Hace 5 años | Por iworkwithyou a elplural.com
Publicado hace 5 años por iworkwithyou a elplural.com

Los datos son: Año 2017: 80.000€ de ingresos Año 2016: 125.000€ de ingresos (en ese momento esperan duplicar datos). ¿Que se puede hacer para salvar menéame? ¿Copiar a Reddit?

Comentarios

ur_quan_master

#7 Reddit es una mierda.

D

#21 Gran analisis el tuyo.

m

#50: Yo lo ficho para La Clave.

#21: Estás fichado para La Clave.

ur_quan_master

#88 La Clave? Otra mierda !

¿ Cuando empiezo?

D

#93 Usenet molaba mas. Espera, respuesta preventiva ...

Usenet? Otra mierda!

#88 Te va a pagar con amor...

D

#21 500 millones de usuarios mensuales no están de acuerdo con tu análisis.

Jakeukalane

#21 depende del sub.

sebiyorum

#7 tú lo has dicho. Puede que Menéame no sea todo lo rentable que se esperaba pero esto funciona para los que estamos aquí todo el día, leyendo, comentando, subiendo noticias y informándose. Lo que el articulista pretende es convertir esto en otra cosa, en pros del dinero y la rentabilidad económica. Tengo claro que Menéame tal cual es, es incómodo para muchos y me refiero al poder. Es una ventana de oxígeno que pone en cuestión al discurso oficial. No sé humildemente cuál sería el camino economico de rentabilidad ( igual ya lo es y este artículo es una excusa para hacer desaparecer este concepto de comunidad y libertad) pero tengo claro que el día que cambie hacia el rumbo que apunta el artículo, este que está aquí, se va.

frankiegth

#52. Totalmente de acuerdo. Y la 'propuesta' del opinólogo de hacer Menéame más visual con fotos por todas partes porque 'la gente no quiere texto' es una locura que destrozaría Menéame.

'...No sé humildemente cuál sería el camino economico de rentabilidad...'

En el futuro no descarto la posibilidad de 'donaciones voluntarias anules' a modo de 'pseudosubscripciones', pues lo que no puede permitirse Menéame es perder usuarios por no poder pagar una cuota, Menéame debe continuar siendo abierto y gratuito en cuanto a uso y a la libertad de sus usuarios registrados.

Buena parte de la comunidad de Menéame es fiel al concepto y al proyecto y no se la dejará caer por un problema tan ridículo y fácil de resolver entre todos como la financiación a un proyecto que lo vale.

frankiegth

(Edit #179) #52. anules = anuales.

cybervirtualman

#7 lo que dices no tiene sentido. Dale otra oportunidad porque reddit es brutal. Peesonaliza la front page y subscribete solo a subs que te interesen y listo.

e

#15 que poco te va a durar este nuevo perfil - En menéame desde junio de 2018

D

#27 El trol más famoso de Menéame hablando de sectarismos. En fin...

Trigonometrico

#33 Exacto. La mayoría de los que protestan contra la deficiencia de pluralidad en Menéame, son precisamente los que están molestos porque Menéame es uno de los sitios más plurales de todo Internet, y no exagero.

m

#82: Es como cuando tachan a la izquierda de pisotear libertades para acto seguido aprobar la Ley Mordaza 2.

D

#82 ????? Más. plural?

Jakeukalane

#33 grohl?

Conde_Lito

#27 Pues sí, no le ha durado mucho no... lol

M

#89 Dijo la sartén al cazo.

A lo mejor soy yo como esos usuarios que criticas y por eso te voy a soltar este comentario, lo siento si con ello contribuyo a la muerte de menéame pero me importa una mierda porque se llevan construyendo y destruyendo comunidades desde que existe internet y no pasa nada, todo sigue adelante.

Nacer y morir es algo natural, no te apenes por ello. Comentarios como los tuyos son típicos de gente que se aferra a una web y no sabe adaptarse a otra. Si no es tu caso, por tu comentario lo aparentas. Dices que se muere menéame, bueno, y si así fuere ¿cuál es el problema?

Pero yendo al grano que es tu comentario: Dijo el que escribe dos párrafos largos insultando a la gente, que hay gente que destila odio. ¿y tú qué destilas llamando racistas, misóginos, cáncer, basura y anormales a la gente?

Dices de los strikes que son "los intentos desesperados de la administración por frenar este fenómeno reduciendo la presencia de anormales en esta web" y un cuerno. Los strikes muchas, muchas veces son porque les sale de los huevos a los admins. He recibido dos strikes desde mi registro, uno fue por insultar a otro que me insultó él más que yo, pero el strike me lo comí yo solo. El otro no tengo ni puta idea de por qué fue y a pesar de haber preguntado, no recibí respuesta.

