Hace 4 años | Por doctoragridulce a elpais.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elpais.com

Algunas poblaciones españolas han tomado medidas unilaterales para blindarse contra el coronavirus y la llegada de forasteros. Se han encastillado para vigilar la presencia de extraños, presuntos portadores del virus, y también de ocupantes de segundas residencias. Han llegado a levantar montañas de arena para cerrar hasta tres entradas a la localidad y así tener bien controlado quién accede a ella. El Gobierno, a través de sus delegaciones territoriales, ha advertido a los municipios que carecen de competencias para tomar esa clase de medidas.

Comentarios

belfasus

#8
De la noticia
El Gobierno, a través de sus delegaciones territoriales, ha advertido a los municipios que carecen de competencias para tomar esa clase de medidas.

D

#9 los pueblos se pasan el dia cortando caminos y vias pecuarias por diferentes razones, no se si ahora pueden o antes podian.

belfasus

#11 A ver.
Un control de la polocia, cortando o controlando el camino si.
Una barricada de tierra, cortando la carretera no.

d

#14 la carretera no la pueden cortar legalmente, pero si la calle es de titularidad municipal, la decisión será del alcalde junto con la mayoría de los concejales, entonces si que puede

d

The Walking Dead, Españistán Edition.

i

#2 #1 #4 #7 Vamos a ver. Yo vivo en la playa. No me molesta que venga gente de donde sea, con tal de que cumplan las reglas de la cuarentena, como todos. Esta gente está en su casa. Paga sus impuestos como yo. No se porque, parece molestar a la gente que venga a pasar la cuarentena a su otra casa. Imagino que una familia puede tener una casa agobiante en Madrid o en la capital que sea, y con los niños, les sea más cómodo pasar la cuarentena en una casa con patio. Es humano. Y lo entiendo.
Después de los nazis de balcón, están estos otros que no entiende que está. Es también su casa.

El_Cucaracho

Lo veo normal, ya está "apareciendo" gente en los pueblos, la policía debería intervenir y mandarlos a su verdadera residencia.

P.D: Soy madrileño.

tiopio

#2 Su verdadera residencia es donde están.

El_Cucaracho

#3 Me refiero a gente que acaba de llegar o ha llegado hace poco.

D

#3 Su verdadera residencia es donde están empadronados.

D

#2 Al final se repuebla la España vaciada..... cosa que por otro lado no estaría nada mal si no fuese por el riesgo que hacerlo ahora conlleva.

D

#7 si es una via pecuaria o caminos rurales no lo veo tan claro, que es lo que han bloqueado. Los accesos por carretera estan controlados por las FFSS.

belfasus

#12 GO TO #8

Yonny

#7 no, no es ilegal.

El alcalde puede modificar cómo se transita por sus calles.

Spartan67

Mucho burro de alcalde.

mmpulido

Lo veo lógico, hay pueblos donde no existe ni un solo caso y la gente está más tranquila por ellos, sus hijos y sus mayores... ahora que empiecen a llegar a sus segundas residencias gente que puede estar contaminada y sin saberlo... eso seguro que ha pasado mucho ya.

M

Rambo es bastante persistente.