Publicado hace 11 años por vegamariola a greekleftreview.wordpress.com

A medida que los mercados financieros van hacia el desastre, abriendo apenas una pausa para celebrar el "éxito" de las elecciones griegas o el acuerdo para recapitalizar los bancos españoles, el proyecto del euro finalmente está revelando su error fatal. Un país plantea una amenaza existencial para Europa - y no es Grecia, Italia o España....(Greek Left Review (Revista Giega de la Izquierda))

Comentarios

Soriano77

Y vencerla, en efecto. Hay antecedentes.

D

#1 En esta guerra no estan los británicos.

D

#1 #2 Quizá tendríamos que dar las gracias a Alemania y dejarnos de tanta chorrada. Tenemos que reducir el déficit.

Ah, no que lo que tiene que hacer Alemania es que dejar que se emitan eurobonos para que podamos seguir endeudandonos.

Una vez más, deberíamos dar las gracias a Alemania, un amigo es el que te da una colleja y te dice "pero estás tonto o que?" cuando te hace falta.

Lo que está claro es que los izquierdistas trasnochados empeñados en gastar dinero público aunque no lo tengan y te lo dejen a precio de oro, no son los que nos van a sacar de esta. Los mercados no se tragan vuestros cuentos de la lechera.

D

#6 Vamos a ver, alma de cantarillo... Una servidora le daría las gracias a Alemania, a Ganímedes o a cualquier estado soberano que pusiera un poco de cordura en este saqueo de guante blanco que se está dando en España y, que yo sepa, también en Grecia y en Portugal. Le daría las gracias muy efusivamente si nos hiciera realmente un favor, si hiciera la gracia completa, esto es, intervenir y anexionar el país. Pero no: Alemania sabe muy bien a quién y por qué deja el dinero. Alemania sabe perfectamente que si le vuelve a dejar el dinero a la caterva de manirrotos e hijos de puta chupópteros que ya han llevado el país a la ruina una vez seguirán haciendo las mismas políticas ruinosas una y otra vez... ¿O es que alguien se cree que no está al tanto de la política de recortes en educación, sanidad e I+D que se está llevando a cabo? ¿O del Eurovegas de los huevos? Venga ya, hombre. También saben el dinero que se gastan en toros, fiesta, putas y viajecitos, ya que el que más y el que menos se leerá el diario en el iPad como hacen aquí aunque aquí sean más aficionados a petar bolitas y andarlo publicando por ahí. Y cuanto más le deba España a Alemania más hegemonía tendrá esta, más sometida estará aquella y más jodidos estaremos todos.

Los izquierdistas trasnochados y los fachas de moda han hecho del país su cortijo y lo han mandado a la mierda. Europa lo ha visto y no hace nada... Nada más que dejar más dinero. De acuerdo que una gran mayoría de este país está de acuerdo y tiene actitudes que poco, muy poco ayudan a que la cosa cambie pero... No es mi caso, ergo no es culpa mía.

Alemania me da la colleja a mí cuando es mi tutor el que se ha gastado el dinero que dejó para mi manutención en cartones de Don Simón. Yo no tengo ninguna culpa, puesto que no elegí a mi tutor, aunque lo sufro.

Qué puta manía hay de utilizar el plural para todo. Yo asumo mis errores pero hartita estoy de que me hagan también culpable de los de los demás, cojones.

D

#7 Por eso dicen no a muchas cosas. Como no nos pueden invadir por que no es elegante, simplemente nos dicen, "no te voy a dejar el dinero si tú no te aplicas en salir de tu situación".

Por otro lado, para los que se quejan de Alemania, mirad a vuestro alrededor y pensad que el 90% de obra pública de gran embergadura se ha hecho con un porcentaje importante de fondos europeos. Así que cuando vayais por la autovía le dais las gracias a Alemania, y os quejáis menos.

JUNOCS

#8 esas infraestructuras tan buenas que dices, quizá sean para traernos su mierda de productos mientras se llevan los nuestros por dos duros (ay, que buena era la peseta), y no sólo te habla de frutas y verduras. Ah, y que yo sepa desde que entro el euro la calidad de vida no me ha mejorado mucho que digamos.

jacoche

Por supuesto, pero primero toca Portugal.

iramosjan

Si fuera Alemania sola perdería todas las votaciones. Pero cuando los periodistas dicen "Alemania" por simplificar, como es su costumbre, se dejan fuera como mínimo a Austria, Finlandia y Holanda, que opinan lo mismo y a veces con más intensidad que Berlín. Para según que cosas tampoco se puede contar con el apoyo de Dinamarca, Suecia, Luxemburgo o Gran Bretaña. Y todo eso sin entrar en la complejo tema de la posición de los países del este...

D

Por supuesto. Pero tendríamos que ir todos a una, como Fuenteovejuna, y eso no es nada fácil porque cada uno arrima el ascua a su sardina.