Publicado hace 6 años por rataxuelle a cronicaglobal.elespanol.com

El puerto de Palamós impidió atracar a un ferri enviado para alojar a la Policía y la Guardia Civil desplazada a Cataluña en motivo del 1-O. Fuentes del puerto aseguran que fue por "falta de espacio". Se trata de un barco que estaba anclado fuera del puerto y al que se le "denegó el permiso porque teníamos la operativa completa". De momento, se han enviado cuatro ferris para dar apoyo logístico a las dotaciones que han acudido a Cataluña para cumplir las órdenes judiciales en torno al referéndum: uno en Tarragona, dos en Barcelona y éste.

Comentarios

D

#7 Si hay que esperar a que los mossos pidan ayuda os van a pasar los seres de luz por encima como quien pasa la mopa.

rataxuelle

#14 ¿Hablas de los "seres de la luz" a los que la Policía Nacional permitió entrar en España y el Ministerio del Interior les dio papeles o de otros "seres de la luz"?

D

#17 si no lo hacen les llamarias racistas. Ademas se radicalizaron alli, visto lo visto no me extraña.

rataxuelle

#20 Ah, bueno, demos gracias entonces a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior por dejar entrar en España y dar papeles a los "seres de la luz".

powernergia

#14 ¿De verdad vais a seguir usando el terrorismo con fines políticos?

D

#29 Era un calzador bueno pero siempre hay alguien como tu en el que el mensaje cala sin ningun esfuerzo. A claro que he provocado que sueltes la consigna...

powernergia

#31 Si, claro. Era todo una broma.

D

#33 no, no era broma. Tienes la comprension un poco tocada lol

powernergia

#35 Y ahora gracias a los independentistas otro poco de aire.

Y mientras el país se va a la mierda, aunque a los "patriotas" eso os la trae floja.

D

#7 Y vuelta la burra al trigo... Que no es democrático ni pacífico.

D

#7 Nos cuestan 10.000€ más al año y además tienen muy buena puntería para dejar tuertos a los transeúntes. A los catalanes les preocupa bastante el argumento económico.

Mejor os mandamos unos gaditanos recién incorporados a la Benemérita: al principio cuesta entenderlos un poco, pero son buena gente y en Hospitalet y en La Mona seguro que no tienen problema para integrarse.

D

#7 entonces ante una secesión no se puede enviar a las fuerzas estatales.

Esto es como el sherif que se queja del FBI.

D

#7 Un concierto económico y después que pidan lo que quieran. A ver si es verdad que se pueden independizar. Y toda esa gente que pide la independencia, no creo que sea consciente de las consecuencias que puede tener para ellos.

sorrillo

#57 Yo creo que esa gente son plenamente conscientes de las consecuencias que puede tener para ellos el no hacerlo.

d

#58 La gente por lo general no tiene ni puta idea y vota al político que más miente.
Ni me voy a molestar en enumerarte todos los casos.

KimDeal

#57 visto lo de ayer, a mi lo que me asusta de verdad es seguir en España.
Ha quedado clarísimo el profundo odio de la derecha española a los catalanes, independentistas o no.
Lo que nos espera en este estado es represión, sumisión, ahogo económico, imposición cultural y déficit democrático.

D

#7 ...Democrático y pacífJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. -Y luego les dije que esto iba de democraciaAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#5 ¡ZASCA!
#7

r

#5 yo lo dejaría en "el orden constitucional", porque no veo qué tiene de democrático prohibir, censurar y perseguir gente que quiere votar en un referéndum no-vinculante...

Y por cierto, lo que está haciendo la guardia civil y el gobierno es PROVOCAR. A la espera de tener la excusa a reprimir y encarcelar.

D

#11 Si no es vinculante ¿por qué la Generalitat ya inició pasos hacia una desconexión?

¿Por qué la Guardia Civil no va a poder estar en cualquier territorio del país?

¿Reprimir? Jeje, porque claro, los furgones de la GC que aparecieron ayer reventados se destruyeron solitos. Parece que hasta el momento la GC no ha reprimido a nadie, más bien ha sufrido pitadas e insultos. Bastante tienen que estar aguantando pese a estar cumpliendo la ley.

cosmonauta

#15 Porque sus competencias están limitadas aquí, por la misma constitución que dicen defender.

D

#11 Pues si tienes dudas, lo mismo tienes que leerte las resoluciones del Constitucional para entenderlo.

D

#47 Prioridad para tí, como para todos los franquistas del siglo XXI.

¿Me estás llamando franquista?

