Hace 5 años | Por rojo_separatist... a youtube.com
Publicado hace 5 años por rojo_separatista a youtube.com

Una joven venezolana expresa libremente su opinión acerca de la ayuda humanitaria que reciben los venezolanos (todos los meses).

Comentarios

Ataurpho

#5 tengo entendido que venezuela esta bajo sancion de los EEUU, y por tanto de medio mundo... eso del libre mercado ya tal...

Yiteshi

#13 El desmadre económico empezó mucho antes de que EEUU impusiera la primera sanción a finales de 2017. Para entonces Venezuela ya había declarado el cese de pagos (default, bancarrota). Podemos llenar hilos explicando el desastre de la política monetaria de Maduro y el Banco central venezolano.

Ataurpho

#16 Totalmente de acuerdo pero creo que imponer sanciones economicas a un pueblo ya de por si en pauperrimas condiciones creo que no ayuda, so lo que quieres es el bienestar de la poblacion.

Yiteshi

#18 La lógica de las sanciones es cortar los ingresos del gobierno, por eso van dirigidas a PDVSA. Ese ingreso de petrodolares es lo que mantiene la fidelidad de las fuerzas armadas, porque entre ellos se lo reparten. Al pueblo lo que le llega de ese ingreso son estas cajitas de comida.

Tiño

#13 Si te refieres a las sanciones que comenzaron en 2019, ok. Si entiendes que existen sanciones generalizadas anteriores a 2019, tienes mal entendido. Si acaso sanciones a personas concretas del régimen relacionados con blanqueo de capitales y/o narcotráfico.

rojo_separatista

#5, si pudieses empatizar un poco con los cientos de compatriotas tuyos colombianos que mueren de hambre cada año, quizás algo como el CLAP no te parecería tan poca cosa.

Yiteshi

#14 Bravo!!! Ahora desvía el hilo hacia otro país, porque no hay mejores argumentos.

D

#14 Que ridiculez.

Ataurpho

#8 no defiendo la gestion de maduro pero a lo mejor que tengas sanciones economicas de estados unidos no ayuda... pensaba que ellos defendian el libre mercado, pero parece que solo para los que se someten...

m

#15 Las sanciones son básicamente a dirigentes venezolanos y además la mayoría no tienen ni un año en vigor.
Trump nunca ha sido muy amigo del libre mercado.

x

#6 De hecho, la caja, no llega todos los meses. Algunos meses dan una bolsa con unos pocos productos, y cada ciertos meses, es que dan la caja, que viene un poco más resuelta. Entre sus productos más emblemáticos, está la leche que te da diarrea si te la tomas, y la harina Maseca mexicana, famosa por tener alto contenido de glifosatos potencialmente cancerígenos, según estudios. Por suerte, este mes que llegó la caja, tuvieron la "decencia" de no incluir esa harina, y por fin, luego de meses y meses de veneno lácteo, metieron una leche chilena, que aún no la destapo, pero seguro que es mejor que la desgracia que metieron por tanto tiempo en las cajas. Eso sí, metieron solo una, y no dos como hacían con la leche diarréica que metían siempre. Se nota que compraban lo más barato que les ofrecían, aunque no fuese apto para consumo humano, pero al menos, la cosa pinta mucho mejor este mes, al haber reemplazado los productos mexicanos, por productos chilenos.

D

¿Según el vídeo el ir a comprar esos productos al mercado, le costaría miles de millones de bolívares?

Tiño

#7 Par de kilos de harina de trigo, par de kilos de harina de maíz, par de kilos de pasta, par de quilos lentejas, par de kilos de arroz, kilo de leche de fórmula, kilo de azúcar, bote de ketchup, bote de mayonesa y dos litros de aceite vegetal. Total en un super español = menos de 10 euros.

D

#7 No creo que les cueste mucho hacer la compra diaria Haciendo mercadito.

D

#12 no, si el el vídeo ya se aclara que se puede comprar con dólares o miles de millones de bolívares, así que los extranjeros que tengan moneda de fuera tendrán poco problema.

D

#19 Tu no conoces Venezuela ¿verdad?... plantas una tomatera en una maceta y a las dos semanas tienes tomates.

D

#29 jo......der, loco me dejas. ¿Lo de plantar tomates funciona sólo en Venezuela o se puede exportar esa maravilla a otras partes del mundo?

D

#31 Sospecho que en África o Laponia, es más difícil... pero pensar que los pruductos nacen en los supermercados, no ayuda.

D

#32 ni la superinflación. Que las macetas cuestan dinero.

D

#33 Será por tierra y agua, Venezuela es uno de los países más ricos en agua... y ese es el futuro.

D

#34 debo reconocer que las macetas hechas de tierra no las he tratado.

D

#35 Debes de ser muy joven ó igual no tienes memoria, las macetas siempre han sido de barro cocido, igual también eres de los que creen que las cosas y los alimentos nacen en el super.

D

#36 ufff, ya estamos mezclando agricultura y alfarería. Hay que saber de todo para ser venezolano y poder comer. Que apañaos.

D

#37 Aquí se ha vivido y salido de la miseria así, siendo "apañaos"... Que tú seas un zoquete solo es uno más de tus "encantos"... y también explica tú estrechez mental y de compresión.

oso_69

¿Esta chica es TODO el pueblo bolivariano?

rojo_separatista

Mucho se han hecho virales los videos de gente yendo a los supermercados capitalistas de Venezuela en los que venden productos básicos que llegan a costar la mitad del sueldo mínimo por culpa de la inflación. Sin embargo pocos conocen, que para luchar contra esta guerra económica, el presidente Maduro implementó los CLAP, que eliminando cualquier tipo de intermediario, llevan cada mes a millones de familias, la canasta básica de alimentación. La TV no nos lo contará, pero esta Venezolana nos lo enseña ella misma.

rojo_separatista

#3, a ver, tal vez sea pedir mucho, pero utiliza un poco el cerebro. Si en el supermercado no se puede comprar nada y el CLAP no da para nada. Como no se han extinguido todos los Venezolanos los ultimos tres años. Dicen que el ser humano solo puede sobrevivir tres o cuatro semanas sin comer.

j

#11 más de 4 millones de desplazados, la gente pierde 10k en promedio el 2017 y el 2018, diariamente cruzan al rededor de 20 mil personas a buscar alimentos en Colombia por día... Y tú acá feliz desde tu sofá bien cómodo y tranquilo nos cuentas que estúpidas?... Hay que ser muy cínico para decir lo que dices

D

#1

No se, Rick.

Parece falso...

D

#1 La cartilla de racionamiento, el gran logro del presidente. lol lol lol

D

El golpista Guaidó no podrá derrocar la revolución chavista. Venezuela se respeta, carajo!

PowerRangerRosa

Vaya ridícula, orgullosa de vivir dependiendo de que le manden una cajita para no pasar hambre ella o su bebé. Y por supuesto haciéndole la propaganda al CLAP y criticando al ''mercado capitalista'' para que no le retiren el envío.

Pero bueno, si los que se quedaron allá son felices con el país que les ha quedado, pues bien por ellos.

Minister

Libremente

D

#4 El canal CLAP oficial. No se lo pierdan. Risas garantizadas

D

La "ayuda humanitaria" , que pregona el golpista Guido, lleva más de un mes en Venezuela.

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/parte-ayuda-humanitaria-encontraba-caracas-desde-diciembre_270417