12 meneos
21 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“Sí se puede” luchar contra los abusos de la banca y la corrupción"

La toma en consideración por parte del Parlamento de la Iniciativa Popular sobre la regulación de las Hipotecas ha dado alas a la ciudadanía que, por fin, parece asumir, como exclaman cientos de miles de manifestantes, que ‘sí se puede’. Las calles de cien ciudades de este país se llenaron este sábado de gente clamando contra una situación intolerable que, además de causar la ruina de cientos de miles de personas, ha sido responsable de una veintena de muertes. El pueblo ha comprendido que unido contra los abusos puede conseguir que se paren.
etiquetas: actualidad, política, economía, españa
usuarios: 10   anónimos: 2   negativos: 10  
2comentarios mnm karma: -51
  1. #1   ppsoe hijos de putas sin fronteras..
    votos: 0    karma: 8
  2. #2   Leed al completo la noticia, porque la segunda parte...

    Era la primavera de 2009, cuando una llamada telefónica de la redacción del periódico me puso en contacto con una familia de inmigrantes víctima de un sucio fraude. La protagonista de la estafa, que luego comprobé no era la única, había comprado un piso en una céntrica calle de Torrevieja, en un edifico llamado ‘La Ballena’. El día que realizaba la mudanza se enteró de que la finca estaba declarada en ruina y no podía entrar a vivir en la casa sobre la que había firmado una hipoteca de cientos de miles de euros.

    El tasador de la CAM había dado el visto bueno a una vivienda sobre la que hacía año y medio pesaba una orden de desalojo por estado ruinoso dictada por el Ayuntamiento y que figuraba en el Registro de la Propiedad. Los compradores, una familia procedente de Guatemala, habían confiado en la inmobiliaria que comercializó la casa y, ingenuamente, en la entidad bancaria, por lo que no comprobó personalmente en el Registro el estado de la vivienda.

    Al verse impedida de ocupar la vivienda recién comprada la familia tuvo que hacer frente a un alquiler y al pago de la hipoteca que la CAM se negaba a renegociar, alegando que ellos habían firmado la hipoteca sin comprobar el estado del edificio.


    Esto no tiene nombre!! si es que a algunos es poco meterlos entre rejas...
    votos: 1    karma: 18
     *   mackjavi mackjavi
comentarios cerrados

menéame