Pero me la suda. El problema es que si veo que voy a recibir strikes de todas formas, pues me aplico generosamente cuando quiero insultar. De perdidos al río.

Aunque mira tú qué me importarán los strikes en una web irrelevante de Internet, y en la que si quiero puedo crear otra cuenta. En algo llevas razón, no hay forma de impedir que yo vuelva a entrar.

Pero, vamos que, aún así los administradores están gestionando muy mal los strikes.

Para todo lo demás, aplícate la buambulancia.

neotobarra2

#18 lol Muy bien machote, en #15 te quejas de que los admins son sectarios y sancionan en demasía, y un par de comentarios más abajo te quejas de todo lo contrario lol

El cáncer de esta web es la gente como tú. Antes esto era un sitio donde se podían leer comentarios inteligentes e informados, ahora está plagado de gilipolleces, incoherencias y subnormalidades. Ojalá la gente como tú fuera la que se largara de este puto sitio, el problema es que se están largando los que se tendrían que quedar y os estáis quedando la morralla que os tendríais que largar...

Más mano dura de los admins hace falta.

D

#98

Tu opinión es irrelevante.
Formas parte de la chusma que ha jodido el sitio.
Dudo que sepas diferenciar un comentario inteligente de un zurullo.

D

#18 Baneo? te has quedado corto, mas bien es horca o garrote vil
Y de llorar nada, por mí se puede cerrar mañana este estercolero fascitoide

D

#24 y ya creo que esta sustentado por los administradores.

Trigonometrico

#24 No deberías entrar en un sitio que no te gusta, Internet es muy grande. Pero recuerda que te vas a encontrar gente similar hasta en los foros de videojuegos.

El_Cucaracho

#23 Y lo dice el que está constantemente prendiendole fuego a la web.

D

#23 goto #29

D

¿Un agregador de noticias que no agrega noticias de los principales medios? Ni de coña.

D

#4 Pues los alternativos vienen pisando fuerte también.

P

#8 todo el mundo tiene agenda...

D

#133 De donde son esos datos??? Acabo de consultar Comscore y no tiene nada que ver... El diario es #12 con 8.6M y El Confi #5 con 13.2M...

Te dejo el top 20 para España en Abril (último mes completo auditado)

1 ELMUNDO.ES 20.728.076
2 ELPAIS.COM 20.615.464
3 LAVANGUARDIA.COM 18.677.630
4 ABC.ES 17.106.772
5 ELCONFIDENCIAL.COM 13.239.869
6 20MINUTOS.ES 12.478.204
7 ELESPANOL.COM 11.579.612
8 OKDIARIO.COM 11.351.982
9 ELECONOMISTA.ES 9.415.175
10 TELECINCO.ES 9.141.570
11 ELPERIODICO.COM 8.676.334
12 ELDIARIO.ES 8.640.668
13 RTVE.ES 8.118.171
14 CADENASER.COM 7.800.544
15 ANTENA3.COM 7.033.346
16 HUFFINGTONPOST.ES 6.880.772
17 LASEXTA.COM 6.687.228
18 PUBLICO.ES 6.550.177
19 EXPANSION.COM 6.145.029
20 PERIODISTADIGITAL.COM 5.689.010


Por cierto Meneame tiene 726.000 usuarios únicos al mes... en cuanto a audiencia bastante irrelevante, Forocoches tiene casi 3M (2.8M)

editado:
Estamos hablando de visitantes únicos, es decir, personas. No de cuantas visitas tienen, una misma persona puede vistar la página 60 veces y otra 3 veces en el mes

D

#11 Mejor que reafirmen la tuya PPerro

D

#14 Buuufffff.... Qué pereza dais los separatas, por favor...

Trigonometrico

#48 Yo creo que no es motivo suficiente. Es un comentario normal en cualquier foro de Internet, aunque lo normal es intentar evitar comentarios como ese.

D

#86 El problema no es uno, es la dinamica.

yatoiaki

#14 Tu eres un ejemplo de los usuarios toxicos de meneme, vuelve a tractoria.

Trigonometrico

#46 Creo que el Pp no ha hecho nada bien, y en Menéame se castigan las mentiras.

D

#73

En Menéame se hace lo que diceiescolariescolar y Plaza Podemos. Tu eres el peón necesario. Te hacen creer importante pero si desapareces mañana , les importas poco

#73 ¿Cómo que no? ¡Si hace tiempo inauguró unos pantanos muy monos!

