Hace 3 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

“Todo griego capaz de portar un arma está obligado a contribuir a la defensa de la patria como dicta la ley” reza el sexto párrafo del artículo 4 de la Constitución griega.Cada año, miles de jóvenes griegos son reclutados y enviados a las diferentes bases de las Fuerzas Armadas repartidas por todo el país para cumplir con sus obligaciones militares. Son los “fandaroi”.Lo sucedido en las últimas semanas por los recursos energéticos encontrados en aguas del Mediterráneo Oriental ha vuelto a elevar el tono de las tensiones

Comentarios

areska

#16 aquí en España últimamente no se nos da mal tampoco.

lecheygalletas

#16 y cumpliendo con la normativa de emisiones

o

#17 Eso no pasa solo en Turquía, España se supone que ya tiene más educación democrática y si miras estadísticas de voto verás que por lo general la gente joven vota menos, y los que votan no lo hacen tanto a los grandes partidos como sus padres o sus abuelos, la gente con la edad se va moderando y teniendo más miedo como digo por lo general siempre hay excepciones

D

#28 nos ha jodido que la gente mayor tiene mas miedo al cambio... porque si el cambio les sale mas, les pilla con hipoteca o sin energia para adaptarse...

o

#45 les sale más a cuenta que les sigan dando por culo pero de la misma forma que hasta ahora lol

D

#12 Comparto tu opinión en todos los aspectos, pero por favor busca otro medio de envío o están perdidos:
"Los griegos no estaban en casa cuando hemos pasado a entregar el paquete"

ChukNorris

#4 Si la UE no garantiza la explotación de esos recursos por parte de Grecia, es el fin de la UE.

a

#3 #4 Y eso que en Grecia aún tienen algo de espíritu combatiente. Si las cosas fuesen tan simples que todo se redujera a que los jóvenes luchasen en una guerra para defender su país o que Marruecos te invadiese, en una semana tendríamos un nuevo Al-Andalus que se extendería casi hasta Rusia.

En España además no veo yo a los jóvenes luchando por un país que ya sin guerras de por medio les ofrece un futuro turbio. Sería el empujoncito que les falta para hacer las maletas y explorar mundo.

D

#40 vamos a ver, si nos invade Francia, que luchen por España los "Padres de la Constitucion" si quieren.... Si nos invade Marruecos, esta en peligro nuestro estilo de vida.... yo ahi no tendria muchos problemas en engrosar las listas si me reclutan...

BRRZ

#47 Ojo que si nos invade Francia quizás cambio de bando. Con Marruecos, me enrolo a tu lado!

D

#50 te cambias de bando y luego te rindes

JungSpinoza

#47 Depende, Mohamed va a traer doble cero o solo apaleao?

basuraadsl

#47 Yo solo levanto un arma por mi familia y vecinos, si piensan que voy a defender al campechano/preparados, y sus acólitos llámese Iglesias, Sanchete, Casado u cualquier otro va listo. Me niego a pelearme para que sigan viviendo con sus privilegios.

Frasquito

#40 No van ni a votar cuando toca, imagina para ir a la guerra.

basuraadsl

#4 O Argelia o Holanda .... a no, que esos roban legalmente. Nos van a prestar dinero que no han estafado amparados por leyes que proponen nuestros propios políticos europeos. Turquía no va atacar a Grecia porque ni están en disposición ni quiere. Es tema de dinero.

ipanies

#5 Cuando amplias tu territorio, casi siempre, es a costa de el territorio de otros. Esa zona es muy compleja y no se puede resumir con un simple "estan protegiendo su territorio" No han sido invadidos como por ejemplo sucedio con Ucrania.
Pasa algo parecido con el tema de Marruecos y Canarias en el que muchos canarios agradecen lo hecho por Marruecos por no se que leyes internacionales maritimas.

