Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a nypost.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a nypost.com

Advertencia: Contiene imágenes perturbadoras. Imágenes angustiosas muestran a un toro golpeando aterrorizado después de haber sido prendido fuego por una turba de lugareños en un festival español. La cruel tradición ve a los hombres atar grandes cuernos de madera recubiertos de alquitrán a la cabeza del pobre animal. Toro de Fuego ha sido un día de fiesta en España durante siglos.Más de 3.000 toros son quemados en todo el país cada año, dicen los activistas.

Comentarios

MJDeLarra

#1 Cuando se acaben los toros se puede seguir con los indepes o los rojos, por seguir con las tradiciones.

Y esto antes de que VOX ganara en las andaluzas. Ahora os vais a enterar.

MJDeLarra

#25 Los pelirrojos tampoco.

D

#25 De hecho a los indepes el fuego no les afecta porque lo inventó un catalán. Sí, lo he dicho bien. No lo descubrió, lo inventó

D

#1 ¿Pero tu has visto el video?

No se quema ningún toro. Es la fiesta esa donde le ponen antorchas en los cuernos. Yo pensaba que iba a ser un accidente y el toro se habría quemado, pero ni eso. Le ponen antorchas en lo cuernos, y al final las antorchas se consumen y se apagan, y eso era todo. En todo caso se quemará al que le pille.

FAKE NEWS.

D

#29 Lo has visto tu? Tiene todo el pelaje quemado, pero eso seguro que no duele ni nada. El toro lo esta pasando bien.

D

#37 Ah pues vaya, tienes razón, eso si, al toro no se le ve feliz y eso de seguro no tiene nada(alguna quemadura tendrá), pero eso no quita el sensacionalismo de la noticia.

D

#120 Efectivamente, go to #44.

Dikastis

#37 Noooo... si todavía tendríamos que darles las gracias porque le cubren de barro para protegerlo....

D

#37 ¿Para protegerlo? Pero que gilipollas sois algunos, joder...

D

#46 Pues claro que no ve. ¿Como cojones va a ver con dos antorchas en los cuernos?. Es como si a ti te ponen una linterna al lado de la cara. No es que se quede ciego ni que se le quemen los ojos ni el pelaje ni historias de esas. Es que está deslumbrado, joder.

D

#50 por una linterna

kmon

#50 deslumbrado, o sea lo mismo que si en lugar del toro de fuego fuera el toro de luces led

#50 Ponte tu en lugar del toro.

cogeiguen

#50 Pobre, a este le ayudaría a ligar con alguna alpargatera de pueblo el festival ese y defiende lo indefendible, me parece muy bien que lo cubran de barro para que no la palme ahi mismo pero de ahi a dar a entender que hacer eso es inocuo y que al animal no le provoca ningún estés ya es tomar el pelo. En el video se aprecia en un momento como el toro se pone encima de la hoguera quemandose el pene y ni se da cuenta, tienes que estar bastante aterrorizado y jodido para que te pase eso.

Percle

#29 Es verdad que un poco bruta la escena pero es el toro embolado de toda la vida. Título sensacionalista.

mandelbr0t

#95 Que sea de toda la vida no significa que no sea una barbaridad

boarhound_H.A.C.

#29 Pues nada, si no es para tanto el año que viene te lo hacemos a tí, no tendrás motivos para quejarte, mientras el fuego no te queme vivo, no tendrás de qué preocuparte. Ya te pondremos una capita de barro

D

#29 Parece muy divertido. Creo que si te lo hacen a tí lo pasarás muy bien, podríamos sustituir a los toros por listos como tú.

ElLocoDelMolino

#3 Absolutamente lamentable. Hay incluso un momento angustioso en que se le prende un mechón de pelo de la cabeza. Espero que lo prohíban.

Forni

#3 Triste tú, los que van porque quieren se lo pasan super-bien. ¡Biba Ejpaña!

fjcm_xx

#12 😍

#12 Ni Gongora

D

#12 No puedo evitar leerlo con la voz de Felix Rodríguez de la Fuente.

babuino

#12

y

#9 Los inmigrantes nos quitan los trabajos.
La culpa de que te hayan echado es del machismo.

c

#27 A riesgo de equivocarme, en Catalunya se celebran los correbous, que su símil serian los encierros de San Fermín y que distan muchísimo de esa salvajada, aunque personalmente también los encuentro despreciables.
Esa afirmación debería ir acompañada de algún dato.

