Hace 6 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a gurusblog.com

La mayoría de los españoles tienen abierta una cuenta corriente en un banco. De acuerdo con el informe “Global Index Database” del Banco Mundial con datos de 2014, entre el 90 % y el 100 % de los españoles adultos tienen una cuenta corriente.

Comentarios

D

Sin bancos corruptos, se puede vivir perfectamente, de hecho mejor que con ellos. Sin bancos honestos la cosa sería muy complicada, porque un banco honesto presta un gran servicio. Lamentablemente en la actualidad no existen los bancos honestos, ni en España ni en el mundo. De hecho la actual situación de ruina y precariedad en España para muchas generaciones es en buena parte culpa de la banca corrupta; sin la banca corrupta que tenemos no estaríamos hundidos en la mierda en que estamos.

manuelpepito

Poder se puede, pero es un coñazo beberse los litros de pie.

osmarco

Si, otra pregunta

Tachy

#3 Pues yo soy funcionario y no puedo. Ya una vez fui a pedir que no quería cobrar a través de un banco y me dijeron que si no había una cuenta de por medio, no cobraba.

osmarco

#6 Ya, bueno, primero voluntad politica, si se hacen las cosas para que dependamos de los bancos..... malo, pero nos obligan a pasar por el aro.
Se podria cobrar, como tu lo intentaste, pero no quieren que se haga de esa manera para depender mas aun de ellos.

Puto sistema.

D

Parece que con las criptodivisas si se podrá y el que me llame loco os aviso que hoy ha dicho una no comunista roja peligrosa bolivariana adorara amante de Maduro Kim Yon Un venezolana como lo puedo ser yo, adorador de Satan y su discípulo Pablo Iglesias...bueno a lo dicho
http://semanaeconomica.com/article/economia/economia-internacional/283342-fmi-christine-lagarde-a-favor-de-regular-el-bitcoin-y-otros-criptoactivos/?ref=fh
Christine Lagarde a favor de regular el bitcoin y otros criptoactivos y sugirió que los bancos centrales podrían proporcionar criptomonedas para eliminar los riesgos que existen en los criptoactivos que emiten entidades privadas.
Parece que esto del bitcoin se come a los bancos y secuaces.

D

#1 de todos modos y para quien pueda ahorrar,
el dinero si no se invierte siquiera en una lamina a plazo fijo d un año
siempre se devalua...lo han hecho asi por algo...
..Pero siempre se puede sacar todo nada mas recibir la nomina-RBU

D

Pero los gobiernos que salvan bancos te intentan obligar, para que los banquitos les coloquen a sus amiguetes en los Consejos de Administración.

D

Menos sin agua, comida y oxigeno se puede vivir sin muchas cosas, bancos estaría en un lugar destacado en la lista qué duda cabe.

D

Una persona individual puede vivir sin bancos, sí, pero su vida se va a complicar mucho y sinceramente no vale la pena.

Sin embargo, la sociedad en su conjunto no puede prescindir de ellos, ya que necesitamos prestamistas que concedan crédito a personas, empresas o entidades que necesiten financiación para hacer cosas tan sencillas como comprar un coche, una casa o montar un negocio. Y si eso no lo hacen los bancos lo harán "plataformas colaborativas chupiguays", pero que no dejarán de ser bancos con la cara lavada. Y buena suerte en conseguir un crédito sindicado de 20M€ para montarte una fábrica pequeña con criptomonedas...

No se puede vivir en una sociedad con ordenadores, cohetes espaciales y rascacielos sin financiación.