Hace 16 años | Por --50959-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --50959-- a elmundo.es

Un hombre que sobrevivió al horror del campo de concentración de Auschwitz terminó viviendo en Arizona (EEUU) puerta con puerta con un antiguo guardia de las SS.

Comentarios

J

La escena interancional es, para muchos españoles, algo asi como una valvula de escape de las frustraciones locales y un modo, tramposo, de conservar la autoestima. Asi en tiempos de Franco la prensa progre ponia a parir a Nixon por espiar las conversaciones de sus adveersarios politicos mientras callaba comodamente ante el tratamiento que en España daba el regimen a los suyos, y que era bastante mas rudo que sacarles un cassette. En el caso que nos ocupa da cierta grima la indignacion que provoca el que a un antiguo preso le haya tocado vivir cerca de un ex-SS, al que possiblemente no conoce de nada mientras en muchos pueblos españoles los verdugos que diezmaron familias sospechosas ademas de incautarse de sus bienes por aquello del "porque yo lo valgo" viven en el mismo pueblin que los restos de las familias victimadas, que deben de saludar respetuosamente al ex-verdugo y ladron legalizado solo porque si le levantan la voz les puede ir peor. Porque no miramos mas lo que pasa en casa y nos dejamos de escapismos comodos?

D

#2 la vida es un pañuelo ... lleno de mocos.

D

La vida, a veces, es como una gran broma de mal gusto... Realmente, esta gente que trabajó en los campos de concentración nazis, ejecutando, torturando y haciéndolo como si nada, como si fuese algo natural, nunca recibirán el suficiente castigo.

A mi me alegra leer que lo expulsaron de estados unidos, quizá es tarde para condenarlo, pero al menos sabe que no tiene sitio en la sociedad, y esconde su pasado, lo echan de estados unidos, etc... al menos eso, es un poco un castigo.

KaosUrbano

#1 La vida es un pañuelo

D

Eso de vivir en frente de "ex-asesinos" fascistas en españa se da de forma habitual, y si dices algo te dicen, es que hay que olvidar el pasado, diselo a mi abuelo que lo mataron por ser "rojo". Lo mejor de todo es que estos asesinos no estan escondidos y de repente, oh pero si mi vecino fue nazi bla bla, Fraga en 1977-78 todavia organizaba asesinatos y aqui no se dice ni pio de esa gente y sus seguidores, es ams ahora se les llena la boca con la palabra democracia, lol que ironia.

alexwing

No se pero a mi me ha recordado un poco a la historia de Pilar Elías
http://www.periodistadigital.com/politica/object.php?o=245638

D

Joder, me recuerda un poco al argumento de la peli "Portero de noche"... A veces la realidad supera a la ficción.

P

¿Pero, guardia de un campo de concentración o guardia de algún deposito o bunker, etc? porque son dos cosas muy diferentes... La noticia sensacionalista a mas no poder

D

Ironias de la vida.

corrosion

#10 no puedo estar mas de acuerdo

D

#12 Y en Brasil, y en Argentina, y en España a montones, el Vaticano ayudo a muchos de ellos a escapar y los llevo a distintos países, ya sabes lo que se dice "El enemigo de mi enemigo...", así que....

De todas maneras, se han dicho tantas sandeces y se han cargado tanto las tintas, que cada vez que surgen noticias de este tipo me da por mirar la esfera internacional el busca de un próximo ataque de Israel hacia Palestina, o el próximo ataque de los USA hacia por ejemplo... IRAN...

t

#12 Y si te hubieras leído la noticia, sabrías que precisamente le expulsaron del país por eso.

D

#5, el comentario mas sensato hasta ahora... Y el titular de la noticia es amarillista a mas no poder.

Un guardia de las SS es una persona que en determinado momento fué obligado a realizar actos repugnantes...

Como illuminati23 dice, en otro tiempo y con otros gobernantes todo sería muy diferente.

t

Lo interesante es saber que saben que es de las SS y vive en EEUU como si nada.