Hace 11 años | Por silosenovengo a eldiario.es
Publicado hace 11 años por silosenovengo a eldiario.es

Arroyo de la Encomienda, con cerca de 17.000 habitantes y 400 jóvenes de entre 12 y 17 años, no tiene centro para la ESO y sin embargo ha cedido una parcela de 2,5 hectáreas a la Fundación Arenales, vinculada con el Opus.

Comentarios

Konata_Izumi_II

En Valladolid ¿Por qué será que no me extraña?

w

Es lo que tiene fachadoliz que sienten la necesidad de perpetuar su casta casposa y cristofascista

A.more

En torrent, (Valencia) el ayuntamiento dono terreno para una universidad del opus. Terreno expropiado a sus dueños

silosenovengo

Relacionada:

Fases de un desengaño: de la promesa de un instituto público a uno privado del opus
1 – PROMESA: Enero de 2007, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se dirige al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda reclamándole terrenos para la construcción de un Instituto público. Año 2008, el Consejero de Educación anuncia la necesidad (que la Junta se disponía a atender) de dotar a Arroyo de un Instituto de Educación de Secundaria, dado el incremento de población que está experimentando, y para dar salida en Secundaria a los alumnos de los cuatro Colegios Públicos existentes en el Municipio...
Fases de un desengaño: de la promesa de un instituto público a uno privado del opus

Hace 11 años | Por macfly a yustincyp.wordpress.com

Sulfolobus_Solfataricus

Pues que construyan un instituto, nada se lo impide ¿o hasta que al ayuntamiento no le de la gana ponerse a ello nadie más puede abrir un centro?
Falta de presupuesto.

La cosa es: el gobierno regional no quiere poner dinero para construirlo, viene alguien que está dispuesto a construir uno, y le dan facilidades.
Si se quieren ahorrar los gastos de construcción es normal que venga alguien más a hacerlo.

D

#4 Que va no es por eso.
La junta que es la que puede construir ese centro publico no va a dar dinero a arroyo porque hay una batalla campal entre el alcalde de arroyo, el alcalde de valladolid la diputacion y la junta.
Este señor era del pp, se hizo indepediente, y es como el gil de marbella pero en arroyo, hace y desace como le da la gana y ya va a entrar en los juzgados y a ver como sale.
La cosa empezo porque mucha gente de valladolid se mudo a arroyo y la flecha para no pagar impuestos a valladolid, y el alcalde quiso que pagaran impuestos en la capital, este les dijo que nanainas, y empezo la fiesta, quitaron autobses urbanos que llegaban al hipercor de la flecha, termino municipal de arroyo, hubo problemas con la cesion de la depuradora del agua, y luego llego el remate de ikea y de la cesion de los taxis al temino municipal. Vamos que estan con una bronca entre ellos monumental.
Y el alcalde de arroyo, que no es ningun santo,no cede porque perderia el chiringo que se ha montado.
Asi que, cuando se pidio un instituto dijeron los de la junta que verdes las habian segado, asi que se monton un concurso al que acudieron dos, uno del opus y otro de enseñanza laica.
Quien gano el concurso ya lo sabes, asi que en fin...
sobres everywhere, y los ciudadanos salen perdiendo.

D

#Valladolor

#4: Les han cedido la parcela... ¿Porqué se ceden bienes públicos al Opus? Y más cuando para mucha gente el Opus es una secta destructiva.

D

En que clase de pais vivo