Hace 16 años | Por dario_bfc a granimpetu.com.ar
Publicado hace 16 años por dario_bfc a granimpetu.com.ar

Muchas veces notamos cuando alguien nos está mirando, como sintiendo el peso de su mirada en nuestro cuerpo. Según Rupert Sheldrake, algunas personas tienen esta capacidad más desarrollada que otras.

Comentarios

natrix

Por favor, no más pseudociencia, parapsicología ni Friker Jiménez

D

HOYGAN NESECITO INFORMASION PARA ACCESAR AL SEREBRO DE MI NOVIA. GRASIAS DE HANTEBRASO.

natrix

De la wikipedia:

produjo publicaciones e investigaciones relacionadas con temas como (...) la telepatía, la percepción y la metafísica en animales y plantas.

ERRÓNEA

C

Yo creo que más que habilidad para saber si te estan mirando es la sensación del rídiculo, dependiendo de lo que estés haciendo te sentirás observado o no....

D

Mirar yo creo que es una trampa del inconsciente, estas es una situación publica como caminando en la calle y de repente necesitas un poco de intimidad, por verguenza de algún gestoque has hecho, o algo que has hecho o por recuerdos de alguien que querías evitar que te hicieron sentir inquieto o lo que sea.
Cuantas veces nos giramos y no hay nadie, o hay alguien que era muy probable que estuviera por estar en la calle mas o menos concurrida, o bien hemos percibido su ruido inconscientemente por todo lo contrario, ser una calle tranquila.
De hecho cuantas veces estamos en casa en el ordenador y de repente miramos y hay alguien y decimos, ah estas ahí y en esos casos no nos damos cuenta...

v

¿Me estás mirando a mí? ¿Eh? Abogado...

D

Y cuantas veces has mirado hacia atras porque pensabas que te estaban mirando y no habia nadie? Yo muchas

dario_bfc

#43 Tu perro leía tu Twitter

D

nunca habeis probado lo contrario? es decir, quedarse mirando para una persona e intentar que esta te mire?(sin chillarle ni hacerle gestos ni muecas se entiende)

xelloss

#43, a parte de lo que dice #44, ¿no cabe la posibilidad de que el perro oyese algún ruido alertándole de que llegabas, ¿o que te oliera?.

A mi me pasa algo parecido, con un perro que hay vigilando una empresa cerca de donde trabajo que a veces cuando paso le echo algo de comida. Normalmente a otras horas me lo encuentro tumbado en una esquina, pero sobre las 15 que es cuando yo paso por ahi y le doy algo de comer (a veces), suelo estar en la puerta esperando y si no le doy algo me ladra lol lol. Me he preguntado muchas veces como puede saber (sin un reloj) que voy a pasar sobre esa hora.

dario_bfc

#10 En todo caso sería erróneo lo que esta persona (Rupert Sheldrake) dice, no el artículo, el cual simplemente se hace una pregunta y comenta lo que esta persona dice.

D

Esto va de mal en peor... la MAGUFOMANÍA ya tiene cabida en menéame...

Y etiquetado como ciencia !!!! que daño!

D

#43 Y no puede ser que el perro te estuviese esperando en la puerta toda la mañana?

PD: Esperaba, estaba, llegaba y por norma general (no se si hay alguna excepcion) todos los preteritos imperfectos de indicativo son con b, y creeme si te digo que verlos con v es bastante molesto.

Tannhauser

#24 Are you talking to me?? eh?? Are you talking to me??

m

#17 Totalmente de acuerdo. Sólo recordamos aquellos momentos en los que estabamos pensando en alguien y nos llamó por teléfono. ¿Cuantas veces has estado pensando en alguna persona y no has recibido ninguna llamada?

Tawil

#36 De verdad, como físico (cria de físico mejor dicho) considero que el etiquetado de esta noticia es un insulto a la inteligencia. La superstición no es ciencia.

i

#12 claro, lo mejor es ignorar todo eso, ceñirnos a los libros de ciencia de eśte mismo año, tomarlos como biblias científicas y dogmas de fé y por supuesto no imaginar que dentro de 100 años se sabrán cosas que pudieran sorprendernos si las conociéramos hoy.

unf

#43, telepatía es que tú sepas qué hacía el perro 5 minutos antes de que tú llegaras...

juagar

Yo creo que soy algo despistado como para darme cuenta de las mujeres que me miran...Bastante tengo ya con mirarles a ellas sin que se den cuenta lol

edgard72

Me pregunto yo que hubiera pasado en ese test si los sujetos hubieran sido personas sordas.

Tawil

Rupert Sheldrake? Ese tio es un magufo de feria, alucino con que lleguen "noticias" como estas a portada.

r

Pues una noche tomando unas copas... jeje... recuerdo haber tenido esa conversación con un amigo y nos preguntabamos si tendría nombre ese "sentido" y lo bautizamos como sentido del "capto" poco original si... jeje

mencia

Creo que todos sentimos y percibimos cuando somos mirados u observados, y nos sentimos molestos e incomodas, otras veces, hasta contentos de que nos miren, siempre depende de quien te este mirando..jeje, y como tengas el día.

humanbulk

Yo sentí esta noticia mucho antes de que la pusieran en portada lol

unf

#53, ¿y en las otras 1000 ocasiones no ocurrió? Vaya...

