Publicado hace 11 años por marianolinx a poweredbylinux.webnode.es

Un artículo dedicado a aquellos programadores que tienen planeado distribuir su software de forma libre y desean obtener ganancias con el...

Comentarios

D

#5 "dentro de 50 años será el único de los informáticos de la actualidad recordado porque ha supuesto un cambio de paradigma en la forma de concebir el desarrollo de software"

No olvides a Stallman ;). Y a los chicos de los BSD, tampoco.

capitan__nemo

Se puede vivir del agua y del aire.
Sí.

Fontvella
Suez
Air Liquide
...

D

Vaya artículo más raro. Yo no recomiendo leerlo. No es informativo, no es objetivo y la argumentación se basa básicamente en prejuicios y desconocimiento.

En realidad la pregunta de si habría programadores/técnicos suficientes se planteó al principio de la popularización del software libre. Mientras se intentaba buscar un modelo de negocio, la realidad se encargó de hacerlo innecesario. Se comprobó que había un par de millones de desarrolladores de software libre y la mitad de ellos cobraban por su trabajo. Cito de memoria.

noexisto

Es la reducción al simplismo que alguien medianamente conocedor del tema podría escribir. No aporta nada al que le interese saber si puede vivir del software libre. Encima lo titulan como "Artículo Estrella" #1 Siento el negativo #0

marianolinx

#1 Es un artículo informal para gente que recién está empezando en el negocio de desarrollar aplicaciones, y creo que cuando hablas de la mitad de los desarrolladores que cobran por su trabajo también deberías tener en cuenta que la otra mitad ya tiene un trabajo estable, aparte, y no necesitan mantener a una familia

filosofo

Lo que más gracias me hizo es lo de que, sacando las charlas, Linus no se sabe bien de qué vive

C

#8 De las acciones de Red Hat y VA que le dieron en en los 90, de trabajar en empresas y las charlas.

A mi como herramienta en el trabajo me ahorra los problemas que tenia y en casa lo mismo.

D

La empresa que lleva la informática de la empresa donde trabajo basa sus productos y servicios casi exclusivamente en software libre. A parte, también saben mantener servidores Windows (que ya no tenemos) y clientes windows (que todavía mantenemos porque la ignorante administración de este ignorante país nos obliga a presentar los documentos en word, excel y access ...).

Sí, se puede vivir del software libre y se vive mejor utilizándolo. Te gastas lo mismo, pero en servicios con mucho más valor añadido que unas puñeteras licencias de exchange que cuando tienes un problema de verdad sólo puedes llamar al servicio oficial, donde te atiende gente que con esfuerzo entiende el castellano (al catalán ya ni pensarlo), gastar la mitad del tiempo comprobando que tienes las licencias y la otra mitad haciendo rutinas de comprovación según estrictísimos protocolos ...

Ramanutha

Tal vez se pueda vivir del Software Libre, pero lo que está claro es que se puede ganar mucho dinero con el Software Libre; ejemplos, Google, Facebook, etc, etc, etc.


Lo importante es alimentar al Software Libre todo lo posible, porque siempre nos va a devolver lo invertido multiplicado por cien o por mil.