Hace 7 años | Por LaResistance a ca.news.yahoo.com
Publicado hace 7 años por LaResistance a ca.news.yahoo.com

Se le deniega su petición a holandesa vegana que solicitó pasaporte suizo . Nancy Holten de 42 años que se mudó a Suiza desde Holanda cuando tenía 8 años y tiene hijos de nacionalidad suiza. Holten, vegana y activista por los derechos de los animales hizo campaña contra el uso de cencerros para las vacas en su pueblo y sus acciones han hartado a los pueblerinos. El comité de residentes argumentó que si no acepta las tradiciones suizas no se le debería de dar la nacionalidad suiza.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Buen palabro, sí. http://dle.rae.es/?id=TPKD99c

joffer

#8 Dilo con la misma entonación que: ¡COPERNICO! y verás que risa.

earthboy

#2 Solo le faltaba ser argentina y acabar de llegar de India.

#16 Llevo muchos años proponiéndolo. Un muro bien alto, una red buena por arriba y ni una puerta.

delcarglo

#77 Herbicida les jode bastante

FranJ91

#7 Pues entonces es que he tenido yo una extraña suerte, todas las personas veganas que he conocido, me he enterado a la hora de pedir comida en algún bar, nunca antes.

Tartesos

#7 Creo que el mio es mejor ....

Sabes como localizar al vegano en una reunión? Busca a alguien que está dando una lección de nutrición a alguien sin tener ni idea de lo que dice. Quien le escucha pacientemente es el vegano.



PD Creo que la gente le da más importancia a que alguien como distinto que quien lo hace.

A

#65 qué buena la viñeta, ñam!!

marioquartz

#65 Los que menos saben sobre nutrición se hacen veganos, precisamente por eso.

Varlak_

#7 O a lo mejor es que solo sabes que son veganos los que te lo dicen en los primeros 5 minutos... Desde luego, vaya parida de argumento, de verdad, hay muchos veganos que no lo van contando por ahi, pero obviamente los que mas llaman la atencion son los que lo gritan a los 4 vientos.

D

#87 Tu escasez de sentido del humor no es mi problema.

Varlak_

#90 oh, entiendo el chiste... simplemente son chistes que ya cansan, y que esconden una crítica cansina y sin sentido. Una cosa es que yo no tenga sentido del humor y otra que tu no tengas gracia y hagas un """"chiste"""" que no tenía ningúna lógica hace cuatro o cinco años, cuando por lo menos era original.

pablicius

Sin coña, lo de la nacionalidad suiza debería regirse por unos criterios más objetivos que el humor con el que se levanten los paisanos de los solicitantes el día de la votación.

Es de risa que le nieguen la nacionalidad a alguien que vive allí desde los ocho años.

Adson

Por cierto, en #47, no digo que la protagonista de la historia sea necesariamente la mejor de las personas, o que no concurran otras circunstancias que no la hagan apta. Hablaba en general, y la normalidad con que se ve que un país quiera inmigrantes padefos.

nilien

#47 #49 Es lo que estaba pensando yo... que alguien sea, qué se yo, cabezota, poco amable, que viva aislado, que sea excéntrico, polémico, misántropo, que tenga tales o cuales ideas, o cualquier otra cosa que le haga poco popular en un contexto concreto, no debería impedir que consiga la nacionalidad si cumple requisitos más imparciales, cumple la ley, paga sus impuestos, etc.

Para ser nacional de un país no deberías tener que ser alguien popular entre tus vecinos, sólo comportarte como un ciudadano...

CC: #4

r

#3 es suiza. son suizos. se follan su país como quieren. fin.

D

#5 Exacto, lo mismo que aquí te preguntan por Belén Esteban en el test para darte la nacionalidad.

#3

D

#17 Eso no es cierto, ¿lo sabes?

Varlak_

#17 loque?

Wayfarer

#5 Igual por eso el queso suizo tiene agujeros...

CC #3

D

#13 ojalá todo el mundo lo viera tan claro como tú.

