Hace 5 años | Por neoragext a wired.com
Publicado hace 5 años por neoragext a wired.com

El gobierno, por lo general, no es el lugar para buscar innovación en TI o nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. Pero Ott Velsberg podría hacerte cambiar de opinión. Como director de datos de Estonia, el estudiante graduado de 28 años de edad está supervisando el pequeño esfuerzo de la nación báltica para incluir inteligencia artificial y aprendizaje automático en los servicios judiciales prestados a sus 1.3 millones de ciudadanos.

Comentarios

D

Nunca lo permitiran, no todos somos iguales ante la ley...

D

Lo que esta claro que ja Justizia real esta influenciada por sus amiguetes políticos. La justicia ordinaria la influencia el criterio personal del Juez. La Justizia política sigue siendo lo que mande el dueño del chiringuito.

Robus

Estonia cada vez se parece más a los países escandinavos... se ha disparado la renta per cápita y es un lider en inovación.

Paisos_Catalans

Lo interesante realmente, será someter a revisión casos pasados, para ver que responde la IA, comparado a lo dijo el juez humano.

Caresth

#6 Yo creo que el problema está en la valoración de la prueba, y eso a la IA aún le queda lejos. Es decir, no creo que un juez humano vea una prueba clara de asesinado y absuelva al acusado. La IA resolverá según lo que le digan que ha pasado, y ahí ya tenemos la interpretación humana.

D

Depende las leyes que use

Rudolf_Rocker

Si existiera la inteligencia artificial sí, como lo que llaman inteligencia artificial es una máquina super potente que compara datos del pasado a mansalva, pues lo que hará esa IA será discriminar por razones de color, edad, género o estatus social ya que será el patrón más común.