Trigonometrico

#35 Aquí se respeta que la gente sea del Pp o de Podemos, pero no se permiten las mentiras si son descubiertas.

Trigonometrico

#26 Creo que tienes razón pero, en Menéame no se le puede dar importancia al karma, hay que preocuparse del contenido de los comentarios.

neotobarra2

#26 Que al menos se señale el comentario por el que te han puesto un strike, el admin que lo ha hecho, y un mecanismo para reclamar que sea transparente, sería un buen comienzo.

¿Para qué? Si aquí todo el mundo tiene hiperclaro por qué comentarios suyos le ponen el strike... No paro de verlo, "me han puesto un strike porque en no se qué comentario esto y lo otro", quéjate a los admins de que esos usuarios tienen alguna funcionalidad que tú no tienes lol

Y luego ya está la gente que se queja de que le han puesto un strike de forma inmerecida... y luego vas a sus comentarios y flipas en colores de que no le pongan más.

t

#26 cuántas cuentas llevas ya?

zordon

#26 debería ser motivo de penalización solicitar un strike injustificado.

frankiegth

#102 #26. ¿Qué es un 'strike'? ¿Os referís a los 'baneos', a cerrarle la cuenta a un usario por un uso indebido?

Trigonometrico

#11 Los periódicos publican las noticias que interesan a la mayoría de la gente para ganar lectores y vender más ejemplares.

neotobarra2

#11 Dirás "queremos". No hay más que ver cuáles son los comentarios más votados en esta noticia para ver cuál es la "ideología" que se quiere reafirmar en esta web.

powernergia

#11 El comentario destacado te contradice.

lol lol

D

#4 Claro, eldiario.es, Publico, OkDiario y Elespañol, son grandes periodicos...

Trigonometrico

#47 Es la prensa que tenemos en España, y si en uno de ellos aparece alguna noticia importante, pues se comparte.

D

#85 El problema no es que se ponga una noticia, es que todas las noticias son articulos de opinion.

Si fuesen noticias que no apestasen a sesgo y manipulacion te lo compro. La opinion ya me la creo yo, no hace falta que Inda o Escolar me den la suya.

D

#2 Los principales medios quieren cobrar por enlaces a sus noticias, y esto es un agregador gratuito.

Si quieren uno de pago, que revitalicen el proyecto que tenían y cobren por registro o metan la misma pubicidad invasiva que meten en sus webs.

D

#9 Eso, ¡que se jodan!

D

#19 Con que dejen de actuar como una mafia y hagan como que son medios serios me conformo.

D

#9 En Reddit tenían un servicio VIP, que te quitaba la publicidad. No pagabas mucho, unos 20$ al año. También podías pagar para subir directamente a portada. Eso quizás es interesante para los blogs y youtubers.

#2 MNM NUNCA ha sido "un agregador de noticias" sino un sitio donde compartir enlaces. Puedes seguir y seguir con tu llorina.
http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

D

#31 Yo nunca lloro, y menos por estas chorradas. A mi lo que le pase a Menéame me suda la polla. Tan solo constato.

D

#100 Precisamente, el error de Menéame es desincentivar que los usuarios suban contenidos propios. Al final esto ha derivado en un portal de noticias. Que no está mal, pero se puede ampliar el espectro de lo que sube a portada. Crear diferentes subs, noticias nacionales, internacionales, iberoamerica, menes, vídeos, wtf, arte, panorámicas, p0rn, etc... Y que la gente filtre a lo que más le interesa.

i

#2 El tercer y cuarto medio con más visitas son
3. www.elconfidencial.com [18842]
4. www.eldiario.es [16945]

D

#2 En los medios tradicionales solo hay propaganda.

D

Solución:Porn

i

#13 el porno o similares daria tráfico x10 que es lo que necesitas para ingresar algo más de dinero. Con eso mejorar el resto de la web.

TDI

#6 Si en una comunidad hay moderadores (no recuerdo si es esta la palabra que usan) tiranos, te vas a otra, incluso clónica, porque normalmente el problema no sale de ahí. Aquí, si hay gente que impone su santa voluntad, paga toda la web. Ya ni siquiera quedan webs similares, al menos que conozca (solo mediatize).

Sobre el envío, creo que indica el camino que va a seguir Reddit (más visual, no hay más que ver el nuevo aspecto), que aumentará probablemente sus visitas y le mandará al infierno (ese nuevo aspecto ha sido duramente criticado). Al infierno porque se convertirá en una red social, un nuevo facebook, 9gag u otros sitios de "calidad".