#6 No han sido invadidos aún. De eso va el tema. Grecia no va a iniciar ninguna operación militar sería contraproducente y lo saben, pero con el Sápatra medio loco de Turquía mejor estar preparado por si acaso.

victorjba

#8 La guerra no siempre es una decisión racional. La historia está llena de ejemplos, se me vienen a la cabeza un montón de guerras que las perdieron los que las empezaron.

Varlak

#7 Y con esa frase, ya te han convencido de que hay que luchar otra guerra absurda por el beneficio de alguna multinacional.
A ver si te crees que los periódicos turcos están diciendo que han ido a conquistar Grecia, los periódicos turcos están diciendo exactamente lo mismo que los europeos, que el ancestral enemigo cuyos lideres nos odian a nosotros y a nuestra forma de vida está viniendo a robar nuestros recursos primero y a invadir nuestras tierras después y hay que levantarse en armas contra ellos. De verdad, me flipa que tras siglos y siglos los de arriba sigan usando las mismas tácticas de mierda para que los de abajo luchen sus guerras y siga funcionando.

Pandacolorido

#19 Yo estoy cansado de repetirlo una y otra vez, pero parece que la gente no se quiere enterar o tienen ganas de empezar una guerra o algo así

Aquí la mayoría alimentando la retórica belicista y nacionalista como si no pasara nada, como si en Europa no tuvieramos experiencia suficiente como para saber que ocurre cuando alimentas al nacionalismo y al belicismo. Estamos atontados perdidos.

G

#65 hay que oponerse a la guerra y a los belicosos a toda costa.

Pero si atacan a un aliado o lo defendemos o chao alianza.

Prefiero que llegue con la 1ª frase y que ni haya que desempolvar la 2ª, la guerra es lo más terrible que puede existir, ni epidemias ni maremotos son siquiera similares

Varlak

#70 Pero es que nadie ha atacado a nadie. Es que Turquia y Grecia llevan con el ejercito en pie de guerra incluso en tiempos de "paz" desde hace siglos, literalmente, y cuando no han estado así es porque Grecia estaba invadida por los otomanos, no tengo ni idea de si ahora mismo hay más barcos con "Enfrentamientos" o si simplemente ahora salen en las noticias por algún tipo de interes político, por desviar la atención del covid y la crisis, porque conviene alentar el nacionalismo o por qué.

Y ojo, no digo que no estén aumentando las tensiones, porque no tengo ni idea, lo único que digo es que el que los periódicos griten "que vienen los turcos a invadirnos" no significa que sea cierto ni mucho menos.

¿quieres que no haya guerra? Pues no entres en juegos de nacionalismos.

Pandacolorido

#70 No han atacado a nadie, lo único que ocurre es que hay un conflicto por las aguas territoriales.

Puedes tratarlo como tal y entender que Erdogan promueve el nacionalismo y el belicismo, o puedes plantearlo desde una optica nacional belicista y decir que hay que defender Europa de los musulmanes, que es lo que se está leyendo por aquí.

mdudu

#81 La gente debería ojear un mapa con las islas griegas en aguas del litoral turco.
Es humillante para Turquía.

Pandacolorido

#86 Luego ocurre lo mismo con Gibraltar y en seguida se ponen gallitos.

Es bastante triste la actitud de algunos.

mdudu

#90 ¡Recuerda Perejil!

Sawyer76

#86 Pues siguiendo tu argumento, entonces ojear un mapa de la península ibérica con ese pedazo de tierra al oeste que es Portugal, ¿es humillante para España?

e

#14
Es que lo que paso con el Sahara es una puta verguenza por parte de España que muchos españoles desconoce.
Se piensan que fue como las colonia americanas.
Claro ahora hay muchos patriotas que se parten el pecho por defendemos la integridad de España, pero debe ser que los saharauis de un dia para otro dejaron de ser españoles.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Sahara_Occidental

L

#36 básicamente así lo quisieron ellos.

Sarna con gusto no pica, decían en mi pueblo. Que lo disfruten.

