naukas.com/2012/11/19/se-puede-evitar-el-dolor-cuando-te-... por
disconubes el 19-11-2012 08:32 UTC publicado: 19-11-2012 10:15 UTC

Quizá hayan sido la literatura y, sobre todo, el cine de ciencia ficción los responsables de la divulgación y enorme popularidad de que goza entre toda clase de público un concepto tan abstruso, en principio, hasta para los astrofísicos, como es el de agujero negro.
etiquetas: agujero negro, salvavidas, espaguetización, singularidad negativos:
0 usuarios:
135 anónimos:
112
#2 ¡Y biodramina! Importante.
yo creo que es por el nombre, "agujero negro"
-¿mala costumbre? Pero si es su trabajo estudiar las fronteras de la ciencia. ¿porque es una mala costumbre buscar nuevos conocimientos?
- ¿juguetear? Creo que el verbo que buscas es teorizar y comprobar experimentalmente estas teorías a ver si son correctas (y si no lo son pues estupendo, mas información para seguir trabajando). De esta forma se genera conocimiento.
- ¿pretenden explicarlo todo? Bufff!!! creo que te has confundido con la religión. Los astrofísicos buscan respuestas asuntos muy específicos, los que tienen que ver con la astrofísica. No veo yo a los astrofísicos pretendiendo explicar la belleza del arte o la existencia del alma.
- ¿asuntos accesibles al alcance de su inteligencia? ¿son incapaces de explicar lo inmediato? Esta si que es buena. Resulta que una de las ciencias que ha generado mas avances y en las que se necesita tener una mente brillante son tan tontos como para no darse cuenta que la solución a todo la tienen aquí al lado, en el bar de la esquina. A lo mejor tu si eres capaz de explicar lo inmediato, y todo lo demás, aunque me parece a mi que va a ser que no.
Lo realmente absurdo de tu comentario es que taches de tonterías temas que no pareces entender (me parece que no aprecias ni su importancia ni su belleza). La próxima vez que uses un ordenador o vayas a hacerte un escanner en el hospital igual deberías recordar a aquellos que desde la ignorancia tachaban de tonterías absurdas conceptos como la física cuántica.
Pues con los agujeros negros pasa lo mismo, en los últimos años se han encontrado muchas pruebas de su existencia que concuerdan con los resultados teóricos, y aunque su existencia no ha sido realmente probada existe entre los investigadores la idea de que esto es un problema de la tecnología actual, que por le momento nos permite solo detectar posibles efectos de su existencia. Esto no es fe ciega, es conocimiento teórico aplicado aun en progreso, pero no hay actos de fe en ello.
Próximamente en la guía del Autoestopista Galáctico