Hace 9 años | Por makel a hipertextual.com
Publicado hace 9 años por makel a hipertextual.com

Es mucha la gente que se arrastra desmoralizada al trabajo, y sin embargo, otros son muy felices ¿cómo son aquellos trabajos que llenan a estos empleados? Al final se trata de un equilibrio entre conciliación, sueldo, posibilidad de promoción y buen ambiente en el trabajo.

Comentarios

D

Bueno, si te ganas la vida bien con ese trabajo, tus compañeros son buena gente, no es peligroso y te deja tener una vida fuera del trabajo, no veo por que no.

D

#3 La cuestión es que esos mismos requisitos que acabas de enumerar dejan fuera de la felicidad a un gran número de trabajadores no cualificados de fábricas, hostelería, empresas de mensajería.. que no se ganan la vida bien con el trabajo, el ambiente con los compañeros es de a-ver-quién-apuñala-más, los jefes les obligan a pasar por alto algunas naderías sin importancia en temas de seguridad e higiene y además se ven obligados a quedarse mínimo un par de horitas más todos los días "porque si no ahí fuera hay mil como tú esperando que los coja"

ElPerroDeLosCinco

Si eres feliz haciéndolo, no es trabajo.

Exploitez

Me siento afortunada, porque yo sí lo soy (fuera aparte de las horas de contrato -media jornada- y la remuneración que deja mucho que desear, los soy porque trabajo en lo que me gusta. Eso hoy en día es un privilegio)

c

#9 Sí. Se puede. Absolutamente. Lee #10 y de paso inclúyeme a mí en ese "raro grupo de raros".

grindorita

#14 Me alegro sinceramente por vosotros, y esto lo digo sin ningun doble sentido.Yo sigo pensando que en el momento que tienes que dedicar por obligacion una serie de horas al dia a una actividad concreta, a cambio de una remuneracion, ya no seria feliz, dicho esto, yo no soy feliz en mi trabajo ni nunca lo llegare a ser, para mi el trabajo(entendiendolo como asalariado) es esclavitud.

andran

Si eres el dueño de la empresa y va de putisima madre seguro que si.

LuisPas

si tienes MNM...

israelf

Pues yo creo que sí. Pero tienes que tener la suerte de estar en un puesto que te guste.

h

He sido manager de los Rolling Stones durante 15 años y ¡qué demonios! claro que se puede ser feliz en el trabajo.

l

Ya solo tenerlo y que no sea un curro taliban es motivo de felicidad. Y si no pregunta a cualquier parado cual es su sensación de caer en un trabajo "decente" de nuevo.

kie

¿Ser feliz? Me conformo con no odiarlo. Soy ingeniero de proyectos y cobro bien, pero no me llena nada. Y se nota. Mejor dicho, los jefes lo notan. Es un problema grave, porque mis compañeros lo viven. Muchos buscan la realización personal a través del trabajo y son felices en la medida que los proyectos salen adelante. Me alegro de no ser como ellos, pero lo cierto es que me acabará pasando factura.
Y a los que dicen que sólo se trata de buscar un trabajo que te guste les recuerdo que los retretes no se limpian solos y alguien tiene que hacerlo. Y yo se lo agradezco, aunque no sean felices.

g

Depende. Trabajar en un matadero avícola y acabar lleno de mierda, con las muñecas o los brazos destrozados al final de la jornada por colgar pollos por las patas (vivos) en unos ganchos... pues lo que se dice felicidad... más bien poca.

D

Es muy fácil, visualízate sin trabajo, o mejor aún buscando trabajo de nuevo... eres más feliz?

c

#7 No si sólo sigues tu razonamiento. Lo que en realidad te ocurrirá es que te sentirás atrapado y dirás la típica, tópica y puñeteramente española frase del "virgencita que me quede como estoy"... en realidad no te hará más feliz pensar como tú indicas, sino más infeliz aún y con la sensación del "no me queda otra".

grindorita

No, siguiente pregunta.