D

#53 Pues no concretamente, pero tu calidad democrática está en el pleistoceno.
Esto no es democracia, por supuesto.
Esto es una dictadura disfrazada, la cual tú apoyas.

D

#54 Gracias por la aclaración. Deduzco por tu avatar que eres anarquistas. Es muy complicado articular un sistema que contente a todo el mundo, hombre. Pero la Constitución no es letra sagrada. se podría plantear una reforma constitucional contando con todo el mundo.

D

#55 Estoy de acuerdo contigo, pero sabes perfectamente qué simboliza este estado y su triste historia. Y que no tienen ninguna intención de hacerlo.

D

#56 Estamos todos en un buen lío

D

#2 Democrático.

D

#2 ¿reto democrático y pacífico? claro.

rataxuelle

#2 Como la Gendarmería Francesa y los Carabinieros italianos. Un anacronismo que sólo sobrevive porque sirve para dar por el culo a los derechos laborales de los guardias civiles (ninguna pena por ellos: ya sabían a dónde se metían).

PasaPollo

#2 No veas la vez que el Estado desplegó a un cuerpo de tipo militar en mis tierras cuando propuse el democrático y pacífico reto de beber cerveza escuchando Guns and Roses a todo trapo.

Orgfff

#2 Y sobre todo legal.

D

#2 Democrático? Pacifico? No vamos a mencionar nada de la legalidad del proceso?

tiopio

#2 No es un cuerpo militar, sino con estructura militar.

sorrillo

#21

9. b) La Guardia Civil, que es un Instituto Armado de naturaleza militar, dependiente del Ministro del Interior, en el desempeño de las funciones que esta Ley le atribuye, y del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que éste o el Gobierno le encomienden. En tiempo de guerra y durante el estado de sitio, dependerá exclusivamente del Ministro de Defensa.

Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-6859

andreloff

#2 Por mucho que lo llaméis, demagógicamente, "reto democrático", no hay nada más antidemocrático que saltarse la ley.

rataxuelle

#22 Que se lo digan a los que se saltan la ley en Cuba o en Venezuela, que no hay nada más antidemocrático que lo que hacen.

Nunca terminaré de entender esta idea de que la democracia es cumplir la ley cuando todos los regímenes autoritarios y totalitarios tenían leyes.

andreloff

#27 Una ley (en este caso la Constitución) aprobada por referendum con un 87,78 % de votos a favor y redactada por representantes de las más diversas ideologías. Igualito que en Cuba.

rataxuelle

#30 Tú estabas hablando de cumplir la ley como la quintaesencia de la democracia. Pero si democracia es cumplir la ley por la misma deberías animar a la gente a ser demócrata y cumplir con la Ley de Transitoriedad aprobada con la mayoría parlamentaria en Cataluña hace un mes.

andreloff

#32 La Ley de Transitoriedad (independientemente de que es rupturista y anticonstuticional) es nula en tanto en cuanto el referéndum no puede celebrarse porque es ilegal.

rataxuelle

#39 Podrá ser todo lo ilegal que quieras, pero el hecho de que muchos catalanes la prefieran a la Constitución demuestra que el Reino de España tiene un problema de legitimidad en Cataluña notable, lo cual no tiene nada que ver con la democracia.

andreloff

#44 Estoy seguro que hasta los más españolistas están en desacuerdo con una, varias o muchas leyes, normativas, decretos, sean de la jerarquía que sean, e incluso de artículos de la Constitución. Unos son de Cáceres, otros de Lugo, otros canarios... pero si son catalanes... ¡ay, amigo! Entonces lo traducimos como que hay un problema de legitimidad en Cataluña. Yo creo que lo que hay es un problema de desobediencia civil y política, y que la Cup y JpS no han hecho sino polarizar tanto a una sociedad que está a punto de llegar a las manos, única y exclusivamente por sus delirios ultraindependentistas y secesionistas ilegales.

rataxuelle

#45 Te he escrito que España tiene un problema de legitimidad en Cataluña. España no tiene ningún problema de legitimidad en Cáceres. Pero vamos, Nicolás Maduro también opina que Venezuela tiene "un problema de desobediencia civil y política" que hay que resolver aplicando la ley, así que podéis hacer buenas migas. Y el tremendismo, mejor déjalo para los cuentos, que con lo de utilizar grandes palabras como democracia en un sentido más que esperpéntico ya tienes suficiente.

