Publicado hace 13 años por --38661-- a imberbedigital.wordpress.com

A todos nos gusta escuchar música. Unos la necesitan como el respirar, acompañándoles durante todo el día; otros buscan únicamente pequeños momentos en los que sólo ciertas melodías pueden aportarles algo que no encuentran de otra manera. Porque la música tiene esa capacidad de atracción. Pero, ¿acaso tiene otros efectos en las personas? Claro está que hay unos patrones generales que influyen sobre el estado de ánimo...

Comentarios

kekobola

Un día tengo que escribir sobre el enorme poder de destrucción de la música

arcadia78

Muy interesante el artículo, pero al final habla de la música relajante y desde pequeña soy alérgica a ese tipo de melodías. Recuerdo que nos ponían ese tipo de música en la escuela enseñándonos técnicas de relajación/concentración para los exámenes y lo único que conseguían era ponerme nerviosa. Sin embargo, la música elegida por mí (tanto clásica como rock) me acompañan a diario y creo que hay pocas creaciones que tengan un efecto tan directo sobre las emociones.

D

#18 Es que la música relajante para unos no es lo mismo para otros.

Además, cualquier música distrae.

D

#18

Cada persona tiene su música adecuada...mucha gente se sorprende cuando les digo que soy músico de heavy y que puedo dormirme tranquilamente escuchando un disco de power metal.
Posiblemten tu caso sea parecido al mío y la música downtempo te pone de los nervios porque tu necesitas una vibracion/pulso/tempo más rápido...

D

Recomiendo encarecidamente los dos compendios de musicoterapia de la psiquiatra Serafina Poch.
También recomiendo leer artículos publicados por neurólogos y psiquiatras acerca de la ayuda de la música en el retraso de la pérdida de memoria asociada al alzheimer..
También recomiendo leer acerca de la utilización de sesiones de musicoterapia para mejorar la psicomotricidad y procesos cognitivos en niños con problemas de desarrollo.
Probad a escuchar durante quince minutos la vibración de un cuenco tibetano (ya no diogo que aprendais canto armónico porque requiere un aprendizaje y tiempo)...

Absoluatmente TODO sonido que entra por el oído repercute en el córtex cerebral...así que de alguna manera,afecta...

Curar lo que se dice curar,no cura (ni hace milagros)..estoy de acuerdo..pero forma parte del tratamiento de algunos trastornos psíquicos.

comandantegeiper

#17 Probad a escuchar durante quince minutos la vibración de un cuenco tibetano...

Eso sirve para retrasar la eyaculación, supongo.

g

A mi esta canción me anima, cuando tengo un mal dia siempre me da fuerzas.


Tiene sus años, pero es increible.

D

#23 Muy buena. A mi me pasa lo mismo con esta

gomadós

El buen blues, desde luego que sí.

Y todo el repertorio de Springsteen.

El resto de música, creo que no, la verdad.

D

#6 Sobre gustos...

D

#3 El nombre del post es "¿Puede la música curar?" no "La música cura"

Y leetelo al menos, hombre lol

D

Si la vibración pueden matar, también pueden curar.
El universo música, la tabla periódica son notas musicales, la vibración ordena el caos, la sonido es 4D:

Fibonacci Sequence:


Cimatica (La forma del sonido):

Cimatica (La forma de la voz):

MacMagic

HOYGAN ZEH PUEDEH CURAH KON REGGEATTON, EZKEH HA MY MEH jUSTAH MUXOH, GRASIAH DEH HANTEBRASOH

m

A ver, la música no cura el cáncer, ni una cama rota, pero tampoco el antibiótico cura ni el cancer ni una cama rota!
Y el psicoanálisis? Incide en la salud humana? ¿o para vosotros salud es sólo lo físico, y lo mental no cuenta? ¿la música no cura? ¿entonces los psicólogos, tampoco?

D

Si y matar, si no oigan reagueton o justin bieber

cathan

Como la SGAE se entere de que la música puede cobrar empiezan a meterle canon a los medicamentos... todo lo que curen los medicamentos es dinero que ellos dejan de ingresar por curas musicales.

Davintxi

La música es un psicoactivo, como las drogas.

Y por cierto, según la calidad de la música, así es la calidad del colocón,...

Vamos, que hay mucho garrafón,...y hay mucho sublime también,...tened cuidado con lo que os metéis,...no es broma,...

LuisBarcenas

Conozco a un músico cura pero a ninguna música cura.

ChukNorris

Claro que cura, al igual que las flores de bach o la aromaterapia ¿puede el olor curar?, o la colorterapia de Agata Ruiz de la Prada ¿puede el color curar?

Ajusticiator

La música no puede curar pero puede ser utilizada como terapia para satisfacer necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas. Pero eso de decir si la música cura o no en el titular... no sé...

D

#15 ¿Donde lo pone? Porque yo no lo veo.

Ajusticiator

#16 la música es susceptible de ser utilizada como terapia, con
el objeto de atender necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas.
roll

D

#21 Has dicho en el titular #15 , tronco, en el titular. Y el titular no dice nada, solo se hace la pregunta.

Lo peor de cagarla es no reconocerlo.

Y leete el post entero, que si no no te vas a enterar de nada y vas a meter la pata.

Dr.Guapo

A este post le falla el título. Parece que fuera a ser una magufada classic edition.

Seta_roja

pues si alguien escucha "Under Pressure" de Queen con David Bowie y no siente nada, es que es una planta!

D

El que canta, su mal espanta.

JotaParro_1

Parece que la de Alejandro no lol

D

si confundes discos con píldoras se guro que es al revés te mata

y

Grande la primera canción, incluida en el magnífico recopilatorio Dialogos 2
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2008/09/29/10121108.jpg

D

Curar ni idea, pero yo cuando aprobaba un exámen de la carrera siempre me ponía Drug Me de los Sepultura. Para celebrarlo

D

curar no sé,pero claramente influye en el estado de ánimo,yo me pongo el primer disco de arch enemy y me dan ganas de reventar la habitación a batazos

D

No. Siguiente pregunta.

D

#2 Te has respondido tu solo

Cuando el médico me recete la quinta sinfonía entonces hablamos

D

#1 Si no tienes ni puta idea, por favor, calla.