Publicado hace 10 años por oporretan a fronterasblog.wordpress.com

El pescado que extraen del lago helado se convierte en un trozo de hielo apenas medio minuto después de su pesca. Cualquier líquido que se derrame llegará al suelo congelado. De hecho, en muchas de las casas no hay agua corriente sino bloques de hielo en la puerta. La leche se reparte de esa misma manera. En bloques. No es lo único que se congela. Se dice que en la escuela se usan lápices porque la tinta de los bolígrafos llega en estado sólido. Otro problema es llevar gafas. A cincuenta bajo cero cualquier rastro de humedad superficial...

Comentarios

Spartan67

Ola ke frío ase.

M

#3 Hombre, que Oymyakon se ha hecho famoso en los últimos años y hasta lo tengo en accuweather para ver todos los días la temperatura (ahora mismo -27 y nubladete) . Y sí, habla de lo mismo:_ El pescado congelado, la leche en bloques es el principio del reportaje de El País.

Como digo, repite lo mismo que la gran mayoría de artículos. No he visto nada nuevo, incluso faltan cosas y hechos curiosos (un jeque árabe que quería comprarles caballos, por ejemplo).

Y de rápido nada, que el artículo me salió ya en google reader y decidi no mandarlo porqeu no me parecía que aportarse nada nuevo.

sabbut

Me ha matado la foto de los Calippos de vino y vodka. lol

#4 Yo también lo tenía en Accuweather, pero solo en enero y febrero. Hace más o menos un mes me cansé y lo quité.

themarquesito

Este artículo es una sarta de sandeces. Todo el mundo sabe que no existe lugar más frío que Burgos.

homebrewer

#12 Burgos es la jodida Invernalia.

enlaza

#30 No, Burgos solo no, toda la provincia de Burgos para mi es la siberia española.

(Sí, conozco muy bien Burgos), y encima la ciudad está metida en ese hoyo.

homebrewer

#32 Me refiero en general. Me ha tocado atravesar muchas veces esa provincia y pernoctar alguna vez, y en mi vida he pasado tanto frió como allí. Y no es que sea especialmente friolero.

D

Ya son ganas de vivir donde lo único que se hace es sufrir.

D

#15 Me han dado ganas de hacer el chiste fácil respecto a vivir en Españistán.

D

#21 No es comparable. Aquí incluso estando en la calle lo tienes más fácil que en sitios como el de la noticia.

D

#23 Ya, ya me lo imagino Por eso he dicho "me han dado ganas" pero no lo he hecho. Debe ser un auténtico infierno vivir ahí, si no vas con extremo cuidado la puedes palmar en prácticamente cualquier circunstancia. Aquí, conque tengas la suficiente poca autoestima para no importante que te pisoteen empresas y administraciones y no tener ningún derecho a réplica contra ellas, lo puedes ir sobrellevando relativamente bien.

M

Estooo #0 ¿vostok como etiqueta? Será oymyakon...

http://www.meneame.net/search.php?p=tags&q=oymyakon

no voy a decir qeu es copia/plagio, pero me recuerda mucho mucho a las fuentes qeu usa (el reportaje de El País, or ejemplo).

o

#2 Yo que se, en este artículo se habla de la base militar de Vostok, así que he puesto esa etiqueta. ¿He hecho mal?

Por cierto, eres muy rápido leyendo. He empezado a mirar el artículo que me dices de El País, y ni rastro de todas estas cosas que he puesto en la entradilla.

Gracias

Madridisto

(Me ha quedado demagógico a tope, el comentario)

Translator_Meta

Por lo menos... allí nadie mea en la vía pública.

Despero

#16 De hecho sí, que haga frio no quiere decir que la gente no se suicide.

Translator_Meta

#20 En verdad se está mejor dentro del agua que fuera de ella. Deberíamos montar un balneario allí.

D

#0 pues a mí me ha molado

AbiRN

Estornudar con algo de resfriado en un sitio así debe de convertirse en algo mortal de necesidad.

roll

D

#10 Al contrario, tengo entendido que los virus no aguantan activos a esas temperaturas. Además de que cualquier líquido expulsado de tu cuerpo se congelará al instante, igual le sacas un ojo a otro con una flema pero no le contagiarás nada.

AbiRN

#24 Yo lo decía por el segundo motivo que has expuesto más que por lo primero

maesefakir

He estado en Moscu en numerosas ocasiones. Y tengo que decir que estar en la calle un español a 20 grados bajo cero o más es una de la experiencias más locas que uno puedo tener. La primera "gracia" que te hacen o te dejas hacer, es probar a sentir el frió en el rostro. Literalmente te "cagas". Estar en Moscu, sin nieve, a 18 bajo cero y tener que salir al portal es un desafio sobrehumano. O sea, que todo lo que me cuente más allá del Este moscovita, me lo creo a pies júntillas.

TocTocToc

El pescado que extraen del lago helado se convierte en un trozo de hielo apenas medio minuto después de su pesca.

¡Allí no pueden comer pescado fresco, sólo congelado! ¡Y sin "La Sirena"! lol lol

D

Quien no viera el reportaje de TVE que lo vea, que no tiene desperdicio lol

Juan_Esmíz

Solo tenemos que crear un cable de grafeno que vaya de allí a cualquier país tropical donde haga calorcillo, su inmensa conductividad térmica transmitirá el calor proporcionando calefacción a los siberianos y frescor a los tropicales.

D

Me quedo con esto:

La medición de la temperatura más baja en Oymyakón se produjo en 1924, cuando se midieron 67,7 grados negativos. Unos años antes se habían medido setenta y pico bajo cero, pero la inexactitud de los métodos hicieron que la medida se descartara. Debido a esto, existe otro pueblo, en la misma República de Sajá, que también reclama para sí el título de “lugar habitado más frío del mundo”. Se trata de Verjoyansk, situado seiscientos cincuenta kilómetros al noroeste de Oymyakón, inaccesible por carretera, y capital del inmenso y deshabitado distrito al que da nombre. Con apenas millar y medio de habitantes, Verjoyansk le disputa a Oymyakón el helado título debido a una medición realizada en 1885, cuando se alcanzaron los 67,8 grados negativos

Como ambas medidas son oficiales, la noticia es errónea: Oymyakón no es el lugar más frío del planeta.

Madridisto

#7 En realidad, cualquier estación meteorológica de la Antártida ha medido temperaturas más bajas que Oymiakón o Verjoyansk.

En cualquier caso, redondeando, ambos lugares alcanzaron los 68 bajo cero. Se suele redondear al grado entero más cercano.

areska

Ayyy el culito de Mario Picazooo

Despero

Jo-der, por ahí beben nitrógeno líquido para entrar en calor.

andr3xxxx

Cagando calipos, oiga.

D

Que frío brrrrr!