D

Mediante el 3er ojo y la exaltación del karma. *

*
1º Es broma.
2º El único 3er ojo que yo conozco es aquel citado por Quevedo.

Razz

Ademas, si nos sentamos en el banco de una calle concurrida, mucha gente nos mira cuando pasa, pueden ser cientos de personas en pocos minutos, y aunque cierres los ojos no creo que sientas un bombardeo de miradas.

P

También te das cuenta cuando te comen con la mirada. jeje.

rewerwre

Si, pero cuando sientes que te "estan mirando" por la espalda te das la vuelta y es verdad.

Nuitor

Y la de veces que caminando porla calle mientras leo y me da la sensación de que me voy a chocar con alguien, me paro en seco asustada y veo que delante de mi no hay nadie.... en metros.

Nah, son yuyus mentales, juegos ópticos y ya está. Lo de la etiqueta de ciencia sobra.

P

Esto es debido a las neuronas espejo, buscad más información, es un tema muy curioso, pensaba que alguien lo sabría.

Tawil

#47
Pinxu
19:50 Terminé en el trabajo, piro para casa.

Perro de Pinxu
19:52 @Pinxy Guau! Guau!

D

JAJAJA!!! Que bueno el comentario anterior (no se poner el enlace)

No creo que haga falta hacer un estudio de esto. Creo que es algo que todos sentimos. Sera propio del instinto de supervivencia

D

La demostración es clara, en la calle o en el cine..., si sin querer miras intensamente a alguien que está de espaldas a ti, se vuelve y te mira descaradamente.

D

Las malas miradas suelen ser las que mas se notan

D

A mi las mujeres me miran porque estoy muy bueno (los de Bilbao nacemos donde nos da la gana) pero ya me he acostumbrado y ya no me doy la vuelta

culoman

El otro día en un ciber yo estaba con unos colegas, que estaban hablando (ruido constante) en un momento dado me puse a fisgar lo que hacía un tipo, y al de 2 segundos ¡zas! se dio la vuelta y me pilló...

Sí, sé que no está bien fisgar (ya voy escarmentao pa un tiempo, qué vergüenza) pero vamos que si ese tipo me notó...

D

Que se lo digan a las mujeres, todas estan convencidas de que todos los hombres de los alrrededores les estan mirando el culo... y suelen tener razón

xelloss

Precisamente el otro día estaba pensando en esto... sera que menéame habrá percibido lo que pensaba... supongo que está relacionado lol

Creo que, a parte de otras razones que han comentado más arriba, esto se ha convertido en algún tipo de leyenda urbana, igual que eso que dicen de que te pitan los oidos cuando hablan mal de ti (en el caso de los orientales, se supone que estornudas cuando hablan de ti, esto sale mucho en mangas y animes).

Así que mucha gente se lo cree, y cuando le pasa (porque me imagino que a todo el mundo nos ha pasado alguna vez) pues piensa "Ostras, pues si que era verdad", pero cuando esa persona no se gira pues ni nos fijamos. Y sino, ¿cuantas veces habéis querido que alguien os viera y habéis estado mirándole y/o llamándole y no ha habido manera de que esa persona se percatara de vuestra presencia? lol

Undefined

Yo sí que lo noto. Noto unos láseres rojos a lo CQC.

Razz

Estoy con la teoria de #7 , seguramente esa persona estaba mirando para otro lado y con el rabillo del ojo te ha visto girarte, por lo que te mira y ya esta, el ha sido mas rapido moviendo los ojos que tu el cuello, y en ese momento pensamos que hemos percibido su mirada.

unf

Valiente chorrada.

diminuta

#43 te presto unas cuantas "b", que veo que se te han acabado ;P

p

A ver senyores, tengo familia que veia como el perro cada dia me esperaba 5 minutos antes de que yo llegara, y algonos se iva a esperarme a la puera a deshora, my familia se extrañaba de que fuera a esperarme tan pronto, y entonces 5 minutos mas tarde llegaba yo. Esto ocurrió en 10 ocasiones aproximadamente. Se aceptan soluciones

p

#54 ocurrió todas las veces que llegué temprano o tarde.

D

#43 mi perro también lo hacía. Reconocía le ruido del coche o algo así porque vivo en un octavo y era llegar y ver su morro asomado.

:_(

PD: haz caso a #50

sorrillo

#38 Lo importante no es cuantas veces pasa sino cuantas lo recuerdas. De ahí las conclusiones erróneas, porque solo recordamos lo que se sale de lo normal.

dario_bfc

Es algo que a todos nos ha pasado. Liniers (http://macanudoliniers.blogspot.com/)
diría: "Cosas que te pasan si estas vivo".

p

Mi perro ( que en paz descanse ) me esperava cada dia cuando llegava a casa, siempre a la misma hora masomenos, 5 minutos antes él ya estava en la puerta. Los dias que llegava antes ( por ejemplo porqué el profesor estava emfermo y no havia clase ) el perro 5 minutos antes de que llegara estava en la puerta tambíen. Que alguien me explique como lo hacia... Estoi seguro que hay algo, llamadle telepatia o como querais...