Hace 5 años | Por ailian
Publicado hace 5 años por ailian

Comentarios

efectogamonal

#0 Ojalá sea como dices y haya dormido caliente aunque sea por un día, pero tampoco las tengas todas contigo de que no se lo haya gastado en alcohol, drogas o tragaperras, que es muy triste, pero es así.

Tan sólo la voluntad política puede evitar este tipo de situaciones, a través de programas sociales de ayuda, pero como dice #3, con la pobreza tambien hay muchísima especulación y un negocio sucio muy redondo de por medio, manejado por el OPUS, las grandes superficies y la banca, un lobbie llamada Banco de Alimentos, por desgracia, está todo atado y bién atado 🔥

Baal

#9 se gastó los 10 pavos en una tarjeta prepago para entrar en meneame a trolear y votar negativo.

apetor

#3 Eres un Professor ablandado, para bien. Si, te mereces el positivo, por ocurrente y por sinceridad y ternura pintada de conveniente sarcasmo, que no es.

Buen comentario, tal cual, verbatim.

D

#33 ¡Ah, es el vino!

apetor

#33 Baaah, no te hagas el duro.

D

#3 sueles ser un troll de libro y un coñazo, pero fíjate, me he logueado solo para darte positivo a esto. Al César lo q es del César.

e

#3 lo mejor, en mi opinión, la tilde en 'ti'. Sutil y demoledor

gansuelo

#3 Embarázame, Profe. Sus palabras operan en mí como una mezcla de sildenafilo y popper.

Dios le guarde y le procure espacios para deleitarnos con su oratoria.

earthboy

#3 Se miran al espejo y vienen a Menéame a contarlo. Y sus amiguitos a responder con sus historias de yo gané a la gente de Bart.

D

#3 Professor deje de tomar vino porqué esta empezando a decir cosas sensatas.

D

#3 el que da limosna se queda tranquilo con su conciencia y mejor que sea así y no se preocupe de si el dinero realmente ayuda o no a alguien que lo necesita, no sea que descubra que le han engañado y no vuelva a dar nunca nada y algún necesitado real se quede sin limosna por culpa de eso

Pérfido

#3 bastante de acuerdo contigo. Siempre he creído que nuestro altruismo es de una u otra manera interesado.

D

#1 Como veo que tienes experiencia en el tema aprovecho para preguntarte si es habitual una situación que me sucedió a mí. Y es que en la estación de autobuses de mi ciudad una señora me dijo que no le llegaba para el autobús a Madrid y sin pensarlo demasiado le di (demasiado) dinero.

Una media hora más tarde la vi en el centro de mi ciudad saliendo con una cajita de una joyería y pensé que con que dos personas al día le diesen lo que yo le di, sacaría para un buen sueldo.

Otro día un chaval de unos 20 años que estaba apostado en un portal me paró para preguntarme si le podía ofrecer un trabajo, o si conocía a alguien que pudiera hacerlo. Obviamente no le vas a dar un trabajo a (ni vas a dar la cara por) alguien que no conoces, así que me pidió algo para comer y unos eurillos le cayeron. El otro día me lo volví a encontrar apostado en el mismo portal. Ya pidiendo dinero en lugar de trabajo directamente.

Por eso me pregunto si hay gente que realmente hace prácticamente una profesión del mendigar. Por supuesto con todo el mal que eso causa para los que realmente lo necesitan.

#49 Por desgracia es habitual lo del truco del billete.
Supongo que, por ensayo error, habrán descubierto que la gente les da más dinero si piden dinero para transporte que para comer.
A corto plazo les saldrá bien, pero a largo plazo acaba provocando que los que podrían dar algo pierdan la fe en la buena fe de los que piden y pongan en duda los motivos por los que lo hacen.

snd

#51 Lo bueno del billete es que es fácil detectarlo. Pregunta detalles sobre el billete, ofrécete a comprar el billete por el. Si pone excusas mejor pasar.

También puede ser que te haga comprar el billete y luego lo intente vender, que lo he visto.

f

#49 Pues es triste, pero habrá de todo (digo yo). Cuando voy a comprar hay siempre en el supermercado, por el lado de dentro en invierno, y el lado de fuera en verano (si no llueve) una señora que tendrá unos 50 años vendiendo el periodico de los mendigos. Cada dos semanas o así les doy un par de euros (el precio del periodico, que no me quedo porque... está en holandés ), a veces al salir del super le he comprado algo, o así. La verdad es que, mas que por ella, lo hago por mi. Yo no quiero vivir mi vida pensando que hay gente a la que la vida les ha sonreido menos y lo pasan mal, cuando algo puedo hacer por ellos (aunque sea con dos miserables euros )

c

#49 En la calle Preciados de Madrid hay dos hermanas en la cincuentena que llevan décadas viviendo de 'mendigar', viven a un par de calles de plaza Callao, desconozco si el piso es en propiedad o de alquiler de renta antigua (alquiler a precio de mercado descartado porque lo hubieran tenido que abandonar ya hace mucho).

Ese 'mendigar' lo pongo entre comillas porque no piden explícitamente dinero para ellas, salen con pegatinas de la paloma de La Paz y te ofrecen una para la solapa a la par que extienden la mano y piden una contribución, haciendo ver que es para algún tipo de organización cristiana. Se callan que toda la pasta es para ellas y ese es básicamente su oficio.

Una de las hermanas es una malgeniuda, cuando la ignoran les da un toque en la espalda para que la persona piense que le ha puesto la pegatina en la espalda...y la peña trata de quitarse una pegatina que no existe.

qwerty22

#65 Conozco a esa mujer, y la verdad es que tiene una cara de mala leche que asusta. Da a entender que es para el domund o alguna asociación contra el cancer de las que andan muchas veces por allí. Cuando tiene toda la pinta de que es para ella. Y encima se cabrea cuando no le das.

D

#49 Lo del autobús tiene una solución fácil. Dile que no le das dinero, pero que le pagas el billete en taquilla. Si es sincero o no, lo sabrás en segundos.

D

#67 Eso lo vi yo hace muchos años, a uno pidiendo cien pesetas porque no le llegaba para el billete para volver a casa. Un hombre le dijo: yo te compro el billete... Al cabo de un rato estaba intentando vender el billete

D

#67 Eso lo pensé cuando la vi después. Pero luego te das cuenta de que seguramente ya tenga esa posibilidad en mente, y habrá vendido más de uno en plan "Me ha surgido un imprevisto y no puedo ir". De hecho, como le sale gratis, podría venderlo incluso a mitad de precio. Y no sé tampoco si te devolverán parte del importe si lo cancelas más tarde en la misma taquilla.

