vivo lol, no se, en PR pasa un huracán cada 3 años, hay hasta leyes que se aplican puntualmente para ellos y no se permite cualquier tipo de material de construcción para las casas... Ejemplo uralita, etc lol, antes multaban, por qué?, solo hay que ver la foto lol, además eso corra y planea a la altura del suelo lol, yo creo q también están buscando ayuda gubernamental, están com una crisis de órdago que se debe a que se debía todo... El coche, la casa, el aire acondicionado lol, ahí si que vivieron por encima de sus posibilidades.

f

USA les roba
Que pidan referéndum para independizarse

D

Datos curiosos, PR fue el primer país de América Latina en dejar de ser considerado tercer mundo, PBI per cápita: 28.703,75 USD (2013)
Esperanza de vida: 79,57 años (2015)
No está nada mal lol más si se tienen en cuenta que La Perla debe bajar en 6 años la estadística de esperanza de vida lol

D

Ya lo pedía el visionario de daddy yankee en una de sus canciones hace ya tiempo, dame más gasolinaaa 🎶 🎶 🎶 , quiero más gasolinaaa 🎶 🎶

Trigonometrico

#6 Entre eso, y que no es Venezuela ni Cuba, los puertorriqueños se las van a tener que arreglar como puedan entre ellos mismos.