Muchas personas mezclan conceptos burocráticos y legales como la nación y la nacionalidad con conceptos emocionales y culturales.

oso_69

#13 Precisamente su jurisdicción es la que dicta que se conceda basándose en cuestiones psicosociales.

pablicius

#26 ¿Cuestiones psicosociales como el gusto o no por los cencerros de las vacas? Parece de coña.

oso_69

#30 Ya. Yo no digo que sea la forma apropiada pero... Ahora en serio, lo de "pesada" puede sonar a chorrada, pero aquí tenemos el examen de ciudadanía. Y en los EEUU también hacen uno para concederla. Tiene cierta lógica que una persona que aspira a una nacionalidad, lo cual no deja de ser un privilegio, demuestre que está integrado en el país. Es un poco como la relación padre/hijo. Por el mero hecho de ser padre tienes una obligación legal para con tu hijo que no tienes para con tu nuera, por ejemplo. Sé que es un ejemplo un poco raro, pero ahora mismo no se me ocurre otra comparación.

Nitros

#30 Cuestiones psicosociales como ser una plasta foranea que lleva a cabo constantemente iniciativas con las que una mayoría de vecinos no están de acuerdo.

Lo de los cencerros de las vacas es mirar el dedo cuando se apunta a la luna, podría haber sido cualquier otro motivo. Es una plasta y sus conciudadanos no quieren que ella sea del grupo, suficiente.

pablicius

#58 Claro, convirtamos en apátridas a todos los plastas, un criterio sólido, objetivo y bien fundamentado para privar a alguien de pertenecer políticamente a la sociedad en la que vive, trabaja, consume, paga impuestos...

Madre mía qué miedito los criterios de alguno.

m

#27 Y hasta naciendo allí si tus padres no son suizos, pasas el mismo trámite. Muy curioso

KillingInTheName

#52 En España tampoco te dan la nacionalidad por el mero hecho de nacer en el país, si ninguno de tus padres es español.

NeV3rKilL

#13 En España y la mayoría de países así sera, en Suiza... pues se ve que no.
Son pueblo educado en la democracia.

D

#11 Yo no encajaba en mi pueblo: vagos, brutos, semianalfabetos, borrachos, farloperos, sinvergüenzas, celosos...

Evidentemente, preferiría que no estuviese en manos de bastardos de ese calibre decidir mi nacionalidad. Supongo que a esta señora le parecerá lo mismo. Aunque mola el cuñadismo y el populismo de "su país sus costumbres" y tal.

De todos modos gana ella. Suiza es un país de mierda, poblado por los humanos más egoístas y cerrados (muy por encima de los moros) que he pisado nunca. Viven en otro mundo y por mí pieden quedarse ahí. Cuanta menos relación tengas con suizos, más feliz serás.

Guanarteme

#16 Solo por curiosidad ¿De dónde eres? La provincia aunque sea.

D

#45 Debe ser de boinaroscada de arriba. Odia a todo el mundo que no sea él y su condición.

S

#16 Te quejas de cuñadismo y el primero que hace un comentario cuñado (que por cierto, poco me gusta esa expresión) sobre Suiza y sus habitantes eres tú.

Por cierto, menos mal que tú ya estás feliz por ella, porque no se le ve especialmente feliz después de que rechazasen su petición. Lo mismo, sólo lo mismo, tampoco se vive tan mal allí cuando lo hace desde los 8 años.

D

#16 Yo no encajaba en mi pueblo: vagos, brutos, semianalfabetos, borrachos, farloperos, sinvergüenzas, celosos...

¿Acaso eres valenciano?

superjavisoft

#16 Has encajado alguna vez en algun sitio?
Por curiosidad.

mmm_

#11 "No te damos el pasaporte porque nos caes mal".

D

#61 Si les caes mal a la mayoría de tus vecinos, igual la causa no son tus vecinos sino tú.

mmm_

#62 Es que una nacionalidad o un pasaporte no debe ser cuestión de que le caigas bien a tus vecinos o no. Aunque por lo que leo, es ley allí; con no ir tengo suficiente.