D

#67 Se las saben todas, vuelven a taquilla y piden reembolso del billete, el taquillero por no tener lio se lo devuelve

NapalMe

#67 Falta un detalle, le pides el dinero que tenga y tu añades lo que falta, le compras el billetes Y LO PICAS.

snd

#49 El truco del billete y similares lo he visto muchísimo en personas que tienen una adicción. Especialmente personas jóvenes. Pero son personas que no suelen durar mucho por la zona porque enseguida la gente le fichan, y la falta de honestidad para la caridad es cuanto menos peligrosa, porque todo puede ser que te lleves una paliza por mentiroso. Pero si vas rotando y moviéndote bastante, pueden conseguir un dineral.

El chaval creo que estará mas indignao que otra cosa. Al principio cuando estas en la calle prefieres pedir trabajo porque no quieres vivir de la caridad. Cuando ves que el trabajo ni esta ni se le espera y tienes hambre, no te queda otra que pedir dinero.

D

#88 Esta era una señora de unos 50 años pero con aspecto bastante juvenil. No tenía para nada pinta de ser adicta o delincuente. Por eso creo que seguramente podría sacar perfectamente cientos de euros al día, ya que no te hacía sospechar para nada. De hecho a veces pienso que tal vez lo hacía incluso sin mala intención, por algún problema mental o algo parecido.

m

#49 Hombre, te veo un tanto inocente, pues claro que hay gente caradura, nada más tienes que ver las mafias que a día de hoy se reparten por las ciudades para mendigar.

O por ejemplo donde vivo es habitual encontrarte un tipo en la gasolinera que va con una moto y se te acerca "oye, que me he quedado sin gasolina y necesito llegar a X"... Y allí te lo encuentras todos los días.

chinpin92

#49 Ya lo máximo es cuando te piden para "tabaco", anda y que les den.

j

#49 Donde yo vivo hay una mujer que todos los días está en una cafetería bastante famosa, en la puerta pidiendo. La gente la conoce y hay personas que la dan algo, etc. Al rato puedes verla en el Lidl que hay a los 5 minutos de la zona. Y Supongo que irá haciendo su circuito habitual todos los días.

Puede ser un caso de profesión de mendigar como bien dices. Siento algo de rabia de verla siempre ahí, porque no se, me parece que no tiene ganas de ganarse el pan de otra forma. Pero tampoco conozco su situación y quizás por las tardes hace otras cosas o no se... no soy quién para juzgarla.

Ahí tenemos a Juan Mascuñano que siempre está en la Gran Vía e intenta a su modo salir del bucle de la mendicidad. Aunque él lo tiene jorobado por su salud personal y demás. -> https://www.linkedin.com/in/zetapitu/

Al final cada persona es un mundo y no sabemos que les lleva a hacer ésto o lo otro, pero pienso que igual que la gente no abandona su pais a su familia y amigos por gusto (en la mayoría de los casos), tampoco la gente pide por gusto.

NorthValkyrie

#1 Si la isla a la que te refieres es Mallorca, lo deduzco por lo del cementerio y la autopista, que está cerca de los refugios, te diré que no es cierto que se "eche" a nadie ni temprano ni tarde. Las habitaciones sí que están cerradas durante el día, pero luego hay zonas comunes a resguardo donde pueden pasar el día entero si quieren. He trabajado en esos refugios.

D

#57 Y si no, un paseo por Porto Pi, por ejemplo, y echas la mañana/tarde.

polvos.magicos

#1 Cerca de mi casa se suele poner en un banco al sol un sin techo con un perro llamado Piraña, yo a él no le suelo dar nada pero si que le doy al perro, considero que ayudando al pobre animal también, de forma indirecta le ayudo a él, a veces le he pagado el veterinario para que lo bañe o le he comprado pastillas para las pulgas porque, sobre todo en verano, el animal se rasca mucho y me da pena, ahora hace días que nos les veo, no se el motivo, pero si les vuelvo a ver tal vez, por una vez, le pregunte a él si le hace falta algo, a veces estas personas que no piden aunque lo necesiten, si se lo ofreces se ofenden, pero creo que esta vez, si tengo la oportunidad lo pasaré por alto y le preguntaré, porque realmente esta haciendo mucho frio y creo que aunque me arriesgo a que me conteste mal, en conciencia debo preguntar.

a

#154 ¿Y esa gente quiere dormir en la calle, verdad?. Menos mal que hay testimonios reales de primera mano: #1

Funai

#2 Si lo piensas estos ultimos 40 años no ha habido avances tecnicos de importancia, de los que cuentan no de estos de videoconsolas etc ... y esto es muy negativo

Funai

#10 a ver, las casas se hacen con duro trabajo de albañil, como hace mil años, los coches apestan y contaminan y hay que seguir trayendo todos los dias 100 millones de barriles de petroleo del otro lado del mundo que trae guerras y contaminacion ... y si, es lo que se ve, trabajos que hoy son de amateur, antes eran trabajos como periodista, y tantos otros, y desde luego albañiles, electricistas, moto pizzero, camareros jornaleros etc y toda clase de trabajos duros ganan hoy menos que en los 80s, avance tecnico REAL poco ha habido, mas bien para atras, bueno para colmo estan las ett estas ahora por web, explicado rapido, yo por ebay ya que la oferta es mundial consigo un articulo bajo de precio, gracias a internet se consigue un trabajador o un ingeniero baratito pues la oferta es inmensa, ganan hoy dos o 4 y la mayoria pierde ... si no se quiere ver hace falta ser ....

P

#19 Desde que el hombre es hombre ha considerado que cualquier tiempo pasado fue mejor, que ya no se hacen las cosas como antes y que los jóvenes de hoy en día son lo peor.

L

#19 entonces según tú no es que el mundo no haya cambiado en 40 años, es que el mundo no ba cambiado en 100 años. ¿Cuándo consideras tú que el mundo cambió realmente? Antes del petróleo había que contaminar igualmente con carbón, y antes con leña. Antes del coche existían los carromatos y los caballos también contaminaban. Construir casas imagino que es básicamente igual desde que dejamos las cuevas. De verdad que me sorprende tu comentario, y a la vez me fascina lo ciegos que podemos estar al mundo en el que vivimos. Supongo que es como mirarse al espejo día a día y no notar el paso del tiempo, acostumbrados a nuestra imagen. Pero te enseñan una foto de hace 40 años y dices: coño! Pues si que he cambiado. Y no entiendo por qué mezclas lo que ganan esas profesiones ahora con antes con lo que significa un avance técnico o tecnológico, y además traes a colación las

editado:
No entiendo tu comentario ni lo que quieres decir. No tiene piés ni cabeza.
Lo que dices es igual que si en el siglo XIX entras en un telar automatizado de Inglaterra y dices: pues ahora hay menos tejedores, se cobra menos, pero no veo tanto cambio. Esos jerseys que hace esa máquina automáticamente ya los hacíamos hace 10 años con máquinas manuales.
La industria de ha cambiado radicalmente en 50 años. La automatización y robotización ha sido tremenda. Se suele poner el sector del automóvil como ejemplo pero es que abarca a centenares de industrias y sectores.
En serio, creo que estás sumamente despistado del mundo en el que vives y mezclas curras con merinas.

