Hace 4 años | Por --507437-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a elmundo.es

La reputación de una marca es su bien más valioso y entre las crisis más graves que pueden afectarla está una alerta alimentaria. Por eso las marcas de consumo son las más vulnerables. "Todas las marcas deberían estar preparadas para enfrentarse a una situación que pone en riesgo su reputación. Hay cosas que son inevitables, como un incendio, pero otras que sí se pueden predecir. Por eso, todas deben trabajar para, si ocurre algo, minimizar el impacto".

Comentarios

D

#1 Si, porque la gente no es tonta. Puedes etiquetar Clasat, Larsa, Clas, Capsa, pero la gente sabe que sale de la fábrica de Central Lechera Asturiana, y si desconfías de esta no lo consumirás por mucho que cambie el nombre.

JackNorte

#4 No es una cuestion de la gente este "empresario" lleva ya 3 empresas fallidas cerradas con deudas. El nombre o el producto no tiene nada que conservar. No hay marca.

balancin

#1 cambiar el nombre de la empresa lo puede hacer cualquiera sin consecuencias.
Cambiar la marca al público, implica comenzar de cero. Incluso si eres "marca blanca".

Por otro lado, una empresa es la gente que en ella trabaja. Sería preguntarse si aquellos que se dedican a la alimentación y lo hacen de forma negligente, deberían de nunca volver a dedicarse a ello.
De ser así, pues que se le prohíba a los responsables trabajar con alimentos por x tiempo o de por vida (y dejaros de paso en decir que la empresa se cambia el nombre)

JackNorte

#12 Cierto la empresa no se ha cambiado el nombre el duelño de la empresa ha quebrado dos con nombres diferentes dedicandose a lo mismo y ahora esta ultima con otro nombre sin duda la empresa no cambia de nombre son empresas diferentes con el mismo empresario dedicandose a lo mismo. Hasta la quiebra o en este caso hasta liarla parda.

balancin

#14 lo que sí puede ocurrir es que tenga sus enchufes y que tras cambiar de marca o empresa, mantenga los mismos clientes.

Pero sería eso, enchufismo. E igual de grave el cliente que su proveedor
(No conozco detalles)

robustiano

¿Pueden CUATRO marcas sobrevivir a una crisis como la de la carne mechada? Fixed.

El gran empresaurio ya había cerrado tres chiringuitos llenos de deudas antes...

P

Volkswagen, como si nada.

Stiller

Si es un empresaurio liberal, como es el caso, la marca se irá a la mierda y él irá a por la siguiente empresa (que será igual pero con otro nombre).

balancin

#2 liberal? Yo diría que cortoplacista y de reducidas luces.
Liberal lo dirá él

largo

Si la empresa dueña de la marca es poderosa, sobrevivirá probablemente, si el dueño es un gañán como éste, la cierra con deudas y abre otra(s) enmarronando a su entorno.

Connect

La realidad es que muy poca gente se está enterando de todo esto. Entre que han pillado a muchos de vacaciones de agosto y que para mucha gente, lo que no sale en un meme no es información, pues dentro de un par de meses la empresa seguirá como si tal, puede que con el nombre cambiado, y listos...

P

La coca cola belga de las dioxinas.
Agua Eden 19L de la gastroenteritis.

D

El mercado se regula solo. Por ahora no, pero cuando haya cientos y cientos de muertes, la gente aprenderá a evitarlo.

En fin, mejor tomárselo con humor.

a69

Si, por eso se mantiene en secreto, por que si se supiese que cadena de supermercados distribuye la marca blanca.....

areska

Con el apoyo de la política todo es posible.

POLE288

Indemnizaciones por muerte y aborto

Una muy grande quizá, ésta,no. No les interesa continuar y hacer frente a dichas indemnizaciones

Erlik_Khan

Creo que a este empresario le importa poco la marca, le interesa meterse euros en el bolsillo a pesar de la salud de los demás.De todos modos, con lo sucedido, ya hay al menos un fallecido... no creo que pueda montar otra empresa en su vida, por estar en la cárcel y espero no tener un Euro. de forma practica no legal, que ya sabemos que legalmente la empresa no era suya. aunque fuera el que hiciera y disicierta en ella.

#11 no creo que se meta muchos euros si cierra todo lo que toca