noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/puedo-dispara... por
quincejota el 20-12-2012 10:11 UTC publicado: 20-12-2012 12:20 UTC

La policía controla al milímetro las armas que tienen los españoles: incluso en los casos de préstamo entre particulares. La Asociación Nacional del Arma de España explica el abismo que nos separa de EEUU en la posesión de armas de fuego.
etiquetas: disparar, defensa, propia, respuestas, posesión, armas, españa negativos:
1 usuarios:
233 anónimos:
208
Pero no comparto tu razonamiento, es decir, está claro que el que prepara un asesinato premeditado le va a dar igual usar una pistola que un tenedor, pero y ¿todo el resto de homicidios no premeditados? todas estas peleas de bar, desengaños amorosos, discusiones de tráfico... etc... sin armas lo máximo que puedes hacer es pegarle una "pedrada", pero si te pega un calentón y tienes una pistola en el bolsillo o maletero del coche... otro gallo cantaría.
Necesidad racional del medio empleado para repeler la agresión. Comprende dos elementos. El primero es la necesidad de la propia defensa: que el sujeto tenga que defenderse o defender a otro sin posibilidad de obtener la ayuda o intervención de la autoridad pública. Si no concurre, la eximente no podrá apreciarse en concepto alguno. El segundo está constituido por la proporcionalidad del medio, arma o expediente empleado para la concreta defensa la cual, dentro de unos parámetros objetivos, ha de apreciarse individualizadamente en relación a cada caso concreto.
Lo cual quiere decir que habrá que valorar en cada caso si fue proporcional o no para que exista legitima defensa. ¿Es proporcional defenderse con una pistola de un ataque con un cuchillo? Por poner un par un par de casos, que vi hace tiempo, si el atacante avanza hacía ti, lo proporcional es hacer un disparo al aíre para repeler la agresión. Pero si el atacante consigue herirte con el cuchillo sería proporcional responder disparando sobre él. La verdad dado el caso veo difícil aplicar esta diferencia. Soy un poco cagón y tengo el instinto de supervivencia un tanto desarrollado. Me parece excesivo que para que se me aplique totalmente el derecho a defenderme, se me requiera que me deje apuñalar o casi apuñalar. Si tengo que esperar hasta el casi igual no puedo evitar el casi.
Te dejo este enlace. Es una disertación sobre el derecho de legítima defensa, yo lo veo bastante enrevesado:
noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200305-24551422410
Como se sabe compensa la proporcionalidad de una violacion??
Yo solo se que cuando es una PROPIEDAD PRIVADA esta refleja que esta PROHIBIDA la entrada, y si entras, bajo tu riesgo y cuenta... lo mismo hay perros de presa sueltos...
Quien me defiende en mi propiedad si cuando asaltan una casa no pasan ni dos dias entrerejas y encima tienes que tener el temor de que pueden volver?? Y encima soy yo el delincuente "peligroso"??... tocate los cojones.
Puede que no sea legal, pero la autodefensa no es delincuencia, a ver si nos entra en la cabeza!!!
(que la peña no va a buscar a quien limpiar el forro "por que si").
Ya te digo yo que no controlan ninguna de los gitanos por que tener, tienen y no dudan en usarlas... despues, desaparecen tanto el gitano como el arma (sea corta o larga).
El único problema es que no me convencen los hábitos alimentarios de allí, pero seguro que algo se puede hacer.
Como decía mi abuela "para que llore mi madre que llore la suya". Si entran en mi casa yo voy a defenderme y a defender a mi familia. No voy a preguntar cuales son las intenciones y si sólo vienen a robar, o a secuestrar un bebé o a matar a alguien.
Y dependiendo de lo que me respondan hago una cosa y otra. ¿No?
Sólo faltaría.