D

#10 "Si para ti avances tecnicos de los que cuentan son el fuego, la rueda, la imprenta y la electricidad, aún así, diciendo tal barbaridad, como mínimo Internet es un avance técnico igual a ellos, y a la larga, el más determinante de la historia."

Siempre espero que alguien que hace semejante afirmación la pruebe mínimamente ante mí, una persona que ha vivido media vida sin internet y no nota gran diferencia comparado a vivir sin fuego, electricidad, la rueda...

L

#100 si no notas diferencia es porque estamos tan acostumbrados a los avances técnicos que ni nos damos cuenta. El cambio es brutal a todos los niveles: sociológico, científico, cultural, técnico, personal... ¿Pruebas? Supongo que si hubieras vivido en una casa con candelabros y velas en el siglo XIX y hubieras ido a casa de un familiar con bombillas cuando se inventó la electricidad (y bombillas) dirías lo mismo: pues tampoco veo tanto cambio. La electricidad supuso una revolució en muchos campos: industrial, productividad, técnico, en las ciudades... Pero son cambios tan imbricados y globales que a veces uno desde su atalaya no lo ve.
Mismamente mi anterior empresa no existiría sin internet. Un centro de control de seguridad a distancia monitorizando miles de alarmas, cámaras de vigilancia etc... Internet no es entrar a Facebook. Internet es interconectar personas y dispositivos en tiempo real en cualquier parte del mundo. Internet, o extrapolado al concepto de red de datos entre computadores o dispositivos electrónicos (redes WAN, PAN, LAN...) hace posible la automatización de montones se sistemas industriales, controlados en remoto, internet ha cambiado el consumo mundial, el comercio, las transacciones financieras, los servicios, la productividad mundial... A veces me sorprende. Justamente tu postura viene a ratificar el hecho de que vivimos en una vorágime tal brutal de avances técnicos los últimos 50 años desde el desarrollo de la computación, los microchips y el ordenador personal, que ya nos hemos acostumbrado y no vemos sorprendete el hecho de, por ejemplo, poder editar genéticamente a placer muchos aspectos de diferentes especies animales o de plantas, entre otras cosas. Antiguamente los grandes avances eran pocos y además eran todo un acontecimiento. Hoy en día estamos abrumados en avances y en información y no lo valoramos. Pero vamos, que no necesito aquí explicar nada. Te recomiendo que leas algún libro de algún sociólogo sobre el desarrollo tecnológico inmenso en la sociedad de nuestros días. Los últimos 40 años el cambio ha sido brutal.

EspañoI

#10 exactamente. Yo diría que no se ha avanzado nada en la humanística.

neotobarra2

#10 Hablas con mucha soberbia de un tema que no está tan claro. Cada vez más gente define nuestra época como de estancamiento. Internet es lo único que puede equipararse a los grandes avances de ruptura que hubo en décadas pasadas. Deberías leer un poco más:

https://www.diariomotor.com/2013/11/05/el-gran-estancamiento-por-que-pensamos-en-coches-electricos-cuando-deberiamos-estar-creando-colonias-en-marte/

El sistema de Patentes y Copyright actual como freno a la Innovación

D

#4 Estás fatal... Lo que ha habido es un retroceso en lo que a distribución de riqueza se refiere.

Funai

#23 Siempre lo supe, llamar tecnologia a peliculas libros y musicas gratis, iba a traer ruina, siempre me parecio una estupidez llamar a eso tecnologia ... yo llamo tecnologia sin embargo a bocadillos, ropas, electricidad, etc, gratis y cada vez esto se ve mas y mas lejos

D

#27 No es eso. La mecanización de las últimas décadas permite fabricar productos con muchos menos recursos.
El problema y la paradoja de la mecanización es que tradicionalmente, la manera de repartir o redistribuir la riqueza era mediante las rentas del trabajo y al destruir puestos de trabajo y reducir salarios, trae como consecuencia un reparto de la riqueza mucho más desequilibrado.

c

#27 ¿bocadillos?
Me has hecho reír...

borteixo

#66 Advanced choripán 3.0

Funai

#64 Mendigos con videoconsola ? eso es, millones que no tiene para techo, ni comer ni vestir como es debido pero tiene para videoconsola conectada a internet, en fin el videojuego le sacara de la crisis, de hecho todos los que vienen en patera lo primero que hace es avisar a su familia por Facebook desde su portatil, vaya transcendencia de invento #66 #209 #85

gan

#27 Si llamas tecnologia a bocadillos gratis, ten cuidado donde te sientas.

m

#23 se vivió con dinero del futuro y ahora toca pagarlo, nada más.

camvalf

#72 otro con "que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"

m

#80 no es por encima, es con dinero de hipotecas a 40 años. Cuando acababa burbuja toca pagarla nada más.

pawer13

#4 pues lo mismo te parece una tontería , pero he visto a mendigos con un smartphone (barato, antiguo) y un cargador que entran a alguna cafetería con enchufes a la vista y piden un café o algo similar para recargar el móvil mientras usan la WiFi gratis para comunicarse y leer el correo. Con algo tan básico puedes buscar trabajos, comunicarse con amigos, consultar ayudas de la administración... en definitiva no estar tan aislados. Puedes no tener casa y aún así tener tu despacho virtual en la mano y una dirección de correo donde estar localizable.

D

#64 ¿Darle trabajo a un mendigo? ¿Un mendigo con despacho virtual? ¿Vives en los mundos de Yupi?

Jona999

#64 No digo que todos pero muchos de ellos, tienen tal depresión que no son capaces de nada. Es muy jodido.

BM75

#4 ¡Que va! No ha habido avances en medicina, telecomunicaciones, robótica, nuevos materiales, etc. ¡Cómo echamos de menos los avances tecnológicos del Renacimiento!
Ah, perdona, que lo que importa son las videoconsolas cargadas por el demonio. Eso es lo único que podemos ver. Porque la microcirugía, el colisionador de hadrones o poner un robot en Marte no son avances.

Desde luego...

D

#85 "No ha habido avances en medicina, telecomunicaciones, robótica (...) Porque la microcirugía, el colisionador de hadrones o poner un robot en Marte no son avances."

Nadie dice que no haya habido avances sino que estos no han cambiado nuestra vida como en el pasado. En medicina nada ha sido tan determinante como las vacunas o los antibióticos, incluso los transplantes comenzaron en los 70. ¿Telecomunicaciones? Sí: internet (que es de los 80-90). ¿Robótica? Sí, hacemos coches con robots, pero también es de los 80 y además ya hacíamos coches antes sin robots.

No, el colisionador de hadrones (ya hubo otros en el pasado) y un robot en Marte (ya hubo dos en los 70) no han cambiado nuestra vida.