Sin embargo, tampoco anda muy desencaminado. Menéame es muy rígido. Al principio lo era especialmente contra los envíos de fútbol y luego con todo lo que no sean ciertos tipos de envíos de política. Los comentarios "esto no es una noticia" son muestra de ello, como si solo pudieran enviarse noticias. Reddit en comparación es más abierto, hay más variedad de temas en portada. Las únicas veces en las que la comunidad aquí se atreve con algo distinto es cuando empiezan los envíos temáticos (p.ej: desodorantes).

#5 Reddit es así en algunos aspectos y, aún con Reddit Gold (contaría como donaciones), lleva años con pérdidas.

#36 Ahí tienes a Joneame y sus miles de millones de visitas.

Trigonometrico

#42 Creo que nadie echa de menos más noticias "sobre desodorantes" en Menéame.

El gran defecto de Menéame es que la gente no se anima a votar noticias de ciencia ni se anima a comentar en ellas, pero eso es voluntad de los usuarios.
Si la dirección de Menéame se molesta en que se comente más en las noticias de divulgación, Menéame se enriquecería mucho, pero tampoco estoy seguro de que ello le hiciera ganar más dinero.

TDI

#63 Si la variedad está en hablar de desodorantes, qué quieres que haga lol . Al menos existe la posibilidad de abandonar temporalmente la política.

Salvo en divulgación, que tiende a verse más variedad (aunque tampoco de mucha fuentes distintas), el resto es la mísma tónica. Además, tampoco es que haya muchos temas. P.ej., no recuerdo cuando fue la última vez que llegó música a portada. No digo un análisis o un relato histórico, sino música sin más. Creo que fue un Año Nuevo, pero no recuerdo cual.

Trigonometrico

#71 Yo también echo de menos otros temas, pero como ya he dicho en otro comentario:
"Estaría bien que en Menéame se hablara de algo más que de política, pero supongo que estamos en un momento relevante de la política en España, y eso en Menéame se nota.
Nunca en España hubo 4 canales de televisión a las 12:00 de la mañana cuyo contenido principal eran los acontecimientos de política. Y eso es lo que había la semana anterior. Y uno de ellos lo sustituyeron por MYHYV, que curiosamente es una muestra de censura.

Suelo entrar en la sección de noticias de Tecnología en Menéame, pero hay muy pocas personas comentando sobre esos temas. Los administradores de Menéame pueden hacer muy poco contra esta tendencia. tecnologíatecnología "

frankiegth

#13 #36. En un SUB, en un FORK paralelo pero no en la edición principal.

'FORK In software engineering, a project fork happens when developers take a copy of source code from one software package and start independent development on it, creating a distinct and separate piece of software.'

Relator

#5 De un tiempo a esta parte, visto los hechos y los "no" hechos, empecé a pensar quedseijodseijo tras ver detenidamente cómo y quién gestiona la web, se dio cuenta que esta "joint venture" simplemente no tiene futuro, y la está dejando ir hasta que reviente. Ya que intentar solucionar el problema requeriría palmar más pasta invirtiendo en más programadores y administradores, para que cumplan bien sus funciones y que estén contratados "por contrato" y no por función "digital".

Trigonometrico

#20 Si Menéame no reventó antes, no sé por qué iba a reventar ahora. La diferencia es que ahora sus enemigos han formado una asociación que se llama AEDE, ahora AMI, y algunos defienden esa asociación porque quieren destruir Menéame.

Relator

#59 La aritmética es sencilla: si beneficios < costes = cierre.

Los beneficios se obtienen por publicidad, ergo visitas efectivas que consuman anuncios. A menos contenido de calidad, más trolls enfangando, boicots diversos en ambas direcciones, etc, influirá en menos tráfico, por tanto menos usuarios, por tanto menos anuncios que servir, por tanto menos ganancias mensuales, hasta llegar al punto de no cubrir costes.

Trigonometrico

#62 Los contenidos de calidad no frenan la llegada de trolls. Y los trolls no son un problema importante en este momento en Menéame.

i

#59 Cada año ingresa menos y cada año parece que hay menos tráfico.
Si miráis el tráfico de alexa la caida de menéame es espectacular >
meneame.net

m

#5: ¿Eliminar el boicot a medios y dejar de poner pseudonoticias de pseudomedios?

Precísamente, el canon AEDE es lo que más daño podría hacer a Menéame ahora mismo.

¿Más publicidad en un sitio donde muchos usan bloqueadores?

Ahí tienes mucha razón. Hay gente que no quiere pagar, no quiere ver publicidad… pero quiere el servicio.

