Hace 16 años | Por --470-- a abadiadigital.com
Publicado hace 16 años por --470-- a abadiadigital.com

Hace unos días, la revista XLSemanal dedicó un artículo a los proyectos hispanos online de mayor éxito, entre ellos, meneame. En el cuerpo de la noticia se exponga que Ricardo Galli recibió una oferta de 2 millones de euros por el 30% de Menéame, lo que haciendo números rápidos implica que el portal estaría valorado a día de hoy en más de 6 millones de euros. Pero, ¿realmente vale tanto Menéame? En mi opinión, ni de lejos. Los motivos, desde mi humilde punto de vista, son estos:

Comentarios

D

Yo opino que podría serlo, pero en las páginas web pasa como en los bares: Mientras menos quiere el dueño mirar por el dinero, más buen rollo hay.

d

La verdad es que meneame es una forma diferente de expresarse en la que la censura no existe; sólo existe la voluntad de sus lectores, y lo que no gusta, desaparece. Está bien. Hay otros medios en los que apenas 1 decide que se publica y que no; aquí por lo menos es la voluntad de la mayoría la que se impone.Muchos otros medios de prensa deberían aprender.

D

Disculparnos, los comentarios #2 y #4 son debido a un bot, lamentablemente está fallando mucho y es más pesado y cansido que un troll, ignorarlo

Tumbadito

Si gana el PP galli se llena de plata... esto se va a poner tan divertido!!!!

ya me estoy frotando las manos...

arhuaco

Lo que dice acerca de de "desarrollar profesionalmente" me parece un poco desenfocado, en este sentido: Unos cuantos programadores buenos pueden hacer mucho más que muchos mal pagos, o que no sean apasionados con lo que hacen. Tal vez no necesiten contratar cientos de personas (no todavía ).

Unos cuantos muy buenos pueden rendir mucho.

Me gusta la idea de que permitan que la gente ponga su código de adsense para compartir ganancias con los que generan contenidos.

Y para alguien que trabaje con pasión, un primer logro es poder comprar su propio tiempo para trabajar en algo que a le guste (es mi caso), de ahí, lo que venga es ganancia. (Igual no sé si ellos necesitaban trabajar, hay gente que no necesita hacerlo).

#Una parte significativa de sus usuarios poseen un perfil científico-técnico elevado, lo que normalmente trae asociado un bajo ratio de clicks en los banners.

Somos humanos también Comemos, vamos a cine Nos gustan las cosas bonitas. ¿Quién dijo que la gente técnicamente calificada no tiene vida o poder adquisitivo? Eso era hace mucho tiempo. (bueno, la informática es muy mal paga, pero eso es otro problema).

# El diseño del portal no está pensado para maximizar los ingresos publicitarios.

¡Mejor! Cuando eso pasa, ¡la gente no vuelve! Personalmente, no me interesa el lanzamiento de productos. Si los productos son buenos, uno se entera. Uno quiere ver noticias. Si hay alguna que a uno le interese, y de acuerdo al perfil de uno, google puede mostrar una publicidad lo suficientemente encantadora para que uno se anime a dar click. Así sea por curiosidad legitima.

# Dicho de otra manera: no existe control alguna sobre la información que circula por sus páginas. Eso hace ciertamente difícil llegar a acuerdos con determinadas empresas para promocionar sus lanzamientos

¿Qué? ¡Esa es la base de meneame! ¡Que los usuarios decidan!

Una recomendación buena sería que el autor leyera un poco más sobre la (buzzword comienza)web 2.0(buzzword termina).

D

¿Pero no era un saco?

Jusore

#8 No ganan PP ni PSOE, perdemos la sociedad. Asco de competiciones estúpidas...

gallir

#29, en realidad bastaría que lo cambie a "RoR" (Ruby on Rails) para que lluevan las ofertas millonarias

D

éste es el articulo al que se hace referecia: La red también habla español

Hace 16 años | Por --470-- a xlsemanal.com

A

Cambio acciones de Terra por acciones de Meneame. A pelo.

vicious

Debe serlo, porque a mí no me llegó ni la Fonera ni el Guijuelo... lol

padre

#24 ¿alguna solución mejor? Es relativamente fácil tener más de 6 de karma, en tu caso podrías aumentar el karma votando más noticias, que solo has meneado 4 noticias. Aquí puedes ver como funciona el karma http://meneame.wikispaces.com/Karma

G

Hombre el mismo Google ofrece a los anunciantes CPM, (coste por impresión en lugar de por clic) y ahí meneame si puede ganar mucha pasta, pues las visitas son muchas, además creo que he visto algun anuncio gráfico que se mueven bajo este parametro.

Además imagino que google les habra dicho de aparecer en su red de contenidos de forma específica, es decir para que los anunciantes puedan seleccionarlo como campaña orientada a sitio web y ahí creo que siempre es CPM.

Y aquí anuncios en plan informatica, pues si tendrían aceptación. E incluso para que las empresas busquen informáticos, porque nunca he visto tanta gente hablando de Linux!

Y si no, unas cuantas fotos guarrillas, que eso siempre deja pasta!! ;-).

j

Veo casi diariamente esta web desde hace unos tres meses, si bien es cierto que en los temas políticos y religiosos hay una inmensa mayoría de izquierda, el resto de títulos y comentarios son de los más interesante. No se cuantas visitas tendrá es sitio, ni cuantos usuarios registrados tienes, pero me parece de lo mejor que hay en internet.