D

#63 ¿de qué debe ser cuestión?

Varlak_

#11 que cojones tendrá que ver encajar en un sitio y caerle bien a los vecinos con que te den la nacionalidad?

D

#86 ¿con qué tiene que ver la nacionalidad?

Varlak_

#88 Pues depende de cada sitio, obviamente. Pero como toda ley, debe estar basada en hechos objetivos para respetar la neutralidad de la justicia. Al presentar un criterio tan jodidamente subjetivo como "que le caigas bien a los vecinos", en un pueblo los requisitos son brutalmente distintos que en el pueblo de al lado, y eso, desde mi punto de vista, es inaceptable cuando hablamos de derechos.
Los derechos deben concederse de la forma mas objetiva posible, no te parece?

D

#91 Puede ser muy difícil examinar de forma objetiva y justa la idoneidad de una persona para obtener la nacionalidad.

Hablando en términos educativos, piensa en la convivencia como una "evaluación continua", y verás que no es tan descabellado que sean los propios vecinos del solicitante de la nacionalidad los más indicados para juzgar si dicho solicitante está o no está integrado en la nación.

Más aún hablando de suiza, uno de los países con menores problemas de racismo o de integración.

Varlak_

#94 que en suiza no hay problemas de racismo?? si es uno de los paises mas racistas de europa

http://www.laizquierdadiario.com/Suiza-se-suma-a-la-ola-racista-y-confisca-bienes-a-los-refugiados
http://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/xenofobia-en-uno-de-cada-cuatro-residentes-en-suiza/41282304
https://www.diariodelviajero.com/europa/la-asombrosa-xenofobia-de-uno-de-los-paises-mas-educados-civicos-y-ricos-del-mundo
http://cnnespanol.cnn.com/2013/08/11/escandalo-por-presunto-acto-de-racismo-contra-oprah-winfrey-en-suiza/

El cartel de abajo es un cartel publicitario del partido que ahora mismo tiene más escaños en el Consejo nacional (el equivalente a nuestro congreso de los diputados), la "Unión democrática del centro" (si este es el centro imagínate la derecha....)

Decir que Suiza no tiene problemas de racismo o integración es de puta coña, en serio... Muy bien elegido tu nick....

D

#95 Tal vez hacia los moros...

¿Pero hacia los europeos?

La mujer de la noticia es Holandesa.

Un buen indicador del racismo son los matrimonios mixtos:
https://elimperiodedes.wordpress.com/2013/04/13/los-matrimonios-mixtos-hacia-una-evaluacion-objetiva/

Varlak_

#96 Ah... que hacia los moros no es racismo.... mu bien.
Talue.

D

#98 Claro discriminar a los moros es racismo, pero no es relevante para el caso que nos ocupa.

Una mujer HOLANDESA no se integra en su comunidad por lo que sus vecinos consideran que no es apta para recibir la nacionalidad.
¿Cual es el racismo?

Varlak_

#99 Eres tu quien habla de racismo, no yo... Tu frase "Más aún hablando de suiza, uno de los países con menores problemas de racismo o de integración" es una gilipollez como un castillo, que demuestra que no sabes de lo que estás hablando, sin más.
Pero vamos, centrandonos en el tema, en Suiza no tienen solo un problema de racismo, tambin de xenofobia. La mitad de los links que te he puesto hablan de xenofóbia en general, no de racismo en particular. En Suiza no hay problemas de racismo e integración "solo con los moros", es uno de los paises mas cerrados de europa, como sabrías si te hubieras leido los artículos, y eso si que afecta a lo que estamos hablando. Lo de los moros y el racismo lo has dicho tu, no yo.

Varlak_

#109 Cojonudo. Pero todo esto empezó hace 20 o 30 comentarios cuando tu dijiste en #11
"pues a mí me parece fantástico que sean los propios vecinos, quienes te conocen, quiénes decidan si te dan la nacionalidad o no.
Una persona puede vivir desde los ocho años en un sitio y no encajar allí"
.
Yo ahí interpreto que te parece bien si a alguien no le conceden la nacionalidad porque no le caes bien, que si deciden que no encajas es un argumento suficiente, de ahí que te lo haya discutido...

