Hace 5 años | Por yesaire a eldiario.es
Publicado hace 5 años por yesaire a eldiario.es

“Mamá, papá, ¿puede venir un amigo a dormir a casa?”. Es una de las preguntas más temidas por los padres de hijos adolescentes que empiezan a explorar su sexualidad, pero también abre la posibilidad de cederles un espacio seguro donde mantener sus primeros encuentros. Los expertos en sexología vienen a señalar que lo más importante, más allá de dejar o no la casa, es cómo se aborda la educación sexual en la familia antes de llegar a la adolescencia y que cada una gestionará la cuestión de forma diferente.

Comentarios

Paisos_Catalans

#8 también es una manera de forzarlos a que se independicen, buscando la ansiada intimidad. Sutilidad paternal lol

isra_el

#9 También te contesto en #16

D

#16 no, no, lo prohibido no es el sexo, es hacerlo en la habitacion de al lado mientras estoy yo. Buscame las vueltas, sacame de casa, espera a que esté dormido y no hagais ruido, robame la llave del trastero o de la cochera y vete allí.
No es prohibir el sexo, es simplemente si quieres hacerlo en mi casa, en una cama mia y bajo unas sabanas que lavo yo, vas a tener que ser mas listo que yo.

Darknihil

#23 Te veo bastante preocupado por lavar sabanas que han usado otros en tu casa. ¿Tanto asco te da el sudor ajeno? ¿Cuando tienes invitados les haces lavarse ellos las sabanas por si acaso han follado sin que te enteres? ¿Tienes hijos y lo que te da asco es lavar sabanas? ¿No pasaste la prueba del asco cambiando pañales y limpiando vómitos? Me resulta muy extraña esa obsesión con las sábanas, de verdad.

D

#24 "¿Tanto asco te da el sudor ajeno? " No, lo que me da asco es el semen y los fluidos vaginales ajenos.
" ¿Cuando tienes invitados les haces lavarse ellos las sabanas por si acaso han follado sin que te enteres? " te aseguro que mis invitados no follan en mi casa, mas que nada por una cuestion de respeto (no molestar con ruido, no ensuciar...), yo no follo en casas ajenas si me invitan a pasar una noche.
"¿Tienes hijos y lo que te da asco es lavar sabanas? ¿No pasaste la prueba del asco cambiando pañales y limpiando vómitos? " Que quieres que te diga, prefiero mancharme la mano de mierda de un bebe que de semen del amigo de mi hija.

Darknihil

#27 Entonces intuyo que no follas si te dan asco el semen y los fluidos vaginales ajenos y solo toleras los tuyos, o eso o tienes una incineradora al pie de la cama para evitar tocar sabanas con fluidos ajenos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Que tu no folles en casa ajena, no quiere decir que no lo hagan en tu casa, otra cosa es que te enteres.
Por tu respuesta se intuye que no, no la has pasado. Si no, dirias "mierda de mi hija" y no "de un bebe" como si fuese ajeno. Ya te llegará y te dejará de molestar la remota posibilidad de tener que limpiar el semen que no acabe en el estomago/vagina/culo de tu hija, de hecho, te preocupará un poco más el no ver manchón, que el verlo y limpiarlo.
¿También te da asco lavar las sabanas de tu supuesta hija cuando le viene la regla por la noche y mancha?

D

#28 "Que tu no folles en casa ajena, no quiere decir que no lo hagan en tu casa, otra cosa es que te enteres." Si no me entero me da igual, si al dia siguiente me encuentro una corrida en las sabanas te aseguro que se comen las sabanas, y si me despiertan gemidos a media noche te aseguro que duermen en la calle.
"Entonces intuyo que no follas si te dan asco el semen y los fluidos vaginales ajenos y solo toleras los tuyos"
Los de mi novia no me dan asco, supongo que por conocer sus habitos de higiene y muchos años juntos y muchas guarradas juntos. Me moriria de asco si tuviera que hacerle sexo oral a una tia que no conozco de nada, o masturbarla sin tener un lavabo cerca donde lavarme justo despues.
"Ya te llegará y te dejará de molestar la remota posibilidad de tener que limpiar el semen que ..." Puede ser, no te digo que no, pero creo que preferiria que se preocupe de no machar que limpiar las corridas de su novio.
"¿También te da asco lavar las sabanas de tu supuesta hija cuando le viene la regla por la noche y mancha?" No me daria asco, no me da asco la sangre.
No a todos nos da asco lo mismo.