Guanarteme

#39 ¿Qué los saharahiuis quisieron qué, que los vendieran a Marruecos? El Polisario estaba con su proceso de descolonización como todo el continente, España iba a dar la independencia pero Francia y Washington estimaron que ese territorio estaba mejor siendo marroquí que no un estado satélite de Argelia.

España se fue por la puerta de atrás, humillada y sin que le dejaran pegar un solo tiro y lo que es peor, se quedó sin su neocolonia como Guinea, pero esta rica en pesca, enfrente de Canarias y con los mayores yacimientos del mundo de fosfatos porque durante el franquismo era una apestada a nivel internacional, entre otras cosas. Juan Carlos sabe algo de eso....

Así que no vayamos de vengadores satisfechos que en esas ni decidimos nada, ni cogimos tajada.

Guanarteme

#36 Lo que me da coraje es la versión del marido celoso muy de moda en los últimos tiempos: "como nos ponían bombas dejamos que les dieran por saco". ¿Pero que proceso de descolonización no ha tenido bombas? Que les dieran por saco, no, que Francia y Estados Unidos decidieron que eso estaba mejor siendo marroquí y a ti te dijeron que te largaras por la puerta de atrás, no mientas con que dejaste "que les petaran".

Pérfido

#36 te recuerdo que no nos fuimos, nos echaron.

Pueden dar testimonio los familiares de los funcionarios y civiles asesinados.

Querían "libertad", pues que la disfruten. Fueron muy cortos de miras.

D

#3 La juventud no sé, pero en general, parece que estan bastante dispuestos a luchar por su pais. (No tanto como los turcos, todo hay que decirlo) . https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-ciudadanos-estan-dispuestos-a-ir-a-guerra-su-patria-este-mapa-ilustra-1

vinola

#21 Habría que verlo a la hora de la verdad. Los griegos son mucho de Pame Ellada! Hasta que les toca moverse.

#24 No tanto, que se lo digan a los Italianos en la WWII, que si no los ayudan los Alemanas un poco más y se plantan en Roma.

D

#24 Ojito cuando un pueblo se siente atacado. Puede salir por cualquier sitio la situación.

hombreimaginario

#21 interesante gráfico, me han sorprendido mucho ingleses y alemanes.

Raulonita95

#21 Allí tienen que hacer la mili si o si, ellos dicen que por el miedo a los turcos, y tenian razón, bien que los conocen.

Siento55

#32 Pues igual que nosotros tendríamos los huevos de corbata si Marruecos tuviera el potencial bélico que tiene Turquía.

d

#21 ¡74% Finlandia! Están locos estos vikingos

geralt_

#57 Supongo que tendrá que ver con esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Invierno

#57 No debe de ser difícil vender allí que Rusia es una amenaza cuando ya la URSS intentó invadirles.

Sr.No

#21 menuda jartá de afrancesados.

amonraes

#21 Esta encuesta en el caso de España es engañosa. El 90% de los que contestan "SI" quieren decir que están ven bien y dispuestos a que "TU luches por SU patria", no que "ellos" estén dispuestos a luchar.

p

#3 Tuve un compañero de piso griego cuando vivía en Londres hace un par de años y uno de sus temas recurrentes de conversación era que los turcos los iban a atacar en cualquier momento (yo pensaba que qué paranoia tenía en la cabeza pero ahora veo que sus sospechas eran infundadas) y que, si eso pasaba, se volvía el primero a Grecia a defender su país. No sé cómo de generalizado estará ese sentimiento patriótico pero, por lo que vi, no me sorprendería que más de uno y más de dos piensen como él.
Y como también dicen en otros comentarios no es lo mismo ir tú a una guerra que defender tu casa, que lo puedo entender más.

anor

#3 no están dispuestos a morir .por Europa están dispuestos a morir para no ser invadidos

woody_alien

#3 A más pobreza juvenil más ganas de ir a la guerra. El hambre mata seguro, la guerra solo si tienes mala suerte.