PD: EL principio de proporcionalidad es ABSURDO para el supuesto de defender tu casa desde el momento que pueden entrar 5 hombres desarmados y tú tienes que hacerles frente desarmado. ¿Me explicas como le plantas caras a puñetazos a 5 hombres mientras en la habitación de al lado estan tus hijos? Venga, explícame dónde esta el principio de proporcionalidad.
Es decir, que si se profesionaliza el ejército en caso de guerra acabarán yendo mayoritariamente (evidentemente siempre hay excepciones) las clases bajas. Eso es lo que muchos gobiernos de izquierda critican.
Se lo escuché a Alfonso Guerra hace tiempo (poco antes de que Aznar quitase la mili).
Muy bien.
Irse a buscar casos particulares no te va a servir para invalidar una norma que equilibra muy bien el derecho a la defensa y la justificación de la violencia.
Si entran en tu casa un numero indeterminado de individuos sin saber qué intenciones tienen, puedes hacer 3 cosas:
-Llamar a la policía y esperar pacientemente 10 minutos mínimo a que vengan sabiendo que cuando lleguen ya te habran robado/agredido/asesinado/violado.
-No defenderte y rezar porque solo vengan a robar.
-Defenderte y esperar que te toque un juez con dos dedos de frente.
Ya lo he dicho en #108 el principio de proporcionalidad es absurdo en el supuesto caso de defender tu casa.
Ya que con la policía no puedes contar, como es obvio, solo queda tener suerte de que entre en tu casa un politoxicomano colocado de 50kg sin ningún arma y que puedas "reducirlo" sin lesionarlo. Porque en cualquier otro caso, el delincuente serás tú.
¿Eso es proporcionalidad?
...para la respuesta güena y larga te remito a #118
Jamás vi una justificación más razonada de la pena de muerte sin juicio previo por allanamiento.
Si alguien entra en vuestro domicilio y por cosas del destino, teneis armas, llamad a la policia, gritad que teneis un arma y como ultimo recurso, disparad al techo/pared/suelo, haciendo saber al intruso que estais armados y no salid de la habitación en su busca hasta que haya llegado la policia.
Ir en plan ninja y disparar a un intruso es ya de por si tentantiva de asesinato. Si muere, marrón.
Yo ese argumento lo he oido un motón de veces: si tienes un arma, acabarás usándola contra alguien. Eres un asesino "durmiente"
Pues bien. Según eso, si tienes polla, acabarás violando a alguien. Todos los hombres somos violadores "durmientes". Por lo visto, hacer mal uso de una herramienta es algo inevitable...
Eso es un premio Darwin.
el punto 2º esta mal, que yo sepa las escopetas del 22 y las de caza menor las compras en la armeria y te las llevas,es lo que hecho yo las veces que he comprado un arma en una armeria.el punto 2º es para los rifles de caza mayor.
en lo referente a defensa personal, yo lo tengo claro,de la puerta de mi casa para dentro donde esta mi familia, se aplica la segunda enmienda de la constitucion de los U.S.A.
www.youtube.com/watch?v=gME0TUdLGew
-Los golpes de estado de dictadores y salvapatrias suelen traer consigo más muerte y sufrimiento que los majaras asesinos que tirotean a la gente. Los muertos de las dictaduras de sudamérica se cuentan en cientos de miles. Por no hablar de las torturas, desapariciones, violaciones, falta de libertades, etc. Si hubiese el derecho a tener armas automáticas esos golpes de estado habrían sido más difíciles y muchos de ellos no se habrían producido. Los matones no son tan valientes cuando te puedes defender. En EEUU, Filandia y Suiza (por poner 3 ejemplos), nunca ha habido golpes de estado en tanto que sus pueblos han podido poseer armas de guerra automáticas. No quiero decir que estas armas sean la panacea sólo que tenerlas plantea unos problemas y no tenerlas platea otros, estos últimos para mi peores.