K

#33 Una búsqueda rápida en google me ha encontrado referencias a pueblos valencianos, Catalanes y aragoneses donde se celebra esta tradición. Para mi eso no es una fuente más válida que mi comentario así que no los pondré pero desafortunadamente la realidad es la que es.

c

#41 Sabía que se celebraba en Valencia, no así en Cataluña, pero veo que en algunos pueblos de Tarragona se hace, así que siento haber dudado, pero es que jamás los había presenciado aquí.

n

#33 Aquí en el sur de Catalunya, en muchos pueblos también se hace "el bou embolat", además de los ya mencionados correbous.

ewok

#27 De hecho también está prohibido quemarlos y torturarlos, otra cosa es que se cumpla.
#33 #36 #42
La ley 34/2010 que regula (y blinda) los correbous delimita que sólo se pueden autorizar en aquellas poblaciones y fechas que sean tradición, prohíbe la participación de menores y establece una serie de requisitos técnicos, de seguridad del recinto y repecto al animal (por ejemplo, la revisión del toro antes y después del correbous por parte de un veterinario). No obstante, los animalistas denuncian que no siempre se cumple lo que marca la normativa.
https://m.eldiario.es/catalunya/correbous-asignatura-pendiente-maltrato-Catalunya_0_517598340.html

offler

#33 No es muy actualizado, pero yo hará unos 10 años vi en Sant Carles de la Ràpita toros con fuego en los cuernos.

h

#27 Se debería de prohibir también. Es una tradición igual de lamentable junto con las corridas (de toros).

falcoblau

#27 Al menos tomaron las primeras medidas contra la muerte del toro! no se prohibió el "correbou" porque esta muy extendido por Tarragona y hubiera sido más problematico (pero también se planteo prohibirlos en Catalunya)
Medida que ha sido ampliamente criticada por el resto de España, denunciada por partidos como PP y C's, y castigada con sentencias absurdas para beneficiar el mundo del toro.
https://www.abc.es/cultura/toros/abci-toros-cataluna-prohibicion-indemnizacion-millon-euros-balana-201805060116_noticia.html

kumo

Pero qué mierda es esta? Y los de la brea y las antorchas, a ver si se la aplican en los huevos...

jonolulu

Si no os gusta es porque no queréis integraros

RojoRiojano

Doy gracias que en mi pueblo no recuerdo jamás un toro de fuego que no sea un tipo (bien protegido) con un torito de madera que lleva sobre los hombros y que está cargado de pirotecnia de esa que suelta chispas como una radial pero no explota.

Lo de hacerle eso a un animal por diversión es muy del siglo X antes de cristo.

b

#11 Es muy de enfermo mental del [insertar cualquier siglo]

y

#11 Ve a Castellón, al interior, ve.

RojoRiojano

#70 si es para ver algo como lo de la noticia, mejor me voy a subir el aneto o algo así, porque seguro que sufro menos.

y

#76 Lo de la foto es así. Se ata una cuerda a les banyes del bicho. Entre muchos mozos tiran de la cuerda atada al toro (les gustan los de 400Kg) hasta amarralo al poste. Se le pone el arnés y se prende fuego a la brea. Entonces hay uno que se ha quedado delante que es el que suelta al toro y corre todo lo que puede, claro que en ese momento el toro está por otros problemas.

Se deja al bicho que corra por todas partes, ese es el espectáculo, supongo. El pueblo se prepara habiendo fortificado puertas y ventanas en un circuito cerrado que se monta. No es tampoco algo imposible que el bicho se escape.

Los mozos se dedican a hacerse el valiente provocando al toro, que poco debe de poder ver con tanto fuego. A veces hay heridos, pero por coces o ser pisados. Es diícil que el toro mate a alguien. Las chicas miran a los mozos desde los refugios. Hay una ambulancia ahí esperando.

Si se amansa, se le da caña. Aquí es donde lo de dar caña es literal. Se usa una caña larga con un pincho en el extremo y se le pincha en el culo (donde no le vas a dañar). No le gusta y lo demuestra.

Al día siguiente es posible comprar carne del toro. El rabo es muy apreciado.

D

#89 Las chicas miran a los mozos desde los refugios.

¿Tienen opción de unirse a "los mozos"? Pregunta seria.

D

“And history will not look back kindly on the people who support and enforce this sadistic and archaic event, of which the vast majority of Spanish people are ashamed.”

Pues sí... es la vergüenza nacional.

Wintermutius

#59 La gran mayoría de los españoles pasan 3 pueblos, de esto, y de muchas más cosas.

Otra cosa es que te pregunten: ¿te gusta ver cómo maltratan animales en festejos públicos?, respuesta: pues no. Es vergonzoso.

