www.tv3.cat/videos/4454151/ por
altraste el 12-02-2013 10:54 UTC publicado: 12-02-2013 19:30 UTC

"Expectacular" presentación en el programa "Singulars" en la TV3 catalana sobre el olygopolio eléctrico. Pep Puig, Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, hace una "espectacular" presentación de las miserias de este país en versión factura eléctrica. Está en catalán y se entiende perfectamente. Debiera traducirse a todos las lenguas habladas de este país.
etiquetas: electricidad, facturas, estafa negativos:
6 usuarios:
549 anónimos:
1459
Las electricas es el sector preferido por expoliticos para sacar dinero
El hecho de que los monopolios, para conservar su dominio, se vean obligados a recurrir a la ayuda del Estado es una prueba de que el régimen capitalista se halla en el período de decadencia. En los países imperialistas el Estado aparece como uno de los recursos más importantes puestos en juego para salvar al régimen capitalista que, en trance de perecer, no quiere morir. La fusión, la unión del Estado burgués con el capital monopolista, fusión que constituye la esencia del capitalismo monopolista de Estado, se ha efectuado de tal modo que el Estado se he convertido en un comité que administra los negocios de la burguesía monopolista. No es el Estado el que se encuentra por encima de los monopolios, como sostienen falazmente los economistas burgueses sino al contrario: el gran capital monopolista utiliza el aparato del Estado como instrumento para multiplicar sus ganancias y reforzar su dominio.
www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/c/capmonoesta.htm
Pues es que justamente eso digo yo, que un monopolio no se podría mantener sin ayudas estatales, ¿entonces estamos de acuerdo en eso?
Y bueno, yo menearé, ya se encargará alguien de subir subtítulos.
Nacionalizaciones !ya!
Ya verán cuando sean rentables las placas solares con almacenamiento de baterías, que se echen a temblar
Me pregunto si es casualidad que la tipografia de singulars sea la misma que la de la marca sinclair, ¿algun friki del spectrum en el programa?
www.educativo.utalca.cl/medios/educativo/estudiantes/basica/ortografia_grupo_i,_y.pdf
Se escribe con y cuando es consonante.
La excepción ocurre con palabras de la combinación hia, hie, como hiato,
hierro, hiel. En estos casos hay que fijarse en la pronunciación. Se dice hiena y
no yena, etc. Pero también decimos yerro (equivocación) y hierro (un metal).
Las palabras hiedra y hierba pueden también escribirse como yedra y yerba.
Yo por mi parte aprendí francés en gran medida mirando la tele con los "magníficos" subtítulos del teletexto analógico...
Salud, y espero que os facilite algo la comprensión!
Capitalismo y monopolio en el mismo sustantivo es un oxímoron como una casa, pero en este país lo de molestarse en entender las cosas para hablar con propiedad no es algo muy habitual.
www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Kalecki/3087621.html
books.google.es/books?id=ONDoqUPHK8gC&pg=PA314&lpg=PA314&d
books.google.es/books?id=ONDoqUPHK8gC&pg=PA9&lpg=PA9&dq=ma
www.eumed.net/cursecon/economistas/sweezy.htm
criticamarxista-leninista.blogspot.com.es/2012/12/el-capitalismo-monop
www.youtube.com/watch?v=tkiVYIz5JkE
.
Deberías de haberlo puesto en el primer comentario, ya que mucha gente lo podría haber considerado microblogging y no haber llegado el vídeo a portada.
Por otro lado, el titular de tu envío es más sensacionalista que el auténtico del vídeo (también se podría haber considerado microblogging).
Además, aunque se entienda perfectamente, no hubiera estado de más avisar en el título con la etiqueta [CAT].
Finalmente, el error en la palabra "espectacular", donde la primera vez aparece con X
He visto muchas noticias interesantes no llegar a portada por los negativos recibidos, si en el caso de tu envío gente que tiene tendencia a votar negativo (muchas veces con razón pero siendo tiquismiquis) se hubieran dado cuenta no hubiera subido a portada.
Ahh y una última cosa MUY IMPORTANTE, deberías de haber añadido más etiquetas, ya que las que has puesto son insuficientes para encontrar la noticia por el buscador de meneame. Yo hubiera añadido: Singulars, TV3 y Pep Puig
Todo este comentario es una crítica constructiva espero que nadie se lo tome a mal.
