1641
Los agujeros de gusano son una extraña consecuencia de la Teoría de la Relatividad General de Einstein. Estos “atajos” a través del tejido del espacio y el tiempo pueden vincular dos posiciones distintas del universo; pueden incluso conectar dos universos distintos entre sí, o permitir el viaje entre dos puntos del tiempo. Ahora parece que los agujeros de gusano de rotación lenta podrían ser capaces de generar su propio campo magnético. ¿Podría usarse ésto para detectar la presencia de agujeros de gusano en nuestro universo observable?
menéame
Sea cual sea la respuesta, por favor, que no nos lo explique Solbes !!!
images.google.es/images?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=or
si es que el agujero comunica en los dos sentidos
Un agujero de gusano no es lo mismo que un agujero negro... dejad al lhc en paz (#2...).
Según el artículo se podrían detectar si estuvieran muy cerca. Así que no parece que de momento esto vaya a demostrar nada.
Evidentemente esto es más importante que muchas noticias de deporte que llegan a portada, pero es que o la gente menea estas noticias sin entender nada de lo que dicen, o todos los astrónomos de España se meten a meneame...
Edit: Y por aportar algo a la noticia: habla de otros universos y de lo que hacen o dejan de hacer los agujeros negros como si esto fueran hechos probados. ¿No son teorías?
Está claro que si llega a portada es porque la gente lo vota, lo que vengo a decir es que toda la comunidad astrónoma de internet debe visitar meneame.
PD:MafAs(Mafia Astrónoma),no me hagáis daño con vuestro rayo disruptor,ahora mismo meneo.
¿Insinúas que yo no soy ""normal"" ?
Muy recomendable.
Una de demagogia barata por favor, que veo que la vendes a buen precio. ¿Cuándo he dicho yo que hay que ser asocial? He dicho que lo que tenemos a nuestro alrededor no siempre es lo normal, y yo mismo me he incluído.
La verdad es que me importa bastante poco ser ignorante en astronomía... no la desprecio (cómo iba a hacerlo, considero que es bastante importante la exploración espacial), pero no me interesa. Si te quieres sentir superior por esto, un abrazo.
En cualquier caso, voy a dejar de escribir porque los que me contestáis estáis derivando esto hacia una discusión que yo no he buscado; la idea que quería transmitir era que -lo reconozcáis o no- hay una gran cantidad de astrónomos en meneame que votáis automáticamente todo lo que tiene que ver con astronomía, y por eso suben a portada tantas noticias de esta rama científica. Pero ya veis, no la he votado negativo, sólo quería lanzar este mensaje.