Publicado hace 11 años por Aloriel a viajes.101lugaresincreibles.com

[CyP] En medio de un paisaje de montaña y densos bosques, hay un poblado de casas tradicionales con techos inclinados en medio de sembrados y mucho verde, un lugar que en invierno se ve cubierto de nieve en abundancia. Y la tradición constructiva, no tuvo otra que adaptarse a la rigurosidad del clima para brindar uno de los pueblos más bonitos de Japón, hoy también reconocido como patrimonio de la humanidad junto a Gokayama.

Comentarios

Robus

Las fotos con nieve son muy bonitas.

Yo fui en agosto, nos desviamos 2 dias para ir allí... estaba bien, pero era una especie de "parque temático" para turistas (estaba lleno, pero la inmensa mayoria eran japoneses que iban con la familia).

Si teneis tiempo, está bien, pero hay muchos otros sitios más interesantes, sobretodo teniendo en cuenta que necesitas un dia para llegar (o sea, tienes que llegar a una ciudad cercana el dia antes para poder llegar a una hora decente al pueblo) y tanto la ciudad de "antes" como la de "después" estan lejos de las zonas que se visitan normalmente.

Nosotros, por error, fuimos a ver el parque España (frikada del 15) en trenes del JR (ya que teniamos el JR Pass que nos salía gratuito) pero resulta que no hay un tren directo con lo que nos pasamos de 8 a 15h (*)cambiando de tren a un tren cada vez más pequeño y esperando en pequeñas estaciones (el tren final era un autobus sobre railes y solamente había una via de una sola dirección pasando por los sembrados)... pues los paisajes y los pueblos que vimos en ese viaje fueron mucho más "naturales" e interesantes que Shirakawa-go.

(*) Por si alguien va, desde Kioto una compañia que no es JR ofrece trenes directos a parque España con entrada incluida y se tarda algo más de una hora.