Shotokax

#4 ¿la época de mayor avance técnico conocida en la historia de la humanidad no ha tenido "avances tecnicos de importancia" (sic)? Flipado me dejas.

isra_el

#15 pues no sé qué día a día vivirás tú pero existir si que existe. Hay miseria,droga dura y desesperación a punta pala.

D

#75 claro que hay, pero no en la proporción de los años 80

D

#75 No a punta pala, vamos hombre

Mariele

#15 en los 80 de las películas yankies vive, o cualquier otro que solo existió en su cabeza.

Cualquier calle de mi pueblo estaba llena de jeringuillas, qué delicia. Los que las usaban estaban ocupados cagándose encima tumbados en la acera o entrando en alguna casa a pillar algo para seguir.

Shotokax

#15 por el contrario, no había el grave problema que hay con la vivienda ni el empleo era tan precario. Puede que estemos mejor en algunas cosas; pero en otras, y no precisamente carentes de importancia, hemos ido para atrás.

a

#15 Si no has visto que la heroína y las chutas vuelven, es que no te fijas bien. Sólo que antes al menos por 40.000 pesetas tenías un piso o facilidad para acceder a cualquier chupano

epa2

#15 No sé que 80 has vivido tú, hoy una manada de niñatos de 16 años te violan y lo suben a internet, pero como son menores, no pasa nada, se le considera entre su chusma héroes

D

#2 Los 80. Heroina y abuelas arrastradas del collar por tirón.
Ahora las abuelas van sin collar y los yonkis se han metido a políticos.

D

#20 Sí, ha bajado mucho la delincuencia callejera (aunque las drogas siguen). ¿Algo más?

mperdut

#2 Yo creo que estamos bastante peor, acuerdate de las movilizaciones sociales que habia en los años 80, empresas que hacian huelga por solidaridad con otras empresas del sector, etc etc.... ahora solo hay movilización por intereses que nada tiene que ver con lo que habia antes.

D

Luego los hijos de puta dirán que está en la calle porque quiere, que trabajando se llega a rico y que emprenda o se recicle laboralmente.

#147 No sé si las proporciones son parecidas o no, pero ahora los yonkis de caballo están en guetos y la farlopa no canta tanto a la vista vomo el caballo.

#61 Y si alguien se pone en huelga, en lugar de solidarizarse con ellos se les llama privilegiados, terroristas y se les dice que no molesten.

D

#2 no sabes que está ocurriendo?? en serio?

Es el capitalismo, las empresas quieren el máximo beneficio con el mínimo coste. las vidas humanas se la sudan mientras sigan y sigan creciendo.

tan sencillo y tan jodido como eso.

c

#2 Yo te lo explico a mi manera: ¿la gente es más lista que hace 40 años? No ¿La gente es más culta que hace 40 años? No ¿La gente es más crítica que hace 40 años? No ¿La gente es más ética que hace 40 años? No. Y así, puedo seguir en muchos aspectos sobre lo que realmente mejora un país, que es la mejora de su gente. Porque no olvides que un país es gente, no tierra. España, sin gente, no es más que un pedazo de tierra de mierda (como cualquier otro, realmente). Lo que convierte a un pedazo de tierra en un país es la gente que la habita. Si la gente en 40 años no ha cambiado, por muchos cachivaches modernos socio-político-tecno-pedagógicos que tengamos, seguiremos viviendo en la mierda de país que tenemos. ¿Por qué te crees que es tan necesario (para los políticos) invertir poco en educación? Para que la gente salga tan imbécil que no sepa ni que tiene derecho a protestar y sólo sepan gritar GOL, que a entender tres letras seguidas, los españoles todavía llegan.

SRAD

#26 Qué imbecilidad lo de "reintegrarse en la sociedad". Yo nunca he estado integrado en la sociedad, ni lo necesito para ganar mis buenos dineros. De hecho, me daría asco estar integrado en una sociedad que permite que haya gente que duerma estos días en la calle, o que se tenga que humillar para comer, cuando dar un mínimo de subsistencia, un techo en un albergue y un plato caliente a CUALQUIERA que lo necesite representaría una ínfima parte de los PGE.

D

#29 Claro, no estás integrado en la sociedad y vienes a Menéame a contarlo. Entiendo. roll

salsamalaga

#32 Incongruencias internas.

SRAD

#32 ¿Ahora escribir tus opiniones en un agregador es prueba de integración social? Pues más bien diría yo que en ocasiones puede ser indicio de lo contrario...

Haushinka

#29 Cuando digo reintegrado en la sociedad me refiero a que esa persona tenga la capacidad de buscarse su propio sustento y no ser discriminado por su pasado o sus circunstancias, pero tu a lo tuyo si no lo has entendido así.

Baal

#29 oooooooh no estas integrado.... Cuéntanos más, malote.

TiJamásLlevaTilde

#50 Ya sabes, rollito Robin Hood, robando para comer lo que su propio huerto no le produce, viviendo en una casucha a más de 25km de cualquier signo de civilización, disparando a cualquiera que se le acerque, etc. pero eso sí, luego vengo a internet a contarlo... en fin, no estoy integrado en la sociedad verdad?

jucargarma

#29 o eres un camello o vendedor de armas o dime como ganas tus buenos euros sin estar integrado, véase en un trabajo "normal" y legal

t

#29 ¿Tienes un techo? ¿Una cama donde dormir? ¿Comes todos los días? Bingo, estás integrado en la sociedad.

D

#29 Si tienes un trabajo y dinero, estás integrado en la sociedad y formando parte de ella, aunque no te guste.

D

#26 Yo hice la prestación social en Cáritas y confirmo lo que dices. Había gente con historias para no dormir, pero también había gente que se lo había buscado.
Hay de todo y no se puede generalizar.

briarreos

#26 El típico hombre a quien la suerte hirió con garra de fiera.

thingoldedoriath

#156 #26 Comentaré algo sin acritud ni con ánimo de juzgar vuestras conclusiones después de haber prestado un servicio social.

La parte de vuestros comentarios en la que aludís a "los que se han buscado"... mantiene un tufo a adoctrinamiento católico (o nacionalcatólico), del que es probable que tengáis tanta culpa como los que atendisteis (ese tipo de indoctrinaciones se suelen recibir de niños y después es complicado extirparlos del pensamiento). Eso de "se lo han buscado" es muy de "purga y penitencia por los pecados cometidos"; y no me refiero a la "purga" que ya tienen encima si necesitan acudir a Caritas... sino al "desprecio" que sin duda reciben al ser juzgados como merecedores (o más merecedores) de esa penitencia.

