Hace 6 años | Por --340921-- a diariorc.com
Publicado hace 6 años por --340921-- a diariorc.com

¿Qué se puede esperar de un régimen político como el español, basado en el pacto de la Transición?. En aquella carta otorgada -llamada por los protagonistas Constitución del 78- se consagra la división de España en regiones y nacionalidades. El famoso “café para todos”: había que repartir el poder entre todos los amigos y miembros de partido. Todo aquello generó los 17 neo-Estados, y claro, todos debían tener esa suntuosidad propia de un Estado: parlamentos, gobiernos, consejeros, nobles edificios, gastos de Estado, embajadas en el extranjero,

Comentarios

D

#4 Sí, como el artículo 135... roll

R

#4 Con el dato aportado por #7 , tenemos que esta constitución no la hemos votado nadie, y quitando ese artículo, cuántos hemos votado esa constitución? Muy pocos. Yo creo que se tendría que votar artículo a artículo, que cada partido defienda o no cada artículo para retratarse, aunque me temo que acabaríamos teniendo una constitución de mierda porque los votantes de cada partido votarían lo que dijeran sus líderes, y me veo a peperos y ciudadanos votando contra el derecho a la vivienda, a la sanidad, etc.

D

#18 Las constituciones se establecen en un momento dado. En ningún país del mundo votan su propia Constitución cada 4 años.

R

#20 No estamos hablando de que hayan pasado 4 años por un lado, y por otro escuché a un jurista, y yo comparto su opinión, de que cada generación debería poder tener su propia constitución. No digo que la nuestra sea mala ni mucho menos, de hecho es bastante buena, pero hay muchos derechos que no se cumplen por falta de leyes que articulen esos derechos, como el derecho a la vivienda o al trabajo digno, e hija de su época no recoge los derechos de tercera generación. Los que pudieron votar la del 78 tienen ahora mínimo unos 58 años, igual tienen algo que decir de nuevo después de tanto tiempo.

D

#21 ¿Qué jurista?¿Por qué una generación y no media o dos?¿Cada cuánto es una generación?¿No es esa afirmación un tanto arbitraria?

Mira, mejor que voten todos los ciudadanos para decidirlo. Pero todos, todos ¿eh?

R

#22 Aunque hay muchas acepciones, en genealogía que es la más aceptada, son 25 años una generación. Evidentemente no sé qué jurista era. Y no, yo no pienso que sea arbitraria o desacertada, creo que a cierta edad debes dejar de vivir bajo las leyes de tus abuelos o padres y empezar a vivir bajo las tuyas propias o consensuarlas, si no puedes acabar viviendo en una eterna infantilización como el personaje de tu avatar.

D

#25 Está bien. No lo comparto, pero respeto tu punto de vista. Al menos coincidirás conmigo en que cualquier modificación requiere contar con todo el censo de ciudadanos y no solo con una parte.

R

#26 Pues claro, estamos hablando de la constitución, debe votar todo el mundo.

R

#20 Ahora te he entendido mejor creo, yo no he dicho que se vote en cada elección

n

#4 Facha

Autarca

#4 Susto o muerte, las pistolas de la dictadura estaban todavía humeantes.

40 años de falsa democracia

D

#4
No dejes las frases a medias.
La Constitución española es la unica de nuestra historia que votaron todos los ciudadanos BAJO COACCIÓN y tras 40 años de terror.
Así quedaría más ajustado a la realidad,no crees?

S

#1 #3 por el momento España ranquea en el 19 de 167. Es mejorable, pero tampoco está peor que otras admiradas por estas páginas

D

#13 En cuanto a países corruptos y que falsean todas sus estadísticas en que puesto estamos?

S

#14 ahí con estos del PP y de Convergencia estaremos peor, sin duda. Pero tampoco está peor que otras admiradas por estas páginas

D

#13 ..."modelica" - "democrata" "transicion " :
.solo salieron ls presos de la derecha
.la ley electoral es un fiasco pqe roba votos al 3º y se los da al 1º
y ademas no permite votar a ls sin techo
. no se ns dio a elegir entre MONArquia PLATAnera o REpublica
. no ley d memoria historica
. muertos en las cunetas
. bebes robados
. no se condeno el franqismo como dictadura golpista rePPresiva
....etc
...demasiadas comillas en tres palabras ....se perdonaron ls franquistas a si mismos y siguieron en ello

D

Hay patrones que identifican a un gilipollas.
Uno es decir "régimen del 78"

D

#2 este regimen es una Democracia para ti ¿?

