Hace 2 años | Por Eunis a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Eunis a blogs.publico.es

Desde su toma de posesión como ministra, y más tarde con la crisis del coronavirus, Yolanda Díaz ha adquirido una importancia notoria convirtiéndose en heredera implícita de una parte significativa de la izquierda. Mucho antes incluso de su oficialidad. Lo bien valorada como ministra desde el comienzo de la experiencia de coalición, las enormes simpatías que despierta entre distintos segmentos de la población y un tono discursivo que rebaja decibelios son algunas de las características que la preceden.

Comentarios

D

#2 La campaña lleva ya unos días en marcha,

mafm

#5 los masa mierda en marcha

D

#5 Pues que tengan un poco de ojo y que miren los precedentes. Seguramente la campaña de odio más grosera y obvia que ha habido en este país en los últimos 20 años ha sido contra Díaz Ayuso, y lo único que han conseguido es que gane con aún mayor mayoría.

s

#5 exacto

Autarca

#1 #4 #5 #15 el partido del tarifazo eléctrico y el repago de las autovías no merece ser votado jamás.

Y sus socios de gobierno y su oposición tampoco.

D

#2 #1 Lo ha hecho de narices.

Los ERTEs se han pagado muy tarde y muy mal.

Que les pregunten a esta gente a ver que tal les parece la mejor ministra de la historia:

Plataforma afectados ERTE



Mintió a la puta cara de la población española diciendo que ya estaban pagados todos los ERTEs cuando era mentira, dejando a los pies de los caballos a todos los trabajadores del SEPE.

La plantilla del SEPE estalla por los ERTE: hay "errores" en el cálculo de prestaciones
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-06-03/plantilla-sepe-estalla-turnos-dobles-horas-extra_2621731/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

Contrató una empresa externa para la gestión de los ERTEs.

Trabajo contrata a una empresa especializada en servicios medioambientales para tramitar los ERTEs
https://www.elplural.com/economia/contrata-empresa-servicios-medioambientales-tramitar-ertes_242998102


Una gestión excelente. Digna de ser estudiada en las facultades de empresariales.

Pero da igual, porque el ganado bobino seguirá diciendo FAKE NEWS!! a todo lo que no sea besar los pies a sus pastores. Ejemploi #6

c

#7 Son los votantes los que dan o quitan posibilidades.

P

#47 los votantes que estén de acuerdo en esas declaraciones de que "el comunismo es la democracia y la igualdad"( declaraciones a Diario.es e Infolibre)

c

#53 Los que estén de acuerdo y los que no.

Los votantes son todos iguales aunque a algunos no les guste eso.

inventandonos

#7 A mi esta mujer me gusta (en su versión moderada actual) si se va un Echenique seria capaz de votarles.

xkill

#73 y la compañera sentimental de su predecesor. Te ha faltado esa

D

#2 Tiene mas enemigos restandole votos cada vez que abren la boca en "casa" que fuera.

m

#2 Han llegado Rajoy, ZP y Sánchez, pero siempre podemos ir a peor, como se ha demostrado insistentemente.

Eibi6

#22 esos tres (por lo menos Mariano y ZP) son mucho mejores que los dos anteriores

ApacheJoe

#2 Ya llevan días escarbando.

Mark_

#2 ya ha empezado la campaña, revisando su CV que es impecable. No parece preocuparle a la caverna que gente como Ayuso o Casado haya mentido durante años implicando hasta delitos en ello.

Pero ya sabíamos que iba a pasar, y sabiéndolo significa que es buena candidata para la mayoría de nosotros.

A

#2 hace unos días me llegó una fake news por vía de un conocido al que ya tengo calado y se dedica a reenviar toda la propaganda que le envían de vox.

Le contesté esto:

"Ya me da igual si la noticia que has enviado es verdad o mentira, no voy ni a molestarme en leerla, mucho menos en verificarla. Lo único que demuestras enviando está propaganda es que estas consumido por el odio"

Es un Ad Hominem de libro, pero oye, mano de santo.

