Hace 10 años | Por --404469-- a muylinux.com
Publicado hace 10 años por --404469-- a muylinux.com

No es fácil sorprenderse a estas alturas por hasta dónde llega Linux, aunque hay aún hay espacio para lo inesperado... no sorprende demasiado ver a Linux en gasolineras, en las pantallas de terminales de aeropuertos o tiendas de comida, en sensores de tsunamis o en “calculadoras inteligentes”. ¿Y en un robot de cocina? Tampoco. Ahora, el robot humanoide NimbRo-OP o las Wave Glider, una serie de tablas de surf que se dedican a dar la vuelta al mundo recogiendo información, eso tienen más miga...

Comentarios

gontxa

#1, ¿2014 no es el año del escritorio?

IvanDrago

#1 2014 es el año de linux en el escritorio

cc #3 lol

#9 Yo también, pero no quería fardar ante estos inútiles de windows lol Que luego se piensan que vas de sobrao

D

#1 #9 #7 #3 Queremos debate!!... antes de que nos cobren algún tipo de tasa por ello..

Patxi_

#12 ese debate está muy visto y además es inútil, con posiciones muy fijadas y generalmente inamovibles.

Como mucho me molesto en desmentir cuando alguien dice que no sirve para escritorio o que hay que usar la consola obligatoriamente. Pero no por convencer, sino por aclarar la verdad.

Y cada uno que haga lo que quiera, prefiero no perder el tiempo.

D

#13 Debian también cambio mi vida... todo me parecía mas fácil que con windows
#14 era con un toque de humor e ironía

IvanDrago

#15 yo con debian tuve un problemilla.. En mi entorno nadie usaba linux... Y no sabía de la existencia de apt-get lol cuando me lo explicaron por primera vez en #linux de terra lo de apt, la primera vez pensé que me tomaban el pelo y lo tecleé en la consola con total desconfianza lol

La pregunta concreta fue... ¿He instalado debian y no tengo navegador (dselect, puta pesadilla...) Alguien me puede pasar un deb de esos por dcc para que pueda instalarlo? lol

D

#16 Tienes que crear un blog contando esas aventurillas interesantes
#17 nos paso a muchos... apt-get forever jejeje

gontxa

#12 ¿y qué quieres debatir? Yo no cambio el Linux en mi portátil personal por nada del mundo. Lástima que en el trabajo me vea obligado a utilizar Windows. Dicho esto, creo que aún no ha sido el año del escritorio de Linux por ciertas aplicaciones que se utilizan en el trabajo y que tienen cautiva a mucha gente. Para empezar, el puñetero outlook.

Sí, ya se que me vais a decir que hay alternativas al outlook en linux. Que hay suites ofimáticas similares o que se pueden correr en wine pero el usuario medio se volverá loco con ellas y dirá el típico "esto es una mierda".

Para mi, un Linux bien plataformado y configurado, sería la mejor opción para casi cualquier estación de trabajo pero un usuario medio se quejará de que "eso" no lo sabe utilizar, que no le abren bien las excels o que no encuentra el botón de inicio...

D

#19 antes lo he dicho lo he comentado con un tono de humor... ufff ya os cuesta he dicho debatir o comentar vivencias (antes de que nos cobren por publicarlas) como han hecho algunos, si no interesa algo pues no comentes va por todos... es simple!

Hay poco que debatir, para mi es la mejor opción que hay!!, pero todos somos parte de esa historio de linux desktop

Patxi_

#1 respuesta desde un GNU/Linux en escritorio.

D

#1 Lleva tiempo, solo falta algunas cosas (no quiero entrar en detalles) para que gane por goleada...
Llevo desde 1998 usando Linux en escritorio y cada día lo prefiero mas... que conste que me gusta los escritorio de OSX..

IvanDrago

#10 Yo uso linux desde el 2000 también, empecé sufriendo mandrake y sus rpm-s... descubrí debian y mi vida cambio, los escritorios han mejorado mucho, pero en cada momento me han parecido mejores que el windows que les acompañaba, recuerdo cuando tenía windows, iba a inicio -> programas y salía todo el tochaco con 200 programas diferentes... Buff, que pesadilla, mientras que en linux ibas al "botón de inicio" y tenías separado por multimedia, red, oficina ... Maravilloso, usable y sobretodo, nada caótico...