Si quieres no te creas la noticia, y entonces no discutimos, pero si dices "a mi lo que dice la noticia me parece fantástico" luego no digas "pues no me creo lo que dice la noticia" cuando te das cuenta de que no tienes razón... pero vamos, al menos me alegro de que te des cuenta, aunque te haya costado.

NickEdwards

#11 ¿Y qué más da si encaja o no encaja? ¿A caso no tienes derechos como ciudadano indistintamente de lo que opinen tus vecinos? Es algo estrechamente relacionado con la libertad de expresión.

No puede ser que ahora por decir cosas que incomoden a otros a mi me quiten o denieguen la nacionalidad.

sotillo

#3 Si la hubieran tirado al pilón unas cuantas veces ya no sería tan pesada

m

#3 Los nacidos en Suiza de padres no suizos, para conseguir la nacionalidad suiza efectiva, han de pasar por el mismo trámite.

pablicius

#51 Pues según el artículo sus hijos superaron el trámite. ¿La madre de unos hijos integrados no está ella misma integrada?

m

#53 SE me ocurren muchos ejemplos donde los padres pueden no estar integrados y los hijos escolarizados si

D

#3 Los suizos hacen bien en conceder solo la nacionalidad a quien les salga de los cojones, que para eso es su pais faltaría más.

D

#3 Para nada.

Es más lógico que un grupo pueda elegir a quién acepta como miembro que hacerlo por criterios legales.

Aunque para eso hay que tener sentimiento de pertenencia a un grupo.

pablicius

#82 La nacionalidad no es una cuestión de colegueo entre amiguetes, es algo bastante más serio. Es una condición jurídica que otorga la pertenencia política a la sociedad en la que se vive, se trabaja, se consume, se paga impuestos... esa mujer es de hecho suiza a todos los efectos prácticos, negarle el reconocimiento legal de esa realidad, encima en base a que no le gusten los cencerros o que sea vegana, es una arbitrariedad.

¿O te parece bien si entre todos deciden negarle la nacionalidad al negro del pueblo por ser negro, aunque sea una máquina cantando tirolés?

Los criterios tienen que ser objetivos, y más sólidos que esta gilipollez.

D

#93 No es "en base a que no le gusten los cencerros", es en base a que no es aceptado por el resto de la gente.

La nacionalidad es una entidad jurídica creada para poder regular la pertenencia a un grupo (el grupo de nacionales). Por tanto, qué mejor forma de obtener la nacionalidad (pasar a pertenecer al grupo) que siendo aceptado por el resto de los que pertenecen a él?.

pablicius

#100 O sea que es aceptada:

-Para vivir en el territorio de forma permanente desde que era niña.
-Para trabajar.
-Para pagar impuestos.
-Para formar una familia con otros miembros que ya tienen la nacionalidad.
-Para tener todas las obligaciones cívicas que todo lo anterior conlleva.

Pero no, nos ponemos cazurros y decimos que es una extraña que no forma parte de la misma sociedad que sus vecinos.

Pos fale.

robustiano

Tampoco hay que meterse con la pobre chica por su sobrepeso...

Jack_Halcyon

Resumen:
Una señora con un nivel de "civilización" medio y de "tocapelotismo" elevado vive en un lugar cuyos paisanines son, en su mayoría, unos borricocerontes salvajes; pero ella quiere que la acojan como a una paisanina más.
Los paisanines borricocerontes se niegan porque están hasta los güevos de que la señora les diga que sus tradiciones son de borricocerontes y que por mucho que sean tradiciones lo suyo es "civilizarse" un poco (que ya toca) y cambiarlas un pizco.

Lo que casi me sorprende es que los paisanines tengan derecho a veto ... (y si no me sorprende es porque vivo donde vivo y estoy casi curado de espanto ante las decisiones de mis paisanines)

LaResistance

#20 ¿Has sufrido alguna lesión cerebral para escribir de esa forma o es que lo has decidido así?