D

#87 Se hunde, pero el canon podría hacer daño. Seeeeee

MeinKampf

#5 añade a eso que aquí el 90% de sus users son de izquierda.

Y que no se puede enviar nunca nada sin que te caigan negativos. Y que todo es considerado facha, racista y xenófobo...

Jakeukalane

#90 un poco irónico tu nombre de usuario en todo caso con respecto a tu cometario.

t

#5 La única esperanza que veo es pedir patrocinio a Podemos y eldiario.es para eso es para lo que ha quedado Menéame.

yatoiaki

#5 Vaya te vote negativo por error, te compenso en otro comentario.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yes we can.

celyo

#1 No te olvides del porno y de los grupos privados
Otra de las claves de Reddit es el porno. Reddit tiene comunidades gigantes sobre porno. De todo tipo y color. El tema es que el Porno es uno de los motores de internet. Te puede gustar más o menos, pero es una realidad. Si quieres crecer por 10 necesitas aceptarlo y darle espacio en tu proyecto. No puedes luchar contra ello. Hazlo bien, hazlo mejor, hazlo diferente, pero hazlo.

Respecto a los grupos privados, es un tema técnico y de diseño de producto, pero hay que ser capaz de diseñar y desarrollar herramientas que permitan a Meneame ser más útil para sus usuarios.


¿te refieres a esto?

#1 Of course we can

De hecho, si descontamos costes legales de varios frentes abiertos, hemos gastado menos de lo que hemos ingresado.
https://blog.meneame.net/2018/06/13/como-se-monetiza-meneame/

auroraboreal

#1 la pregunta es: ¿queremos esa página que describen en ese artículo? yo... creo que no.

Pero yo solo
...pasaba por aquí, pasaba por aquí... ningún teléfono cerca y no me pude resistir


(espero que Aute me disculpe, pero me gusta la versión de Pedro Guerra)

Inviegno

Mi propuesta es que el tema del karma sea algo más laxo. Al final, la portada no deja de ser una sucesión de noticias de unos pocos diarios de referencia con, salvo excepciones, un tinte ideológico muy marcado.
Uno sabe qué noticias no puede subir porque le van a machacar el karma, así como sabe que contenidos subir porque dan karma gratis.
Podría haber algo de puntuación interna, pero que ésta no fuera visible al usuario.

D

#10

No le puedes quitar el juguetito a los nenes

celyo

#10 Tenemos un sub Sugiéreme que por lo que parece ni cristo de la gente que dirige esto hace mucho caso, o al menos no indican si alguna propuesta es aceptada.
Así poco se puede hacer.

Trigonometrico

#10 Es normal que las noticias importantes sean karma asegurado. Así es como funcionan los periódicos, intentando publicar las noticias que interesan a la gente para tener más lectores y vender más ejemplares.

Acabo de mirar las noticias de la página 1 de la portada de Menéame, y lo de "tinte ideológico muy marcado" es falso.

cc #10

squanchy

#10 Efectivamente. Son las propias normas de menéame las que se han cargado la pluralidad (si es que algún día la hubo). A mí me da bastante asco ver que en la mitad de la portada son noticias de política, y me lo paso mejor viendo los envíos pendientes. ¿Cuándo fue la última vez que apareció algo divertido en portada, simplemente por el hecho de ser gracioso? En cuanto llega algo así, lo hunden por irrelevante. Sin embargo una portada con un envío detrás de otro sobre el caso de Cristina Cifuentes, eso sí se permite. Y puede que el fútbol sea irrelevante, pero más o menos tiene interés quién gana la liga o cómo le va a España en el mundial, pero todas las noticias de fútbol, como deporte, son hundidas. Pluralidad, mis cojones.

Y me hace gracia alguno por ahí arriba quejándose de que menéame se lo han cargado los niños rata, que los expulsan y vuelven a entrar con otro nick. A@Sacreew lo han expulsado hasta el hartazgo, y sin embargo ha hecho más envíos que la inmensa mayoría de los que andan por aquí, muchísimos de ellos de los que dan lugar al chascarrillo en los comentarios y a echarte unas risas, y pasarlo bien en esta web. Otros usuarios hacen chistes inteligentes y con chispa. Y al menos yo, prefiero eso que los comentarios de guerras entre podemitas y peperos, entre feminazis y pollaheridas, y demás fauna.

Algunos quieren un menéame SOLEMNE, con comentarios sesudos y solamente hechos por gente experta en el tema a tratar. Y esa lucha es la que está perdida de antemano, porque el nivel intelectual del gran público y lo que demanda, va por otro lado.