Ehorus

#2 creo que te equivocas de enemigo... el principal agente para que no alcance su objetivo es el PSOE (y sanchez)....

s

#2 siempre que no se presente contra ayudo.

Iba a ser una campaña curiosa en meneame

TonyStark

#2 ya está en marcha, la primera bala su CV y la modificación que se ha hecho en la web de moncloa respecto a la del ministerio.

D

#41 Sí, por eso he dicho que estaría bien, no lo he dejado en el debe.

c

#41 Exacto.

Como siempre. La responsabilidad de Podemos llega hasta hacerla candidata

K

#41 LA vote

crateo

#128 #97 no habla de tele, si no de prensa

D

#97 No se en que mundo vivís algunos, pero desde luego no es este

D

#1 Exactamente. Y si no fuese posible, sería por la mafia que tenemos en la derecha, con retrógradas aprovechados que utilizan el poder y las instituciones del estado para impedir que los movimientos más reformistas salgan adelante.

Lo de la gürtel y casos similares es un lastre y un problema grave para nosotros como sociedad, pero lo de la Kitchen (y a saber cuántas Kitchen habrá habido que no hayan salido a la luz) es realmente preocupante. Increíble que en la derecha no haya una fuerza política decente que pueda reemplazar a esa mafia. C's prometía serlo, pero se han convertido en unos pagafantas indistinguibles ya del PP.

D

#1 Ser una buena ministra no garantiza que vaya a ser una buena presidenta, un puesto totalmente diferente con muy distintos requerimientos tanto técnicos como personales.

Lo mismo que ser un erudito en determinada materia no te hace buen profesor, ni ser un buen ingeniero te convierte tampoco en un buen jefe de equipo.

En mi opinión, no daría la talla. La prefiero donde está y de Presidente a cualquier otro. Sánchez, sin ir más lejos, lo hace mil veces mejor de lo que jamás lo hará ella.

D

#1 Primero va Irene de los Monteros

D

#1 Ni de coña va a ser presidente de España. Si la pregunta es si puede en términos de valía, claro sí, y más atendiendo a sus predecesores. Pero siendo claros, no goza de la infraestructura adecuada a su alrededor y nunca llegará a tal cargo.

box3d

#17 solo los medios?
roll

S

#4 no, merece una como Ayuso, sin bromas.

Abfjmp

#9 lamentablemente creo que llevas razón, una mujer tan capaz como Díaz no va a ir muy lejos, pero la vendepatrias va a llegar lejos.
Yo estoy impaciente si va a seguir con lo de libertad o comunismo o para Díaz tiene algo mejor reservado.

DarthAcan

#16 Ambas son Díaz

Abfjmp

#83 ostia no había caído. Propondría como lema para la campaña del PP:
La Díaz buena o la Díaz mala.

c

#9 Sea como sea, España tendrá lo que se merece, como viene pasando desde 1978

g

#48 Lo que se merece no se, lo que vota sí.

MaKaNaS

#63 acaso no es lo mismo?

makinavaja

#9 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Olarcos

#9 La merecerás tú. Yo no.

lixus

#4 A día de hoy, no. A la clase obrera del estado español y generalizando, todo lo que le pase, sobre todo en merma de derechos, es poco. No ya por no seguir avanzando, sino por no saber ni siquiera defender y conservar mínimamente, el legado de luchas de generaciones pasadas.

Battlestar

#4 Puede que no sea la presidenta que merecemos pero si la que necesitamos lol

Claustronegro

#4 No la merece, pero a día de hoy sería la mejor opción

kkmonokk

#4 Según Ignatius no:
La democracia garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que merecemos

c

#8 Claramente. Coincido.

Recordemos quienes son el PSOE.

Maitekor

#28 Me encanta ese mote, aunque lo pueda usar la derech en su contra: la Fashionaria.

Ojalá llegase a Presidenta.

D

#28 madre mía, es perfecta!!!

D

#28 frivolidad!! MIS HOGOS!!

Ramsay_Bolton

#28 vestir bien es importante en cuanto los votantes pueden dejar de votarte por ir sin corbata o con coleta.

