Hace 17 años | Por --18879-- a popsci.com
Publicado hace 17 años por --18879-- a popsci.com

"...He aquí unos consejos para que te protejas: 1 Nunca mandes mensajes o devuelvas llamadas a teléfonos que no conozcas. 2 No abras ficheros anexos desconocidos ni uses los enlaces de un e-mail. 3 Apaga tu conexión Wi-Fi y Bluetooth hasta que la necesites. 4 Instala software antivirus especial para teléfonos inteligentes, tales como el F-Secure Mobile Anti-Virus. 5 Finalmente, lee el manual de usuario de tu teléfono móvil para aprender como funcionan sus características de seguridad, y úsalas." [En español vía http://www.maikelnai.es/?p=377 ]

Comentarios

e

#6, LA MAYORÍA de los virus de PC son por falta de sentido común. Otros son por bugs de cierto sistema operativo. Por ejemplo, los famosos blaster y sasser. Yo recuerdo haberme infectado del blaster durante una reinstalación que le hice a mi prima antes de que me diese tiempo a acceder a Microsoft Updates para aplicar los parches pertinentes. Y lo siento, pero ahí no veo ninguna falta de sentido común por mi parte.

jotape

Los adictos a los gilitonos se merecen lo peor para sus móviles lol

D

En resumen: Ten sentido común. Los viruses en PC pasan todos por la misma causa, falta de sentido común (ohh encontré en el eMule un ejecutable de nero y nada más pesa 60kb! lo voy a bajar!"

Liveral

Antivirus en el móvil ... No voy a pasar por semejante aberración ni en el PC ni en el móvil.

mindframe

Los virus para móviles existen y lo he sufrido en mis carnes

Conversacion de apalancamiento en casa de un colega. Mañana del 1 de enero:

-Me han mandao una cosa al movil, pero no se abrirla.
-Pásamela a mi, que eso es un programa de symbian... mmm que raro, no parece que se instale nada...
-illo, que es lo que me has mandao (otro tio que no es el que ha instalado el programa)
-Yo no te he mandado nada
-oye a mi tambien me lo estás mandando
-y a mi
-y a mi...
-OMG!! *#c-7370" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/114563/order/7370">#7370# (código de formateo en symbian...)

g

Un poquito ligero eso de generalizar sobre "Virus para móviles" cuando realmente son virus para Symbian...

#7 Te parece suficientemente poco sentido común utilizar internet sin cortafuegos de ninguna clase?

#6 El usuario medio no tiene sentido común, asumidlo.

heffeque

El dibujo que ponen en la web es mi móvil (un Motorola MPx200 con Windows Mobile 2002 o 2003 y 5.0 mediante flasheo) y... por ahora no me ha entrado ningún virus lol

D

eso us pasa por no tener telefonos para hablar solo

i

Regla #1: Bajo ningún concepto compres un teléfono móvil con 'windows'.