D

Elplural preocupándose porque meneame siga creciendo .

No hay más preguntas, señoría .

thorin

#40 ¿Qué pasa de Menéame? Pero si les han pedido el 7% de sus ingresos anuales con un mínimo de 15.000 euros.

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/meneame-se-niega-a-pagarle-a-aede-15-000-euros-al-mes-por-la-tasa-google-segun-la-informacion

D

#45

A ver si es verdad y crujen este sitio apestoso

D

Sencillo. Meneame se ha convertido en una cueva ideológica donde la caspa brota por doquier y la censura está a la orden del día.

¿Quiéren más tráfico? Que quiten la posibilidad de silenciar a los usuarios a base de "karma", que permitan que las noticias de cualquier medio se suban en igualdad de condiciones (AEDE), que se hable de algo más que de política, y lo más importante, que se fomente la inclusión de personas con ideologías diversas. La censura no es la vía, los insultos tampoco. Si esta comunidad no aprende a razonar y hablar con respeto, se hundirá.

D

#51 "que se hable de algo más que de política"
lol ^1000

Trigonometrico

#51 No hay censura en Menéame, yo siempre digo lo que me da la gana.
Lo que yo digo a veces molesta y me caen negativos en mi comentario, pero son votos democráticos, y soy yo el que tengo que demostrar que no estoy equivocado o aceptar que son los demás quienes tienen razón.

Subir noticias de medios AEDE no aporta más tráfico a Menéame. Sólo ingresa más dinero en los bolsillos de los que quieren destruir a Menéame y chuparle la sangre. Pero Menéame no les debe nada y eso es algo que tienen que asumir.

A mi no me han preguntado cual era mi ideología política cuando hice mi cuenta en Menéame. Lo de ideologías diversas es totalmente libre.

Yo no he sufrido censura en Menéame, sólo se impiden los comentarios con insultos o se castigan las mentiras.

Estaría bien que en Menéame se hablara de algo más que de política, pero supongo que estamos en un momento relevante de la política en España, y es en Menéame se nota.
Nunca en España hubo 4 canales de televisión a las 12:00 de la mañana cuyo contenido principal eran los acontecimientos de política. Y eso es lo que había la semana pasada. Y uno de ellos lo sustituyeron por MYHYV, que curiosamente es una muestra de censura.

Suelo entrar en la sección de noticias de Tecnología en Menéame, pero hay muy pocas personas comentando sobre esos temas. Los administradores de Menéame pueden hacer muy poco contra esta tendencia.
tecnologíatecnología

P

Pues hay Poner porno!
Jodé, hay que decíroslo todo

i

#3 Hay más de 2.000 millones de búsquedas de porno y en el móvil es casi el 20% del tráfico. No estar ahí es perder mucho tráfico.

Ajusticiator

¿Qué debes aprender de este artículo?

Pues deberías aprender que Menéame no se creó como negocio y que por ello enfocarlo como tal matará a la comunidad. Cuando eso ocurra tus sueños de la lechera se quedarán en una página pseudo pornográfica de pacotilla vista la dirección del artículo y te verás obligado a competir en tu negociete con gigantes a los que jamás podrás igualar.

frankiegth

#83. Efectivamente. El secreto del éxito de Menéame de cara al futuro es resistir. Evolucionar es importante pero sin perder de vista el concepto original que le ha dado valor a este medio desde sus inicios.

Si el resto de Internet se convierte en basura siempre quedará un lugar decente al que acudir, y encima en lengua española. No tengo nada en contra del inglés, pero el español es también un idioma de gran peso y popularidad que merece su espacio, y de paso defensa y protección, en medios como Menéame.

D

Ya lo dijo Séneca:

Ponle a tu sitio web un nombre que sirva para añadirle porno si disminuyen las visitas en el futuro

C

Un experimento: quiten el karma por dos meses y ver que pasa.

D

Bueno, ahora que la mayoría de meneantes procede de Forocoches, todo se arregla con "pop ups" con forma de ventana de Windows

D

No sé cuánto les costará los servidores, pero si no pierden nada y les da 1.000€ por barba ya es un éxito ¿no? ¿O es que aquí todo el mundo quiere ser millonario por la cara?

i

#99 Haciendo unos número rápidos:
- Ingresas 80.000 brutos.
- Hacienda se lleva un 25% mínimo.
- Te quedan 60.000
- Con eso pagas a dos / tres personas como mucho.
- Con 2 o 3 personas es complicado que un proyecto como este pueda crecer rápido a nivel global y más cuando un año dices que vas a duplicar y al siguiente año, en lugar de crecer, reduces ingresos.

