Hace 5 años | Por Joya a seguridadapple.com
Publicado hace 5 años por Joya a seguridadapple.com

El Apple II ha sido posiblemente el ordenador con más capacidad de expansión de la historia de la Informática. Estaba lleno de puertos de este tipo y además prácticamente cualquier componente era sustituible o actualizable. Además, tenía una apertura de carcasa realmente sencilla y accesible para el usuario, y así tener a mano la placa base y los componentes. Por otro lado, el manual del Apple II (el famoso "red book") ofrecía toda la información posible del ordenador, tanto de hardware como de software al usuario del Apple.

Comentarios

S

#12 Totalmente cierto, no menciona ni un triste ejemplo de expansión ni profundiza nada. Es más una anécdota que otra cosa.

D

#12 ¿no ves la placa basé hasta en la miniatura?

e

#16 Muestra la foto de la placa que no tiene puerto de expansion, la novedad sería mostrar una placa que consiguieran poner un puerto de expansión, que de eso habla el artículo.

D

#36 todos los slots que ves en la parte superior de la placa son de expansión para la conexión de periféricos y hardware de diagnóstico, 8 en total

e

#40 el artículo dice que lo quitaron en el último minuto, o la imagen es incorrecta o el articulo está mal redactado

D

#41 o ambas cosas

e

#42 Haciendo una busqueda rápida:

Placa base del Macintosh (no hay puertos de expansion) : https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Macintosh-motherboard.jpg
Placa base del Apple II: https://www.applefritter.com/content/nice-rev-0-apple-ii-open-case-shot

KomidaParaZebras

#5 ambas filosofías (100% open o 100% cerrado) tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Si no eres capaz de verlo el que no tiene ni idea eres tú

D

#11 ¿Cuáles son las ventajas del 100% cerrado? Pregunto por desconocimiento

Liet_Kynes

#20 Que todo encaja perfectamente. Apple lo controla todo, hardware y software, y decide qué periféricos funcionan con sus cacharros y su software. Todos los aparatos de apple se comunican perfectamente nada más sacarlos de la caja. Con un móvil android, un portátil linux y un mp3 sony te pueden surgir mil historias, pero si todos son de Apple en la mayoría de ocasiones no tendrás ningún problema

B

#23 Os han tomado bien el pelo con eso del "ecosistema Apple".

Liet_Kynes

#34 Un comentario muy razonado

B

#37 Es que los que habláis de ese ecosistema parece que hace 20 años que no tocáis algo que no sea Apple y no os dais cuenta de que, actualmente, se puede conectar un android en un Windows o Linux simplemente conectando el cable, no hace falta llamar a Bill Gates ni compilar el kernel y ademas no estás limitado a lo que el fabricante de ese ecosistema quiera venderte.

Liet_Kynes

#44 En mi vida he tenido o usado un solo cacharro de Apple. Y en mi Debian (la actual y las anteriores) nunca ha funcionado correctamente la conexión de ninguno de mis móviles Android por USB. Además de que en ningún momento he dicho que en otros sistemas no se pueda hacer lo mismo, solo digo que es más probable que dé problemas

Ferran

#20 Seguridad.

En la Apple store no hay tanto malware como en Google Play.

S

#20 Por ejemplo, no tienes que preocuparte de preparar el sistema para que cualquiera añado algo con lo que implica, como soporte de drivers externos y los problemas que puedan generar, sin ranuras de expansión ganas en espacio, pudiendo hacer el equipo más pequeño.
En teoría al tener todo cerrado puedes centrate en sistema operativo / firmware y optimizarlo ya que solo necesitas soporte para el hardware que tienes y tienes un entorno 'más controlado'.

M

#20 Seguridad y menos problemas de compatibilidad, ya que se entiende que solo el propio fabricante van a sacar ampliaciones o complementos homologados y no terceras empresas, con lo que se presupone que esas ampliaciones van a funcionar mejor y no va a haber agujeros de seguridad.

Claramente esto es a costa de perder posibilidades de ampliación o mantenimiento y que estas sean más caras, pero no estoy diciendo que ese modelo sea mejor , si no que tiene también sus ventajas.

pawer13

#20 Control absoluto de la experiencia del usuario: todos los modelos vendidos se comportan igual (de mal o de bien) porque todos son iguales.