Y no lo digo por vosotros, humanos que habéis colaborado para ayudar a quienes necesitan ayuda; pero imaginaros que los responsables de repartir ese tipo de ayudas (los que dirigen los centros) tengan ese tipo de pensamiento y tendréis la respuesta a esa pregunta que se hacen muchos, acerca de por qué algunos sin techo rechazan acudir a esos centros...

txutxo

Y yo que era la persona más solidaria del mundo ! Solo me hizo falta trabajar 4 años en una oficina que tramitaba las ayudas para darme cuenta de la cantidad de jetas, aprovechados y sinvergüenzas que hay pidiendo dinero a todas horas por todos los rincones. Gente con buenos sueldos en B , con trapicheos que les proporcionaban sueldos de 2.000 euros, gente con 10 pasaportes cobrando por 10 personas, gente con pisos en propiedad en su país pidiendo aquí las ayudas, gente empadronada en el piso de veraneo de sus padres y cobrando la ayuda como si fueran indigentes .... en fin ... ahora mismo, cualquier persona que veo pidiendo en la calle, levanta mis sospechas y he decidido no dar nada a nadie más. Por otra parte, de cada tres días que madrugo para ir a trabajar, uno es para a administración. Que lo entiendo. Que hay que pagar impuestos. Pero yo solo pido que esos impuestos se repartan bien. Que se gasten bien. Y seguramente, daría para todo. O para casi todo. Que luego, nos vienen con el día del cáncer, de la cruz roja, del cáncer de mama, el banco de alimentos ... que sí, que todas estas iniciativas están muy bien, pero al final, parece que de lo que se trata es de esquilmarnos y sacarnos el dinero a los que todos los días madrugamos para ir a trabajar por un sueldo de mierda.

e

#46 Este es el verdadero problema, la cultura de la subvencion de España. En vez de dar dinero, da refugio y comida. Los falsos pobres desaparecerían.

D

#76 Eso, no des dinero y que los que lo tengan que pierdan lo último que les quede: el techo.

e

#91 No me has entendido. Todos conocemos la de aguas que hace el sistema de subvenciones para todo. Quizá la renta basica universal fuese la solucion, pero yo creo que el actual sistema no funciona porque el porcentaje que recibe ayudas y que realmente lo necesita es menor del que debería.

amoreno.carlos

#107 Y porque los que muchos que lo necesitan o no conocen que pueden solicitar la ayuda, o si la solicitan no se la conceden por mala gestión.

#46 Lo que necesitamos no es más caridad, sino derechos universales. La caridad se ejerce de arriba hacia abajo y nunca cambia ni un poquito las relaciones de poder.

https://www.rentabasicauniversal.es/2018/11/07/es-hora-de-cerrar-los-bancos-de-alimentos/

D

Uno le da una limosna a un pobre y decide escribir un artículo en Meneame para expresar lo bien que se ha sentido consigo mismo por ser solidario 5 min.

Y una legión de usuarios burgueses, sentados desde su sofá, aprovechan para arreglar el mundo, con opiniones tan ilustradas como "el banco de alimentos es un negocio", "seguro que se lo gasta en vino" o "la culpa es de las descargas gratuitas"

Iros todos a tomar por culo.

D

#59 Idos

dani.oro.5

Escogimos competir en vez de colaborar. Escogimos capitalismo en vez de socialismo. En el siglo 21 que todo el mundo podría tener de todo lo necesario para una vida cómoda, unos tienen tanto dinero que permitiría a cientos de generaciones de su familia vivir sin trabajar holgadamente, y otros no tienen para cubrir sus necesidades básicas.

D

#43 En Venezuela y Cuba escogieron socialismo en vez de capitalismo. En Suecia y Holanda escogieron capitalismo.

Tu mismo.

Ainhoa_96

Buen artículoailianailian , corto y reflexivo.

Si quieres ayudar con lo de los sin techo en BCN, en lugar de darles dinero contacta o diles que contacten con la fundación Arrels

Die_Spinne

#58 esa fundación a la que vas con 4 cajas de ropa de tu difunto marido (,de excelente calidad) incluyendo 3 anoraks de esquí y no la quieren ",porque no es nueva " ! Anda y que les den .
Esto me paso a mí, ni lo he oído ni me lo he inventado! Al final yo misma di la ropa a gente necesitada

D

Una pregunta, ¿y cómo estás seguro de que realmente necesitaba dinero para dormir en una pensión?

M

#6 En el 99% de las veces es mentira, pero el y su conciencia han decidido creerle.

Bien por el.

thror

#25 Yo recuerdo un dia con un par de señoras mayores en la que una le dio dinero a un mendigo y la otra se lo echo en cara aludiendo que se lo iba a gastar en bebida, y la primera le contesto que si ella se podia beber una cerveza si le apetecia, el mendigo tambien iba a poder hacerlo con lo que le dio...

skatronic

#30 Lo mismo es tomarse una cerveza con los amigos que ser alcohólico hasta el punto de dormir en la calle.

thror

#44 Algo asi pensaba yo en ese momento, que se lo gastaria todo en bebida. Pero tras escuchar a la señora que le dio el dinero, me puse a darle vueltas al coco un rato, porque aunque era del mismo pensar de la que no queria darle nada, empatice con la respuesta de la "generosa".

redscare

#44 Esa relación de casualidad no es necesariamente cierta. Acabar en la calle deprime al más pintado y el alcohol es un método barato de evasión de la realidad.

t

#30 Pero la señora se tomará una cerveza con los amigos por gusto, porque ya tiene el resto de las necesidades cubiertas. Si un mendigo que pide dinero porque está en la miseria se puede permitir ese rato de asueto... igual es que tampoco está tan necesitado.

JanSmite

#30 Entonces no pidas dinero para un bocadillo, pide dinero y ya. De otro modo, estás engañando a la persona que quiere ayudarte.

J

#30 Pues yo no lo veo como tu, no hace falta que fuera adicto. Que tu te tomes una cerveza porque puedes, esta bien, que estes pidiendo porque no tienes nada, y te lo gastes en un vicio, moralmente no me parece correcto. La gente no le da dinero para que se compre una cerveza, sino para que compre comida, pueda pagar alojamiento, etc. es decir subsistir.

Esto es como cuando veo a uno pidiendo en la salida del mercado y le ves hablando con un iPhone. No discuto que no este necesitado, pero no le voy a dar dinero para que se compre un iPhone, Galaxy S, o cualquier vicio que tenga.

D

#25 Joder, ¿y no le puso una pistola en el cuello y le dijo: o te lo comes ahora o te reviento los sesos?
¡Que floja tu mujer!

JanSmite

#94 De comprensión lectora, mal, ¿eh?

Fernando_x

#25 Hace unos años, de visita en Valencia durante las Fallas, desayunando en un bar de una plaza por el centro, se acerca un grupo de sudamericanos que van tocando música y pidiendo después. Los de la mesa de al lado, realizan comentarios despectivos, algunos racistas, junto a otros de esos, de "quieren el dinero para bebida y drogas". Así que cuando pasan por su mesa con la gorra, primero usan la excusa del "ya hemos dado a otros que han pasado antes" (mentira) y después, tras la insistencia del señor, le ofrecen, en plan de burla, las migajas de pan que le quedan en el plato en vez de dinero. Que sorpresa cuando el señor, en vez de quejarse, se saca una bolsa de plástico del bolsillo a la vez que dice "gracias". Que caras pusieron los de esa mesa. Les faltó tiempo para retirar el plato con un "no, eso es míiiiiio". Ni unos putos trozos de pan.

