He hecho una traducción libre del título del video para que nadie se confunda. En euskera, la conjunción "y" se escribe "eta" (nada que ver con el acrónimo). El video, que dura más de 54 min. recoge diferentes enfrentamientos entre manifestantes y policias en el Pais Vasco. Algunas de las imágenes tienen más de treinta años, e incluye los famosos enfrentamientos durante la reconversión industrial de principios de los años 80 del siglo pasado. Documento histórico.Idea: meneame.net/story/cientos-policias-nacionales-manifiestan-madrid
menéame
www.youtube.com/watch?v=gaCnykN8ZEE
1- Conjunto de personas que comparten la vecindad administrativa.
2- Conjunto de personas con un sentimiento común de pertenencia a una entidad más o menos etérea llamada país o nación.
Yo estoy más con la 1 de qtian, pero dicha definición no es a lo que se suele referir la gente con lo de "pueblo".
Incluso confieso que me siento en ocasiones involuntariamente interpelado cuando se habla de "los catalanes" o "los españoles". Será un acto reflejo quizás, pero está ahí.
Voy a mandar unos videos de cuando la guardia mora de franco entro en madrid para justificar a los racistas, o uno de los carlitas aliados con los nacionales para justificar porque hay quien tiene mania a los vascos en madrid.
¿No?
Ademas, he oido que Peru va a declarar la guerra a Badajoz por Pizarro y Mexico por Hernan Cortes... alguien debe meter en vereda a esos extremeños sin respeto por los pobres indiesitos...
Perdona, es que a los vascos los oprimen... los demas claro.
Hasta los cojones de victimistas, anda que no ha habido cargas policiales en todos lados... claro que los demas como no son pueblo, se dan arnica y se joden.
Meneo!
#13, tu mismo... me cuentas para que vale este video ahora y dejo de fumar sicotropicos. Por el momento, para soportar estas cosas vienen bien. Si un PPero cuelga un video con el atentado de la casa cuartel de Zaragoza o el de Hipercor, quería ver yo si te parece adecuado el recuerdo de la historia.
Insisto, el video, victimismo de pueblerinos, en Asturias hubo 10.000 cargas policiales, y en Madrid mientras los vascos levantaban piedras los grises dieron palizas a diestro y siniestro a los que se daban de leches con la dictadura para traer la democracia, otros quieren traer la democracia de Evo Morales.