Por ejemplo, Microsoft ha recibido más culpas de las realmente ha sido responsable por eso: más de la mitad de las pantallas azules que se ven en los Windows 2000/XP/7 son producidas por fallos en los drivers de terceros: Si AMD, nVIDIA o Intel tienen un fallo en sus controladores (o directamente en su hardware), Windows no es más que un usuario de ese elemento y no pueden controlar la calidad. En un Mac todo funciona como quiera Apple porque todo está diseñado a medida y sin variaciones: ¿procesador? Intel, nada de AMD. ¿GPU? Intel en portátiles, AMD en sobremesa, nada de nVIDIA... y así con cada pieza, hasta las aspas de los ventiladores son diseñadas por ellos para que hagan el sonido que ellos decidan. Esto simplifica mucho el testeo de los equipos, la detección de errores post-venta (y su posible prevención)... a costa de una falta total de libertad del usuario para trastear con ellos.

pip

#5 en las tecnológicas tiene que haber una parte técnica y una parte de ventas. Como mínimo.
Hay miles de buenos proyectos tecnológicos fracasados comercialmente.

manuelpepito

#17 En todas las empresas tiene que haber una parte que desarrolle el producto y otra que lo venda.

pip

#18 bueno sí, pero parece que en las tecnológicas la gente no tiene muy claro que tan importante son las ventas como la técnica.
Vamos, que hay que saber lo que la gente quiere comprar y dirigir el producto hacia eso.
Jobs era muy bueno creando mercado.

manuelpepito

#47 Era un comercial genial. En cualquier empresa se daria tortas por el

M

#17 o lo que se dice en una empresa (tecnológica o no) tiene que haber:
- gente que fabrique las cosas
- y después un puñado que se gasten dineros de la empresa en coca y en bares de luces de carretera con otros de sí misma calaña de otras empresas para que compren lo que fabrican los primeros.

chorche77

#5 A todos los que pensáis que los ingenieros sois lo puto mejor de la empresa, perguntados por qué los ventas cobran mucho más que vosotros.

D

#6 si está en portada es porque la han votado para que llegue

Frijoletus

#7 Es verdad.

limondelcaribe

Pues la cosa ha cambiado mucho, un iPhone no puede ampliar su memoria con una puñetera tarjeta SD, ni conectar unos cascos "normales" porque no tiene jack; ni puede cambiar la batería facilmente porque no se abre; ni puede cargar en casa de alguien que tenga Android, ni.... jo como ha cambiado el cuento.

(Ojo, es una crítica de alguien que tiene teléfonos de Google, que tampoco tiene ranura SD, ni puede cambiar la batería)

pip

#14 la cosa es si el publico de iPhone demanda o no demanda esas expansiones.
Ellos saben bien a quién venden.

limondelcaribe

#19 Así es, pero los planes de la sempresas pesan y mucho.

He repetido dispositivo Google por tres veces, ninguno es ampliable (quieren, como Apple, que el usuario use la nube). En cuanto al Jack, dejar de tenerlo evita problemas (demostrado) y así todo, tienen sus motivos.

B

#26 ¿Que problemas evita prescindir del jack?

limondelcaribe

#39 Polvo, humedades y problemas con los altavoces (hace contacto algún pequeño "objeto" dentro y fastidia la salida de audio por el altavoz principal).

Endor_Fino

#14 Lo cachondo es que teniendo radio tampoco se puede usar.
Después de 3 iphones decidí dejar de seguir dando margen de confianza a Apple y ahora soy un muy feliz propietario de un Android de gama media. No echo en falta nada de los iPhone.

limondelcaribe

#21 Seguro que el 90% del resto de usuarios Apple-iPhone dirían lo mismo, pero algunos (mayores y jovenzuelos) ven la manzana como un status dentro de su grupo social. Cosa que no entiendo pero así me lo han demostrado.

Yo sigo con Android puro, muy contento, sin capas de personalización ni tonterías.

D

Menudo lastre que ha sido jobs y sus productos para el desarrollo y fabricación de hardware.

salteado3

En sucesivos productos taparon esa forma de mejorar sus productos sin pasar por caja.

Frijoletus

Cualquier ordenador de sobremesa de la época le daba mil vueltas.

fernandiky

#1 Frijoletus Desde luego.
Y tiene vaya risa, en portada con 25 votos... el dopping llega a todas partes

D

#1 dime uno

Frijoletus

#4 No tomes mi comentario en serio, tiene poco sentido al igual que esta noticia esté en portada.

D

Siempre me llamó la atención que el apple II tenia muchos más juegos que el macintosh, de hecho pensaba que era más nuevo. Yo tenía el mac y la GUI superó durante 11 años a cualquier PC, pero no tenía juegos casi y era incompatible.

D

Steve Wozniak fabricaba ordenadores por pasión y para gente que le gusta la informática.
Steve Jobs quería vender productos a la gente que no tenía ni idea de informática y hacer dinero.

No entiendo cómo pudieron entenderse estos dos durante tantos años, pero la unión funcionó muy bien.

D

#22 Uno era ingeniero y el otro vende humos. En muchas empresas lo encuentras.

M

Me alegra que Menéame vuelva a su cauce.

Noticia de Appl€: 75% de comentarios poniendo a parir con verdades como puños a la empresa de la manzanita.

Ahora sólo falta la noticia diaria de GNU/Linux en portada y alguna de grafeno

D

Puto Rod

M

"el equipo estaría obsoleto incluso antes de salir de al mercado"

Se empieza a promocionar el siguiente modelo unos meses después y solucionado. Estos ingenieros no ven más que problemas...