Hace 13 años | Por kylian a meteored.com
Publicado hace 13 años por kylian a meteored.com

Pues parece que sí. Después de una subida a Dos Hermanas y divisar desde lo alto lejanos macizos nevados hacia el norte y noreste, he probado a la puesta de sol, desde el parking del puerto de Navacerrada, sacar unas fotos y tratar de identificarlos posteriormente. Me parece que he conseguido fotografiar concretamente la Montaña Palentina, a ver si os lo parece a vosotros también.

Comentarios

D

#3 Desde Gijón antes de que me edificaran en un solar cercano a mi casa también veía las montañas de la Cordillera Cantábrica que separan Asturias de León. Y desde un punto despejado fuera de la ciudad se puede ver también fácilmente, incluso distinguir cuando están nevadas las montañas en invierno.

narvatu

#44 No dices la zona de gijon, pero desde santa Catalina se ve claramente... la sierra del aramo (para aclarar mas, el gamoniteiro). Unos 48 km en linea recta segun google earth.
Y es que en Asturias el horizonte siempre esta al alcance de un paseo

PD: si vas a decir que no, que eran los picos... solo son 65Km (desde gijon)
Para hacer una idea, Cabo peñas-Santander son 166 KM, una distancia parecida a la que estan hablando.

Toliman

#32 Supongo que era este comentario:
vision-insolita-pirineos-desde-mallorca#c-13

En #22 tienes imágenes y datos de lo que te inquieta.

D

#38 Depende de lo alto que estés o lo alto que sea lo que miras

Toliman

#41 En el segundo enlace de #22 tienes esa situación explicada, incluso hay un enlace a una calculadora específica.

D

#38 Vaya, que malas pasadas hace la memoria, era justo lo contrario.

Patxi_

#23 Pero jugando con el zoom o tienes una ópticas buena ¿no? Desde Tudela (40 km) se ve igual.

D

#25 Sí claro; está hecha con zoom. Es para ilustrar que si desde 200 metros de altutud se ven así las cosas que están a 100 km, no es de extrañar que haya conseguido, en altura, ver la cordillera Cantábrica desde el Sistema Central.

tortex

#2 ♪ ♫ "Se ve la Roda se ve la Rooooda, Albacete y Almansa la maancha toooda" ♪ ♫ ♪ ♫

sixbillion

#31 ¡¡Que grande!!
Te hamijo solo por eso

tortex

#59 Hamijo aceptado

pedrobotero

y la luna, tambien se ve la luna!!!

Zoorope

Impresionante. Para que luego digan que la Tierra es redonda.

JohnBoy

Efectivamente, el otro día estuve en Peñalara y había un aire muy claro (hacia el norte...) No como otros días, que el aire lleva cierta calima. En cualquier caso, ahora con las montañas nevadas los macizos se identifican mucho mejjor, y efectivamente había un grupo montañoso al norte. Al principio pensé que sería Urbión, pero luego teniendo en cuenta la situación (y también que más a la derecha había otro macizo nevado) creo que aquello sólo podía ser la montaña palentina.

Las montañas se ven desde muy lejos. Desde lo alto del San Millán, en Burgos puedes ver los Pirineos, el Moncayo, Urbión, El Guadarrama, la montaña Palentina y Picos de Europa, en una sola vuelta.

ErKomandante

Confirmo lo que dice 20. Yo creo recordar que llegué a ver hace años Sierra Nevada desde la punta sur de Extremadura, pasado el pueblo de Cabeza de Buey, cerca del límite con Andalucía.

Relacionadas:
Visión insólita: los Pirineos desde Mallorca

Hace 14 años | Por Xoxe a marcosmolina.wordpress.com

¿Se puede ver Mallorca desde Montserrat?
Hace 14 años | Por TuristaEnTuPelo a lavanguardia.es

D

Wow, yo tengo unas fotos desde Oropesa del Mar en las que se ve el Montgó (Denia), si no recuerdo mal calculé que eran unos ciento y pico kilometros. Pero esto lo supera, de lejos.

faelomx

Menuda vista kilométrica tiene la persona que vió la Cordillera Cantábrica desde Dos Hermanas si señor!!!!
Puedes ver cosas a 1000 kilometros de distancia lol lol

utronex

#11 El autor decía que venia de Dos Hermanas, pero que hizo la foto desde el puerto de Navacerrada.

faelomx

#16 ya lo sabía

D

#16 #11 No se a cual pegarle la colleja primero

ragar

Es una pasada ver una montaña desde tan lejos. No son muchos los dias en que se puede ver.

Yo, desde la sierra de Ayllón (Sistema Central) veo muchos días el Moncayo a casi 150 Km en linea recta.

miliki28

Desde el tres mares, un pico situado sobre la estación de Alto Campoo, un dia raso de invierno, se veía el sistema central

D

Desde la Cordillera Central no se ve ni Madrid por la polución.

