Hace 5 años | Por lixus a bbc.com
Publicado hace 5 años por lixus a bbc.com

En pocas palabras: sí, pero no con la misma forma. El autoproclamado "califato" del grupo yihadista, que llegó a gobernar a cerca de ocho millones de personas en Siria e Irak, está prácticamente acabado. La tentación de triunfalismo en las capitales de Occidente es abrumadora. Llegar a este punto requirió cuatro años y medio de una presión militar implacable por parte de una coalición de 79 naciones. La lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI) ha costado miles de millones de dólares y miles de vidas, muchas de ellas de civiles.

Comentarios

B

#2 Rt like.

Rhaeris

#2 Claro hombre, por eso las dos capitales del califato, Raqua y Mosul, las tomaron fuerzas apoyadas de forma decisiva por aviones, fuerzas especiales y artillería de EEUU y países de la UE. Todo el norte de Siria de la frontera Turca al Eufrates, y toda la zona ocupada de Irak.

chulonsky

#11 Si el niño es feliz en su mundo paralelo erretetoniano, ¿quién eres tú para contradecirle?

D

#11 Ok, se me olvidaron los kurdos que algunas veces fueron apoyados por USA y otras veces USA apoyó a Turquía contra ellos. Gracias por tu puntualización.

Rhaeris

#16 Los kurdos integrados en las SDF, y el ejército iraquí derrotaron al Estado Islámico bajo cobertura de EEUU y cía, mucho las decisiva que la de Rusia y cía que se ha centrado mayormente en los grupos yihadistas del oeste de Siria, y que prácticamente no han existido en Irak.

D

#3 Ya li hicieron una vez y podrían repetirlo. Esperemos que no monten un Estado Evangelista en Venezuela.

D

Ha costado miles de millones de dólares porque se les formó y armó con miles de millones de dólares, porque ex dirigentes del ejército de sadam se hicieron con el armamento de la antigua Irak, etc etc.

Ni que salieran de la nada.

D

#1 Menudo cacao tienes, el armamento era de EEUU y el apoyo de Israel y Turquia de veleta. Lo de las invasiones de USA no te suena no?

D

#6 tu nick te avala

D

#7 en la foto del artículo deberían aparecer fotos satelitales de las caravanas kilométricas de crudo del Isis entrando a Turkia mientras los chicos del mI6 se rascan las pelotas

D

lol lol hahahaha los mamporreros de la BBC, que poca vergüenza :')

'presión militar implacable por parte de una coalición de 79 naciones'

Sobre todo de los anglos y sus pilinguis europeas. Spam del malo

D

#5 Precisamente ellos les dieron el apoyo , votare erronea

D

Rusia se va a quedar en Siria, la base aérea va a ser permanente.
Se acabaron las aventuras belicistas en Siria.

y

Si con dinero han creado un ejercito privado como BlackWater esta claro que el estado islámico también.

Eso si, necesitaran quien les financie continuamente y les venda armas. Y cuando digo armas no me refiero a unos cuantos fusiles y unos RPG sino a armas modernas y de alta tecnología.

THX1138

Toda una lección de nohistória.

p

va a quedar latente