Si uno no quiere dar, que no de, pero que no se invente excusas para no dar.

D

#25 Mi madre trabajaba en una tienda y cada día entraban varias personas a pedir (a veces más que clientes). Siempre era "dame algo que no tengo para comer, tengo cinco hijos que alimentar, etc". Al principio les daba un bocadillo o así, hasta que se cansó de ver los bocadillos tirados en la papelera cercana.
No se puede generalizar, hay gente con necesidad, eso no se puede negar. Pero de los que te piden "para comer" son bien pocos los que realmente lo van a utilizar para eso. Es la realidad.

Varlak

#25 Y si no, para desayunar mañana

ailian

#21 No creo en absoluto en el porcentaje exageradísimo que dices. Lamentablemente hay mucha gente en apuros.

Pero gracias.

M

#36 Ese porcentaje aplica, para mi, a aquellos que piden dinero. El que realmente está necesitado pide comida o cualquier cosa que pueda serle de utilidad.

Pero aquel que solo pide dinero, en mi experiencia, en el 99% de las veces es para alimentar un vicio.

t

#36 Pero es que la gente en apuros tiene sitios a los que acudir a que les den ayuda. Recuerdo, cuando era pequeño y me llevaban a misa los domingos (sí, todos tenemos un pasado oscuro ), que siempre estaban los mendigos en la puerta pidiendo dinero a los que salían. Y hablando con el párroco, estaba el hombre harto de ir a decirles que si necesitaban algo que pasasen, que les podían dar comida, ropa y demás, pero era decírselo y desaparecían unos días, o los sustituían otros.

Hoy día, en este país, nadie tiene por qué dormir en la calle si no quiere. Los que lo hacen son, en 9 de cada 10 casos, gente con problemas mentales no tratados, o adicciones diversas.

gansuelo

#35 ailian, discúlpame, pero al que le cunden los 10 euros es a ti. Mira todo lo que has escrito desde ese punto. Hubiera sido un billete más gastado en cualquier cosa, pero hablamos de 10 euros mágicos que vas a recordar mucho tiempo.

De pequeño una vez di mis ahorros al domun, y callado como una puta se alabó en clase aquel gesto anónimo. Aún me rechochineo en el placer de aquél acto de caridad cual cerdito piadoso. Que pesetas más bien invertidas, de las pocas que recuerdo con gusto.

D

#55 Como se alabó tu gesto si fue anónimo?

D

#6 Y tú cómo estas seguro de que tu pareja no te engaña todas las noches? No lo sabes, una vez dormido no sabes lo que pasa y una puerta se abre y se cierra fácil.

D

#74, no creo que mi mano se vaya por ahí con otro cuando duermo

D

#6 Igual cuando te das la vuelta va y se lo gasta en droga, tabaco o alcohol. No es la primera vez que lo veo. Hay gente que lo pide de verdad para dormir o comer, pero ¿Cómo estás seguro?

D

Se lo gasta en alcohol? Y que?. A nosotros nos deja el novio / la novia y nos agarramos un pedo de la hostia. No sé qué haría en una situación de mendicidad. Somos todos muy listos desde el sofá.

t

#69 Se lo gasta en alcohol porque es alcohólico. ¿De verdad te parece bien financiar las adicciones ajenas? ¿Le compras también papelinas a los yonquis?

Cassiopeia

Caridad barata. Lo suyo hubiera sido ir a una pensión y reservarle habitación. Así:
1. Te aseguras de que tus 10€ no se van en drogas.
2. Le pagas la noche completa y no tiene que seguir pidiendo ese día.

Si ya hablas con él, te preocupas por su situación y averiguas si ha acudido o no a Servicios Sociales, Cáritas, etc y qué ha pasado, lo bordas.

D

#70 Mucho mejor si te lo llevas a casa y lo cuidas como si fuese tu hijo preferido.

Cassiopeia

#78 eso será para ti.

p

como el que te pide para coger el autobús para ir al médico y luego lo ves en la cafetería de al lado... el único que debe dar dinero y ayuda es el estado, por que es la única forma de tener centralizado eso y evitar a los espabilados.

Desty

#24 Positivo por destacar que el Estado es el que se encarga más eficazmente de estas cosas, y que un "Estado del bienestar" basado en la caridad es basura. No llegaría tan lejos como para decir "el único que debe dar dinero es el Estado".

Katsumi

Recuerdo hace bastante tiempo, cuando tenía unos 16 años o asi, iba por el barrio con un amigo paseando. También invierno. Nos paró una chica más bien joven con una niña muy pequeña, de unos 3 años. La mujer, con cara de desesperación, nos dijo: "¿No tendréis algo para dormir esta noche en una pensión?, la pobre está muerta de frío y no tenemos nada". Yo no llevaba dinero, mi amigo le dio 100 pesetas que llevaba (en aquella época y con esa edad, era mucho). La mujer nos los agradeció con una sonrisa sincera.

Un rato más tarde, siguiendo nuestro paseo, pasamos por delante de un bar. Ahí estaba la chica con su niña, sentada en la barra y tomándose una cerveza. Le dije a mi amigo: "Mira, ahí están tus cien pesetas".

Es una anécdota, pero tiene muchos mensajes.

t

#40 Hoy día esa chica estaría en el trullo, es muy ilegal usar niños para pedir dinero. Si ya la policía les mete un puro a los que simplemente ponen una foto, si llevas al niño in situ se activan todas las alarmas: servicios sociales, adiós custodia, etc.

citricut

Se va a gastar los 10€ en vino y lo sabes

D

#8 O en comprar un cuchillo y cometer una masacre

D

#8 comentario de acomplejado. Y lo sabes.

D

#17 Comentario (el de #8) de alguien que trata de justificar su falta de empatía y su tacañería en base a historias que quiere creerse.
Pero este tipo de gente nos debe dar más lástima que la que necesita pedir para sobrevivir.

t

#97 #145 O dale el dinero no al mendigo que muy probablemente se lo va a gastar en vino, o en dárselo al mafioso que le gestiona, sino a alguien que realmente haga algo al respecto. Anda que no hay ONGs y demás dedicadas a atender a la gente de la calle, e intentar resolver sus problemas reales, que suelen ser más bien problemas mentales sin tratar, o adicciones de todo tipo.

D

#97 sí. Oiga, llevo igual 6-7 años en meneame y nunca he visto, desde el móvil, una flecha para arriba ni para abajo en ningún comentario. El suyo es el primero que veo con esos iconos... No sé, era lo de menos, pero sólo digo.

ailian

#8 Ahora es su dinero, que haga lo que quiera con él igual que yo hago lo que me da la gana con el mío.