SpongeBob

#1 Eso es un fenòmeno natural.

carles-guetta

#1 Depende de los niveles de paro que haya ese día [Modo Ana Botella On]

D

Hace un tiempo alguien demostró matemáticamente en menéame (me parece que fue gallir, pero no estoy seguro de esto) que era materialmente imposible desde Catalunya ver Mallorca (la curvatura de la tiera esconde los picos más altos de unos de los otros). La distancia entre Cataluña y Mallorca es más o menos lo mismo, así que debería ser imposible esto también.

Melirka

#32 ¿¿La distancia entre Cataluña y Mallorca es la misma que la distancia que la distancia entre Cataluña y Mallorca??

Sikorsky

#39 Es la misma y contraria.

n

#32 Yo estuve el pasado domingo haciendo una ruta desde el puerto de Navafría, entre Madrid y Segovia, y cuando llegamos a 2000 msnm. veía lo mismo que el autor del post en la primera foto. Y también nos hicimos las mismas preguntas: ¿Qué estábamos viendo? ¿Y la curvatura de la tierra...? Pero mirando hacia al norte y nevado, no puede haber otra cosa!

Además, la vista era impresionante. Las montañas del fondo estaban mucho más iluminadas que la meseta.

D

Bastante impresionante que pueda divisarse a simple vista a tales distancias.

Dild0

#7 impresionante ver la luna... con lo lejos q esta...

D

#49 ¿me comparas un cuerpo celeste en la órbita terrestre con una unidad del relieve en la superficie, que es desde donde observas, a una escala mucho más desproporcionada para el ojo humano?

siempreloqueyodiga

Desde Mairena del Alcor, ubicada en un alcor que se impone unos 200 metros de altura sobre la vega sevillana, se ve la Sierra de Cádiz al otro lado de la misma. Habrá unos 100 kilómetros de distancia entre ambas zonas, pero se ven perfectamente y parece que estuvieran a unos 20, 30 km., casi al lado del pueblo.

Freya9

si desde sierra nevada puede llegar a verse marruecos... por qué no va a poderse ver la cordillera cantábrica desde el sistema central?

andreloff

#20 Porque Sierra Nevada está más cerca de Marruecos que el Sistema Central de la Codillera Cantábrica. En cualquier caso, la noticia no habla de lograr algo imposible, sino de una curiosidad bastante simpática.

D

Interesante

mahuer

Y pensar que en los dibujos de Oliver y Benji no se veía de portería a portería, debido a la curvatura de la Tierra!! lol lol lol

1

hola, soy el portero del Alcorcon. Desde mi portera, en días claros, llego a divisar la portería del maracaná

Nuncius

En mi casa al ver el mapa del tiempo siempre se comenta que Madrid está cada vez más arriba. Esto prueba que la teoría de mi familia es correcta.

M

Castilla ya no es tan ancha.

K

No es tanto, pero desde una montaña cerca de Barcelona se ve el Puigmal, a 110 Km, y hay gente que dice que Montserrat se ve desde Mallorca.

ragar

Si a alguien le apetece jugar con una aplicación, puede probar con esto http://www.heywhatsthat.com/profiler.html , te dibuja perfiles del terreno en linea recta, incluso te lo puede hacer con la curvatura de la tierra.

D

Es genial!

pabcaba

Desde la cala de Baladral(Benissa) en los dias buenos de visibilidad y a mitad tarde se divisa Formentera!

DirtyMac

Una vez subí a la Torre de Collserola en Barcelona, y me dijeron que en un día claro se veían las Baleares. ¿Alguien lo puede corroborar?

debunker

¡Pues a mí me parecen nubes!.

ronko

Proximo reto a desbloquear: desde el mazizo Galaico ver el Mulhacén. Valen ambos sentidos.

Carromato

#33 el teide vale 2000 puntos.

JAIALAI

Desde la A-6 en Urueña (Valladolid) se ve facilmente la cordillera cantábrica a 130km, y esto desde un cerro de apenas 50 o 60m de altura, así que desde Navacerrada creo que es posible, aunque siempre que he estado ahí arriba había niebla a lo lejos.

Digil_Diedark

pss, yo la veo cuando quiera en el google earth desde mi silla del pc lol

bastmuld

No hay vez que cuando subo a Sierra Nevada no vaya a la Laguna a ver si se ve Africa, todavia no he pillado un dia claro claro. Está en mi lista de asuntos pendientes.

D

#0 Sí.

D

Parece que se van a poner de moda las psicofotos... Yo se las mandaría a Iker Jimenez a ver que opina.