Pero si te preguntan: ¿tío, has ido al toro embolao de Tarragona?, mola un huevo, y se priva que da gusto. Respuesta: ostras, nunca he estado, pero tendré que ir. gracias por avisar, tío.

dunachio

Esta gentuza son, eso, gentuza, enfermos, sádicos, que no merecen mas que los esterilicen (para que no tengan descendencia), que rodeen su aldea con una muralla de 50 metros de alto, que no dejen pasar suministros, y allí, mueran todos de inanición. Sois la puta vergüenza de este país, HDLGP.

y

#94 Veo que hoy estás moderado. Debes de haber follado y comido bien.

D

#94 ¿Esterilizarlos? Mejor a la francesa, cabeza fuera y problema solucionado. Y después quemamos la aldea para que no vuelvan a resurgir.
Ah, y no es irónico.

Rorschach_

#94 A algunos otros, además, habría que recetar eso.

Noeschachi

#71 Pues eso, que en el Rosellón pocos españoles taurinos hay.

No podemos perder nuestras costumbres, entre ellas esta la de pegarle fuego a todo bicho que podamos para descojonarnos de risa con el espectáculo, también esta lo de tirar una cabra desde un campanario, aunque ahora algunos/as se han puesto exquisitos y han jodió la fiesta de la sangre salpicando. Al tonto del pueblo darle de collejas y tirarle dentro de un barril por le barranco, también tenia su gracia, pero el alcalde dice que no es legal. Todavía no queda un toro corriendo por un descampao y un montón de garrulos a caballo clavandole una lanza, pero corriendo como conejos, cuando el bicho se da la vuelta, esto es algo de agradecer, porque sino el espectáculo no dura nada.

D

A ver lo que tarda en aparecer el tonto de turno comparándolo con comer carne

El_Cucaracho

#45 Yo lo compararía con comer churrasco

D

#84 cabrón, guardia baja lol

D

Si no los quemáramos se quemarían solos.

M

Más de 3.000 toros quemados al año, 8000 municipios, ¿en la mitad de los pueblos hacen bou embolat?

D

#30 Obviamente ni de coña, se les ha ido la pinza.

D

#49 #30 Acabo de consultar una base de datos limitada a municipios de más de 15.000 habitantes (no me preguntéis de dónde he sacado la base de datos, pues sería una forma de hacerme "Doxing"), y me salen 200 eventos de toros embolados durante este año. Teniendo en cuenta que la base de datos no tiene ni una décima parte de todos los que se celebran, lo de los 3000 toros embolados al año sería bastante factible.

D

#92 #30 #49 #96 otra cuestión a tener en cuenta es que los municipios tienen pedanías, barrios y pueblos anexos, con lo cual hay muchas más localidades que 8.000

Wintermutius

#30 No. Y además, no se quema a 3.000 toros. En realidad no debe haber más de 50 toros para embolar en toda España. Y van rodando por todos los pueblos. En muchos de ellos, los toros que embolan ya son viejos conocidos.

D

#30 No sé bien si los toros se embolan varias veces, lo que sí te puedo decir que es habitual que durante las fiestas (9 días por pueblo) se embole un toro cada noche) y que haya un par de "semanas taurinas" al año. Así que con 300 pueblos bastaría para llegar a los 3000.

Noeschachi

#21 Son un grupo de burros de Medinaceli el paradgima de lo que es el español medio?

No, y ahí están las estadísticas sobre la simpatía hacia la tauromaquia. El autoodio para cuando toca.

turmware

#17 Hombre, yo creo que no. Cuando se habla de españoles muy españoles creo que se refiere a los descerebrados de (ultra)derecha que son los que defienden estas "tradiciones" y no a los españoles en general

D

#40 "se refiere a los descerebrados de (ultra)derecha que son los que defienden estas "tradiciones""

Esto del toro de fuego no tienen nada que ver con la ideología: pueblerinos los hay de todas las ideas.

Y además hay mucha gente de izquierdas que adora las corridas de toros.

D

#52 exacto, es de puro cateto, independientemente de su ideología política.

D

#40 Ejem,

https://www.eldiario.es/cv/val/politica/Consell-pitjor-permetra-modalitats-embolat_0_805619547.html

Y no, no estoy haciendo un Tú Más, ni justificando el Toro Embolado, el cual me parece una barrabasada indefendible. Solo diciendo que cualquier partido se apunta a cualquier barrabasada con tal de rascar votos. Y si su electorado fuera mayoritariamente contrario lo hubiesen prohibido ya.

Pataca

"More than 3,000 bulls are torched across the country each year, activists say."

No tan "across" diría yo, me toca los huevos que nos carguen el mochuelo a los demás, cada uno que apande con sus barbaridades (que tenemos de sobra para todos).

h

#23 Es un problema de la "marca españa" que se venden tradiciones regionales como típicas en todo el territorio. Creo que hay muchísima más riqueza cultural para vender que no la típica de "Toros, Sevillanas, Sangría, paella".