A día de hoy tanto gnome como kde se comen con mucho al interfaz de windows... el simple hecho de la customización, me parece la hostia...

Trigonometrico

#13 Yo hecho de menos el KDE antiguo, antes del plasmoide actual.

IvanDrago

#26 yo dejé kde en el 3.2 o así por fluxbox, al principio reconozco que fue por frikismo, pero descubrí las fluxkeys y ya no quiero otra cosa... Es taaan cómodo y ligero...

D

#10 pues yo los uso todos según lo que tenga que hacer, OSX, Windows y Linux, aunque éste último sólo en distros en Live-CD, pues las aplicaciones que uso generalmente para el curro me obligan a tirar de los otros dos principalmente, pero me estoy planteando un sistema Linux Puro en un equipo que me ronda por aquí.
(Uso incluso MacOS9, MacOS8 y hasta el ProDOS de mi Apple II, colecciono bishos de estos)

De hecho esta mañana hemos resucitado un win-portátil en la oficina tirando de una distro Linux

o

La verdad es que sorprende la foto del pingüino en la Barbie informática.

gontxa

En ocasiones veo pingüinos lol

D

Te puedes encontrar Linux en todos aquellos sitios donde el software/firmware está creado como un todo para resolver un problema especifico: Servidores, sistemas empotrados, sistemas móviles, etc.

(y aquí es cuando mi karma se va a hacer puñetas)

Cuando llegas al escritorio te encuentras un kernel desarrollado por unos, una userland de GNU anclada en los años 80 y desarrollada por otros que además no se llevan bien con los del kernel, un entorno gráfico compuesto de mil partes diferentes y generalmente incompatibles entre si, cada una desarrollada por un grupo diferente que nada quiere saber del resto, y todo eso envuelto y apretado con cinta aislante para aparentar que es un sistema completo cuando solo es un batiburrillo de software que se desmorona a la más mínima.

Yo me río cuando los fanáticos linuxeros afirman que Linux se come el mundo bajo el nombre de Android. Ja! Cuando se diseñó Android lo primero que hicieron es quitar todo lo que estorbaba y partiendo desde el propio kernel realizar un sistema moderno, actual, sin el lastre que supone la userland GNU y ya no digamos las X. Y salió Android, un sistema operativo con una dirección bien definida, las ideas muy claras, y cuya arquitectura le da 100 patadas a cualquier distribución Linux de escritorio.

No veremos un kernel Linux gobernando el escritorio hasta que alguien (una empresa, seamos realistas) haga lo mismo que se hizo con Android: Coger el kernel y sobre él construir un sistema operativo moderno, del siglo XXI, sin usar NADA de lo que viene actualmente en cualquier distribución de Linux.

Es más, como a Google se le meta entre ceja y ceja crear una extensión en Android para poder tener las diferentes aplicaciones corriendo en ventanas, de la noche a la mañana Android se hace el rey del escritorio.

D

#21 para eso esta el software libre y linux en este caso, lo cojes y quitas todo lo que te estorba si eres desarrollador, y puedes escoger como usuario
Esa es la diferencia de windows por ejemplo

Fanatismo se les dice a veces a aquellos que teniendo la verdad y las cosas claras van en contra corriente de las cosas impuestas...

#Android no es ahora ni la sombra de lo que era inicialmente pero vieron un filón en ello y lo han explotado bien simplemente eso

d

#21 Pues yo no quiero que desaparezca todo eso que tu dices que debe desaparecer (bueno, quizas mejorar o crear un nuevo servidor X). Todo lo demas hace su cometido muy bien y se mantiene simple y con poder de interactuar unas partes con otras. Yo no quiero que desaparezca el interfaz texto/consola y hoy dia ya existen muchas GUI's o Frontends para utilidades de "mas bajo nivel".

kampanita

yo me lo encontrao esta mañana en el water cagando

m

Yo lo he visto en la pantaillita del "ASFA digital" de los trenes, un sistema que te frena el tren si te saltas un semáforo.

D

Uf... huele a entrada linuxera a saco, yo mejor me piro no sin antes decir...

¿Y qué más dará donde haya linux o no? Siempre tratando de convertir en zombies a gente porque dicen que son zombies de windows... ugh...

Escrito desde mi flamante Debian 8, por cierto.

D

Wiki sobre el desarrollo y uso de Linux en sistemas embebidos: http://elinux.org/Main_Page