NoEresTuSoyYo

Ojalá

pip

#20 yo no veo ningún inconveniente para que en España no haya una presidenta, la verdad. No veo quién se opone. Si en el Reino Unido tuvieron a Margaret Thatcher en 1979 (¡hace 40 años!) yo creo que la España de 2022 está sobradamente preparada para una mujer en la presidencia.

E

#23 Si, por eso digo que a pesar de las cuentas que se hacen desde el partido al que pertenece y que se dice que con otra agrupación política quizás sí pero que desde ahí no... Pues que creo que la cantidad de votos que puede gangrearle ser mujer en una época en la que mucha gente está huérfana de opción politica o simplemente quemada de tanto circo puede votarle solo por eso y que esa masa de votos no se está teniendo en cuenta.

pip

#24 Me parece muy improbable que una mujer del PP ni siquiera del PSOE vote a una comunista solo por ser de su mismo sexo.

Lo primero será que esa señora sea candidata a la presidencia (¿ya lo es?). Porque hay otras que si que lo son, por ejemplo Inés Arrimadas.

¿Va a votar mucha gente a Ciudadanos porque la candidata es mujer?

E

#25 ¿quieres decir que para que eso influya tendría que ser además de uno de los dos grandes partidos? Puede que tengas que razón, lo que pasa es que las candidatas que afloran en esos entornos vienen ya con las mochilas llenas de sus tejemanejes que puede que no se hayan juzgado pero que les quitan atractivo o ilusión como modelos de líderes preparados para hacer las cosas de otra manera. Es más de lo mismo y eso tampoco sé si atraería votos de otras aguas.

pip

#29 lo que digo es que a la hora de la verdad no veo yo a mucha gente votando a Inés Arrimadas solo porque sea mujer, y sin embargo veo a mucha gente en Madrid votando a Díaz Ayuso, que también dudo que sea por ser mujer. O sea que importa muchísimo más el partido y la candidata en sí que el sexo.

Hay muchos precedentes históricos como la mencionada M.Tatcher, Angela Merkel, Sanna Marin, Sophie Wilmès, Mette Frederiksen, Erna Solberg, y un largísimo etcétera.

Mi conclusión es que a día de hoy es totalmente irrelevante el sexo de la candidata, porque ninguno de los partidos parlamentarios rechaza que una mujer sea su candidata, ni siquiera VOX (Rocío Monasterio).

E

#31 Tienes razón a nivel organizacional solo lo digo porque los que vivimos muy metidos en la información y la política, sus propuestas, sus escándalos... A veces infravaloramos la enorme cantidad de gente que vive muuucho más al margen de eso y que vota por tradición o por imagen de los partidos un poco caricaturizada sin prestar mucha atención y está es otra característica por la que se puede votar también en el caso de gente muy aseptica a la política.

Pienso en mí entorno y se me ocurren 7 u 8 mujeres que podrían tener ganas de ver a una mujer arriba y como tampoco es que pertenezca a un "partido heredero del régimen" o cualquier otra cosa percibida como negativa en el imaginario colectivo pues igual podrían votarla

pip

#36 lo primero será que sea la candidata a la presidencia de Unidas Podemos, porque hoy por hoy no me consta que lo sea. Ni siquiera es militante de UP.

Así difícilmente tendrá opciones a ser presidenta del gobierno.

D

#25 Es justo al revés. Nadie en la izquierda dejará de votarla por ser mujer. En cambio puede que en la derecha haya quien no vote a Ayuso por ser mujer (y vote a Abascal).

pip

#71 como quieras pensar, no sé yo si ha quedado mucho votante del PP sin votar a Ayuso en Madrid. Desde luego no es lo que dicen los resultados electorales.

pip

Podría si tuviese los votos suficientes, pero eso es altamente improbable.

M

No, UP está en retroceso y faltarían muchoooooos votos.

c

#70 Si, central que te cagas

De una importancia vital. Es lo mas importante y lo primero que hay que tener en cuenta para elegir gobierno: Su visión de género.