Kasterot

#3 Teniendo en cuenta toda la historia guerrera que llevan Grecia y Turquía no me extraña nada que quieran defender a su país, la ultima guerra la tuvieron hace menos de 50 años en Chipre(1974), y si pones guerra Grecia Turquía en el buscador , da como para varias temporadas de juego de tronos

j

#1 peor es que te roben tu terrotorio y mirar para otro lado. Y si son turcos...Grecia se libero de Turquía hace relativamente poco. Se llevan muy mal. Y Constantinolpa debe ser liberada.

Zade

#48 Bizancio! Los griegos la bautizaron como Bizancio!

ehizabai

#68 perdón! Lo sé yo, lo sabes tú, y lo saben "oi romaioi"...

j

#48 #54 a ver...ya se...me vine un poco arriba que es lunes y voy con ganas. Entiendo que es imposible aunque Bizancio, como dice #68, tiene el pasado que tiene y peores cosas se han visto.

M

#68 hoy Estambul.

Zade

#93 mañana Sarandonga.

bubiba

#35 a ver... Seamos lógicos. Estambul tiene un 95% de población musulmana y hace casi 6 siglos que es turca, tendrias que echar a tooodo una población que lleva allí siglos . Además ese argumento es imposible y muy hipócrita para la UE, porque históricamente Kosovo es 100% serbia y ortodoxa pero se dio el argumento de "ahora la mayoría de población es... "

Bueno y si rebuscamos Rusia nació en... Kiev (el rus de Kiev) pues nada Putin ya puede ir a liberarla

Hay cajas de Pandora que mejor no abrir. Hay que centrarse en AHORA...

D

#54 entre otodoxos y musulmanes, entre popes y lo que tengan los musulmanes, laicidad y lo demás en casa. Y sin ninguna ventaja hacia ninguna creencia religiosa dentro de la sociedad. Todo de puertas hacia dentro o en sus templos. No puede prevalecer en una sociedad la ignorancia. En casa o sus templos, allá esa gente y sus historias. En el mundo de fuera, libertad y respeto.

D

#54 el futuro va hacia uba unión humana más allá de banderas y religiones. Todo aquello que reivindique lo anterior (que no sea por supervivencia o necesidad como Yemen, Palestina, Kurdistan, etc.) es poner ruedas al carro del progreso de la paz mundial.

Yo no he vivido una guerra, pero mis abuelos sí y ojalá no lo tenga que vivir. Cualquiera que suelte arengas de ese tipo que se vaya unos dias a Síria al frente y luego hable....

D

#54 No es así, en estambul y todo el oeste turco, hay millones de griegos genéticos "convertidos" al islam.
Es muy similar a la España musulmana. Una minoría árabe/bereber ante un mar de "ibéricos" convertidos.

u

#35 Siguiendo esa lógica tendría que ser liberada la península de Anatolia al completo y algo más allá. Los griegos pre Imperio Otomano no eran los griegos clásicos precisamente, eran, como todo el mundo sabe, los bizantinos, y su territorio ocupaba Grecia, Anatolia y bastante más, todo en la misma unidad político-cultural. Tanto derecho tienen de tomar Constantinopla como de tomar cualquier otra ciudad turca.

Pandacolorido

#35 Yo cada año voy un par de veces a Grecia.

¿Sabes quienes son los únicos que dicen "Constantinopla debe ser liberada"? Quizás no eres consciente de que estás copiando el discurso de los fascistas griegos, por eso te pongo sobre aviso.

j

#88 si, imagino que nadie en sus cabales piensa eso

Don_Pichote

jroña que jroña!!!

b

#2


Creo que soy el único que ha pillado el chiste. lol

D

#18 Ni de coña lol

D

#18 por lo que a mi me respecta los patriot en caso de problema los hacia disparar en direccion a Erdogan.

SrTopete

#2 joer, me han vuelto a mirar raro en el curro por descojonarme...

Shotokax

Si realmente quisieran defender a la patria irían con ese fusil a las sedes de los bancos que los arruinaron.

T

#9 Deutsche Bank? No creo que estén para una guerra con Alemania.