D

#7 El problema es que les das la mano un día y te agarran el brazo. Pero bueno, hay de todo, y por lo menos a mi, me gustaría saber con que clase de persona se acuesta mi hijo/hija. Eso ya sería un punto positivo de dejarles tener relaciones en su cuarto.

D

#7 Mejor eliges en poner los medios para que tus hijos no se pongan pedos en un rincon mierda con otros medios que el dejar que lo hagan en casa.

isra_el

#14 ¿Por ejemplo?

¿Y qué tienen de mejor?

D

#15 Por ejemplo inculcarles que las actividades de adultos deben de esperar a tener el raciocinio necesario. Claro que si tienes a los hijos en casa hasta los 35 pues es distinto..

P

Me encanta la entradilla.
El artículo se titula si pueden o no venir a dormir, cuatro líneas más a abajo ya dice que no va a responder a ese título.. lol
Clickbait?

Dasoman

#2 No. El titular plantea un debate usando el estilo directo. Evidentemente no se va a responder porque no hay una respuesta que sirva para todo el mundo (no es algo científico), pero sí que se dan argumentos y testimonios de uno u otro lado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dejadles que tengan sexo donde quieran, que se harán mayores antes de que os deis cuenta y podrían terminar como yo.

D

si me invitan al folleteo no hay problema

tarkovsky

Una vez, a mis 17 años, no tuve una idea mejor que poner un cartel en la puerta de mi habitación con el texto ‘No entréis, que no estoy solo’ porque se vino conmigo a “jugar” una novieta... después de eso mi padre me puso las maletas en la puerta y casi nos pegamos. Pero claro, esto fue en el pleistoceno, finales de los 80...

Manuel_A.

La respuesta politicamente correcta es que hay que dejarles entrar en casa y acostarse con sus novios/novias. Sin embargo no puedo evitar tener algunos prejuicios, que se resumen en:
- Como han dicho antes, les das la mano y te cojen el brazo. Pronto te echan de casa o lo hacen con la puerta abierta.
- La comprensión debe de ser mutua, yo comprendo sus problemas de espacio para mantener sus relaciones sexuales, pero ellos tambien deben de comprender si es el momento adecuado, si está la abuela en casa, si los hermanos pequeños se encuentran alrededor...

vilgeits

Si luego limpiais los chorretones, si.

D

“Mamá, papá, ¿puede venir un amigo a dormir a casa?”.
"Como quieras, pero a partir de mañana tus sabanas te las lavas tu, que bastante tengo con tus fluidos como para limpiar fluidos ajenos"
cc #3

sorrillo

#5 Empezad a ahorrar para comprar una lavadora, no os arrepentiréis.

HimiTsü

Es la misma respuesta, si quien pregunta es chico o chica ( hijo./a)..?
La misma si son heteros que trans.?

Nova6K0

Esto me hace gracia:

Todo depende de si lo que trae a casa es una cosa normal

A lo mejor si es Hulk, se pueden asustar sí lol

Salu2

D

¡Sí, si se trae a su hermana mayor!

ur_quan_master

Que se busquen la vida como hemos hecho todos y todas. lol

baronrampante

Llegó a portada un artículo sobre este tema en un país nórdico-europeo en que una chica explicaba que sus padres le dieron esta libertad y ella lo agradecía por la seguridad que le había proporcionado.

D

"“Mamá, papá, ¿puede venir un amigo a dormir a casa?”. Es una de las preguntas más temidas por los padres de hijos adolescentes que empiezan a explorar su sexualidad, pero también abre la posibilidad de cederles un espacio seguro donde mantener sus primeros encuentros"

Flipo. Desde luego eso no era una situación normal entre la gente que he conocido.