El tema es que con esos ingresos, cualquier problema, error, pleito, se convierte en una amenaza para la empresa y si no hay motivación para crecer ni para pelear a saco, al final puedes tirar la toalla.

Yo llevo en Menéame desde hace muchos años y lo que más me duele es la escasa evolución que ha tenido y lo que ha envejecido. Cada vez más se parece a una portada de un diario normal con noticias generalistas.

D

Yo personalmente uso más reddit que menéame... más limpio, menos propaganda, menos naranja y updates a menudo.

D

#64 ¿Merecen el spam que te has marcado (menudo intento de autobombo, por cierto)? Si hubiera un algoritmo anti spam, te habrían baneado por 24 horas solo por ese comentario.

Y YO no soy quién decide que sube a portada, lo deciden los usuarios, y si a los usuarios les atraen 25 fotos de gatitos y lo suben a portada, o bien un moderador podría moverlo a un sub o directamente tragar y dejarlo en portada.

Si quitamos los negativos, ¿alguna de las tuyas hubiera llegado a portada? (no pienso abrir ni una) Si la respuesta es no, deja de llorar, que una de las reglas que me molan de menéame, es que se viene llorado de casa... Si la respuesta es sí, pues eso que pierdes debido a cómo funciona el sistema actual, inténtalo en Reddit.

Jakeukalane

#66 ya no van a subir a portada (por eso me he arriesgado a ponerlas porque hay gente con piel fina que me hubiese votado negativo sólo por fastidiar) y he marcado que son mías. No sabía que no se podía enlazar noticias de uno. No lo he visto en ninguna norma (y menos cuando lo digo claramente).
No, no habría subido ninguna a portada de las que he votado negativo, porque otros usuarios también las han votado negativo por no cumplir las normas de meneame. Y las mías no tienen negativos, no han subido porque los usuarios no las han votado, así que tu argumento queda invalidado.

Jakeukalane

# 23 tirar noticias es necesario también porque en nuevas hay de todo.

Ummm ni idea de porque me habrá ignorado.

D

#29 Tirar noticias es innecesario, los votos deberían ser suficientes para ello.

Pero debido a que el sistema de Karma es estúpido, en ocasiones, 20 votos llevan a portada y en ocasiones con 120 se quedan en nuevas...

celyo

#38 Y si quitas el tirar noticias, nos encontramos que la entrada de meneame será un buzón de spam.

D

#41 Si las noticias se ordenan por votos, y 1000 bots votan spam, se banean los bots... pero eso implica que nuestros administradores trabajen, y de eso no queda en meneame (hablo de personas que trabajen). Al final, el spam se iría al fondo de la papelera y o bien se abandonaría, o bien se bloquearían enlaces a ciertas páginas.

Jakeukalane

#53 no necesitan hacer eso porque nos tienen a nosotros que lo hacemos sin que nos paguen.

Jakeukalane

#38 hay interesantes en nuevas que jamás llegan, pero no llegan por falta de votos a favor generalmente, no por votos en contra.
Se prevé que EEUU se retire del principal foro de derechos humanos de la ONU [ENG]

Hace 5 años | Por Jakeukalane a reuters.com

Un incendio en los almacenes con los votos de las elecciones iraquíes antes del recuento
Hace 5 años | Por Jakeukalane a eldiario.es

Ejemplos míos.

Últimas noticias que he votado negativo:
+35 INCREÍBLES Tatuajes de LOBO: Significados, Ideas y DISEÑOS

Elon Musk: "Yo soy socialista. Marx fue un capitalista, hasta escribió un libro sobre eso..."
Hace 5 años | Por rataxuelle a twitter.com

"Es muy liberador poder compartir una foto de mis pantalones cubiertos de pis a mis 100.000 seguidores"
Hace 5 años | Por mainaberd a vozpopuli.com

Con forceps, Francia decrocha un suceso crucial contra Australia [FRA]
Hace 5 años | Por --368612-- a france24.com

Los calamares mal cocinados pueden eyacularte en la boca
Hace 5 años | Por --368612-- a publico.es

Rich Guy comete suicidio después de irse a la bancarrota (ENG)
Hace 5 años | Por --582722-- a theflezz.space


¿Alguna de esas merece portada?

Jakeukalane

#38 en la última frase llevas algo de razón, sin embargo.

Trigonometrico

#38 Creo que es una protección contra el comando Falangito y similares. Tampoco es justo que algunos descerebrados se pongan de acuerdo para subir una noticia con la única intención de trollear.