Jack_Halcyon

#31 Varias al cabo de estos años, gracias por tu interés.
¿Lo tuyo es de nacimiento o lo has decidido así?

LaResistance

#34 Yo me pasé con el pegamento.

Jack_Halcyon

#36 ¿Usabas Imedio banda azul? ... Porque eso era calidad suprema

LaResistance

#37 Intentaba meterme las barras de cola instant por la nariz. La verdad es que ahora que lo pienso quizá la lesión era de nacimiento.

NickEdwards

#20 No quiere que la acojan, quiere tener los mismos derechos legales que cualquier otro ciudadano que vive ahí.
No le está pidiendo ser su amigo y pertenecer a su pandilla, sino tener los mismos derechos ella que ha vivido 42 años ahí que los otros ciudadanos.

E

Cada vez me gusta más Suiza

sasander

#6 ¿Político?

BillyTheKid

Es bien conocido que en Suiza los vecinos son los que opinen si te mereces la nacionalidad. Y si o ha sido capaz de llevarse bien con ellos, pues eso, que no.

JohnBoy

#19 Es cierto. Es de sobra conocido que en Suiza son los vecinos los que eligen la nacionalidad y es la nacionalidad la que quiere que sean los vecinos la nacionalidad.

D

Qué 42 años más bien llevados roll

pitercio

#18 Pena que haya renunciado a los placeres de la carne

kukudrulo

#23 El nabo es un vegetal, eso sí lo puede comer

D

#18 Se dice MELAFO

D

#35 Esque quería expresarme de forma educada

D
D

Que bien le queda el cencerro

estoyausente

lol Ganado se lo tiene jajajaj

D

Tiene que ser pesada cuando le han puesto un cencerro para escucharla llegar... lol lol lol

Robus

Ms Holten, who describes herself as a freelance journalist, model and drama student, has also campaigned against a number of other Swiss traditions like hunting, pig races and the noisy church bells in town.

Ah! roll

Además:
She was previously rejected for citizenship in 2015 after residents voted to block her initial application.

#1 de los comentarios de reddit: That's not all. She demands church bell towers to stop their chime too. And through a collective/union thing she founded, she even fights this in places she's not living in.

O sea, que es una drama queen y la gente está hasta las narices de aguantarla...

G

No me parece correcto, imaginaros que por culpa de suiza viene a españa

D

Se le hubiesen denegado la nacionalidad por ser musulmán con la excusa de "no aceptar tradiciones suizas" se habría aplaudido. lol es gracioso.

D

¿Soy el único que no sabía que los suizos votan a quién le dan pasaporte?

Yo quiero ese modelo para España. Qué rápido se iba a destapar la hipocresía de muchos...

D

Pues me parece normal, lo que no es normal es irte a un país y empezar a prohibir y quejarse de las costumbres del país. Es ella la que debe adaptarse y no los otros.

Yo de toda la vida vivo en un casco histórico urbano rodeado de iglesias, que suenan día y noche.... y ese es el encanto; peor ruido es el tráfico, las máquinas aire acondicionado, ,.... Pero los extranjeros residentes en particular y foráneos general ya han iniciado varias iniciativas para silenciarlas. Las campanas llevan años, siglos........ si no te gusta no vivas ahí.

D

Que se venga a Tordesillas

D

Personal renegao del agro , vamos criaturas superenlo ya.

D

¿Acaso cuántos kilos pesa?

D

Justamente a los más nazis de Europa les vas a ir a decir cómo tienen que vivir lol

M

Hacen estas votaciones en cualquier pueblo de menos de 5000 habitantes en espanya pero para que los locales guarden o no la nacionalidad y os aseguro que la gran mayoria la pierde.

D

Que se vaya a la india, que allí son extremadamente civilizados y respetuosos ya que las vacas gozan del mismo estatus quo que nuestros corruptos; campan a sus anchas y nadie les tose

D

Nos llevan siglos de ventaja.

Gandark

yo les negaria toda condicion humana a los veganos.
derechos incluidos.

1 2