Publicado hace 10 años por thaboesteban a ecodiario.eleconomista.es

Unos 68,5 millones de cajetillas de tabaco han entrado desde Línea de la Concepción (Cádiz) a Gibraltar de enero a junio, la cuestión es por qué ese elevado número si la población gibraltareña no supera los 30.000 habitantes y tendrían que fumarse 2.283 cajetillas por persona en seis meses.

Comentarios

D

#0 Lo de reproducir el titular en las etiquetas mal, muy mal

Frederic_Bourdin

#0 #13 Vaya tela, anda corrígelo o que lo arregle algún admin...

musiquiatra

Pues es muy normal. Mientras más suban los impuestos del tabaco más contrabando habrá. Si hubiera sueldos al nivel de Francia o Alemania se podría pagar el tabaco al mismo precio que allí, pero como no los hay pues no se puede así que la gente se busca la vida como puede.

D

#9 buscarse la vida y fumar parece una coña.

D

#9 El estanco que más vende de toda España está en La Jonquera, en la frontera con Francia.

O

Yo vivo a 200 km de Gibraltar y aquí ya venden tabaco de contrabando en todas partes, y cuanto más suban los impuestos más pasará y cada vez en más sitios... si una droga es legal pero acaba teniendo precios astronómicos acaba pasando lo mismo que si estuviese prohibida, y no digo que me parezca bien mal o regular, pero es lo que hay...

anxosan

Lo cierto es que conocí una persona que fumaba casi esa cantidad (unas 10-11 cajetillas diarias se fumaba)

Murió relativamente joven, de cáncer de pulmón y garganta. Si lo de Gibraltar fuese debido a lo que fuman allí no creo que ningún gibraltareño llegase a viejo.

Shikamaru18

#16 Lo de que muriera joven no me sorprende. Lo que me sorprende es que tuviera pasta para comprar 10 cajas diarias.

anxosan

#17 Fumaba tabaco portugués y tenía tres empleos (Profesor de instituto, de universidad y abogado); además tenía una autorización médica para poder fumar mientras daba clase (no se cómo podría haber conseguido algo así)

D

#16 Eso es materialmente y fisicamente imposible, ni encendiéndose los cigarros con la colilla del anterior tendría tiempo para fumarse tantos cigarros. IMPOSIBLE

anxosan

#27 Puedes estar seguro de que era cierto; y sí, fumaba constantemente, a un ritmo de unos 15 cigarrillos por clase (de 50 minutos); era enfermizo verlo (y más cuando ya sabíamos que estaba enfermo) por no hablar de que era casi incapaz de subir las escaleras de una sola planta sin ahogarse.

CALMAS

Es un problema de adicción llamado impuesting que se da mucho en gente que vive en espacios limitados o islas en Andorra se da mucho también.

D

España, viviendo del pirateo y contrabando desde tiempos inmemoriables

D

#5 Reino Unido, querrás decir.

D

#5 Inmemorales...

D

Fumarlas no, pero venderlas...

D

53 millones de cigarrillos de las marcas "King Lords" y "Dogers" (ambas "illicit white"), de empresas fantasmas con base en Emiratos Árabes, Singapur y Dubai, que equivalen a unas pérdidas en impuestos de 12 millones de euros.

Esto debe estar mal. 12/53=0.22664 (€ de impuestos) /(cigarrillo). 0.2264*20=4.528€ por paquete, más que el precio final de la mayoría de las marcas.

D

¿Porque la gente del Campo de Gibraltar y los turistas las compran?

Vichejo

En Algeciras se fuma demasiado hachís

pitercio

Yeah man!

j

No hay huevos!

reithor

No sólo hay 30 000 gibraltareños, también fuman los monos del peñón, que no son pocos.

D

Al parecer en Gibraltar se pasan el día fumando y montando empresas. Y después dicen que La linea es la comarca con más paro de Europa... los cojones.

e

Lo hacen sin esconderse. En todos los comercios que venden tabaco hay varias personas en los mostradores vendiendo tabaco sin parar* mientras que las mujeres, a la vista de todos, se meten los cartones por todos los recovecos de la ropa. Se suben las faldas y se meten cartones en los medias y por cualquier hueco entre la ropa. Algún tipo de complot tiene que haber porque si se tuviese interés en que no pasasen las pillarían en cero coma

* Y bebidas alcohólicas, pero el rey es el el tabaco porque es más cómodo de sacar y más rentable)

javierchiclana

Esas cajetillas van a inundar el mercado ilegal, evadiendo los impuestos que le corresponden. Gibraltar y Andorra son una sangría continua, parásitos engordados por dejadez política.

El tráfico ciudadano debe de estar permitido, el de mercancías perseguido por todos los medios.

D

Ellos no se, yo si. Soy de los que fuman y luego digo que lo hago para mantener la salud de los demás, lo que yo fumo no lo fuma otro.

a

De poder, pueden, pero...

D

¿Tabaco aliñado o sin aliñar? Hay mucha diferencia

Sana

Eso suena a record guiness. 1360000000 cigarritos. Se dice pronto.

Ryu_Hayabusa

Si lo acompañamos de cubalibres, seguro.

K_os

Si pueden comer carne 'empanada' con gusanitos machacados pueden fumarse eso y más.

i

yo lo hago legalmente, pero en Portugal. El Winston, vale aprox. 1 euro menos/paquete, cruzo una vez al mes con mi pareja y traemos cuatro cartones y dos abiertos (legal), y como yo, miles de personas. El gobierno español, puede seguir subiendo impuestos, y yo puedo elegir ahorrármelos y comprarlo en otro sitio.

Shikamaru18

Si todos fumaran 13 cigarros al día, sí.

Syum

#4 querrás decir 13 cajetillas

Shikamaru18

#6 Correcto, he leido mal el titular. 13 cajetillas.

Shikamaru18

#11 Que sí, que sí lol #6 #8

D

#4 13 paquetes diarios, no cigarrillos.