Hace 9 años | Por kannon a europapress.es
Publicado hace 9 años por kannon a europapress.es

Tommy Edison, es ciego de nacimiento, lo que le ha llevado a tener una vida diferente a la que las personas que vemos estamos acostumbrados y en la que, a diferencia de nosotros, ha podido desarrollar otros sentidos. Dos realidades paralelas de las que muchos han sentido curiosidad y pocos se han atrevido a preguntar. Para resolver esta y otras muchas dudas que suscitan la curiosidad, Tommy Edison creó un canal en YouTube donde da respuesta a las preguntas que suele plantearse la gente que quiere saber cómo es ponerse en la piel de un ciego de

Comentarios

sorrillo

¿A que huelen los colores?

RocK

#1 zum-zum, zum-zum, zum-zum-zum-zum-zum-IIIiiuuuh

kukudrulo

#1 a compresa?

D

#1 a regla.

Aucero

No, no se puede. Excepto el negro.

pat89

#3 Te equivocas. La gente tiene la falsa creencia de que los ciegos ven todo negro y no es así. Cuando se dice que no ven nada, es NADA. Leí el blog de una chica ciega que lo explicaba de forma muy sencilla: Intenta ver a través de tu dedo gordo. ¿A que no puedes? Ni siquiera puedes apreciar el color negro. Pues eso.

RocK

#3 y como sabes si ellos ven en negro?

Una vez hablando con un ciego de nacimiento por tema nervioso salió el tema de si veía "algún color, negro o algo" y me dijo, "Intenta ver con un ojo ficticio que tendrías en la nuca. ¿Que ves?".

Si que podrías llegar a describir algunos colores de forma exitosa a un ciego que no lo sea por los nervios (siempre y cuando pueda captar las diferencias de luz).