D

Ya están los 300 preparados

Jakeukalane

#10 como sean como el preparao igual huyen al Golfo.

Leni14

Grecia ha recibido el apoyo de la marina Francesa y el gran parte de la UE, junto con 18 cazas de combate.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-grecia-francia-italia-chipre-inician-maniobras-conjuntas-plena-tension-turquia-20200826101631.html

Erdogan es el tipo de persona que hay que pararle los piés por que sino, va cogiendo lo tuyo, poco a poco.

Ripio

No hay nada como una guerra para que los griegos olviden como han sido sodomizados, estafados, engañados, robados y empeñados, ellos y los nietos de sus nietos por su gobierno y por la UE.

a

Soy el único español de España que hasta que no ha llegado a la palabra "Mediterráneo" ha leído gringo/a y no le ha chirriado lo más mínimo?

G

#25

d

¡Hoplitas! ¡Que vuestros escudos brillen como el sol del alba!

Ehorus

He quedado el fin de semana para montar un aquelarre e invocar a unos cuantos amigos de los turcos
- Carlos V de Alemania y I de España
- El Cid
- El conde Vlad III

D

Las gueras deberían de hacerlas quienes las declaran o quienes van a ganar dinero con ellas.
En lugar de eso siempre mueren jóvenes inocentes borrachos del elixir del patriotismo rebajado con mentiras.

cosmonauta

Pocos griegos ha conocido el autor del titular.

He conocido varios, todos fuera de Grecia, claro. y ni uno sólo había echo el servicio militar. Es como una tradición griega. Cuando te toca hacer la mili te largas a Londres a currar, y durante los próximos 5 o 10 años tendrás que pagar una pequeña multa para volver a casa.

Y los turcos, tres cuartos de lo mismo. Pocos hay dispuestos a pillar un fusil contra un país europeo.

D

#75 Tú habrás conocido a los cuatro que se marchan para no hacer el servicio militar.

No puedes ignorar a casi la totalidad de lo jóvenes griegos, que son los que se quedan y acaban haciéndolo. Y sobre los que escribe la noticia.

Entenderás que los cuatro chicos que tú conocerías en tus corredurías londinenses son, precisamente cuatro.

cosmonauta

#83 si conoces algún griego, le preguntas como va el tema de la mili por allí.

D

#85 Si voy a Grecia y hablo con chavales de veintipocos años te lo contaré encantado.

Siento55

En las duras es cuando se ve si una unión es real y sincera o sólo por conveniencia.

D

Si España entrara en guerra, cosa que nunca ocurrirá a no ser que nos invadan las esporas de Venus, no tengo tan claro tener la obligación de luchar por el país. ¿Por qué se sobrentiende que al ser español quiero defender España? ¿Y si soy español pero me cae mejor el país que nos invade?

D

#58 la época de los romanos ya pasó, nadie va invadirte para hacerte ciudadano de igual suyo.

N

Lo importante es que esta vez Afrodita, Ares, Artemisa y Apolo no se vayan del lado de los troyanos como la última vez.

D

En esa hipotética guerra la suerte que van a tener los griegos es que todos los habitantes del país están formados para la lucha: Todos en algún momento de la vida han tenido que empuñar un bote de Cucal.

Loloncio

Y seguimos para bingo en este trepidante 2020!!!

Álvaro_Díaz

Mucho hablar ambas partes y todavía sigue sin pasar nada

Los Turcos se van a quedar como en la 1ª GM , perdiendo y retrocediendo 1 década social mente

D

Molon labe

vinola

Turquía, después de la limpieza del ejército que ha hecho Cerdogán tras el golpe de estado fallido, creo que apenas tiene 25 pilotos de cazas. Además de varios frentes abiertos en otras zonas. No sé si le conviene llegar a algo más que palabras.
Al final todo esto lo ha hecho para subir su popularidad y ocultar la situación real del país.

c

#22 El otro día vi la cotización de la lira turca. Impresionante la bajada que lleva desde hace lo menos 10 años.

1 2