D

#8 Qué lástima das

p

#8 fuera de coña, a mi me ha pasado. Da dinero con buena voluntad y luego te encuentras al tipo pidiendo a otro cuando tu ya le has dado lo que necesitaba.

Es como quien te pide a la entrada de metro, que no tiene para el billete porque le falta un euro. Resulta que te le encuentras todos los días, y que siempre le falta un euro

redscare

#8 nunca te has encontrado con alguien pidiendo en la calle, con tres cajas/botes cada uno con un cartelito en los que pone 'pa vino', 'pa coca', 'pa porros'? Yo un par de veces y me parece una genialidad lol

Fernando_x

#8 Igual si, igual no. Pero no importa en realidad. Tu da si quieres, y si no quieres, no des. Pero no uses hipotéticos para justificarte.

D

Te has ganado el cielo compañero.

#77 Y por 10 euritos, que barato es sentirse bien.

Nobby

Estoy de acuerdo, nadie debería dormir en la calle mientras haya una casa vacía.

Pero.

Eso no debe servir como excusa para alentar la ocupación de viviendas. Si me tocan mi propiedad, a la que me ha costado años acceder, y que me costará años acabar de pagar, me dan ganas de matar.

¿Aumentar el gasto en viviendas de protección social y programas de apoyo? Por supuesto. Pero como me toquen mi casa les rebiento la cabeza.

C

Mi madre, mayor de 45 años, llevaba casi 10 años, sin encontrar un trabajo decente, duradero y viviendo con la RAE y la RISGA. Si no sabéis lo que es, pues son rentas de reinsercion, cuando se te acaba una, tienes otra. (depende de la comunidad} Son unos 450 euros de ayuda para vivir. Ha ido a muchas entrevistas, se ha promocionado, ha hecho cursos gratuitos y gracias a ello ahora tiene un trabajo, no genial pero le da para vivir bien. Yo con 23 años e independizado encontré un trabajo de finde semana con el que ganaba 350 euros, y con ello me pagué mi habitación de 170 euros gastos incluidos y me sobraban más de 150 para comer e ir a clase. Con los estudios conseguí prácticas en distintas empresas, estuve así varios años y encontré un trabajo decente 6 años después. Después de ver como he vivido yo o como vive mi madre cuando veo a alguien por la calle pidiendo me pregunto, esta persona por que no tiene ayudas? Con todo el tiempo libre que tiene a que lo dedica? Esta persona porque duerme en un cajero si una habitación en un pueblo o ciudad pequeña no te pasa de 130 más gastos? Me gusta ayudar, y me duele ver gente en la calle. Pero... somos yo y mi madre casos raros y únicos? No pueden los demás hacer lo mismo? Nose libre respuesta.

NoseMenea

#96 hace poco me pasaron un video un hombre q es pobre y vive en la calle pero sube videos a YT , si si tiene movil es lo unico que "le mantiene con vida" , creo q acabo en la calle hara un par de años? en fin que me enrollo. El tipo fue a pedir una ayuda ,pero recibir ayudas necesitas estar empadronado el algun lado , y el tipo este vive en una tienda de campaña.....penso en empadronarse en un albergue , pero parece ser que eso no puede ser.

Eso y el desonocimiento supongo , hay toda una burocracia y hay unos requisitos, supongo q la busqueda activa de trabajo sea una de ellas.

Pero salir del arroyo es muy dificil como vas a buscar trabajo hoy en dia sin internet (email) o telefono?

consigues una entrevista ? como vas sin algo decente que vestir , duchado , y arreglado minimamente?

No se , habra de todo pero ya te digo yo que al mendigo con la pierna quemada que le sangra el vendaje cada 2x3 no esta pasando frio por gusto. Eso seguro

direis lo que querais pero los "fachunos" de HSM han hecho muchisimo por los mendigos de Madrid

t

#96 El que duerme en un cajero es probablemente porque tiene problemas mentales o algún tipo de adicción (alcohol, drogas), y no se deja tratar. Y por tanto no cumple las normas de los albergues en los que podría dormir.

Es una situación jodida, porque para rehabilitar a un alcohólico o tratar a alguien con problemas mentales, él tiene que querer, no se le puede obligar porque es adulto. ¿Qué hacemos cuando no quieren?

a

#96 Para solicitar cualquier ayuda necesitas... estar EMPADRONADO. Un sin techo, es lo que tiene, nada de dirección fija. Hecho aparte de que suelen tener sus problemas o más bien una conjunción de los mismos en demasiado poco tiempo y les superan. Presentarte a cualquier currele sin domicilio, sin poder asearte y tener que esperar 30 días para cobrar cuando no tienes ni de qué comer... es una situación bastante diferente.

pip

Otro problema de Barcelona supongo que otras grandes ciudades también, es que las esquinas están tomadas por mafias.
No son pobres autónomos, son "empleados" de la mafia de pobres.
Y no dejan ponerse en las esquinas buenas a los pobres de verdad.

Yo cuando voy a trabajar todos los días paso por una esquina donde siempre hay un pobre de la misma postura, pero algún día no puede ir y hay otro en el mismo sitio sustituyéndolo de la misma postura también.
Luego cada x meses cambian de pobre.

t

#98 De hecho hay mendigos tan buenos, que los van cambiando de ciudad en ciudad:

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/02/13/443293/mafia-rumana-traido-ultimos-dias-mendigos-peninsula-palma.html

El de la foto un día está en Madrid, otro en Palma y pasado mañana vete a saber.

Janssen

Me ha pasado igual con el artículo, lo he abierto, casi al rato me he salido... pero luego lo he pensado y volví abrirlo y leerlo completo. Un tema para reflexionar no solo con la mente, el corazón también tiene "sentimientos".

xpdr7700a

95% de posibilidades de que los 10 euros hayan sido para droga o alcohol.

D

#47 ¿Crees que tú podrías vivir en la calle sin alcohol?

t

#93 ¿Y eso legitima financiar las adicciones de la gente que está en la calle? Yo soy más de no pagarle el alcohol a un alcohólico, sino dedicar ese dinero al que haga algo realmente útil para rehabilitar a la gente de la calle y ayudarles con sus problemas.

yopasabaporaqui

#47 96 hombre.... puestos a inventar...