Hay que joderse....

Bueno, allá vosotros. Es vuestro voto y es vuestra responsabilidad

D

#72 Quizás para ti y para mi no, pero yo conozco ya a unos cuantos que se han visto afectados por la falta de presunción de inocencia con la actual ley de viogen y que su voto valora principalmente eso.

NinjaBoig

#72 La verdad es que si criminalizan de per sé los hombres y se les quita la custodia de los hijos por nada... es un tema muy personal, afecta mucho.
Si se hicieran las leyes contra todas las personas que hacen tal o qual, si n problema, pero desde el momento q discriminas por género... mal.
Claro q ahora te puedes cambiar de género en un pispás... y seguro que será otro absurdo de pitorreo...

DarthAcan

#72 Cuando lleves un par de años sin ver a tus hijos porque una locadelcoño te ha puesto una denuncia falsa me cuentas lo que es importante y vital para ti.

D

Por el bien de España espero que NO.

vinola

#75 Explayarte, por favor.

D

Podría, hasta yo podría. Pero no lo será porque milita en el sitio equivocado, un partido como podemos convertido en Unidas Podemos que tenía un líder que anulo los postulados del partido para imponer los suyos propios.

gale

Difícil ganar unas elecciones desde su ideología.

tdgwho

#10 de hecho es más probable que acabe siendo un partido con los escaños que tenía IU

o

#10 cierto, en España somos mas de: "cuanto mas robas, mas votos"

y despues protestar "son todos iguales"

pip

¿Ya es la candidata a la presidencia por UP?

Ramsay_Bolton

Podemos es un lastre ahora mismo para ella... podria llegar lejos pero el partido esta en un pozo del que no va a salir tan facil.

sr_pil

#27 Podemos está acabado como partido amplio. Y podría haberlo conseguido. Le han dado muy duro, pero la prensa sola no hunde si no existieran errores gordísimos que se siguen llevando fatal, empujando al enfado y a polarizar. Un partido con una visión muy pobre de la sociología española.

Darvvin

Si va con Podemes, no.

sixbillion

Estando en podemos, con su disparate de género, imposible.
Porque como hombre, hay que ser muy idiota para votar a un partido como ese.

c

#12 Para lo que hay que ser muy idiota es para decidir tu voto en base a que la visión del género coincida o no con la tuya.

Prioridades se llama.

sixbillion

#51 Claro que sí figura, con el hostion que se van a pegar en las próximas elecciones todos son idiotas menos tu lol

c

#62 Eso de poner pensamientos propios en los demas debe ser una costumbre propia de intelectos como el tuyo.

Si te satisface, allá tú.

D

#51 El asunto del género es central y trasciende mucho más allá de lo que parece. Por eso ponen tanto empeño en él. Pero los hay que no se enteran.

Ramsay_Bolton

#51 seguro que no dices lo mismo de los tontos obreros que votan al PP verdad?. o el negro de VOX... pero claro, si un hombre se aleja del partido que crea leyes injustas contra el... es idiota... jajajajja

Sulfolobus_Solfataricus

#51 Pues tan idiota o reduccionista será como lo contrario, decidirse a votar a alguien por ofrecer un cierto programa feminista. O por otros detalles del programa.

e

#51 La custodia de mus hijos es mas sagrada e importante que el que suban el SMI o cierren la mitad de los centros de salud.
Mis hijos, mis prioridades. El resto está mas abajo

tetepepe

#12 Mucho mejor votar a VOX, dónde va a parar. El partido de los hombres con dos cojones.

D

#92 No, pero para que gane VOX basta con que la gente de izquierdas no vote por sentirse atacada por sus propios políticos.

D

#12 pues debo de ser idiota, pero con 36 años no solo no he tenido ni conozco a nadie que haya tenido problemas con las políticas de género, si no que tampoco conozco a nadie que se sienta amenazado por ellas.

A lo mejor el problema no es la ley, si no los comportamientos.

D

#99 Poco mundo conoces.

o

#12 cierto. Necesita robar, manipular, mentir.