D

#23 3.000? Mucho me parece. 3.000 debe ser el total entre toros embolaos y lidiados y aún así...

D

#23 No todos los bárbaros hacemos las mismas barbaridades.

D

Ni que esto no lo hubiésemos visto nunca, como para tener que enlazar la noticia del NYP.

Pero bueno, siempre está bien saber que desde fuera nos ven como a unos bárbaros lol.

Noeschachi

#13 Pues que muy "españoles" no serán necesariamente los que hacen estas salvajadas.

zoezoe
y

#15 Muchos son catalanes, es verdad.

Noeschachi

#64 Cierto, en el Rosellón francés también hay bou embolat.

y

#69 Todo el Rosselló pilla en Francia, no como la Cerdanya.

D

P***s cavernícolas

Donpenerecto

Españoles y muy españoles

OviOne

#6 ¿?

b

#13 Que #2 de manera muy interesada nos ha metido a todos en el mismo saco que los hijos de puta malnacidos del articulo.

HyperBlad

#6 ¿Cómo que "Hasta la directora de PETA"? La directora de PETA será la primera en reconocer eso, no la última.

Noeschachi

#60 Mas que por quien lo dice el énfasis está en que se dice en el propio artículo.

n

#2 Para empezar la tradición es francesa y española.
Para seguir, go to #6

Minha
D

#2 Los toros embolados son tradición en los "paisos catalana" sin apenas incidencia fuera de ellos.

Donpenerecto

#2 lo digo irónicamente puesto que el propio artículo no discrimina al mencionarlo. Habla de spanish festival. Afortunadamente no todos los españoles somos iguales en este sentido y no apoyamos este maltrato animal por mucha tradición que sea

Aversion

Donde está el botón nuclear extinción de la raza humana ya!

y

#85 En Moscú.

m

asquerosamente sensacionalista, es un toro embolado, no incendian un toro, el toro embolao es cruel pero cualquiera que vea la noticia se imagina a unos vándalos prendiendo fuego al animal vivo y disfrutando de su agonía hasta la muerte

D

#58 hombre, no le pegan fuego a todo el toro, pero sí le pegan fuego al toro.

Otra cosa es que tu lo tengas normalizado porque lo hemos visto mil veces, y te choque pensar que lo que hacen en realidad es eso, pero es que es lo que hacen objetivamente hablando.

D

#58 y disfrutando de su agonía hasta la muerte

Para eso hay que esperar a las corridas.

D

Es una manera de ahuyentar la frustacion de las gentes con carácter pasional cuando han recibido poca educación , cebandosen en un ser noble y con miedo cuando se siente solo, como el toro.

Duke00

A ver, que me parece una auténtica salvajada, y el toro sufre una bestialidad, pero la redacción del título tampoco se corresponde a la realidad. Es tremendamente sensacionalista tal cual está y viendo la fuente original, el amarillista "The Sun" se entiende que lo que buscan no es precisamente informar...

soundnessia

Vaya titular sensacionalista

D

Advertencia, imágenes perturbadoras. Ciudadanos con subfusiles andando por la calle, batallas de bandas negras y latinas a plena luz del día, policías de gatillo flojo...

D

Medinaceli, 409 votos en las ultimas elecciones, 235 del Partido Popular y 1 de PACMA. Digamos que es lo suyo.

Wintermutius

#54 Mi pueblo recibe más de 50.000 votos, y PACMA ni se presenta, ...

y

Esperad a que descubran lo de las corridas.

swapdisk

Sin valorar el "festejo"... por el titular pensé que habían prendido fuego a un toro cubierto de brea.

ContinuumST

Vale que le ponen barro para que no muera achicharrado. Vale que... no, no vale. Es un poco... cómo lo diría de un modo fino... ¡Pobre animal!

D

Qué sabrán esos salvajes de costumbres ancestrales.

F

Gritan "hijos de puta", al principio, a quien se refieren???

D

#28 Gritan "Antitaurinos, hijos de puta".

F

Donde están las "disturbing images"?

nomecreo_nada

Hasta cuándo los pobres bichos tendrán que padecer las diversas sicopatias de sus torturadores...

m

Y esto es cultura?? Los cojones. Pobre animal que culpa tiene de haber nacido así. El circo romano era mas civilizado.

D

Los hijos de la Gran Bretaña vienen rabiando ya varios siglos.... ¿Que tal les va destrozando zorros?

A

Decid lo que queráis, pero fuera de este puto país se ríen de vuestro paletismo; después os extrañáis que apaleen españoles en Inglaterra. Para decir animaladas sin sentido estamos todos.

1 2