Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

En España, hay 2.682 municipios sin acceso a internet de 10 megas y en 4.037 municipios las conexiones no llegan a los 30 megas. Esta es la otra cara de las fuertes inversiones en despliegue de redes que se han realizado en los últimos años, pero que se centran en los núcleos más poblados. De hecho, los últimos datos publicados por la CNMC muestran que el total de líneas de fibra superó los 5,7 millones en julio al sumar ese mes 107.712 líneas más, de las cuáles el 56,1% corresponde a Movistar.

Comentarios

mmm_

Y mientras tanto, en Extremadura queremos hacer inversión para mejorar las conexiones a Internet de estos lugares, y el Gobierno Central nos dice que no podemos, ni siquiera con nuestros propios recursos. http://www.eldiario.es/eldiarioex/tecnologia/Junta-critica-bloqueo-Gobierno-Extremadura_0_692931515.html

ccguy

Bienvenidos al ciberdespacio

e

#15 A mi me pasó lo mismo hace un par de años con un ADSL que no daba más de 8Mb. Me vendieron la moto. Vinieron a tirar el cable, aún cuando el instalador de zona sabía que aquello no iba a funcionar porque de donde no hay no se puede sacar. No dure ni una semana con ello. Llamé para que lo quitasen porque todo iba a pedales. El mismo técnico que lo puso lo desinstaló y ni dió explicaciones, lo único que quieren las subcontratas es cobrar por instalación.

Ahora sí es verdad que para las nuevas altas te ponen la parabólica, pero también te digo que conozco a gente que llevan con el ADSL de Movistar desde hace muuuuchos años, pagando una TV que no pueden ver y sin satélite.

Toftin

En algún momento nos daremos cuenta de que el problema de tener mala conexión a internet en el medio rural tiene mucho que ver con su despoblación. Antes los factores eran otros, pero que a día de hoy no se esté volviendo cuando muchos trabajos se pueden hacer en remoto es, según mi opinión, debido a las pocas garantías que da el mudarte a un pueblo.

sotillo

#6 Cansado de decirlo y nadie le importa

D

#11 Si, el tema es que se generalicen, no que pidan una virgen y sangre de unicornio para conseguirlas.

D

#4 Bueno... en gran parte como les interesa para su modelo turístico, tienen que dar cobertura si o si en muchas zonas. El problema es el económico y de capacidad. Y esta claro que no van a tirar fibra en todas las poblaciones.

Vamos con conexiones como la que menciono puedes navegar, hacer 4 o 5 tonterías y punto. Imagina una casa u hotel rural con eso... ni de coña, no le dura dos dias en cuanto tenga clientes. O ponte empresas / teletrabajo, etc. Vamos que imposible.

Personalmente es lo que uso(Una conexion 4 G de unos 30/40 GB mes) , de velocidad / funcionalidad no va mal, pero... es caro y no da margen para hacer nada profesional. Y el satelite estas "igual o peor.

Sinceramente no entiendo como ningun operador se mueve en ese nicho, ya que locales con trafico relativo hay...

D

Y pueblos y ciudades con fibra, en los que por 20 metros no te la instalan por que no entra en los planes de la compañía, ni entrara...

Mientras no existan conexiones 4G de tarifa plana, (actualmente las conexiones que hay andan por 40 € / 30 Gb aprox) los pueblos estaran aislados

D

#2 eso no lo veran mis ojos, terminaria con las lineas fijas y dejarian de cobrarnos 2 veces por el telefono

sotillo

#2 Primero tienes que tener cobertura de móvil y no una rayita en un punto concreto de el pueblo, luego te dicen que los pueblos se mueren y no es cierto, los estan matando

mmm_

#2 Las hay. Movistar Fusion+ Radio.

D

#8 Esa solo te la instalan si no hay otra opcion. Vamos que si hay par de cobre te lo comes con patatas.

mmm_

#10 Pero haberlas las hay, que era lo que comentabas.

e

#2 Yo estuve un tiempo con Vodafone en tu casa 4g, hasta 30 Mbps con un límite de 55GB. Era interesante para núcleos rurales pero los 55GB al mes se quedan muy cortos. A pocos que veas YouTube te lo has fundido y para un uso profesional no sirve. Yo tuve que volver al ADSL que me da hasta 8Mbps de bajada y ni 1Mb de subida pagados a precio de oro. Y ya fue de traca cuándo me ofertaron TV con tropecientos canales...

Con este tipo de infraestructura es imposible que en las poblaciones rurales puedan surgir negocios y fijar población.

Donde vivo es zona blanca NGA y gracias a la financiación de Europa Telefónica ha cableado mi municipio, que de otra forma sería impensable. De eso hace 2 años. Yo sigo con el ADSL de mierda porque Movistar lleva un año sin dar potencia a la caja CTO donde tengo que conectarme, pero eso ya es otra historia...

Libido_Tremula

Resido en una localidad costera Mediterránea, Águilas. Con una población de derecho de casi 40.000 almas, gobierno municipal de supuesta izquierda (PSOE), donde una de las frases cotidianas más recurrentes es " si no fuese por Amazon, qué sería de nosotros". Dicho esto, resulta que las ofertas generalistas ofrecen conexión ADSL de "hasta 30 mgs", estafa, el mayor pico roza los 11mgs. Un oportunista local se ofrece como alternativa careciendo de los preceptivos permisos de la CC.AA. a un precio abusivo mediante publicidad engañosa, pues en sus promociones "vende" fibra cuando en realidad también es ADSL. Conclusión: con la derecha o con la izquierda del "guantazo" no te libra nadie en este reino de Rinconetes y Cortadillos.

j

Aquí, quien os escribe está en un pueblo de la sierra a 40 minutos de Plaza Castilla, con 4 megas reales de descarga y ni 1 mega de subida, a 50 metros de la central telefónica del pueblo, me dicen que no me pueden dar mas. Pero Movistart me quiere vender el paquete de TV ¿¿¿¿¿???? Si esto fuera un país serio ésta gente estaría en la cárcel.

mmm_

#14 La tele iría, en ese caso, por satélite.