Entonces cualquier idiota la votaria.

e

No, siguiente pregunta.

jm22381

¿Cuántas veces ha sido Alberto Garzón el más valorado? ¿De qué le ha servido?

Ramsay_Bolton

#40 Anguita era un politico como nunca hemos tenido y no se comio un colin jamas fuera de su tierra.

Gossard

En UP imposible, en el PSOE quizas.

Pero no creo que se convierta en tránsfuga.

D

Ella podría ser presidenta SI, con sus compañeras de viaje, NO.

m

como empecéis ya a meterle presión, SEGURO QUE NO

D

España no sabe elegir bien sus presidentes.

D

Ni de coña, está muy por encima del electorado. Una lástima.

tetepepe

Su cargo depende de Pedro Sánchez. En el momento en el que sienta el aliento de Yolanda en el cogote como líder de la izquierda, una crisis de gobierno, un cambio a cualquier ministeriucho irrelevante y a otra cosa mariposa.

io1976

Para mi entender la mejor política actual en España, desarrollando un buen trabajo en el ministerio más importante para luchar contra la desigualdad social. Otras consideran lo más importante hablar en femenino.

Catavenenos

La pregunta no es si puede sino si debe y la respuesta es que no, que España y los españoles no se merecen a Yolanda Díaz como no se merecían tampoco a Pablo Iglesias. De cualquier forma, el exterminio incivil contra Díaz ya ha comenzado por los medios habituales y no veo que haya cambiado nada desde el asesinato político de Iglesias como para pensar que la hipermovilizada derecha no vaya a lograr de nuevo su objetivo. Es lo que hay.

D

Mientras no se desvíe con tonterías de género y movidas de esas tiene apoyos incluso fuera del contexto izquierdo-podemita. Pero le falta un partido acorde.

Lamantua

Algo me dice que la cacería contra Y. Díaz por parte de la derechuza y sus KKmedios está a punto de comenzar. wall

D

Y Toni cantó de vicepresidente

Elduende_Oscuro

Si gana las elecciones sí.

metrosesuarl

¿El rebaño votando a alguien inteligente? difícil lo veo. Antes votan a Ayuso y su libertad para tomar cañas.

c

SI.

Si los votantes lo deciden. Si llega o no llega es exclusiva responsabilidad de los votantes.

Igual que con IDA, Casado o Feijoo... el que se presente

m

Espero que no llegue a presidenta. La necesitamos donde está. Parece que está haciendo un buen trabajo en comparación con el resto de inútiles y aprovechados que la precedieron. Ojalá siga ahí.
Yoli no nos falles.

Maitekor

Os imagináis una final Yolanda vs. Ayuso?
Si hubiera 2ª vuelta como en Francia cuidadín con quién ganaría.

box3d

#34 Ayuso de calle.
Y lo sabes lol

canduteria

No puede, ya se encargarán los medios de desinformación, antes llamada prensa, de quitarla de enmedio.

J

Me alegraría, no por el sólo hecho de que fuera Presidenta, sino porque supondria que por fin había una democracia. Que necesariamente los votantes han superado su nivel y dejado en su sitio a los medios amarillistas. Pero aquí el nivel no alcanzará. Los hay que malviviendo con un trabajo muy mal pagado votan a la derecha. Muchos votantes, deciden en el último momento, asesorados por una tertulia televisiva bien diseñada por el poder mediático.
Un periodista de derechas, muy conocido, directir del diario Pueblo, dijo una vez en tve al principio de la democracia, que la derecha tiene que mentir, porque si dijera la verdad de sus objetivos no le votaría ni el diez por ciento de la población.
Y la derecha ha seguido sus consejos y se ha armado con unos medios de comunicación que le han servido muy bien para engañar o confundir, y aunque ya empiezan a apestar todavía les sirven para machacar cualquier intento de mejorar las cosas.
Ojalá, Yolanda Diaz pueda ser Presidente de España.