andreloff

#46
1- Increíble que me saques a Cuba y a Venezuela en dos comentarios de cuatro. Dos países gobernados por tiranos y con regímenes antidemocráticos (uno reconocido, el otro de hecho), con España. No sé lo que opina Maduro ni me interesa.
2- La palabra "democracia" en un sentido esperpéntico la utilizan quienes creen que una votación es de por sí democrática. Sabemos que si el fin de la misma implica una ruptura unilateral con el Estado, esta votación es anticonstitucional.
3- España no tiene un problema de legitimidad en Catalunña, sino con parte de ésta.
4- Lo peor de todo es que todo este esperpento independentista está siendo promovido y pagado por el poder público, vergonya!!!

rataxuelle

#48 1. Dos países en los que se cumple la ley.
2. Mucho menos esperpéntico que hacer equivalente democracia a cumplir la ley. Vuelva al punto 1.
3. España tiene un problema cuantitativo de legitimidad en Cataluña.
4. Si ha sido pagado con dinero público, écharle las culpas a los catalanes que votaron a ésos democráticamente como sus representantes y en cambio poquísimos votaron por Rajoy. Vuelva al punto 3.

Avispao

#32 Con esas chorradas para niños de primaria os creéis la repanocha de listos, ese es el nivel.

rataxuelle

#41 Claro, porque escribir que democracia es cumplir la ley es la propio de un doctor en ciencia política y teoría del estado, ¿no?

Avispao

#43 Es que basar vuestra legitimidad en una falacia de libro es lo que tiene, cualquiera con dos dedos de frente puede desmontarlo. Lo vuestro es gritarlo mucho y entre muchos y pensar que con eso tenéis la razón, y eso es infantiloide. Por eso cuando Romeva fue a UK se lo follaban sin piedad en las entrevistas, no hay nivel para argumentar salvo el patético sofisma "democrático", y eso solo vale para acomplejados acríticos de izquierda, cada vez menos, y para believers nacionalistas que buscan con angustia argumentos para adornar el feeling, ese sentimiento irracional metido en el coco por escuela y medios, mezcla de victimismo y orgullo, que es el chocolate del loro de los políticos.

rataxuelle

#49 La legitimidad se basa en cosas muy raras como "Porque esto es España". Pero en democracia es lo que garantiza la convivencia.

Si quieres reírte hoy de la imagen internacional de España lee los periódicos ingleses y alemanes.

D

#24 ¡Oh, qué ingenioso! Una estelada con el 3 per cent! ¡Eso les convencerá!

camvalf

#2 el colmo de pacífico y democrático, ya puede aprender Platón de esos grandes demócratas.....

oso_69

#2 Recordemos que las funciones de la Guardia Civil, a excepción de los periodos de estado de sitio y situación de guerra, son puramente policiales.

La Guardia civil tiene, básicamente, una doble dependencia:

Del Ministerio del Interior en cuanto a servicios relacionados con la seguridad ciudadana, retribuciones, destinos, acuartelamiento y material. Esto supone alrededor del 95-97 % de sus actividad.

Del Ministerio de Defensa en cuanto a régimen de ascensos y situaciones del personal, disciplina y misiones de carácter militar (R.D 1438/2010), así como durante el estado de sitio y el tiempo de guerra.


https://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil#Misi.C3.B3n_y_funciones

Y digo yo, con eso de "democrático y pacífico", si yo voy con diez colegas y te digo "Hemos decidido que nos vamos a quedar con lo que lleves encima. No te vamos a pegar, pero vamos a cogerlo. Si te defiendes te inmovilizaremos. No te pegaremos, pero lo cogeremos de todos modos". ¿El que no te pegue, es decir, que sea pacífico, lo convierte en algo legal?

sorrillo

#36 ¿El que no te pegue, es decir, que sea pacífico, lo convierte en algo legal?

Lo convierte en pacífico. Afirmar que es violento o por la fuerza sería faltar a la verdad.

Mis palabras eran "democrático y pacífico".

Dicho esto estos son los principios con los que juzgo los hechos: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

En ese sentido si algo vulnera los Derechos Humanos no voy a juzgarlo como correcto por ser democrático o por ser legal, de hecho según sean las circunstancias ni me molestaré en investigar si viene de una decisión democrática o si hay alguna ley que lo avale, me parecerá irrelevante su legalidad o base "democrática" ya que entiendo los Derechos Humanos por encima de lo anterior.

D

#2 uy sí, super pacífico

y lo de democrático me descojono, querrás decir ILEGAL

Connect

Bueno, muchos polis estarán contentos. Aquí es donde los meten....

D

Si, es cierto. Hoy habia un crucero con turistas. QUITA LAS COMILLAS.

D

Tambien puede ser por tocar las narices los estibadores?

D

Al final todo esto va a ser una excusa para regalar unas vacaciones pagadas a los funcionarios en la costa mediterránea.

V

Joer, no se acaban los turistas,...