Hace 5 años | Por Noctuar a labatallacultural.org
Publicado hace 5 años por Noctuar a labatallacultural.org

La guerra contra Venezuela no es inicialmente militar; es una guerra de tipo económico. Cuando uno abre el diario y ve que en Venezuela hay una inflación del orden de los millones por ciento, esto no es porque a Maduro le guste la hiperinflación. Venezuela está luchando por su soberanía y el pueblo-nación venezolano está pagando un altísimo precio por ese atrevimiento. Las potencias occidentales y sus corporaciones no quieren que ninguno de nosotros sea soberano, independiente y justo; quieren que seamos sumisos a sus intereses.

Comentarios

los12monos

#15 Si hubieras seguido leyendo tal vez comprenderías que esas medidas que han disparado la inflación han sido en buena parte inducidas por presiones que tienen su origen en aquellos que pretenden desestabilizar al país.
Pero cada uno llega hasta donde llega.

Aquí la evolución de los precios del crudo:
https://es.statista.com/estadisticas/635114/precio-medio-del-crudo-fijado-por-la-opep/
Aquí la evolución de la producción:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_producci%C3%B3n_de_petr%C3%B3leo#/media/File:Top_Oil_Producing_Countries.png
Aquí una "anecdótica" salida del mercado de algún inversor:
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140922_rockefeller_cambio_energia_limpia_jgc
Y aquí un artículo que está hoy más de actualidad incluso que cuando se escribió:
http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Utiliza-EEUU-el-arma-del-petroleo

Creo que en lugar de dejar de leer lo que te vendría bien es leer más.

C/C #11 #9 #7 #2

#3 No tiene puta gracia.

wondering

#29 Que no, que siempre es la misma excusa. La inflación se debe a sus políticas monetarias. Y los inversores salen cuando no hay confianza. Si no eres de fiar, no te dejo pasta. Es tan sencillo como eso.

Inviegno

#31 Por lo visto debes leer más para entender que todo es culpa de EEUU lol

los12monos

#31 Si eso nadie te lo discute, lo que se expone en el comentario anterior es la causa y necesidad de aplicar ese tipo de política monetaria.
Chávez muere en 2013 habiendo llegado al poder en el 99, no hubo inflación estando él, revisa las fechas:
https://es.statista.com/grafico/14856/la-hiperinflacion-se-ceba-con-venezuela/

#32 En realidad casi basta con mirar los dibujitos.

Inviegno

#7 No hombre no, ¡la culpa es... DEL IMPERIALISSSMO!

S

#13 de inmediati!!

Noctuar

#7 Si ésas fueran las causas entonces el Gobierno le habría puesto remedio. ¿O eres tú el único que supuestamente lo sabe? ¿No tiene el Gobierno venezolano asesores económicos? Debemos asumir que el Gobierno pretende boicotear su propia economía para perjudicar al país y lograr así un descontento general que fuerce su caída. Eso no tiene ningún sentido. Y, claro, nada que ver con lo que sucedió con Allende. Claro.

S

#26 el problema es de fanatismo populista. El gobierno de Chavez regalaba dinero a las clases menos favorecidas confiando en poder saldar ingresos petroleros en el futuro. Ese futuro se estropeó y Madura, que no tiene ni la décima parte de la inteligencia de Chavez pero sí todo su fanatismo populista, continúa en la misma senda en lugar de rectificar

bienhecho000

Yo lo que admiro de los comunistas es como defienden lo suyo, da igual que lleguen a perder el sentido de la realidad.

Mysanthropus

Y lo de formarse un criterio propio en base a la experiencia, la opinión de los demás, las lecturas y el propio sentido crítico ya si eso lo dejamos...

D


Curioso leer eso en un artículo en el que prácticamente solo hay consignas.

Patrocinio_Navarro_Valer

Venezuela tiene la desgracia de tener una de las mayores reservas de petróleo del mundo. EEUU es un consumidor voraz que está agotando el suyo y tiene la costumbre que cogerlo donde alcanzan sus tentáculos. Sucedió en Irak, en Libia, se pretendió en Siria y ahora "le toca" a Venezuela, país con mucho petróleo y encima díscolo con los yanquis y sus aliados. Fin de la peli. Ahora puede venir la siguiente: la de terror.

wondering

#12 "Fin de la peli. Ahora puede venir la siguiente: la de terror."

El segundo país con más homicidios del mundo, con cifras típicas de un país en guerra. Un 20% de éstos los comete las fuerzas de seguridad del estado (sin contar a los colectivos). Miles de detenciones ilegales, torturas y asesinatos que se cometen de forma sistemática con cualquiera que se oponga al gobierno. Falta de alimentos y medicinas. El mayor movimiento migratorio de la historia de Latinoamérica de personas que huyen del régimen. Cientos y cientos de violaciones de ddhh documentadas por la ONU: https://www.ohchr.org/Documents/Countries/VE/VenezuelaReport2018_SP.pdf

La peli de terror ya la tienen desde hace años.

D

#17 ¿Hablas de Venezuela o de EEUU? que no me queda claro...

wondering

#18 Eso es porque ni siquiera te has leído lo que he escrito, y puede que ni te hayas leído la entradilla de la noticia.

D

#19 pretendía ser irónico roll

wondering

#20 Pues deberías buscar comentarios en los que USA encajara aunque sea en algo.

D

#21 kiss

wondering

#22 👍

D

#23 te mando el beso porque no tengo tiempo de enrollarme ahora, tengo una vida...búscate una, lo agradecerás

wondering

#24 No entiendo por qué me cuentas tu vida.

D

Un artículo humorístico.

A

Uff. La misma cantinela .

capitan__nemo

#27 Y los casos de stalin, kruschev brezhnev, y gorbachov probablemente tambien.

Famous Socialist Leaders Of All Time
https://www.thefamouspeople.com/socialists.php

D

Es una guerra económica: socialismo contra realidad

gale

La pregunta que me hago es: ¿Las últimas elecciones en Venezuela han sido limpias? La verdad es que no sé la respuesta.

porto

"Nadie va a leer un texto largo, el pueblo no lee. Entonces meta consigna, meta grito y meta meme, lo que únicamente sirve para profundizar la grieta..."

D

Ejemplo de ello es lo que le hicieron a Turquía en su momento cuando no quiso liberar al cura acusado de cómplice de golpistas. Desde la entregar del cura a USA, YA NO SE HABLA DE LA ECONOMÍA TURCA.

capitan__nemo

Si tiene que ver eso, pero tambien creo que el enrocamiento o supuesta mala negociación o gestión del gobierno y autoridades venezolanas respecto a las distintas presiones internacional (sean estadounidenses o de cualquiera)

Noctuar

#16 Creo que esos fallos de gestión no los pone en duda casi nadie. La cuestión es que el caso particular venezolano se utiliza para atacar al socialismo en general.