E

Entre los primeros comentarios nadie ha hablado sobre si España está en o no preparada para para tener una mujer presidenta. Yo creo que es un factor importante porque puede que muchos votos se decidan en base a eso. Mucha gente que quiera escribir eso en la historia o mucha otra que no quiera. Y eso puede ser un revulsivo electoral.

E

#15 una cosa son los ayuntamientos, diputaciones y autonómias que parece que toman decisiones más de andar por casa y otra es que el mando máximo del país esté en manos de una mujer.

Fíjate en EEUU que van pendulando de un lado al otro, con Hillary Clinton y Obama podría sacarse la conclusión de que demostrarnos ser más machistas que racistas. Es estirar el argumento, lo sé... Pero creo de verdad que cansados de que nos engañen con promesas electorales falsas y corrupciones, puede ser otra forma de decidír el voto, en base a una variable distinta. Millones de mujeres pueden querer ver que eso sucede y votar en consecuencia.

Eibi6

#20 yo no creo que a día de hoy exista ningún problema, hace 20 años sí que lo vería difícil, pero en la situación por política actual de España da igual hombre que mujer, bombardearan igualmente con propagando y polémicas absurdas a su alrededor que solo importan a los lectores de la razón y libertad digital

Olarcos

#80 ¿Hace 20 años era un problema? ¿Porqué era un problema ser presidenta en los años 2000?

tetepepe

#15 Una cosa es una mujer y otra muy distinta un esperpento.

pip

#95 tanto Ayuso como Monasterio, Olona, Arrimadas, o Villacís, son mujeres las mires por donde las mires y sin ningún género de duda. Que no te gusten y jamás te plantees votar a una de ellas lo que hace precisamente, es demostrar que el sexo de la candidata resulta irrelevante a estas alturas de partido.

Psignac

#14 Honestamente, no creo que a día de hoy eso importe mucho ya. La gente está acostumbrada a ver ministras, presidentas de CCAA, etc. De hecho, conociendo a los españoles, veo perfectamente posible que Ayuso llegue a presidenta algún día. Yolanda, lo veo mucho más crudo por el partido al que pertenece.

Battlestar

#14 España está más que preparada para eso, de hecho si no lo será jamás es por el partido en el que está, que probablemente llenaría su campaña de empoderamiento femenino y trataría de convencer al personal de que tiene que ser presidenta porque tiene coño lo que llevaría al personal a girar los ojos y pensar "paso".

La misma Yolanda se pasa al PSOE le hacen una campaña más genérica diciendo lo progres que son y lo bien que lo han hecho y hasta podría ganar y ser presidenta, estoy convencido.

En este pais, como en muchos otros, la inmensa mayoría de la población aceptaría a cualquier mujer preparada para ser presidenta. El mayor impedimento vendría de los suyos que son tontos del culo (en términos de estrategias electorales al menos y a los resultados electorales me remito) e intentarían vender como su mejor valedor el ser mujer en lugar de sus méritos que los tiene de sobra.

Interruptor

#14 Nadie ha hablado de eso porque a nadie le ha importado eso.

Wir0s

#14 Será que no han habido presidentas regionales, alcaldesas, etc... No creo que sea una cuestión de genitales si no de programa.

Bueno, eso y que mas de medio país sigue siendo del ppsoe

box3d

#14 Esperanza Aguirre hubiese podido ser.
Pero se quedó en Madrid.

Lo dices por eso no? lol

D

#14 Quizá nadie haya hablado de ello y haya respondido directamente sobre su carácter o ideología porque a día de hoy nos importa un carajo los genitales que tenga la persona que lidere un gobierno. Creo que eso es feminismo.

Olarcos

#14 ¿España no está preparada para tener una mujer presidenta? ¿Pero tú en qué mundo vives?

N

No, yo no cuento con ello. No lo permitirían en la vida.

Oldskull

#88 No lo permitirían los votantes. Que parece que se os olvida para que llegue a ser presidenta UP necesita una resurrección que ni Lázaro.

NESSI

...por supuesto que sí... están ya buscando alimentar con basura la mente del cenutrio de izquierda

i

IDA son las siglas de su nombre. Le va perfecto.

1 2