1277
Incluye vídeo de la coalición de creadores en la que llama parásitos a los dueños de las web de intercambio y una reflexión sobre las acciones que se deberían poder tomar tras la resolución a favor de GrupoET y la multa que recibió la SGAE
menéame
Entonces, en este tiempo que han estado cerradas… ¿podría yo reclamar daños a la SGAE por valor de 400 mil euros?"
Yo creo que no podría reclamar tanto dinero, aunque si en cambio una indemnización por daños y perjuicios de los días que se pararon ambas webs. Creo que si pidiera esa cantidad entonces reconocería ánimo de lucro y ... ¿no se suponía que no había ánimo de lucro? ¿o me he perdido algo?
Un extracto de la resolución: "Los hechos así denunciados y admitidos tanto por denunciante como por denunciado, no cumplen los requisitos para ser considerados, en principio, constitutivos del delito tipificado en los arts. 270 y ss. del Código Penal, que exige como elemento objetivo "reproducir, plagiar, distribuir ó comunicar públicamente...", lo que no se cumple con la función de "enlace" que realiza dicha página denunciada."
Nada que ver con el ánimo de lucro.