Se trata del municipio de Luzón, famoso por sus "Diablos" de Carnaval, donde los promotores de los actos religiosos han elegido al líder del PDeCAT en el exilio Carles Puigdemont como la persona a la que hay que desearle la muerte, es decir, que esto se ha hechi con el visto bueno del Obispado. Los años precedentes, las figuras elegidas por los organizadores fueron el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Comentarios

Wintermutius

#4 Creo que no me equivocaría si digo que, de las casi 400 comisiones falleras de toda la Comunidad Valenciana, al menos 350 quemaron un ninot de Pugdemont en sus monumentos principales. Y puede que no me equivocaría si dijera que de los casi 400 monumentos infantiles de cada una de esas comisiones, lo mismo medio centenar también llevaban alguno.

Vamvan

#19 En la Semana Santa luzonense es habitual hacer la quema del Judas, donde se expresa un deseo popular de que arda en el infierno el personaje elegido.

Históricamente, las figuras elegidas eran variopintas, desde el Príncipe Carlos de Inglaterra hasta Osama Bin Laden. Pero en esta ocasión, los promotores de los actos religiosos han elegido al líder del PDeCAT en el exilio Carles Puigdemont como la persona a la que hay que desearle la muerte, es decir, que esto se hace con el visto bueno del Obispado.


En los años precedentes, se hizo lo mismo con Pablo Iglesias, líder de Podemos, o Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, también con el apoyo de la Iglesia Católica.

Igual igual que las fallas, xe.

Wintermutius

#24 Pues no. No es lo mismo. Nosotros lo quemamos todo porque así "quemamos" nuestras mierdas. Por eso al final quemamos lo que criticamos, lo que no nos gusta. Y por eso los ninots son cómicos. Nos reímos de todo, de todos, de nosotros mismos y, al final, a la hoguera con todo. Y volver a empezar. Está en el ADN de los valencianos. Pero no le deseamos la muerte ni la hoguera a nadie por ponerlo en una Falla.

Gracias por la aportación.

x

#2 pues está bien traído, la verdad...

D

#2 La verdad es que a mí no me gusta esta actuación, pero entraba a poner un comentario parecido.

Claro, que cuando lo hacen "contra los míos" o lo hacen "ellos" gusta bastante menos, por lo que he leído en los comentarios del meneo.

perico87

#17 Sigo viendo el mismo problema.

La libertad de expresión solamente se respeta para un solo lado del espectro político.

Como decía el fuero de los españoles, "los españoles gozan de libertad de expresión, dentro de los principios fundamentales del Movimiento".

D

#22 Históricamente, las figuras elegidas eran variopintas, desde el Príncipe Carlos de Inglaterra hasta Osama Bin Laden.

¡Mamaaaaa, que este año me han elegido a míiiiii! ¡Diles que son malooooos!

D

Libertad de expresión. Es una pena que no quemen a Rajoy y a otros tantos cuando se van a quedar sin pensiones, sin sanidad, sin educación...

H

#8 Como tu mismo dices en otro comentario "Si te molesta que la gente opine diferente de ti, vete a una cabaña al medio del monte, haras un favor a todo el mundo."

D

#32 Cuando llamas catetos de la españa profunda, no son opiniones sino comentarios ofensivos. Oye, pero dice mucho de ti si no ves la diferencia.

H

#33 Creo que mi comprensión lectora es mejor que la tuya. llamar mononeuronas a alguien es un comentario ofensivo, y hacerlo porque no hacen o opinan lo que tú es una clara muestra de que te molesta. Y obviamente dice bastante de ti que no veas el paralelismo.

D

#34 Entonces, el comentario de #6 te da absolutamente igual no? O es porque sirve a tu narrativa y lo esta obviando?

Mi comprensión lectora es perfecta, pero te explico el respeto se gana, no se da. Si tu insultas llamando a la gente catetos de la españa profunda, a que vienes luego a pedir respeto?

H

#35 Porque porque quien te lo ha faltado en todo caso es #6 no el resto de catalanes que votan lo que les sale de los huevos. Y lo que te critico ni siquiera es el insulto sino tu incoherencia con lo que le dices a #20 y luego le sueltas a #6, porque a quien insultas con mononeuronales no es a #6 en exclusiva, sino a unos que no piensan como tu

D

#36 Entonces, déjame que lo resuma, te me estas quejando de que haya insultado a catalanes de forma generalizada que votaron a un partido que recorto mas allá de lo que se le pedía mientras ahora grita "españa ens roba" argumentando que no puedo insultar a todos los catalanes de forma generalizada, pero no estas criticando a #6 por insultar a todos los españoles de forma generalizada.

Es así? porque a eso se le llama doble rasero.