Por lo del tema del karma, a pesar de que casi cada semana me que do sin él, me parece una buena forma de moderar el sitio.

Quizás el precio de 6 millones de euros sea un poco exagerado, pero sin duda tiene un gran valor, al ser los propios usuarios los que indican la importancia de los temas.

kaffeine

Cuando vas por las autovias de mallorca y ves ferraris son ricardo y benjami.

D

Eso es, tanto clamar por la dictadura del proletariado, de la socialización de los medios de producción... y los inversores se espantan. Pobre Ricardo.

benjami

Ferraris, #34? Avísame, porque yo no paso de Citroën, y de los de 4 plazas

benjami

#37 por la mañana? imposible A estas horas estamos recuperándonos de la conexión al menéame para trabajar hasta las 6 de la mañana, no tenemos HSDPA y Palmanova es para nuevos ricos, nosostros somos viejos. Sin lo de ricos

benjami

Para responder las preguntas sobre visitas:

http://meneame.net/statcounter
http://meneame.net/webalizer

V

#21, yo tengo alguna critica al sistema de meneame, en particular y en concreto a que por debajo de 6 de karma no puedes ni postear comentarios... Se que es un metodo anti-troll pero es que a veces es realmente facil acumular negativos, hay temas muy delicados en los que la peña piensa "o estas conmigo o estas contra mi" y si tu vas en un termino medio, mirando virtudes y defectos, te llueven los negativos de unos y otros.

Es facil esquivar esos temas y no escribir para evitar negativos pero entonces ya deja de ser un foro de opinion si te tienes que comer tus pensamientos "para no caer mal al resto".

Por no hablar ya de los post "amañados" donde un grupo de gente se pone de acuerdo para hacer algo en concreto, aunque ahi ya, ciertamente, el tonto eres tu si te metes y vas en contra de ese grupo sabiendo de que va la cosa. Ejemplos claros los posts de pro-etarras defendiendo lo indefendible.

yonni

Yo estoy muy contento de que exista un sitio como este en el nosotros hacemos las noticias y las publicamos, nosotros decidimos la linea editorial (o lineas editoriales).
Creo que es la forma mas democrática de dar y recibir información.
Otra cosa que también valoro es la diversidad de ideas, y de personas, que aqui hay gente latino-americana que nos aportan mucho.Aunque también hay algunas personas que se las traen... lol
Un saludo!

pamoga

A mi se me ocurre otra forma de valorarlo:

- Digg esta valorado en más de 60 millones de dolares. Hay 300 millones de americanos más los otros paises de habla inglesa. En españa hay 40 millones de personas, más los otros paises de habla hispana. En consecuencia, 6 millones de euros para Galli!

rewerwre

No valdrá tanto mientras se siga explotando solamente el par de banners que tiene. pero si se vende y en vez de un par de banners los usuarios tendrian que aceptar que sus datos se usen cin fines comerciales, entonces si que vale.
Y desde el momento que en diarios de tirada nacional online han colocado un icono para "agregar a meneame" , no le puedo dar validez a este articulo, lo siento.

mandeulia

...cuando Perl cambie el nick por el de Diamond, sera que algo se mueve lol

raze

La verdad esque yo vendería el 30% o el 100% de Menéame o cualquier web por esa cantidad, eso es si no tengo un plan con lo que duplicar ese precio, claro...

n0user

esto es como lo de los pisos...

al final las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar, luego aunque un piso no tenga nada en particular que lo haga valer muchos millones, si alguien está dispuesto a pagar el precio, eso vale...

lo mismo para meneame.net

D

#38 The Big bro is watching u

benjami

#39 El mío lleva elefanta ¿qué significa ese caballo?

D

#34 O soy yo, no te confundas

Notas personales: Más quisiera yo lol

V

No se si sera rentable o no, pero lo cierto es que aparentemente esta poco explotada. Pienso que se podria hacer mas en ese sentido, sin molestar a los usuarios.

El ser en castellano es un handicap, pero hace algun tiempo lei algo sobre un blog que ganaba unos 6000$ al mes y AdSense era solamente la 4ª fuente de ingresos. Antes estaban ReviewMe, los Text Links Ads y las ventas de afiliados. El blog, por cierto, era johnchow.com para el que tenga curiosidad o este interesado. Quizas esto sea algo extremo en lo que no queremos que se convierta meneame.net pero tal vez pudiera haber un punto medio.

kaffeine

Venga Benjami que os he calao, el yate ese que teneis y que por la mañana atracais en la bahía de palmanova.

D

Fark.com es un sitio con un modelo y demografia similar a meneame y hace negocio.

Plastic.com es un sitio con un modelo y demografia similar a meneame y no hace negocio (y mira que lo han intentado)

Creo que para que meneame sea negocio tiene que tener un influencia tal que un potencial anunciante vea beneficio en ser citado aunque lo pongan a caldo. Y creo que esto es posible, pero requiere trabajo y esfuerzo. Tambien creo que este no es necesariamente el único objetivo de meneame. Hay otros objetivos igual de loables (y que requieren tanto o mas treabajo y esfuerzo).

mystico

Me he vuelto menéame-adicto

D

#3 no!! entonces menema sera MIIIIOOOO muhahahahah

D

Esto esta lleno de rojos, cuando el PP gane las elecciones el año que viene, este sitio desaparecerá...muahahahah