No lo digo con ánimo de crear polémica ni mucho menos, que conste
El recibo de la luz, según Pep Puig
Fecha: 12 febrero 2013
Presentación espectacular la realizada por Pep Puig, Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, sobre el actual recibo de la luz en el programa de televisión “Singulars” de la cadena TV3.
El programa de la televisión catalana “Singulars” nos ofrece en esta entrevista, una visión muy amplia de los costes del sistema eléctrico, los beneficios, los errores y las penurias de los ciudadanos. Temas como el famoso déficit del sistema eléctrico español que ya acumula más de 25 mil millones de euros, el efecto de las renovables en el mercado de precios español, el incremento sufrido en los últimos años por una familia media en este país, quien gana y quien pierde,…El programa está hecho en catalán pero se entiende muy bien. www.comparatarifasenergia.es ofrece a sus usuarios leer algunas de las frases más interesantes de la entrevista:
"En España, desde que en 1997 se liberalizó el mercado eléctrico, hay empresas que trabajan a la vez en el mercado regulado y en el mercado libre, lo que la normativa europea no permite".
"Se da la paradoja de que las empresas generadoras de los 5 grandes grupos venden electricidad en el mercado libre, y en el mercado libre es donde compran electricidad las empresas comercializadoras de los mismos grandes grupos. Los oligopolios, por tanto, tienen tanto poder que influencian el mercado".
"En beneficio propio, las empresas hacen que el usuario contrate más potencia de la que necesita. La potencia que tenemos que contratar depende de la cantidad de aparatos eléctricos que necesitamos tener funcionando simultáneamente, no de la suma de las potencias de todos los aparatos que tenemos en casa".
"Las lecturas estimadas que hacen las empresas eléctricas siempre son por encima de lo que hemos consumido realmente, y eso convierte a los usuarios en "financiadores" de estas empresas sin tener ningún beneficio".
"Las antiguas ayudas a la minería del carbón, que la normativa europea no permite, las seguimos pagando los usuarios en los recibos como impuesto de la electricidad. Con esta trampa se pueden mantener las minas de carbón y se continúa quemando carbón en las centrales térmicas, lo que contamina y hace que el gobierno español tenga que pagar unos sobrecostes en derechos de emisión. Un contrasentido. Este impuesto de la electricidad lo pagamos además » ver todo el comentario
Y si queréis que en las teles generalistas, públicas regionales o estatales se hable de estos temas en otra lengua... pues presionad a quien tengáis que presionar para tener una tele de calidad. O no.
Al final me haréis pensar mal y terminaré creyendo que algunos solo buscáis excusas para meteros con el catalán ;D
#59 a mi sinceramente como si hablas fenicio todo el día, me es totalmente indiferente, no has entendido lo que quiero decir, a mi el catalán no me parece complicado entenderlo, si es alguien que vocaliza bien, pero no lo pillo todo y como dije me da rabia no pillarlo todo tan bien como en español, no pk sea catalán me estoy metiendo con el. Como bien dices lo importante es que nos están robando las eléctricas, y como es un mal común sería de mayor difusión tenerlo en español y no lo digo por joder, pk como mismo hay catalanes que no pasan el español lo hay al contrario, lo veo absurdo pero la gente es así, y a mayor difusión más gente lo sabe y más gente puede hacer "presión" o indignarse y quien sabe si una de esas personas da con una solución
#63 Pues no lo leí si no, no lo hubiera dicho lo de los subs(pero estando en catalán el escrito si que no lo pillo nada
Es que no os entiendo, a mi no se me pasaria nunca por la cabeza quejarme de un programa vasco o gallego porque no lo puedo entender, me pareceria una falta de educacion terrible, la verdad.
Y si creeis por mi comentario que soy un anticatalanista y que esto es un ataque, pues nada, votadme negativo.
Hoy mismo he vuelto de estar unos días en Francia. Al subir, llené el depósito en Irún como de costumbre (a 1,42€ el litro), por ser siempre allí mas cara.
Cuando fui a echar gasoil (bueno, gazole
De por si ya es insultante. Pero si hacemos la proporción con el SMI... dan ganas de llorar