H

#37 Joder con la comprensión lectora, como digo en mi anterior comentario ni siquiera te he criticado por insultar( y lo he dicho explicitamente), así que no me pidas que haga con otro lo que ni siquiera he hecho contigo, precisamente si te relees el hilo lo que te he criticado es que les pidas a otros, y no hablo de 6 sino de 20, lo que no cumples ni tu. Y eso es doble rasero pero lo has hecho tu solito contigo mismo

D

#38 y tu lo que no entiendes es que respeto la opinión cuando no se me insulta de buenas a primeras. Es en ese momento en que me da igual que te sientas ofendido o no . Y si, tengo amigos de guadalajara, por eso me siento ofendido.

H

#39 Si que lo había entendido, y como habrás comprobado yo no hago lo mismo, pero bueno tampoco me apetece darle más vueltas al asunto.

D

#40 Pues perfecto que tu no hagas lo mismo, no todo el mundo se tiene que regir por tus ideales.

D

#5 ¿Tú no vienes mucho por Valencia, verdad?

jonolulu

#5 Que hagan manifestaciones y no politicen actos de una comunidad o colectivo que poco tiene que ver

Connect

Luzon: 25,13% de paro . https://www.datosmacro.com/paro/espana/municipios/castilla-la-mancha/guadalajara/luzon
Y se ponen a quemar a Puigdemont. Será par ahacer vudú a ver si consiguen trabajo!! lol

d

#12 Votantes del PP echando las culpas de sus problemas al tonto útil de turno. Que disfruten de lo votado, como españoles y muy españoles que dice su mesías.

organix4ever

Totalmente inapropiado y rechazable.

D

#14 Si se pueden quemar fotos del rey, a que coño no se puede quemar muñecos de puigdemont?

D

#20 De nada por el negativo, lloron.

Si te molesta que la gente opine diferente de ti, vete a una cabaña al medio del monte, haras un favor a todo el mundo.

jonolulu

Una turba de personas con el rostro cubierto y extrañas costumbres, colgando y quemando muñecos. A que me recuerda?

Al KKK?

jonolulu

#7 Gracias por el negativo, chato.

De momento los que citas no tienen nada que ver con la religión, segundo la similitud incluso de vestimenta es clara, y tercero se te ha caído esto

Estoy hasta los huevos de meapilas que cuando se sienten ofendiditos vienen con el y tú más, presuponiendo estupideces y simpatías que no son tal. CUÑAO

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece fatal, tenían que haberle crucificado, como manda la tradición.

D

Catetos de la España profunda. Nada nuevo bajo el sol.

perico87

Solamente me viene a la cabeza dos imágenes, para tener claro lo de la libertad de expresión:

-Si los promotores queman a Puigdemont y alguien protesta por ello, los provocadores serán los que protestan ("hay que respetar las tradiciones"). ¿A quién ficharía la Guardia Civil?
-Si los promotores quemaran a M. Rajoy y alguien protestara por ello, los provocadores sería los que queman a M ("no se puede venir a provocar"). ¿A quién ficharía la Guardia Civil?

Como dice el Supremo, "hay libertad de expresión, pero con límites", que casualmente siempre se aplican a un solo lado del espectro ideológico.

Dene

Respeto totalmente su postura, siempre y cuando se pueda quemar la imagen de CUALQUIERA.
Por ejemplo, me gustaría saber si en un pueblo con fuerte sentimiento republicano se podría igualmente quemar con un monigote del Preparao VI sin que viniera la brigada Brunete a tomar el pueblo con 20 jueces del supremo al mando.
ah, que no somos todos iguales?
la respuesta, en el secuestro de la portada del jueves y demas perlas judiciales de este pais de mierda.

jonolulu

No es un lloro, simplemente es mostrar tu intransigencia.

Como te dije: "a dónde vas / calzadores traigo"

D

#25 como veo que ni usar meneame sabes, te respondo igualmente, que siempre hay que ser amable con los menos afortunados.

Cuando digas que la CDR no usan simbolos religiosos, busca mejor https://vozlibre.com/actualidad/procesion-capirotes-amarillos-independentistas-presos-13151/

Tremecen

En mi pueblo se quema al Judas, este año no he ido a verlo pero no me extrañaría alguno vestido de Puigdemónt, se ha llegado a quemar alguno representando al alcalde o a algún concejal y fué el propio aludido el que tuvo que prenderlo, con unos cuantos kilos de pólvora dentro.

P

son sus costumbres...

D

Otro pueblo que no tiene recuerdo de su pasado reciente, totalmente aplastado por el fascismo. De pena.

https://memoriaguadalajara.es/tag/fosas-comunes/