Hace 5 años | Por Riupapapapa a enelmundoperdido.com
Publicado hace 5 años por Riupapapapa a enelmundoperdido.com

¿Sabías que Los Ángeles fue fundada por un español?. Si, la zona conocida popularmente como "El Pueblo", es el auténtico corazón de Los Ángeles, una zona que dio origen a la ciudad y bautizada inicialmente como El Pueblo de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles. Hoy, todavía conserva ese ambiente tranquilo, nada que ver con el resto de semejante urbe.

Comentarios

Veo

¿Quién una a decir que "Los Ángeles" la fundó un español?

¿San Antonio o San Francisco también?

Sawyer76

#2 Hay topónimos españoles hasta en Alaska. Los exploradores españoles del XVI y XVII llegaron muy lejos, cuando sus competidores europeos apenas sabían cruzar el charco aún. Ojalá se explicara un poco de esto en las escuelas o los programas de divulgación nacionales.

D

#3 Las cartas marítimas que permitían llegar y moverse por esas zonas eran secreto militar del mas alto nivel, los barcos que fueran a ser capturados debían lanzar por la borda o destruir sus cartas marítimas para que no cayeran en manos enemigas. En efecto deberían dar mas a conocer la historia de nuestro siglo de oro, se cometieron injusticias pero no debemos avergonzarnos ni mucho menos vanagloriarnos de ellas, sino aprender y conocer todo lo que la expansión del imperio supuso para la historia, lo grande y lo trágico.

D

#2 Yo también pensaba que lo había fundado un danés.

NoEresTuSoyYo

Tranquilo bueno... es un sitio turístico que además tiene restaurantes., está junto a Union Station, solo cruzando el paso de peatones.

Olarcos

¿Los Ángeles? ¿Un español? mmmm tiene pinta de fake news.

Olarcos

#8 ironía not found.

R

#10 Era tarde, esta ba oscuro, me dijo que se llamaba Marta, no se le veía la nuez.... Ya sabes, la noche me confunde! Sorry

periko62

Tiene pinta de parque temático.

Kalikrates

Pues sí, estuve allí... y sería un barrio agradable de visitar si no estuviera absolutamente plagado e invadido de chiringuitos de venta de souvenirs.
Intransitable.