Hace 15 años | Por lvthor a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por lvthor a 20minutos.es

Frente al problema energético mundial, la unificación de esfuerzos entre capitales privados y las universidades para la investigación y el desarrollo de nuevos sistemas innovadores y eficaces. Un ejemplo es la Universidad de Córdoba (UCO) tratando de utilizar la energía producida por el descenso de los ascensores.

Comentarios

DZPM

No, por la Segunda Ley de la Termodinámica.

w

Una cosa es que recupere parte de la energia que gasta para ser eficiente, y otra muy distinta que pueda ser una fuente de energia. El titular no se corresponde en absoluto con la noticia

D

Los ascensores están equilibrados con contrapesos para que puedan subir y bajar con muy poca energía, de hecho un ascensor vacío puede necesitar mas energía para bajar que para subir.
No se de donde quieren sacar ese remanente. ¿Hablarán acaso de ascensores hidraúlicos?

andresrguez

Se debieron de quedar maravillados, con el funcionamiento de los coches híbridos y quieren aplicarlo a todas las máquinas.

D

" ... la empresa ya tiene patentados los procedimientos técnicos para acumular la energía que puede generar el descenso de los ascensores ... ".

Si lo han patentado es que puede hacerse, otra cosa es cómo lo han conseguido.

D

El ascensor de barcos de escocia funciona solo dejando caer unos cientos de litros del canal superior al inferior por la parte que este arriba, con una bomba, el ascensor se desequilibra y sube.
http://taringa.net/posts/videos/1094373/Ascensor-y-puente-para-Barcos!!.html

D

Puede ser una fuente de energia si la gente sube por las escaleras y baja con el ascensor. Aunque dudo que esta propuesta sea popular