D

"Es triste pedir pero peor es robar" era la cantinela de los mendigos profesionales que inundaban el metro de Madrid en los 90.
No sé en Barcelona, pero en otras capitales hay albergues para personas sin recursos. Públicos y privados (de esa organización tan mala-malosa que es la iglesia católica u organizaciones afines) donde muchos mendigos no quieren ir porque tienen normas.
La caridad no es la solución a esos problemas, al contrario, existen mendigos profesionales y la caridad los mantiene. Hay otras iniciativas mejores. Esos 10 euros donados a un albergue, por ejemplo, en cuotas mensuales, hacen más, mucho más.
Yo nunca doy nada a quien pide sin más. Que hagan algo: vender pañuelos, cantar, tocar el acordeón, malabares, lo que sea, pero que hagan algo.

a

#73 Claro, normas como no dejarte entrar con perro, como ponerte en la puta calle aunque esté nevando a las 8 de la mañana, como no poder dormir con tu pareja... una maravilla, por eso tantos siguen prefiriendo la calle.

polvos.magicos

La sociedad no cambia, siempre habrá ricos y pobres, el caso es que nuestra conciencia colectiva si cambie y aunque a nosotros no nos falte un techo ayudar, apoyar, exigir de los diferentes gobiernos que estas cosas no sucedan por ellos, los que no tienen un techo, y sobre todo por nosotros y si esos diferentes gobiernos siguen acumulando dinero y poder sin hacer nada por estas personas solo les deseo que en otra vida (yo creo en la reencarnación) pasen ellos por lo mismo o peor de lo que ahora lo estan pasando ellos, es lo que se merecen porque es lo que dan, nada.

lithium777

Amén.

osunac

A mi me ocurrió algo parecido pero no le di tanto dinero. Aún así cuando te miran con esa cara no puedo negarme a darles algo, aunque se que a mi tb me hace mucha falta, pero desde luego no tanta como a ellos mismos.

A

Y los trastornos mentales que vienen asociados...
La fortaleza física no es nada sin una fortaleza mental.

D

Antiguamente no sé, pero hoy en día dormir en una pensión cuesta unos 30 euros. Que no es poco. Siento decirte que lo más probable es que te hayan mentido. No te preocupes. A todos nos ha pasado.

D

#60 Piensa mal de todo el mundo. Marca España.

D

> Agrio el recuerdo de empresarios y políticos por todos conocidos que vien en la abundancia y su avaricia les reclama más y más, robándoselo al que tiene menos y menos.



#0 eso es una mierda y los sabes el hecho de que alguien tenga dinero no quiere decir que otro tenga menos


> En una sociedad justa y avanzada, nadie debería dormir en la calle mientras haya aunque sea una sola casa vacía. Una sociedad que ponga la dignidad humana por encima de cualquier otro valor.

nadie debería hacerse pajas mientra existan personas solteras, menudo argumento, te puedo hacer radiantemente un listado de gene que debería dormir en la calle

a

#86 El hecho de que uno tenga dinero quiere decir exactamente que el resto no lo tiene. Bienes finitos y tal.

vacuonauta

#0 buscar de vuelta es un anglicismo que suena fatal. Volver a buscarlo es más correcto. O buscarlo al volver.

ailian

#52 Es una expresión muy utilizada en Canarias.

D

#0 Me resulta imposible darte positivo a esto. Me parece que el gesto que has hecho es correcto y está bien, pero el artículo sobra, y los motivos para hacer el gesto, así como para escribir el artículo son de un egoísmo brutal.
Tú mismo reconoces que no le has dado el dinero por ayudar, se lo has dado porque te sentías mal.
Vamos lo que has hecho es lavarte la conciencia con 10€, de flipar y no solo te quedas ahí, sino que encima te pones a decir que el que no ayuda es un egoísta (dando una charla sobre moralina (vamos una lección de una persona que dando 10€ se cree ya suficientemente buena), como si dar el dinero a una persona para lavarte la conciencia no fuera egoísmo puro.
Increíble.
Lo dicho, el gesto me parece genial, tus razones y motivos para hacerlo, así como la crítica en el artículo, lamentables.

D

#83 Deja de juzgar a la gente.

j

Dulce también, porque ese hombre, con ese físico, en su desesperación podría dedicarse a trabajar, dudo que nadie le plantase cara. Pero decide pedir ayuda, sin hacer daño a nadie.

Funai

#5 Los portero de discoteca tambien cada vez estan mas precarios tambien, bueno precario era lo que estaban antes ahora estan como este del caso ...

D

#14 La tasa de paro es una cosa y el paro real es otra. De verdad, no se que distopia estais viviendo. Yo vivo en una ciudad media con un trabajo normal y no veo lo que por lo visto vosotros veis a diario.

yopasabaporaqui

#16 Fíjate más, y pásate por zonas diferentes de tus habituales.

j

#14 Respeto totalmente a la gente que por circunstancias no pueda hacerlo, pero muchas veces es cuestión de plantearse irse a otro país donde la tasa de paro es mucho más baja y puedes encontrar trabajo sin necesidad de hablar inglés ni tener experiencia previa. Por ejemplo, un profesor aquí lo tiene difícil, pero en países como Finlandia puede encontrar trabajo mucho más fácilmente. Conozco a mucha gente que se ha ido a Reino Unido sin tener ni idea de inglés, y han empezado como lavaplatos hasta que ha mejorado su situación económica, idioma y experiencia.

Me debes reconocer que sí que hay muchos que no trabajan porque no quieren, o no buscan la situación, o porque no se atreven a cambiar de empleo, o a vencer sus miedos, o a salir de España, o a muchas otras razones y optan por vivir quejándose y/o viviendo de otros. Insisto, respeto a los que realmente no puedan por situaciones externas como tener un familiar enfermo o alguna otra dependencia.

NubisMusic

#14 Encima si eres parado de larga duración te hacen sentir culpable. Al final comprendí que no era porque no buscaba lo suficiente, y mi ánimo mejoró. Ahora trabajo, y duele igualmente al comprobar cómo la gente de repente te trata mejor e incluso se interesa por ti.

thingoldedoriath

#34 Tienes razón... aunque yo también se lo oía (en los 80) a gente que decía que era progresista y de izquierdas.

He leído tu artículo, me ha emocionado el realato y te doy las gracias por compartirlo. Después he leído muchos comentarios (creo que voy por la mitad del hilo); algunos que tienen que ver con lo que cuentas, otros más dispersos (no he leído aún ninguno que haya merecido un calzados... pero seguro que antes de llegar al final lo encontraré).
No me he extrañado cuando he leído que un usuario la ha pagado productos veterinarios al perro de un sin techo, pero nunca le ha ofrecido ayuda al sin techo (por miedo a su reacción)!! He leído que no ha habido avances tecnológicos importantes en los últimos 40 años!! y no me ha explotado la cabeza.

El invierno no ha hecho más que empezar y hasta la semana pasada no se había mostrado con crudeza. Espero que este año no muera congelada a la intemperie (o debajo de un puente) mucha gente que no quiera morir congelada a la intemperie.
Gracias

D

#34 En muchos casos es así; en otros no. No idealicemos a "los pobres" porque son un universo tan complejo como la sociedad en la que viven.

Shotokax

#5 es culpa suya por no hacerse emprendedor.

1 2 3 4