- Por mucho que diga la Asociación del Rifle las armas automáticas no son para proteger a tu familia de atracadores. Las armas automáticas son para proteger al pueblo de la tiranía y preservar sus libertades. El única motivo para que el pueblo pueda tener armas de este tipo, para mi, es el que esgrimen los suizos, son un elemento de protección de los derechos y las libertades del pueblo. Permiten que el pueblo pueda combatir fuerzas militares que traten de someterlo, nacionales o extranjeras, y constituyen un importante elemento disuasivo. Si las tienes es más probable que nunca las necesites.
-El punto medio, permitir tener armas cortas. Está claro que las armas cortas sólo valen para autodefensa frente a criminales. Como bien indicas es casi imposible combatir unidades militares o paramilitares con armas cortas. Sobre este punto, yo vivo en una ciudad y tengo 4 fuerzas policiales a 1 km de mi casa. Yo no tendría un arma para autodefensa, porque considero que estoy bien protegido y para mi sería más peligroso tenerla que no tenerla. Ahora conozco gente que vive a 40-50 minutos, por carreteras rurales, del cuartel de la Guardia Civil más cercano, donde hay 5 guardias y ninguna fuerza policial más. Es evidente que esa gente no se encuentra protegida como yo por el estado. Si el estado no les puede garantizar una protección razonablemente igual a la de los demás ciudadanos debería permitir que se puedan defender a si mismos, si así lo desean. En este caso veo injusta la prohibición general de armas cortas.
-Obama quiere prohibir las armas semi-automáticas al calor de la matanza del otro día. Obama es el único presidente de los EEUU que, violando lo que dice la constitución, ha asumido el poder de asesinar legalmente a un ciudadano americano sin juicio. Porque él mismo lo considera un terrorista. Acusación, juez y verdugo. Tal cual el juez Dredd. Y con esto no quiero decir nada ni apoyar teorías conspiratorias, sólo señalo dos hechos, que como bien dices todo hay que puntualizarlo. La misma persona que le quita las armas al pueblo por su propio bien se arroga el derecho de matar ciudadanos, sin juicio, si los considera terroristas peligrosos.
Por último totalmente de acuerdo contigo y con Chris Rock. ;DDDD
Si desaparece dinero de los impuestos el balazo se lo llevará el alcalde, no necesitan levantarse contra un estado que no existe.
Sólo puntualizar que ghandi consiguió que triunfara el movimiento de desobediencia por la guerra mundial y la extrema necesidad del Imperio Británico de los recursos de India.
es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_independencia_indio#La_Primera_Gue
Y además existió un gran movimiento de apoyo a Japón. Si no hubiera prometido churchill a Ghandi la independencia, la guerra hubiera tenido otro desarrollo.
Las armas no son el único argumento en una negociación política.
Pueblo armado, pueblo respetado, de toda la puta vida...
A ver como se lo montaria tejero para dar un golpe de estado en USA o suiza...
Aun asi, creo que la humanidad a dia de hoy ha demostrado no estar preparada para para tener armas de fuego, somo muy monos aun, y teniendo una pistola en las manos muchos se sorprenderian de los facil que es dispararla en un estado de "alteracion".
El ejemplo de un tio entrando en tu casa, todos defenderiamos a los nuestros, pero teniendo un arma de fuego, lo normal es preguntar antes de disparar (estas en una posicion clara de ventaja, o como poco hacer un tiro de advertencia, a no ser que sean albanocosovares, o algo por el estilo, en cuyo caso ya puedes ser un maquina y atrincherarate bien), por que si matas a un ratero de 16 años que ha entrado a por tu consola, pues ... si, es desproporcionado. Ante la duda, es tu casa y nadie tiene que entrar, eso esta claro, pero el "todo vale" con armas de fuego tampoco me gusta.
Sea herencia franquista o no, me parece cojonudo que la ley sea tan severa con respecto a las armas de fuego, mas aun con las pequeñas. Pensar que los primeros en tenerlas, serian los delincuentes.