Lo ideal es llamar Democracia a esta sucia oligarquia de partidos podrida de corrupcion desde el minuto 1 , para asi jamassssssssssss aspirar a una Democracia autentica . Asi los chorixos robaran y robarannnn y solo robagallinas , cantantes etc pisaran las carceles .

WaZ

#3 Y de un spammer como tu? que podemos esperar de alguien que acepta unas normas de manera voluntaria para luego pasarselas por los cojones?

@passion

D

#16 todos los medios pertenecen al regimen es muy dificil encontrar algo que cuente verdades y MCRC cuentaaaa verdades .. pero si hubiera 100 medios que pudiera usar y que criticara igualmente al regimen del 78 estarian todossssssss boicoteados igualmente.

WaZ

#28 Pero que mierdas hablas de boicot?

Te pasas las normas por los cojones, haciendo spam de la web y los podcast de la web de este envio, y lo llamas boicot?

Que monotematicos y estupidamente mononeuronales sois algunos, que solo os importa vuestro discurso.

D

#30 el respeto NO te lo pasas por el forro .. tu que tanto respeta las normas¿?

WaZ

#31 Denifirte fielmente de acuerdo a tu comportamiento es faltarte al respeto? No hagas spam

Indicar que estas aqui con la unica intencion de vender tu mierda cual politico es faltarte al respeto? No hagas spam.

Demuestra que no tengo razon y que no eres un ser mononeuronal (dado que lo unico que haces es vender tu basura es facil llegar a la conclusion de que no dispones de neuronas libres, lo cual limita la cantidad de neuronas en tu cabeza a 1) dejando de hacer spam, lo cual es incumplir las condiciones de uso que has aceptado de manera voluntaria y supone una falta de respeto a los creadores, propietarios y demás usuarios de meneame.

Por no hablar de lo hipocrita que es eso de pasarse las normas por los cojones y pedir respeto a las mismas.

Pues no, a un spammer de mierda como tu no le respeto, ya que eres el primero en no respetar. WYGIWYG.

D

#32 si te sobran neuronas en estas fechas pasame algunas.. fenomeno , multitema , intelectual ..

WaZ

#33 para que las jodas con tu mierda de spam?

D

#2
Hay otros patrones que identifican a un gilipollas..si juntas bolardo y catalán te sale uno muy gordo.

D

La Constitución del 78 fue redactada en secreto por 7 diputados elegidos por sus jefes de partido, y eso fue descubierto y publicado por un gran periodista, Pedro Altares, Director de Cuadernos para el Diálogo. No hubo elecciones a Cortes Constituyentes, fueron unas cortes legislativas las que redactaron y aprobaron esa constitución, para luego dársela a los españoles a refrendar en un plebiscito.

tul

#8 la votaron bajo a amenaza de mas dictadura militar y como cualquier decision realizada bajo amenzas y presiones no deberia ser valida.

D

#11 Por eso se dijo que se hizo con las pistolas encima de la mesa.

S

#8 eso no es exactamente así. UCD ganó las elecciones del 77 con el compromiso político de hacer una legislatura constituyente, y de hecho dedicó ese año a hacer la constitución del 78 multipartidista que apoyaron en su momento todos menos PNV y tras cuya aprobación se convocaron inmediatamente elecciones.

U

#8 Les salió (Para ellos y sus amiguetes) perfecta no tiene enmiendas como otras.

a

Del régimen del 78 se puede esperar que si convences a 12 millones de votantes puedes tomas decisiones.

D

Pos eso, Posverdad y Posfranquismo, mas de lo mismo.

D

Hello, probando, probando a configurar noscript

Probando 2, probando 3, probando 4

D

Se espera que sigan haciendo lo que han hecho siempre. Robar, robar y robar.