D

#76 el comando falangito tiene todo el derecho de subir noticias a portada, pero si se descubre que son bots, ser baneados instantáneamente.

Eso sí, ¿cuántas personas del comando C's se meten en menéame a diario? ¿20-50? si todas ellas exploitean el sistema de karma (principalmente negativizando noticias en masa, cosa que eliminaría inmediatamente) y cada uno tiene 15-20 de karma, tienen suficiente karma para que entre ellos puedan subir una noticia a portada (unos 500 de karma para que una noticia llegue a portada)

Si eliminamos el cómputo del karma en las noticias que llegan a portada, necesitarían como mínimo 100 votos más para que llegaran a algún puesto decente, por lo que se autorregularían con el resto de usuarios (por lo general una noticia no llega a portada hasta los 120 votos, pero la portada suele tener de media 200-300 votos...). No obstante, si la mayoría de meneame fuera votante medio de extremo centro (o C's, los que si no te gustan sus principios, tienen otros), tienen todo el derecho a subir las noticias que les venga en gana y la gente a irse (como puede pasar a diario en forocoches o el foro de policias).

Trigonometrico

#79 Cuando hablé del comando falangito y similares efectivamente no hablaba de bots, estaba hablando de grupos que se ponen de acuerdo para subir noticias con la intención de trollear, o incluso, que se ponen de acuerdo para votar negativo ciertas noticias para evitar que lleguen a portada.

Efectivamente, aquí cada usuario tiene derecho a votar lo que le dé la gana, pero tal vez sea bueno para la página que se puedan diferenciar los usuarios que votan negativo noticias que no son relevantes o son spam, de los usuarios que votan negativo noticias que son correctas y verdaderas pero que no les interesa que se conozcan.

rutas

Web de enlaces = OK
Porno = OK
Gifs = OK

Web de enlaces + Porno + Gifs = IDIOCRACIA

D

Si los ingresos cubren los gastos, sí es rentable. No tiene por qué haber lucro. Es más, no debiera existir como objetivo per se

Se podría usar algún script de minado. De esa manera todos los usuarios aportarían al mantenimiento.

m

#49: La publicidad debería cubrir costes, pero si la gente usa bloqueadores...

Y que nadie diga que es publicidad intrusiva.

borteixo

#49 Yo creo que simplemente con una app oficial y buena ganarían bastante más.

Cidwel

puto gallir hizo la venta de la puta decada jajajjaj

borteixo

#78 ese salseo: por cuánto fue?

Jakeukalane

¿No podría haber un diálogo entre AMI y menéame? Ganaríamos todos.

D

#25

La tasa se puso por Google News.
AEDE pasa de Meneame.

Trigonometrico

#40 No parece que haya tanta indiferencia viendo a alguno protestando contra el boicot AEDE.

celyo

#25 La respuesta es fácil, Ami quiere pasta y meneáme la sacará de ....... sus usuarios los cuales seguro que los apoyan gentilmente.

Trigonometrico

#25 AMI tiene que entender que en Internet hay libertad para enlazar lo que quieras, y que no tiene derecho a intentar cobrar a quien enlace sus medios. Lo de AMI es un intento de censura, y no parece que haya mucho que discutir sobre eso.

Cuando se exponen ideas libremente y sin insultar a nadie, hay mucha gente que se molesta mucho, porque se ponen en tela de juicio las ideas de esta gente y no tienen la capacidad de defenderlas. Lo único que puede molestarles a AMI de Menéame es eso, que la gente diga lo que le da la gana y sin insultar.

D

Bajar el sueldo a los karma 20 como mapitus. lol

D

Ah, ¿pero esto no era ya una mala copia de Reddit?
Yo colgué un artículo interesante y ni el tato la votó. Pues a la mierda la página esta. La culpa es de los usuarios, que sólo votan la basura que aparece en otros periódicos en vez de cosas diferentes.

m

#94: El problema es que a menudo cuesta ver las cosas interesantes.
Se hecha en falta un botón para mostrar el contenido de todos mis SUBs como portada y como pendientes, porque ir uno por uno es una lata, y podría estar bien para ganar tiempo.

Y a mi no me tachéis de enviar ruido, que soy el primero que envía el contenido de tipo "#pwned" al sub de pwnedpwned, que es privado para no contaminar la portada.

borteixo

#94 a la buambulancia

m

¿Esperar que el usuario de meneame suelte un duro? Joder, que risa me acaba de dar .

squanchy

#91 Pagar por subir enlaces y que luego te los tumben.

G

Yo personalmente uso más reddit que menéame.

1 2